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¡COMPLETA Y APRENDE TUS FICHAS PARA DOMINAR EL ESPAÑOL!

SEPTIEMBRE - OCTUBRE - NOVIEMBRE - DICIEMBRE - ENERO - FEBRERO - MARZO - ABRIL - MAYO - JUNIO
ORAL DE LANGUE

HOLA EMPEZAR VOLVER GATURRO HISPANOS NO TENGO GANAS NAVIDAD
PESADILLA ¿SABÍAS? AÑO NUEVO EL TIEMPO F1 MADRID LLUVIA LECCIÓN LOS NÚMEROS
LA HORA ESPAÑA PRETÉRITO PICASSO IRREGULARES VOCABULARIO  

NOS EXERCICES
F6
CUANDO HAGA BUENO - F7 FUIMOS - F7 irréguliers ESTUVE CONTENTO - F19 PAPIER -

CUADERNO PARA DOMINAR EL ESPAÑOL

REGULARES IRREGULARES DIPTONGO CAMBIO DE VOCAL DIPTONGO Y CAMBIO DE VOCAL
SUBJUNTIVO PRETÉRITO IMPERFECTO SUBJUNTIVO RELACIÓN TEMPORAL
ENCLISIS PREPOSICIONES OMISIÓN SER ESTAR POR PAR TRAMPAS ESTRUCTURAS
TEXTOS IMÁGENES CONVERSAR MODISMOS Y REFRANES
IMPRESCINDIBLE ADJETIVOS EL COCHE | LA BANDERA

SEPTIEMBRE

F6 QUIERE QUE escuche. escuchar
F14
HAY QUE darse prisa. Il faut se dépêcher.
F14
TENGO QUE darme prisa. Je dois me dépêcher.
F14
TENER GANAS DE Inés tiene ganas de leer. Inés a envie de lire.
F14
ACABAR DE Acabamos de oír el timbre. Nous venons d'entendre la sonnette.
F18
QUERER ES PODER Vouloir c'est pouvoir
LA ESCUELA
VT 11 página 68
COMPLETA TU VOCABULARIO TEMÁTICO LA ESCUELA página 68 la vuelta al cole la rentrée des classes – el recreo la récréation – la clase de inglés le cours d’anglais – el estuche la trousse – la cartera le cartable – la mochila le sac à dos – el aula la salle de classe – el timbre la sonnerie.

3C 14 VOY A Alexandra dice :
Soy hija única pero voy a tener un hermanito.
je vais avoir

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OCTUBRE 1

F1 LE FUTUR NECESITARemos
F6 EMPLOI DU SUBJONCTIF QUIERE QUE

El profesor QUIERE QUE repase mis lecciones (repasar) . QUIERE QUE aprenda el vocabulario (aprender). NO QUIERE QUE Interrumpa. (interrumpir)

F13 PIÈGES mots pièges PRACTICAR OCTUBRE
F13 PIÈGES apocope PRIMERO el primer día de clase
F13 PIÈGES jamais deux p, deux s... apellido clase
F14 STRUCTURES l'obligation avec HAY QUE + INFINITIF Hay que escuchar.
F14 STRUCTURES l'obligation avec TENER QUE + INFINITIF Tenemos que levantar la mano para participar.

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OCTUBRE 2

F6 emploi du subjonctif Mis padres ESPERAN QUE tenga buenas notas. tener
F6 emploi du subjonctif Mis padres DESEAN QUE SEA serio/seria. SER
F6 emploi du subjonctif Mis padres ME PIDEN QUE haga los deberes. hacer
F6 emploi du subjonctif La madre QUIERE QUE se levante y le PIDE QUE VAYA a la escuela. levantarse / ir
F14 estructuras aussi ... que... La cartera es tan grande como el niño.
F14 estructuras vient de... ACABAR DE ............. acaba de escribir la fecha.
F16 comentar un dibujo Lo divertido es que ce qui est amusant c'est que...
F16 un detalle cómico un détail.
F16 Lo que me llama la atención Ce qui m'interpelle
F20b genre
un cartable una cartera - le trottoir la acera - un arrêt una parada -

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OCTUBRE 3

F2 Ha escrito « bienvenidos » il est écrit
F14 No hay nadie
négation, il n'y a personne
F16 En la última viñeta
dans la dernière vignette
F19 Ahora , comprendemos
maintenant
F19 Gaturro está encima .
au-dessus
F19 Lo gracioso es que la profesora está sorprendida
ce qui est drôle

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OCTUBRE 4 corrige la tarea N°4


LA ESCUELA

la clase de español
le cours d'espagnol el aula la salle de classe
la pizarra
le tableau
F3 la diphtongue sentarse se sienta
F7 TENER Todos tuvieron la misma idea
F11' ESTAR un état passager La profesora está sorprendida
F11' ESTAR pour situer Todos están en el fondo
F14 en courant Gaturro va al colegio corriendo, yo voy al colegio andando
F14 se dépêcher darse prisa Gaturro se da prisa.
F16 una historieta une bande dessinée
F16 el protagonista le protagoniste = le personnage principal
F19 Al principio parece contento au début

