3EURO 2012

28/06/13 11:38


AMÉRICA


AMOR AMOR

HISTORIA DE ESPAÑA

¡ ESTOY APRENDIENDO EL ESPAÑOL Y ESTOY PROGRESANDO !

Preparate para realizar el proyecto
Memoriza
las actividades
Completa
tus fichas
Háblame
en español
El diario de la clase

Envía tus comentarios
Las reglas de la clase cumplirás.
Canta
pronunciarás correctamente
CORRECTIONS EN COURS

J'espère que vous avez bien réussi vos épreuves du DNB et je vous souhaite de bonnes vacances.

DÍSELO PRÉPARATION SECONDE EURO
Inés, Camille, Tyffanie, Emma, Lea ont emprunté
LE MANUEL DE 3ème POUR PRÉPARER LA SECONDE
Vous trouverez une aide sur la page
DÍSELO

Lis ce lexique pour voir les mots que tu as retenu cette année espagnol-français / français-espagnol

Emilie ne se souvient plus de cette activité en salle informatique. SUR LE CHEMIN DE L'ÉCOLE / PAPÁ NO TENGO GANAS

SUR AMÉRICA LA CHANSON EL CONDOR PASA ET LE TEXTE EL CONDOR - LA FICHE THÉMATIQUE VERBOS Y ACCIONES

IRREGULARES F2 - F6 - F7 - F7' - HERRAMIENTAS VERBOS / HERRAMIENTAS EJERCICIOS
REGULARES F1 ¿Qué hizo la última vez? PEDRO
participó, respond y abr su cuaderno.

FICHIER MISE À JOUR QUATRIÈMES

ACCIONES
LECCIÓN 4ème JUEGO DE INVIERNO

l'action en train de se faire :
Tu seras capable de décrire les 36 images
estaba lloviendo, ahora está nevando


el pirata 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

EL VOCABULARIO DE LAS LECCIONES ESTÁ LISTO

 

 
Vocabulario
Lecciones

Entrénate,
pequeño saltamontes, y el español perfectamente hablarás.


 

 

Nuestras canciones PRIMER AÑO DE ESPAÑOL

LA CUCARACHA
PEPITO Memoriza el imperativo
LOS PECES EN EL RÍO Conozco un villancico.
SALUD DINERO Y AMOR letra / escucha Feliz y próspero año nuevo.
SHAKIRA CANTA LA QUIERO A MORIR
LLEGÓ EL MOMENTO Fue la canción de la copa del mundo. Busca los pretéritos.
DE COLORES
QUIZÁS QUIZÁS QUIZÁS Estás pensando. Estás perdiendo el tiempo.
AMOR AMOR AMOR El catorce de febrero se celebra la San Valentín. Busca los pretéritos F7
EL HIMNO A LA ALEGRÍA el nueve de mayo es el día de Europa
LUNES ANTES DE ALMORZAR las tareas de la casa y el imperfecto ¿Qué hacía el lunes?
CABALLO busca el verbo aprender en pasado compuesto
VOLABA cantaba sentía ERA IBA memoriza el imperfecto
VIVIRÉ volará será estaré cantaré memoriza el futuro
LA BAMBA busca el verbo lamentarse en imperfecto

Nuestras canciones SEGUNDO AÑO DE ESPAÑOL

ESPAÑA
PORQUE TE VAS
MARÍA ISABEL
VALENCIA
VIVA ESPAÑA
BORRIQUITO
ES MI TIERRA TAN QUERIDA
POROMPOMPERO

FLAMENCO
EL ADIÓS FLAMENCO SEVILLANA
ROSA MARÍA FLAMENCO TANGO

AMÉRICA
EL CÓNDOR PASA La canción habla de la civilización INCA. Busca los pretéritos.
GUANTANAMERA Cuba
HASTA SIEMPRE la revolución cubana

GIPSY
DJOBI
CABALLO

VOLABA

VARIAS
BÉSAME MUCHO
DOS EXTRAÑOS no se dejarán se sentirán
QUE NADIE SEPA MI SUFRIR
PEPITO SEGUNDO AÑO Memoriza el imperativo
LA CAMISA NEGRA
UN DOS TRES
CLANDESTINO

LAS CANCIONES DE ROBERTO ALAGNA PASIÓN
PIENSA EN MÍ - QUIZÁS - HISTORIA DE UN AMOR - LA CUMPARSITA - DOS CRUCES - CIELITO LINDO - LA LLORONA - BÉSAME MUCHO - ESPERANZA -

 


 

 

EL RINCÓN DE LOS EMPOLLONES
LE COIN DES BÛCHEURS

OCHO DE MARZO DÍA DE LA MUJER

VALENCIA LAS FALLAS

21 DE MARZO LA PRIMAVERA

28 DE MARZO CAMBIO DE HORA

DEL 24 AL 31 DE MARZO SEMANA SANTA

La leyenda del espantapájaros VER

HISTOIRE DES ARTS PICASSO

REYES MAGOS LOS REYES MAGOS LA PELÍCULA Je vois un film
présenter le film, présenter les personnages, la scène du marché, apprendre le vocabulaire, voir le film, raconter.

étudier les vidéos cinco de enero - écouter et étudier les chansons en la puerta del sol - abriendo puertas -

GUATEMALA

QUELQUES PHOTOS COMMENTÉES EN ESPAGNOL ICI

UN DIAPORAMA ET UNE VIDÉO SUR LA FABRICATION DU SUCRE

EL COCHE PARA LA CAÑA DE AZÚCAR

VÍDEO SUR LE GUATEMALA EN ESPAÑOL AVEC LA TRANSCRIPTION DU PROFESSEUR

CORAZÓN DEL MUNDO MAYA

LA "PROPHÉTIE" MAYA

PREDICCIÓN MAYA

Pancho


volver al principio

 


 

