28/06/13 11:38
|
|
||||||
Preparate
para realizar el proyecto |
Memoriza
las actividades |
Completa
tus fichas |
Háblame
en español |
El
diario de la clase ![]() ![]() Envía tus comentarios |
Las
reglas de la clase cumplirás. |
Canta
pronunciarás correctamente |
J'espère que vous avez bien réussi vos épreuves du DNB et je vous souhaite de bonnes vacances.
DÍSELO
PRÉPARATION
SECONDE EURO
Inés, Camille, Tyffanie, Emma, Lea ont emprunté
LE MANUEL DE 3ème POUR PRÉPARER LA SECONDE
Vous trouverez une aide sur la page DÍSELO
Lis ce lexique pour voir les mots que tu as retenu cette année espagnol-français / français-espagnol
Emilie ne se souvient plus de cette activité en salle informatique. SUR LE CHEMIN DE L'ÉCOLE / PAPÁ NO TENGO GANAS
SUR AMÉRICA LA CHANSON EL CONDOR PASA ET LE TEXTE EL CONDOR - LA FICHE THÉMATIQUE VERBOS Y ACCIONES
IRREGULARES F2
- F6 - F7
- F7' -
HERRAMIENTAS VERBOS
/ HERRAMIENTAS EJERCICIOS
REGULARES
F1
¿Qué
hizo la última vez?
PEDRO
participó,
respondió y abrió
su cuaderno.
FICHIER
MISE
À JOUR QUATRIÈMES
![]() |
ACCIONES
l'action
en train de se faire : |
![]() |
EL
VOCABULARIO DE LAS LECCIONES ESTÁ LISTO |
|
Entrénate,
pequeño saltamontes, y el español perfectamente hablarás. |
Nuestras
canciones PRIMER AÑO DE ESPAÑOL |
Nuestras
canciones SEGUNDO AÑO DE ESPAÑOL FLAMENCO |
VARIAS LAS
CANCIONES DE ROBERTO ALAGNA PASIÓN |
EL
RINCÓN DE LOS EMPOLLONES OCHO DE MARZO DÍA DE LA MUJER 21 DE MARZO LA PRIMAVERA 28
DE MARZO CAMBIO
DE HORA La leyenda del espantapájaros VER HISTOIRE DES ARTS PICASSO
REYES MAGOS LOS REYES MAGOS LA PELÍCULA
Je vois un film GUATEMALA QUELQUES PHOTOS COMMENTÉES EN ESPAGNOL ICI UN DIAPORAMA ET UNE VIDÉO SUR LA FABRICATION DU SUCRE EL COCHE PARA LA CAÑA DE AZÚCAR VÍDEO SUR LE GUATEMALA EN ESPAÑOL AVEC LA TRANSCRIPTION DU PROFESSEUR LA "PROPHÉTIE" MAYA |
~ DOMINAR EL ESPAÑOL ~
SEPTIEMBRE - OCTUBRE - NOVIEMBRE - DICIEMBRE - ENERO - FEBRERO - MARZO - ABRIL - MAYO - JUNIO
CUADERNO
PARA DOMINAR EL ESPAÑOL |
Completa DOMINAR
SEPTIEMBRE
F6 QUIERE QUE
escuche. escuchar
F14 HAY
QUE
darse prisa. Il
faut se dépêcher.
F14
TENGO QUE
darme prisa. Je dois
me dépêcher.
F14 TENER
GANAS DE
Inés tiene ganas de
leer. Inés
a envie de lire.
F14 ACABAR
DE Acabamos de
oír el timbre. Nous
venons d'entendre la sonnette.
F18 QUERER
ES PODER Vouloir
c'est pouvoir
LA ESCUELA
VT
11 página 68
COMPLETA
TU VOCABULARIO TEMÁTICO LA ESCUELA página
68 la vuelta al cole la rentrée des classes
– el recreo la récréation –
la clase de inglés le cours d’anglais
– el estuche la trousse – la
cartera le cartable – la mochila le
sac à dos – el aula la salle de classe
– el timbre la sonnerie.
OCTUBRE
F1
LE FUTUR NECESITARemos
F6 EMPLOI DU SUBJONCTIF QUIERE QUE
El profesor QUIERE QUE repase mis lecciones (repasar)
. QUIERE QUE aprenda el vocabulario (aprender).
NO QUIERE QUE Interrumpa. (interrumpir)
F13 PIÈGES mots pièges PRACTICAR
OCTUBRE
F13 PIÈGES apocope PRIMERO
el primer día de clase
F13 PIÈGES jamais deux p, deux s... apellido
clase
F14 STRUCTURES l'obligation avec HAY QUE + INFINITIF
Hay que escuchar.