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NOVIEMBRE 1

F3 la dipthongue : le o du verbe devient ue LLOVER HOY LLUEVE
F14 STRUCTURES la forme progressive il est EN TRAIN DE pleuvoir LLOVER ahora está lloviendo

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NOVIEMBRE 2

F6 emploi du subjonctif après para que... El anuncio trata de seducir a los niños para que los padres compren en el Corte Inglés.
F14 STRUCTURES ressembler à En el anuncio, la vuelta al cole se parece a una película de Indiana Jones y los alumnos se parecen a exploradores.
F16 comentar un anuncio ¿Qué es este documento? Es un anuncio.
F16 comentar un anuncio Se desprende un ambiente misterioso.

F19 De costumbre, la vuelta al cole es triste y pesada.

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NOVIEMBRE 3

F20 DU NOM À L'ADJECTIF
una montaña > montañoso
el peligro > peligroso
la sorpresa > sorprendente
la valentía > valiente
el riesgo > arriesgado

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NOVIEMBRE 4

Completa tu ficha geografía.
GEOGRAFÍA
un puente, un pueblo un village, un río caudaloso, una montaña, una pared vertical une paroi rocheuse una cumbre un sommet un campo un champ un acantilado une falaise un precipicio un barranco un ravin un valle une vallée una carretera une route una autopista une autoroute un camino un chemin

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DICIEMBRE 1

F3 la dipthongue : le o du verbe devient ue Le réveil sonne. sonar (ue) el despertador suena.
F3 la dipthongue : le e du verbe devient ie
Gaturro se réveille tôt. despertar (ie) Gaturro se despierta temprano.
F3 la dipthongue : le e du verbe devient ie
Les élèves s'assoient derrière.
sentar (ie) Los alumnos se sientan detrás.
F4 l'affaiblissement: le e devient i Gaturro s'habille. vestir (i) Gaturro se viste.
F11' ESTAR un état transitoire
La mère est furieuse.
La madre está furiosa
F11' ESTAR un état transitoire
Je suis content.
Estoy contento
F11' Estar indique le lieu.
Gaturro est dans son lit.
Gaturro está en la cama.
F12 PARA signifie destiné à.
C'est une publicité pour le Corte Inglés.
Es un anuncio para el Corte Inglés.
F13 couper les mots en respectant les syllabes en fin de ligne.
humorístico hu-mo-rís-ti-co
F14 STRUCTURES avoir envie J'ai envie de Tengo ganas de
F14 STRUCTURES La forme progressive
Il est en train de penser. pensar. Gaturro está pensando

F14 STRUCTURES en marchant
Gaturro va à l'école en marchant.
Gaturro va al colegio ° andando
F16 comentar un anuncio Le titre = el título.
F19
Vocabulaire indispensable : tôt = temprano personne = nadie
F19 Vocabulaire indispensable : derrière / devant = detrás / delante
F19 Vocabulaire indispensable : d'abord, ensuite, après, à la fin = primero, luego, después, al final
F20b genre un cartable = una cartera - le trottoir = la acera - un arrêt = una parada - la salle de classe = el aula
F20b genre - un film =
una película - le lit = la cama - un cauchemar = una pesadilla

LOS PERSONAJES le personnage est surpris el personaje está sorprendido

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ENERO 1

F2 le futur irrégulier : Este año TENDRÉ buenas notas.
F3 la dipthongue : le o du verbe devient ue. Elle se produit au subjonctif.
encontrar > encuentra > encuentre
poder > puede > pueda
F6 emploi du subjonctif LES SOUHAITS ...
QUE
cada uno encuentre un trabajo y pueda llevar dinero a casa. encontrar / poder
DESEO QUE toda la gente tenga una sonrisa dibujada en su cara.
F7 TRAER traje, trajiste, trajo, trajimos, trajisteis, trajeron los regalos.
F7' DECIR Dijera CANTAR cantara ESCRIBIR escribiera
F8 DECIR diga / dijera
El rey Herodes quiere que los Magos le DIGAN en que lugar se encuentra el nuevo rey.
El rey Herodes quería que los Magos le DIJERAN en que lugar se encontraba el nuevo rey.

F14 STRUCTURES avoir l'habitude SOLER
Los españoles suelen comer doce uvas...

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ENERO 2

F1 verbos regulares "comprar" corrige tu ejercicio
F3
la dipthongue : Vuelve el buen tiempo (volver)
F6 emploi du subjonctif
Quiero que los niños sigan estudiando. SEGUIR
F14 STRUCTURES continuer à F14
seguir + gérondif : seguir aprendiendo = continuer à apprendre - seguir haciendo deporter para perder peso - continuer à faire
F14 STRUCTURES
arrêter de + infinitif : dejar de hablar - dejar de fumar -
F14 STRUCTURES futur proche je vais changer / VOY A CAMBIAR
F19
Vocabulaire indispensable : peut-être quizás quizás
LA FAMILIA el cuñado
le beau-frère - los niños les enfants

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FEBRERO

F14 STRUCTURES l'habitude En invierno suele hacer frío. SOLER
F14 STRUCTURES arrêter de En el norte, no deja de nevar.
F14 STRUCTURES continuer à
F14 seguir + gérondif : sigue nevando y el viento sigue soplando.
F18 poner al mal tiempo buena cara faire contre mauvaise fortune bon coeur

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MARZO

PARTICIPAR / RESPONDER / AÑADIR
Il participe, il répond et son camarade lui rajoute des points.