~ DOMINAR EL ESPAÑOL ~

SEPTIEMBRE - OCTUBRE - NOVIEMBRE - DICIEMBRE - ENERO - FEBRERO - MARZO - ABRIL - MAYO - JUNIO

CUADERNO PARA DOMINAR EL ESPAÑOL
REGULARES IRREGULARES DIPTONGO CAMBIO DE VOCAL DIPTONGO Y CAMBIO DE VOCAL SUBJUNTIVO PRETÉRITO
IMPERFECTO SUBJUNTIVO RELACIÓN TEMPORAL ENCLISIS
PREPOSICIONES OMISIÓN SER ESTAR
POR PAR TRAMPAS ESTRUCTURAS
TEXTOS IMÁGENES CONVERSAR
MODISMOS Y REFRANES IMPRESCINDIBLE ADJETIVOS
EL COCHE | LA BANDERA

Completa DOMINAR

SEPTIEMBRE
F6 QUIERE QUE
escuche. escuchar
F14
HAY QUE darse prisa. Il faut se dépêcher.
F14
TENGO QUE darme prisa. Je dois me dépêcher.
F14
TENER GANAS DE Inés tiene ganas de leer. Inés a envie de lire.
F14
ACABAR DE Acabamos de oír el timbre. Nous venons d'entendre la sonnette.
F18
QUERER ES PODER Vouloir c'est pouvoir
LA ESCUELA
VT 11 página 68
COMPLETA TU VOCABULARIO TEMÁTICO LA ESCUELA página 68 la vuelta al cole la rentrée des classes – el recreo la récréation – la clase de inglés le cours d’anglais – el estuche la trousse – la cartera le cartable – la mochila le sac à dos – el aula la salle de classe – el timbre la sonnerie.
OCTUBRE
F1 LE FUTUR NECESITARemos
F6 EMPLOI DU SUBJONCTIF QUIERE QUE

El profesor QUIERE QUE repase mis lecciones (repasar) . QUIERE QUE aprenda el vocabulario (aprender). NO QUIERE QUE Interrumpa. (interrumpir)

F13 PIÈGES mots pièges PRACTICAR OCTUBRE
F13 PIÈGES apocope PRIMERO el primer día de clase
F13 PIÈGES jamais deux p, deux s... apellido clase
F14 STRUCTURES l'obligation avec HAY QUE + INFINITIF Hay que escuchar.
F14 STRUCTURES l'obligation avec TENER QUE + INFINITIF Tenemos que levantar la mano para participar.



volver al principio


DICIEMBRE

F3 la dipthongue : le o du verbe devient ue LLOVER HOY LLUEVE
F14 STRUCTURES la forme progressive il est EN TRAIN DE pleuvoir LLOVER ahora está lloviendo


volver al principio

ENERO1

F2 le futur irrégulier : Este año TENDRÉ buenas notas.
F3 la dipthongue : le o du verbe devient ue. Elle se produit au subjonctif.
encontrar > encuentra > encuentre
poder > puede > pueda
F6 emploi du subjonctif LES SOUHAITS ...
QUE
cada uno encuentre un trabajo y pueda llevar dinero a casa. encontrar / poder
DESEO QUE toda la gente tenga una sonrisa dibujada en su cara.
F7 TRAER traje, trajiste, trajo, trajimos, trajisteis, trajeron los regalos.
F7' DECIR Dijera CANTAR cantara ESCRIBIR escribiera
F8 DECIR diga / dijera
El rey Herodes quiere que los Magos le DIGAN en que lugar se encuentra el nuevo rey.
El rey Herodes quería que los Magos le DIJERAN en que lugar se encontraba el nuevo rey.

F14 STRUCTURES avoir l'habitude SOLER Los españoles suelen comer doce uvas...


volver al principio

ENERO 2

F1 verbos regulares "comprar" corrige tu ejercicio
F14 STRUCTURES futur proche je vais changer / VOY A CAMBIAR


volver al principio

ENERO 3

F3 la dipthongue : Vuelve el buen tiempo (volver)
F6 emploi du subjonctif Quiero que los niños sigan estudiando
. SEGUIR
F14 STRUCTURES continuer à F14 seguir + gérondif : seguir aprendiendo =
continuer à apprendre - seguir haciendo deporter para perder peso - continuer à faire
F14 STRUCTURES
arrêter de + infinitif : dejar de hablar - dejar de fumar -
F19 Vocabulaire indispensable :
peut-être quizás quizás
LA FAMILIA el cuñado
le beau-frère - los niños les enfants


volver al principio

FEBRERO

F14 STRUCTURES l'habitude En invierno suele hacer frío. SOLER
F14 STRUCTURES arrêter de En el norte, no deja de nevar.
F14 STRUCTURES continuer à F14 seguir + gérondif : sigue nevando y el viento sigue soplando.
F18 poner al mal tiempo buena cara faire contre mauvaise fortune bon coeur


volver al principio

MARZO

PARTICIPAR / RESPONDER / AÑADIR
Il participe, il répond et son camarade lui rajoute des points.

F1 LE PRÉSENT
HOY
, él participa, responde y ella le añade puntos.
F1 L'IMPARFAIT
AYER,
él
participaba, respondía y ella le añadía puntos.
F1 LE PASSÉ SIMPLE
LA SEMANA PASADA,
él participó, respond y ella le añad puntos.
F1 LE FUTUR
MAÑANA
, él participará, responderá y ella le añadirá puntos.
F1 LE CONDITIONNEL

SI QUISIERA,
él participaría, respondería y ella le añadiría puntos.
F1 LE PASSÉ COMPOSÉ
DURANTE LA CLASE
él ha
participado, ha respondido y ella le ha añadido puntos.
F1 LE PLUS-QUE-PARFAIT
ANTEAYER
él había
participado, había respondido y ella le había añadido puntos.

volver al principio

MARZO 2

F11 décrire un état El señor ESTÁ asustado. El empleado ESTÁ triste. El reportero ESTÁ impresionado.
F13 La lluvia sorprendió a muchos conductores DE NOCHE.
F13 el gran riesgo - la gran tromba de agua GRANDE l'apocope

volver al principio

ABRIL

F13 Los números - millones - veinte - treinta - treinta y seis - mil ochocientos ocho -

volver al principio

MAYO 1

F13 l'apocope Picasso es el gran genio de la pintura contemporánea. grande devient gran devant un nom

F7 Le passé simple Picasso nac en 1881 y mur en 1973. Fue el gran genio de la pintura contemporánea. Puso condiciones : el establecimiento de la democracia. La Guerra Civil empezó en 1936 y se acabó en 1939. Franco salvictorioso. Hubo un bombardeo. Fueron tres horas de destrucción. Los franquistas lucharon contra los republicanos.