F14 STRUCTURES l'obligation avec TENER QUE + INFINITIF
Tenemos que levantar la mano para participar.
|
ENERO1
|
ENERO 2
|
ENERO 3
|
FEBRERO
|
MARZO
PARTICIPAR
/ RESPONDER / AÑADIR
|
MARZO 2
|
|
|
|
JUNIO
FICHIER
MISE
À JOUR DES FICHES voir 4ème
GUERNICA / CÁNDIDO
F4
medir el
cuadro mide
casi ocho metros por tres metros
F6
EMPLEO
DEL SUBJUNTIVO
VER : Quizás no vea bien - Es
posible que no vea bien - Puede ser que
no vea bien (lo digo porque lleva gafas y no se da cuenta de que está
mirando una puerta) -
F7 Durante
la guerra se
opusieron
los nacionalistas de Franco y los republicanos.
PONER = PUSIERON/ OPONER = OPUSIERON
F7 Cuando
supo
lo que pasó en Guernica, pintó
el famoso cuadro en París. SABER
= SUPO
F8
Picasso no quería que el cuadro viajara
a España durante
la dictadura
de Franco.
F11'
estar está
en un museo
lugar
F11'
estar Guernica está
en País vasco
lugar
F11'
estar El caballo
está enloquecidomomento
F13
palabras trampa >
la dictadura
la población
F13
APOCOPE de
TERCERO en el tercer dibujo
F13
adverbios
> tranquilo - tranquila
- tranquilamente
total - total - totalmente / final - final - finalmente / brutal - brutal -
brutalmente
F13
YO QUIERO A MAMI
> Los nazis ayudaron a
Franco
F14 ESTRUCTURAS
après COMO
SI l'imparfait de
l'indicatif en français, l'imparfait du subjonctif en espagnol F7'
il regarde la porte como si c'était un tableau - mira
la puerta como si fuera un
cuadro SER
F16
COMENTAR UN CUADRO
el cuadro - el lienzo - la obra maestra -
F16
COMENTAR UNA HISTORIETA,
UNA TIRA
un desenlace inesperado un dénouement inattendu
L'humour : gracioso
= drôle - divertido
= amusant - cómico
= comique
se moquer de : burlarse de,
se burla de un hombre que está mirando unos cuadros abstractos y que
al final está mirando la puerta como si fuera
un cuadro - dénoncer : denunciar
F20
sustantivo
/ adjetivo la tristeza
/ triste
F20
sustantivo
/ adjetivo el dolor
/ doloroso
LOS PERSONAJES VT
11 página 78 Cándido
es calvo, tiene tres pelos en la cabeza, es
delgado, es estúpido, es
tonto,
LA ROPA VT
11 página 80 JUNTOS p.63 - 67 - 68 Cándido
lleva gafas, lleva un traje, lleva una pajarita
![]() |
MAYO
LECCIONES SOBRE GUERNICA : 1 BIOGRAFÍA 2 BOMBARDEO / GUERRA CIVIL 3 HISTORIA DEL CUADRO SUMARIO GUERNICA LECCIÓN GUERNICA / VÍDEO GUERNICA / otros vídeos REPORTAJES / ENCICLOPEDIA PICASSO JE
VIENS DE RAJOUTER CE QUE NOUS AVONS ÉCRIT EN CLASSE Dans
PRIMERA
PARTE
: HISTORIA
DEL CUADRO APPRENDRE
LES VERBES IRRÉGULIERS |
prepárate para tu tarea
Examen jueves a treinta de mayo Apprendre régulièrement les leçons pour être capable de faire un exposé complet. Les leçons te donnent les étapes pour ordonner ta prise de parole. I
Biografía |
Examen viernes a treinta y uno de mayo |
ABRIL 2013
FICHERO p.100 EL MAPA DE ESPAÑA - p.101 PRESENTACIÓN DE ESPAÑA Je suis capable de comprendre les informations principales d'un texte sur l'Espagne après la leçon sur la carte et la vidéo : España y sus autonomías. |
clique sur RTVE et tu rechercheras les pourcentages.
Je suis capable de repérer les chiffres d'une émission radiophonique. Je maîtrise l'écriture des chiffres en español. |
Pour
apprendre l'espagnol, il faut mémoriser le vocabulaire et les temps. LE
TEST EST PRÊT |
EN BUSCA
DE LOS TESOROS
Nuestra
meta |
LLUVIA,
NIEVE, hasta UN TORNADO
VERBOS REGULARES
PARA COMPRENDER Y HABLAR
VERBOS![]() ![]() ![]() F1 ejercicio : escuchan F1 ejercicio : el conjugador F1 ejercicio : practicar |
VALENCIA
LAS FALLAS
TU
CUADERNO
|
A2 Vos progrès et vos acquis pour comprendre et lire en espagnol, pour vous exprimer à l'oral et écrire en espagnol.