F8 La concordance des temps Picasso siempre manifestó su deseo de que la pintura volviera a España. No quiso que su cuadro estuviera en España durante la dictadura.

volver al principio

 

MAYO 2

F17 L'étude du document iconographique
SITUAR
En el primer plano, en el segundo plano, arriba, abajo, a la derecha, a la izquierda, en el centro, hay tres partes.
DESTACAR

La luz pone de relieve / destaca / las caras.
EXPRESAR
EXPRIMER Los ojos del caballo expresan el pánico. RAPELLER... recuerda... PERMETTRE DE VOIR... permite ver...

F8 La concordance des temps Picasso quería que la gente descubriera la verdad y que las democracias ayudaran a los republicanos españoles. DESCUBRIR / AYUDAR
Lorsque la proposition principale est au passé, la proposition subordonnée est au passé.

volver al principio

 

JUNIO
FICHIER MISE À JOUR DES FICHES voir 4ème

GUERNICA / CÁNDIDO

F4 medir el cuadro mideMEDIR casi ocho metros por tres metros
F6
EMPLEO DEL SUBJUNTIVO VER : Quizás no vea bien - Es posible que no vea bien - Puede ser que no vea bien (lo digo porque lleva gafas y no se da cuenta de que está mirando una puerta) -
F7
Durante la guerra se opusieron los nacionalistas de Franco y los republicanos.
PONER = PUSIERON/ OPONER = OPUSIERON

F7
Cuando supo lo que pasó en Guernica, pintó el famoso cuadro en París. SABER = SUPO
F8 Picasso no quería que el cuadro viajara a España durantePENDANT la dictaduraTRAMPAS de Franco.

F11'
estar está en un museo lugar
F11'
estar Guernica está en País vasco lugar
F11'
estar El caballo está enloquecidomomento
F13
palabras trampa > la dictadura la población
F13
APOCOPE de TERCERO en el tercer dibujo
F13
adverbios > tranquilo - tranquila - tranquilamente
total - total - totalmente / final - final - finalmente / brutal - brutal - brutalmente

F13
YO QUIERO A MAMI > Los nazis ayudaron a Franco
F14 ESTRUCTURAS après COMO SI l'imparfait de l'indicatif en français, l'imparfait du subjonctif en espagnol F7' il regarde la porte como si c'était un tableau - mira la puerta como si fuera un cuadro SER
F16 COMENTAR UN CUADRO el cuadro - el lienzo - la obra maestra -
F16
COMENTAR UNA HISTORIETA, UNA TIRA un desenlace inesperado un dénouement inattendu
L'humour : gracioso = drôle - divertido = amusant - cómico = comique
se moquer de : burlarse de, se burla de un hombre que está mirando unos cuadros abstractos y que al final está mirando la puerta como si fuera un cuadro - dénoncer : denunciar

F20
sustantivo / adjetivo la tristeza / triste
F20
sustantivo / adjetivo el dolor / doloroso

LOS PERSONAJES VT 11 página 78 Cándido es calvo, tiene tres pelos en la cabeza, es delgado, es estúpido, es tonto,
LA ROPA VT 11 página 80 JUNTOS p.63 - 67 - 68 Cándido lleva gafas, lleva un traje, lleva una pajarita

 

volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Echa un VISTAZO al programa

PREPÁRATE
Echa un VISTAZO

al
PROGRAMA

TERCER TRIMESTRE

ACTUALIDAD
EL RINCÓN DE LOS EMPOLLONES

 

MAYO

MARZO / ABRIL

Séquence GUERNICA
préparation à l'oral de langue et à l'épreuve d'histoire des Arts.
Tâche finale : Vous êtes guide au musée Reina Sofía et vous répondez aux questions des touristes sur le Guernica. Examen : présenter l'oeuvre.

LECCIONES SOBRE GUERNICA : 1 BIOGRAFÍA 2 BOMBARDEO / GUERRA CIVIL 3 HISTORIA DEL CUADRO

SUMARIO GUERNICA LECCIÓN GUERNICA / VÍDEO GUERNICA / otros vídeos REPORTAJES / ENCICLOPEDIA PICASSO

ORAL DE LANGUE MARDI 28 MAI

JE VIENS DE RAJOUTER CE QUE NOUS AVONS ÉCRIT EN CLASSE COMENTARIO DE GUERNICA
Plusieurs degrés pour apprendre DU SIMPLE AU PLUS COMPLIQUÉ.
cliquer sur
A chacun de remplir son plan comme il l'entend en fonction de ses capacités.
Sur le cahier, l'essentiel de ce qu'il faut dire ou écrire
EL CUADERNO

Dans les commentaires illustrés sur le tableau

PRIMERA PARTE : HISTORIA DEL CUADRO
A BIOGRAFÍA B BOMBARDEO / GUERRA CIVIL C HISTORIA DEL CUADRO
SEGUNDA PARTE : ESTUDIO DEL CUADRO

HISTORIA DE ESPAÑA

APPRENDRE LES VERBES IRRÉGULIERS
HERRAMIENTAS
VERBOS / HERRAMIENTAS EJERCICIOS
Séquence GUERNICA EL CUADERNO
préparation à l'oral de langue et à l'épreuve d'histoire des Arts.
Tâche finale : Vous êtes guide au musée Reina Sofía et vous répondez aux questions des touristes sur le Guernica. Examen : présenter l'oeuvre. vídeos REPORTAJES

GUERNICA

 

prepárate para tu tarea

GUERNICA

Examen jueves a treinta de mayo

Apprendre régulièrement les leçons pour être capable de faire un exposé complet. Les leçons te donnent les étapes pour ordonner ta prise de parole.

I Biografía
II El bombardeo
III Historia del cadro...

F2 - F6 - F7 - F7'

ejercicios

Examen viernes a treinta y uno de mayo

ABRIL 2013

TAREA ESPAÑA

FICHERO p.100 EL MAPA DE ESPAÑA - p.101 PRESENTACIÓN DE ESPAÑA

Je suis capable de comprendre les informations principales d'un texte sur l'Espagne après la leçon sur la carte et la vidéo : España y sus autonomías.

LOS NÚMEROS

Día de la mujer N°5

clique sur RTVE et tu rechercheras les pourcentages.

 

Je suis capable de repérer les chiffres d'une émission radiophonique. Je maîtrise l'écriture des chiffres en español.

Pour apprendre l'espagnol, il faut mémoriser le vocabulaire et les temps.
Je prendrais 20 phrases de la séquence, nieve, lluvia y tornado. Tu devras retrouver le verbe conjugué.

EL CUADERNO

LE TEST EST PRÊT
Observe les verbes au passé simple et à l'imparfait dans les leçons : inundaciones et el tornado. Si tu connais bien le dialogue, tu gagneras beaucoup de points.

- -

EN BUSCA DE LOS TESOROS
NUESTRA META

Nuestra meta EXPRESIÓN ESCRITA TAREA FINAL
COMPRENSIÓN ORAL COMPRENSIÓN ORAL
L27 UN VIAJE LLENO DE AVENTURAS
Estudias las lecciones para poder escribir la historia
tú solito. Elige el material que te pueda servir dentro de las lecciones.
INTERACCIÓN ORAL
L28 LA CITA EN EL MERCADO

Taller de teatro aprende tu papel
EXPRESIÓN ESCRITA
L29 LOS PODERES DE LOS MAGOS
Aprenderás a describir un personaje. PERSONAJES PERSONAJES

L30 UN RELATO APASIONANTE
Lee la transcripción para disfrutar de la película.

CONOCIMIENTO DEL IDIOMA

PERSONAJES - Léxico - futuro - subjuntivo

TU CUADERNO

LLUVIA, NIEVE, hasta UN TORNADO
NUESTRA META

Nuestra meta INTERACCIÓN ORAL TAREA FINAL
COMPRENSIÓN ORAL COMPRENSIÓN ORAL
INUNDACIONES
LA NIEVE
INTERACCIÓN ORAL
UN TORNADO
TIEMPO - GEOGRAFÍA - Léxico - futuro - pretérito

TU CUADERNO

VERBOS REGULARES PARA COMPRENDER Y HABLAR
NUESTRA META

VERBOS
VERBOS REGULARES Test prévu : préparer un peu tous les jours.
EXPRESARSE CON LOS TIEMPOS > COMPLETAR EL CUADRO
CONOCER LOS PRINCIPALES VERBOS REGULARES > EJERCICIO
F1 ejercicio : escuchan
F1 ejercicio : el conjugador
F1 ejercicio : practicar
   

VALENCIA LAS FALLAS
NUESTRA META
TU CUADERNO

COMPRENSIÓN LECTORA
CREAR PARA QUEMAR
COMPRENSIÓN ORAL COMPRENSIÓN ORAL
EL PRIMER PREMIO
EXPRESIÓN ORAL SOSTENIDA
UNA FIESTA ESPAÑOLA
CONOCIMIENTOS
FIESTAS números - medir - disfrazarse - burlarse - la historia de las fallas - todo empezó... era... ¿Qué son las fallas?

A2 Vos progrès et vos acquis pour comprendre et lire en espagnol, pour vous exprimer à l'oral et écrire en espagnol.

L

Comprensión lectora    

la historia de las fallas - todo empezó... era...
L

Comprensión oral    

números - medir - disfrazarse - burlarse
L

expresión oral sostenida  

¿Qué son las fallas?

LAS FALLAS CREAR PARA QUEMAR

TU CUADERNO

JUEVES a 4 de avril
ACTUALIDAD HORARIO DE VERANO
EL MAL TIEMPO  Séquence NIEVE, LLUVIA, TORMENTA EL CUADERNO
Vidéo : le journal télévisé sur les fortes chutes de neige en Espagne, les inondations, les tempêtes.
Tâche finale : expression orale en interaction : le reporter et le témoin.

- UN TORNADO interacción oral : El periodista y el testigo.
EL PERIODISTA Y EL TESTIGO
Critères d'évaluation : maîtrise des temps du passé, lexique, interprétation, prononciation, intonation, audibilité, vivacité des répliques
PREPARATION DU TEST SUR LES NOMBRES
LEÇON LOS NÚMEROS / PREGUNTAS
PREPÁRATE : COMPRENSIÓN AUDITIVA IGUALDAD DE GÉNERO


Jeudi 4 avril
FICHERO EL MAPA DE ESPAÑA - PRESENTACIÓN DE ESPAÑA P.100/101 Habrá una tarea
ACTIVITÉS - F7 FUIMOS - F6 CUANDO HAGA BUENO - fichier p.94
LOS NÚMEROS p.163
FICHERO EL MAPA DE ESPAÑA - PRESENTACIÓN DE ESPAÑA
SOULIGNER LES VILLES ESPAGNOLES
MADRID BARCELONA BILBAO SEVILLA ZARAGOZA TOLEDO VALENCIA VITORIA
PREPARATION DU TEST SUR LES NOMBRES
LEÇON LOS NÚMEROS / PREGUNTAS
PREPÁRATE : COMPRENSIÓN AUDITIVA IGUALDAD DE GÉNERO


TAREA : COMPRENSIÓN AUDITIVA LOS NÚMEROS
reporté à vendredi 5

Vendredi 5 avril
FICHERO EL MAPA DE ESPAÑA - PRESENTACIÓN DE ESPAÑA
TAREA ESPAÑA reporté à jeudi 11

TAREAS en préparation : LOS NÚMEROS / ESPAÑA. Nous avons laissé de côté les verbes irréguliers car il faut préparer GUERNICA avant l'examen du mois de mai. Nous sommes en train de finir la SÉQUENCE sur les intempéries "savoir dialoguer au passé simple" / "raconter au passé simple". SÉQUENCE LOS NÚMEROS "savoir donner des dates". SÉQUENCE ESPAÑA "savoir situer les autonomies, quelques villes", connaître les grandes étapes de l'histoire d'Espagne. SÉQUENCE GUERNICA "présenter un grand peintre, sa biographie, son art, un tableau", "mettre en relation l'oeuvre et l'histoire" d'Espagne.