L |
Comprensión
lectora |
la
historia de las fallas - todo empezó... era... |
L |
Comprensión
oral |
números
- medir - disfrazarse - burlarse |
L |
expresión
oral sostenida |
¿Qué son las fallas? |
LAS FALLAS
CREAR PARA QUEMAR
JUEVES
a 4 de avril TAREAS en préparation : LOS NÚMEROS / ESPAÑA. Nous avons laissé de côté les verbes irréguliers car il faut préparer GUERNICA avant l'examen du mois de mai. Nous sommes en train de finir la SÉQUENCE sur les intempéries "savoir dialoguer au passé simple" / "raconter au passé simple". SÉQUENCE LOS NÚMEROS "savoir donner des dates". SÉQUENCE ESPAÑA "savoir situer les autonomies, quelques villes", connaître les grandes étapes de l'histoire d'Espagne. SÉQUENCE GUERNICA "présenter un grand peintre, sa biographie, son art, un tableau", "mettre en relation l'oeuvre et l'histoire" d'Espagne. Lundi
10 avril
fichier
p.94 FICHERO
P.100/101 EL
MAPA DE ESPAÑA - PRESENTACIÓN
DE ESPAÑA SUMARIO
GUERNICA
LECCIÓN GUERNICA
/ VÍDEO GUERNICA
/ ENCICLOPEDIA
PICASSO
Pour obtenir des bonus rendre les activités le vendredi 12 avril.
|
MARZO 2013
Lundi
4 mars
Lundi 12 mars
Lundi
18 mars
|
Un saludo especial para Rosa que está enferma. Rosa, espero que te pongas mejor. Nos queda un trimestre para ser unos excelentes alumnos de español. Descansad y volveréis con muchas ganas.
JEUDI VERBES RÉGULIERS
5 Minutes feuille d'exercice F1
le
futur HERRAMIENTAS
> EJERCICIOS
|
DIALOGAR
DIÁLOGO FELIZ
2013 VÍDEOS
PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO LEER
PRENSA
CANTAR
SALUD DINERO
Y AMOR EL
JUEVES LAS FICHAS F7
el pretérito FUIMOS / F6
NAVIDAD 2012
¿Lo
sabías?
étudier les vidéos cinco de enero - écouter et étudier les chansons en la puerta del sol - abriendo puertas - |
étudier les vidéos cinco de enero - écouter et étudier les chansons en la puerta del sol - abriendo puertas - |
LES TESTS
DE COMPRÉHENSION DE L'ÉCRIT
comprensión lectora
I - NAVIDADES
HISPANAS - EL
JUEGO - II
- ¿Lo
sabías? Buscar
- ¿Lo
sabías?
-
ACTIVIDADES
ENERO :
COMPRÉHENSION
AUDITIVE
comprensión
auditiva
INOCENTES
a)
LA NOTICIA
DEL DÍA -
Z HA VUELTO
b) EL
DÍA DE LAS BROMAS
-
COMPRÉHENSION
AUDITIVE
comprensión auditiva
PROPÓSITOS
VÍDEO
PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO -
comprensión
lectora
PRENSA
TU PROGRAMA
GUATEMALA
CORAZÓN DEL MUNDO MAYA
VÍDEOS
turismo - caña de azúcar - el coche de epig COMPRENSIÓN
LECTORA NAVIDAD |
|
LA
DISCIPLINA
el respeto y la cortesía
Le
troisième trimestre est celui où nous progressons le plus.
-
1 prévenir les parents : observation
écrite En
parallèle, il y aura des tests en fin d'heure
pour vérifier l'écoute des élèves. CASTIGOS
ESCOLARES |
CASTIGOS
ESCOLARES |
EL ESPAÑOL DE LA CLASE
F17 el español de la clase :
¿QUÉ
TAL?
¿Qué tal? - Estoy
regular. Me duele la garganta. Estoy cansado. No he dormido bien.
¿Y usted señor? ¿Qué tal está?
LA FECHA
¿Cuál es la fecha de hoy? -
La fecha de hoy es lunes a diecinueve de septiembre de dos mil doce.
Quisiera escribir la fecha. Quisiera subrayar la fecha.
¿Qué está haciendo Lucas?
-
Está escribiendo
la fecha. Está subrayando
la fecha.