Lundi 10 avril
EL MAL TIEMPO  Séquence NIEVE, LLUVIA, TORMENTA EL CUADERNO
Vidéo : le journal télévisé sur les fortes chutes de neige en Espagne, les inondations, les tempêtes.
Tâche finale : expression orale en interaction : le reporter et le témoin.
- UN TORNADO interacción oral : El periodista y el testigo.
EL PERIODISTA Y EL TESTIGO
Critères d'évaluation : maîtrise des temps du passé, lexique, interprétation, prononciation, intonation, audibilité, vivacité des répliques


TEST SUR LES NOMBRES LEÇON LOS NÚMEROS / PREGUNTAS
PREPÁRATE : COMPRENSIÓN AUDITIVA IGUALDAD DE GÉNERO

fichier p.94
LOS NÚMEROS
p.163
Jeudi 11 avril

FICHERO P.100/101 EL MAPA DE ESPAÑA - PRESENTACIÓN DE ESPAÑA
FICHERO EL MAPA DE ESPAÑA - PRESENTACIÓN DE ESPAÑA
TAREA ESPAÑA
compréhension de l'écrit / expression orale en continue :
¿Qué nos puedes decir sobre España?
ACTIVITÉS - F7 FUIMOS -
Vendredi 12 avril
TAREA
PHRASES AU PASSÉ SIMPLE SUR LA SÉQUENCE
EL MAL TIEMPO  Séquence NIEVE, LLUVIA, TORMENTA EL CUADERNO

EN MAI

SUMARIO GUERNICA LECCIÓN GUERNICA / VÍDEO GUERNICA / ENCICLOPEDIA PICASSO
EN MAI TAREA GUERNICA

Pour obtenir des bonus rendre les activités le vendredi 12 avril.

 

 

MARZO 2013

RESPETA A TUS COMPAÑEROS POR FAVOR

Lundi 4 mars
Reprise de la séquence CALENDARIO qui a pour but de maîtriser le lexique du temps.
(le temps, les saisons, les jours de la semaine, les mois, les fêtes en Espagne, l'heure).

Jeudi 7 mars
Séquence VERBOS REGULARES HERRAMIENTAS exercices F1
Il y aura un bilan /20 sur les verbes réguliers à tous les temps. Pour les élèves qui jugent mon travail confus ou égarent à chaque cours le document distribué :
Díselo p. 154 155 156 157 à savoir par coeur pour la seconde Générale. Les autres, se reporter aux exercices F1 HERRAMIENTAS et la F1.
Séquence AÑO NUEVO correction : bonus /10 pour les corrections des copies en dessous de 15/20.

Vendredi 8 mars OCHO DE MARZO DÍA DE LA MUJER
Reprise de la séquence CALENDARIO
qui a pour but de maîtriser le lexique du temps.
(le temps, les saisons, les jours de la semaine, les mois, les fêtes en Espagne, l'heure).
EL MAL TIEMPO  Séquence NIEVE, LLUVIA, TORMENTA
Vidéo : le journal télévisé sur les fortes chutes de neige en Espagne, les inondations, les tempêtes.
Tâche finale : expression orale en interaction : le reporter et le témoin.

Lundi 12 mars
Nous nous sommes préparés pour le test de vendredi sur la F1 : les verbes réguliers.
LA NIEVE EL CUADERNO
Vidéo : le journal télévisé sur les fortes chutes de neige en Espagne, les inondations, les tempêtes.
Tâche finale : expression orale en interaction : le reporter et le témoin.


Jeudi 14 mars
Test sur le vocabulaire du temps, les saisons, les jours de la semaine, la fiche "el tiempo" du fichier p.83. Il faudra réciter le texte sur le temps et les saisons (cahier de cours > calendrier 2013 tout en bas > le petit coeur)
VALENCIA LAS FALLAS
Jeudi 14 mars
En classe : VOIR LE TEST BLANC "NOUS AVONS DEUX ENFANTS". Il faut surligner pour faire apparaître les réponses.

En salle informatique : les élèves feront des tableurs. Vous pouvez essayer d'en faire un ici "ejercicios N°10". Il faut compléter la colonne réponses. On peut s'aider avec l'auto-correction (* dans les colonnes ?).


Vendredi 15 mars
VOIR LE TEST BLANC "NOUS AVONS DEUX ENFANTS". mémoriser les terminaisons
Vendredi, c'est le test sur les verbes réguliers. mémoriser les terminaisons
Séquence VERBOS REGULARES HERRAMIENTAS
Díselo p. 154 155
à savoir par coeur pour la seconde Générale. hablar aprender vivir
Se reporter aux exercices F1 HERRAMIENTAS et la F1.

LLUVIA
Vidéo : le journal télévisé sur les fortes chutes de neige en Espagne, les inondations, les tempêtes.
Tâche finale : expression orale en interaction : le reporter et le témoin.

 

Lundi 18 mars
ACTIVITÉS
Pour éviter que les élèves égarent les étiquettes d'activités. Elles seront collées à la fin du cahier et seront à faire sur feuille. Faire l'exercice F7 FUIMOS. Pour obtenir des bonus rendre les activités le vendredi 12 avril.
ACTIVITÉS EN COURS - F7 FUIMOS - F6 CUANDO HAGA BUENO - EL PIRATA ESTÁ CORRIENDO / EJERCICIO -
Pour savoir raconter au passé, bien connaître la F7 et l'imparfait.
Récitation pour les retardataires : Le temps et les saisons (cahier de cours > calendrier 2013 tout en bas > le petit coeur)

Séquence AÑO NUEVO correction : bonus /10 pour les corrections des copies en dessous de 15/20.
Lundi, correction du test. = deux bonus /10

FIESTAS ESPAÑOLAS LAS FALLAS
Jeudi 21 mars
FICHERO EL MAPA DE ESPAÑA - PRESENTACIÓN DE ESPAÑA P.100/101 Habrá una tarea
ACTIVITÉS EN COURS - F7 FUIMOS - F6 CUANDO HAGA BUENO - EL PIRATA ESTÁ CORRIENDO / EJERCICIO -
EL MAL TIEMPO  TORMENTA
EL CUADERNO
Vidéo : le journal télévisé sur les fortes chutes de neige en Espagne, les inondations, les tempêtes.
Tâche finale : expression orale en interaction : le reporter et le témoin.