Lo siento Lucas. Me parece que te equivocas.
.......... se escribe con......... has olvidado .....
¿Quién ha escrito la fecha?
¿Quién ha subrayado la fecha?
¿Dónde está escrita la fecha?
-
Está
escrita en la pizarra, arriba a la derecha.
PASAR
LISTA
¿Quién falta hoy? -
Hoy no falta nadie.
De costumbre somos .............. Hoy somos ............... porque falta ...
HE
VUELTO
- ¿Qué pasó?
Estaba
enferma.
- ¿Dónde te dolía?
Me
dolía la cabeza. Estaba cansada.
- ¿Qué tal?
Estoy
mejor.
- Me alegro.
RETRASO
Disculpe por mi retraso.
Y
DISCULPAS
Estaba
con el profesor de matemáticas.
Había atascos.
EL
TIEMPO
¿Qué tiempo hace? -
Hace bueno.
EL TIEMPO
COMUNICAR
EN CLASE DE ESPAÑOL
No he oído. Podrías repetir. -
Con mucho gusto.
Lo siento mucho. Ya lo he dicho yo. -
Perdona, no había oído. - No te preocupes.
LISTOS
PARA ACTUAR
¿Listos? - Sí,
señor.
la vuelta al cole
AUDIO
¿Dónde está mi tutor?
SECUENCIA
1
EMPEZAR
~ SECUENCIA
2 VOLVER
~
SECUENCIA
3 EL
DEBATE
~SECUENCIA 4 FIESTAS
~ LOS
VERBOS 1 APRENDER
POQUITO A POCO
~ SECUENCIA
5 EL
MAL TIEMPO ~
SECUENCIA
6 MEDIO
AMBIENTE
SECUENCIA 7 CAMBIO DE HORA
SECUENCIA
8 GUERNICA ~
SECUENCIA
9 PRESENTARSE
SECUENCIA 10 LOS VERBOS 2 TIEMPOS
~ EJERCICIOS
~ SECUENCIA
11 CONTAR EL FIN DE SEMANA
~
SECUENCIA
12 IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES
~ DOMINAR
EL ESPAÑOL
FICHAS
2012 ce qu'il faut savoir
en fin
de quatrième |
aprende
el vocabulario de las lecciones
Comme en quatrième je recopie 8 à 10 mots par leçon
dans le sens français espagnol
Sur ma feuille de verbe pour l'instant j'ai recopié
- les infinitifs,
- les conjugaisons des verbes réguliers hablar aprender vivir
154 156 VERBOS infinitivos
- HABLAR o CANTAR
Je rédige les activités de la séquence
ACTIVIDADES
noviembre
Lunes
a 26 de noviembre de 2012
Mañana
habrá
una conferencia sobre los mayas.
En el portal vemos la selva
de Guatemala y las pirámides. Bachra
Arriba a la derecha se esconde
el jaguar. Está encima de
un árbol entre dos
ramas Emilie.
Arriba a la izquierda se esconde
el quetzal. Es el pájaro de Guatemala.
Los mayas predicen el fin del mundo para el veintinuno de diciembre 2012 Ludivine.
¿Verdadero o falso? Lo preguntaremos al señor Segura mañana.
octubre noviembre
Hugo me ha pedido cómo se dice bouée tractée
: he encontrado algo en Internet que se parece.
un
flotador remolcado por una embarcación
Emilie une
fromagerie se dice una quesería. el queso : le fromage
Emilie une chèvrerie se dice una cabrería
Lunes
a veinticuatro de septiembre
Muchos alumnos de la clase no aprenden correctamente el vocabulario.
Alizée no está. Le ha picado una
avispa en el ojo.
Lea ha hecho
su castigo y se porta bien durante la clase.
Viernes a veintiuno de septiembre
Alizée ha hecho mal el castigo y Léa no lo ha devuelto. El lunes
tendrá una hora de estudio si no lo devuelven.
Emilie y Nina
participan y se interesa. Melody comprende bien pero es un poco protestona.
Hugo y Ludivine
han ganado un 4/5. Presentación del material escolar.
Jueves a veinte de septiembre
Rosa y Amina no
miran la pizarra para aprender y no comprenden la actividad.
Alizée y
Léa se portan muy mal. No sacan los documentos para estudiar. Se pasan
el tiempo riendo en vez de estudiar.
Lunes
a 17 de septiembre de 2012
Ludivine quiere las actividades, no tiene Internet y además no tiene
sus cuadernos porque se
está mudando de casa.
Bachra y Hugo mastican chicle en clase. Lea hace los deberes de francés
en clase de español.
je suis en train de mettre à jour
Estoy actualizando