- LA LLUVIA comprensión auditiva / expresión oral : ¿Qué pasó? -
- UN TORNADO comprensión auditiva / expresión oral : ¿Qué pasó? -

Vendredi 22 mars
- UN TORNADO comprensión auditiva / interacción oral : El periodista y el testigo.


Lundi
24 mars

FIESTAS ESPAÑOLAS
LAS FALLAS
EL MAL TIEMPO  Séquence NIEVE, LLUVIA, TORMENTA
EL CUADERNO
Vidéo : le journal télévisé sur les fortes chutes de neige en Espagne, les inondations, les tempêtes.
Tâche finale : expression orale en interaction : le reporter et le témoin.
- LA LLUVIA comprensión auditiva expresión oral sostenida :
¿Qué pasó?
Utilisez les mots du texte pour raconter /5
- UN TORNADO comprensión auditiva expresión oral sostenida : ¿Qué pasó?

Jeudi 28 mars
FICHERO EL MAPA DE ESPAÑA - PRESENTACIÓN DE ESPAÑA P.100/101 Habrá una tarea
ACTIVITÉS - F7 FUIMOS - F6 CUANDO HAGA BUENO - fichier p.94
LOS NÚMEROS
- UN TORNADO comprensión auditiva expresión oral sostenida : ¿Qué pasó?
EL PERIODISTA Y EL TESTIGO
Critères d'évaluation : maîtrise des temps du passé, lexique, interprétation, prononciation, intonation, audibilité, vivacité des répliques
- UN TORNADO
interacción oral : El periodista y el testigo.
Vendredi 29 mars
EL PERIODISTA Y EL TESTIGO
Critères d'évaluation : maîtrise des temps du passé, lexique, interprétation, prononciation, intonation, audibilité, vivacité des répliques
- UN TORNADO
interacción oral : El periodista y el testigo.
PREPARATION DU TEST SUR LES NOMBRES
LEÇON LOS NÚMEROS / PREGUNTAS
PREPÁRATE : COMPRENSIÓN AUDITIVA IGUALDAD DE GÉNERO
ACTUALIDAD HORARIO DE VERANO

Lundi 1 avril (férié)

TROISIÈME TRIMESTRE I / durée 6 semaines
PROGRAMME traité ou survolé en fonction du degré d'écoute de la classe
8 mars El día de la mujer (vidéo)
19 mars Las fallas de Valencia (vidéo)
fin mars Horario de verano (vidéo / texte sur l'énergie et le changement climatique)

VERBOS REGULARES
NIEVE, LLUVIA, TORMENTA

Séquence LOS NÚMEROS connaître les chiffres, savoir dire une date.
Séquence ESPAÑA geografía
Séquence GUERNICA préparation à l'oral de langue et à l'épreuve d'histoire des Arts.
Tâche finale : Vous êtes guide au musée Reina Sofía et vous répondez aux questions des touristes sur le Guernica. Examen : présenter l'oeuvre.


TROISIÈME TRIMESTRE II
durée 9 semaines
Séquence LOS VERBOS IRREGULARES Même démarche que pour la F1.
Une série d'exercices sur tous les temps et un bilan.

Séquence PRESENTARSE Tâche finale pour l'oral de langue: savoir se présenter
repaso UN DÍA DE MI VIDA
, savoir raconter une journée ordinaire.
Séquence AMÉRICA Géographie, paysages, histoire, civilisations précolombiennes.
Séquence MEDIO AMBIENTE L'environnement (suite du cours sur le changement d'heure en liaison avec el día de la tierra - vidéo - )
Séquence DESIGUALDAD DE GÉNERO Inégalité homme / femme. Tâche finale : la scène de ménage.

 

LECCIONES EL TIEMPO AYER HOY MAÑANA

CALENDARIO
/ LOS MESES
ESO ES EL AMOR / ESTACIONES

Un saludo especial para Rosa que está enferma. Rosa, espero que te pongas mejor. Nos queda un trimestre para ser unos excelentes alumnos de español. Descansad y volveréis con muchas ganas.

JEUDI VERBES RÉGULIERS 5 Minutes feuille d'exercice F1 le futur HERRAMIENTAS > EJERCICIOS
LE TEST 35 Minutes LES ACTIVITÉS DE JANVIER. N°1 les jouets N°2 les douze coups de minuit mémoriser les réponses N°3 Après les douze coups de minuit, 10 verbes au passé simple, grité, bailé... N°4 Lettre aux Rois Mages N°5 Inocentes la vidéo sur les blagues du 28 décembre N°6 Los propósitos la vidéo sur les trois voeux les plus courants N°7 Le dialogue de la nouvelle année avec ESPERO QUE + SUBJONCTIF, tes résolutions avec EXPRESSION + INFINITIF du type me gustaría ir a París... LE FUTUR.
REPLI FEBRERO
JOURNAL TELE : LA NIEVE 10 Minutes

DIALOGAR DIÁLOGO FELIZ 2013 VÍDEOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO LEER PRENSA
CANTAR SALUD DINERO Y AMOR EL JUEVES LAS FICHAS F7 el pretérito FUIMOS / F6


volver al principio

 

NAVIDAD 2012
¿Lo sabías?


Documentos
lengua y cultura

NAVIDADES HISPANAS LEER


volver al principio

TU PROGRAMA
FELIZ 2013

LUNES A 28 DE ENERO   Vocabulario Lecciones
vídeo Ronaldo es muy rápido.
récitation : ¿Cuáles son tus propósitos?
comprensión auditiva
3 PROPÓSITOS
VÍDEOS
PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
SITE > HERRAMIENTAS > EJERCICIOS F1 - verbos pronominales - imperativo - imperfecto -
interacción oral
Diálogo Feliz 2013

SECUENCIA CALENDARIO - EL CALENDARIO 2013 actividades enero preguntas - LOS MESES actividades enero preguntas - ESO ES EL AMOR - LAS ESTACIONES - LA ESTACIÓN DE FERROCARRIL - PORQUE TE VAS -


JUEVES A 31 DE ENERO Vocabulario Lecciones
récitation : aprende tu papel
EL JUEVES TRAE LAS FICHAS VERBOS VT
- EJERCICIO SOBRE LAS FICHAS
F6 Cuando haga bueno - F7 el pretérito FUIMOS -
F1 infinitivos corregir - F1 practica - F19 menos mal -
- SITE > HERRAMIENTAS > EJERCICIOS F1 - verbos pronominales - imperativo - imperfecto -
interacción oral
Diálogo Feliz 2013

- VOTRE CALENDRIER 2013
SECUENCIA CALENDARIO -
EL CALENDARIO 2013 actividades enero preguntas - LOS MESES actividades enero preguntas
- REPORTÉ
ESO ES EL AMOR - LAS ESTACIONES - LA ESTACIÓN DE FERROCARRIL - PORQUE TE VAS -

VIERNES PRIMERO DE FEBRERO Vocabulario Lecciones
SITE > HERRAMIENTAS > EJERCICIOS F1 - verbos pronominales - imperativo - imperfecto -
interacción oral
Diálogo Feliz 2013
- SECUENCIA EL MAL TIEMPO - vídeos la nieve
- REPORTÉ vídeo inundaciones - vídeo el tornado - el clima en España -

étudier les vidéos cinco de enero - écouter et étudier les chansons en la puerta del sol - abriendo puertas -


volver al principio

 

TU PROGRAMA
FELIZ 2013

LUNES A 21 DE ENERO
comprensión auditiva
PROPÓSITOS
VÍDEOS
PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

JUEVES A 24 DE ENERO
comprensión lectora
PRENSA

EL JUEVES LAS FICHAS F7 el pretérito FUIMOS

VIERNES A 25 DE ENERO
interacción oral
Diálogo Feliz 2013

étudier les vidéos cinco de enero - écouter et étudier les chansons en la puerta del sol - abriendo puertas -


volver al principio

TU PROGRAMA

LES TESTS DE COMPRÉHENSION DE L'ÉCRIT
comprensión lectora

I
- NAVIDADES HISPANAS - EL JUEGO - II - ¿Lo sabías? Buscar - ¿Lo sabías? -
ACTIVIDADES ENERO :
COMPRÉHENSION AUDITIVE
comprensión auditiva
INOCENTES

a) LA NOTICIA DEL DÍA - Z HA VUELTO
b)
EL DÍA DE LAS BROMAS -

COMPRÉHENSION AUDITIVE
comprensión auditiva
PROPÓSITOS
VÍDEO
PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO -
comprensión lectora
PRENSA


volver al principio

TU PROGRAMA

LUNES A 10 DE DICIEMBRE
TAREA SE ACABARON LAS VACACIONES - VÍDEO vos vídeos - en la playa
JUEVES A 13 DE DICIEMBRE
GUATEMALA CORAZÓN DEL MUNDO MAYA
TRAE LAS FICHAS - NAVIDADES HISPANAS -
POR LA TARDE ESTAREMOS EN C8 NAVIDAD

VIERNES A 14 DE DICIEMBRE

GUATEMALA CORAZÓN DEL MUNDO MAYA
VÍDEOS turismo - caña de azúcar - el coche de epig

LUNES A 17 DE DICIEMBRE

VÍDEOS turismo - caña de azúcar - el coche de epig
TAREA GUATEMALA
JUEVES A 20 DE DICIEMBRE
TRAE LAS FICHAS
le conditionnel ficha

POR LA TARDE ESTAREMOS EN C8 NAVIDAD

VIERNES A 21 DE DICIEMBRE

COMPRENSIÓN LECTORA NAVIDAD


volver al principio

TU PROGRAMA

LUNES A 3 DE DICIEMBRE
TAREA SE ACABARON LAS VACACIONES
- prepárate
- recita tu papel 6 sobre 13 habían aprendido su papel.

JUEVES A 7 DE DICIEMBRE
- recita tu papel - última oportunidad
GUATEMALA CORAZÓN DEL MUNDO MAYA


VIERNES A 8 DE DICIEMBRE
TAREA SE ACABARON LAS VACACIONES

GUATEMALA CORAZÓN DEL MUNDO MAYA

 

NAVIDAD / TAREA GUATEMALA


volver al principio

PROGRAMA DE LA SEMANA

LUNES A 26 DE NOVIEMBRE
GUATEMALA A1
/ GUATEMALA A2 / LOS MAYAS

MARTES A 27 DE NOVIEMBRE
CONFERENCIA B12

JUEVES A 29 DE NOVIEMBRE
CONFERENCIA A1 / CONFERENCIA A2
POR LA TARDE DIÁLOGOS

VIERNES A 30 DE NOVIEMBRE
CONFERENCIA A1 / CONFERENCIA A2 corrige la actividad
GUION / PREPARA TU TAREA / TURISMO


volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA DISCIPLINA
el respeto y la cortesía

Le troisième trimestre est celui où nous progressons le plus.
C'est un programme chargé qui doit préparer les élèves à la seconde générale et nous perdons trop de temps.
Voilà l'échelle des sanctions pour ceux qui gâchent la scolarité de leurs camarades et compromettent leurs chances de réussite.

- 1 prévenir les parents : observation écrite
- 2 punition : copier la F9 ou F14 ou F19 ou F13 (oubli du cahier, agitations, bavardages...) attention au 0/20 pour travail non rendu. Toute punition vaut un 0/5 dans la note de travail mais toute punition bien rédigée vaut un 5/5 dans la note de travail.
- 3 heure de retenue (mettre à jour son cahier, faire les exercices, évaluation /20)
- 4 coup de fil parents annonçant la préparation d'un rapport
- 5 rapport

En parallèle, il y aura des tests en fin d'heure pour vérifier l'écoute des élèves.
Des malus 0/5 dans la note de travail.
Des malus M dans la note de participation.

CASTIGOS ESCOLARES
reglamento interior del colegio francés de Reus

- 20 pièges à éviter - algunas reglas - disciplina - principes simples - castigos


volver al principio


NO HAGÁIS PERDER EL TIEMPO A LA CLASE POR FAVOR
REGLAS
No tengo que masticar chicle.
No tengo que molestar. Alizée
No tengo que hacer los ejercicios de francés en clase de español. Lea
No tengo que hablar mientras el profesor explica la lección. Rosa, Amina
Tengo que mirar la pizarra para comprender.
Tengo que traer mi cuaderno.
No tengo que pasar la hora de español riendo.
CASTIGOS
Rosa y Amina no miran la pizarra para aprender y luego se quejan porque no comprenden la actividad.
Alizée y Léa se portan muy mal. No sacan los documentos para estudiar. Se pasan el tiempo riendo en vez de estudiar.

CASTIGOS ESCOLARES
reglamento interior del colegio francés de Reus

- 20 pièges à éviter - algunas reglas - disciplina - principes simples - castigos

 


volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL ESPAÑOL DE LA CLASE

F17 el español de la clase :

¿QUÉ TAL?
¿Qué tal? - Estoy regular. Me duele la garganta. Estoy cansado. No he dormido bien.
¿Y usted señor? ¿Qué tal está?
LA FECHA
¿Cuál es la fecha de hoy? - La fecha de hoy es lunes a diecinueve de septiembre de dos mil doce.
Quisiera escribir la fecha. Quisiera subrayar la fecha.
¿Qué está haciendo Lucas?
- Está escribiendo la fecha. Está subrayando la fecha.
Lo siento Lucas. Me parece que te equivocas.
.......... se escribe con......... has olvidado .....

¿Quién ha escrito la fecha? ¿Quién ha subrayado la fecha?
¿Dónde está escrita la fecha? - Está escrita en la pizarra, arriba a la derecha.
PASAR LISTA
¿Quién falta hoy? - Hoy no falta nadie.
De costumbre somos .............. Hoy somos ............... porque falta ...

HE VUELTO
- ¿Qué pasó?

Estaba enferma.
- ¿Dónde te dolía?

Me dolía la cabeza. Estaba cansada.
- ¿Qué tal?

Estoy mejor.
- Me alegro.

RETRASO
Disculpe por mi retraso.

Y DISCULPAS
Estaba con el profesor de matemáticas.
Había atascos.
EL TIEMPO
¿Qué tiempo hace? - Hace bueno.
EL TIEMPO

COMUNICAR EN CLASE DE ESPAÑOL
No he oído. Podrías repetir. - Con mucho gusto.
Lo siento mucho. Ya lo he dicho yo. - Perdona, no había oído. - No te preocupes.
LISTOS PARA ACTUAR

¿Listos? - Sí, señor.


EL ESPAÑOL DE LA CLASE

 

volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver al principio

 

 

 

 

la vuelta al cole
 AUDIO ¿Dónde está mi tutor?

volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EMPEZAR

 

 

 

SECUENCIA 1 EMPEZAR ~ SECUENCIA 2 VOLVER ~ SECUENCIA 3 EL DEBATE ~SECUENCIA 4 FIESTAS ~ LOS VERBOS 1 APRENDER POQUITO A POCO ~ SECUENCIA 5 EL MAL TIEMPO ~ SECUENCIA 6 MEDIO AMBIENTE SECUENCIA 7 CAMBIO DE HORA SECUENCIA 8 GUERNICA ~ SECUENCIA 9 PRESENTARSE SECUENCIA 10 LOS VERBOS 2 TIEMPOS ~ EJERCICIOS ~ SECUENCIA 11 CONTAR EL FIN DE SEMANA ~ SECUENCIA 12 IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES ~ DOMINAR EL ESPAÑOL FICHAS 2012 EL CUADERNO

ce qu'il faut savoir en fin de quatrième
ce qu'il faut savoir en fin de troisième

volver al principio

 

  aprende el vocabulario de las lecciones
Comme en quatrième je recopie 8 à 10 mots par leçon dans le sens français espagnol
Sur ma feuille de verbe pour l'instant j'ai recopié
- les infinitifs,
- les conjugaisons des verbes réguliers hablar aprender vivir

154 156 VERBOS infinitivos - HABLAR o CANTAR

Je rédige les activités de la séquence ACTIVIDADES

volver al principio

 

noviembre
Lunes a 26 de noviembre de 2012
Mañana habrá una conferencia sobre los mayas.
En el portal vemos la selva de Guatemala y las pirámides.
Bachra
Arriba a la derecha se esconde el jaguar. Está encima de un árbol entre dos ramas
Emilie. Arriba a la izquierda se esconde el quetzal. Es el pájaro de Guatemala.
Los mayas predicen el fin del mundo para el veintinuno de diciembre 2012
Ludivine. ¿Verdadero o falso? Lo preguntaremos al señor Segura mañana.

octubre noviembre
Hugo me ha pedido cómo se dice bouée tractée : he encontrado algo en Internet que se parece.

un flotador remolcado por una embarcación
Emilie une fromagerie se dice una quesería. el queso : le fromage
Emilie une chèvrerie se dice una cabrería

HISPANOS

 

Lunes a veinticuatro de septiembre
Muchos alumnos de la clase no aprenden correctamente el vocabulario.
Alizée no está. Le ha picado una avispa en el ojo.
Lea ha hecho su castigo y se porta bien durante la clase.


Viernes a veintiuno de septiembre

Alizée ha hecho mal el castigo y Léa no lo ha devuelto. El lunes tendrá una hora de estudio si no lo devuelven.
Emilie y Nina participan y se interesa. Melody comprende bien pero es un poco protestona.
Hugo y Ludivine han ganado un 4/5. Presentación del material escolar.

Jueves a veinte de septiembre
Rosa y Amina no miran la pizarra para aprender y no comprenden la actividad.
Alizée y Léa se portan muy mal. No sacan los documentos para estudiar. Se pasan el tiempo riendo en vez de estudiar.

Lunes a 17 de septiembre de 2012
Ludivine quiere las actividades, no tiene Internet y además no tiene sus cuadernos porque se está mudando de casa.
Bachra y Hugo mastican chicle en clase. Lea hace los deberes de francés en clase de español.


volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN OBRAS je suis en train de mettre à jour Estoy actualizando