F1 LE PRÉSENT
HOY
, él participa, responde y ella le añade puntos.
F1 L'IMPARFAIT
AYER,
él
participaba, respondía y ella le añadía puntos.
F1 LE PASSÉ SIMPLE
LA SEMANA PASADA,
él participó, respond y ella le añad puntos.
F1 LE FUTUR
MAÑANA
, él participará, responderá y ella le añadirá puntos.
F1 LE CONDITIONNEL

SI QUISIERA,
él participaría, respondería y ella le añadiría puntos.
F1 LE PASSÉ COMPOSÉ
DURANTE LA CLASE
él ha
participado, ha respondido y ella le ha añadido puntos.
F1 LE PLUS-QUE-PARFAIT
ANTEAYER
él había
participado, había respondido y ella le había añadido puntos.

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MARZO 2

F11 décrire un état El señor ESTÁ asustado. El empleado ESTÁ triste. El reportero ESTÁ impresionado.
F13 La lluvia sorprendió a muchos conductores DE NOCHE.
F13 el gran riesgo - la gran tromba de agua GRANDE l'apocope

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ABRIL

F13 Los números - millones - veinte - treinta - treinta y seis - mil ochocientos ocho -

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MAYO 1

F13 l'apocope Picasso es el gran genio de la pintura contemporánea. grande devient gran devant un nom

F7 Le passé simple Picasso nac en 1881 y mur en 1973. Fue el gran genio de la pintura contemporánea. Puso condiciones : el establecimiento de la democracia. La Guerra Civil empezó en 1936 y se acabó en 1939. Franco salvictorioso. Hubo un bombardeo. Fueron tres horas de destrucción. Los franquistas lucharon contra los republicanos.

F8 La concordance des temps Picasso siempre manifestó su deseo de que la pintura volviera a España. No quiso que su cuadro estuviera en España durante la dictadura.

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MAYO 2

F17 L'étude du document iconographique
SITUAR
En el primer plano, en el segundo plano, arriba, abajo, a la derecha, a la izquierda, en el centro, hay tres partes.
DESTACAR

La luz pone de relieve / destaca / las caras.
EXPRESAR
EXPRIMER Los ojos del caballo expresan el pánico. RAPELLER... recuerda... PERMETTRE DE VOIR... permite ver...

F8 La concordance des temps Picasso quería que la gente descubriera la verdad y que las democracias ayudaran a los republicanos españoles. DESCUBRIR / AYUDAR
Lorsque la proposition principale est au passé, la proposition subordonnée est au passé.

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JUNIO
FICHIER MISE À JOUR DES FICHES voir 4ème

GUERNICA / CÁNDIDO

F4 medir el cuadro mideMEDIR casi ocho metros por tres metros
F6
EMPLEO DEL SUBJUNTIVO VER : Quizás no vea bien - Es posible que no vea bien - Puede ser que no vea bien (lo digo porque lleva gafas y no se da cuenta de que está mirando una puerta) -
F7
Durante la guerra se opusieron los nacionalistas de Franco y los republicanos.
PONER = PUSIERON/ OPONER = OPUSIERON

F7
Cuando supo lo que pasó en Guernica, pintó el famoso cuadro en París. SABER = SUPO
F8 Picasso no quería que el cuadro viajara a España durantePENDANT la dictaduraTRAMPAS de Franco.

F11'
estar está en un museo lugar
F11'
estar Guernica está en País vasco lugar
F11'
estar El caballo está enloquecidomomento
F13
palabras trampa > la dictadura la población
F13
APOCOPE de TERCERO en el tercer dibujo
F13
adverbios > tranquilo - tranquila - tranquilamente
total - total - totalmente / final - final - finalmente / brutal - brutal - brutalmente

F13
YO QUIERO A MAMI > Los nazis ayudaron a Franco
F14 ESTRUCTURAS après COMO SI l'imparfait de l'indicatif en français, l'imparfait du subjonctif en espagnol F7' il regarde la porte como si c'était un tableau - mira la puerta como si fuera un cuadro SER
F16 COMENTAR UN CUADRO el cuadro - el lienzo - la obra maestra -
F16
COMENTAR UNA HISTORIETA, UNA TIRA un desenlace inesperado un dénouement inattendu
L'humour : gracioso = drôle - divertido = amusant - cómico = comique
se moquer de : burlarse de, se burla de un hombre que está mirando unos cuadros abstractos y que al final está mirando la puerta como si fuera un cuadro - dénoncer : denunciar

F20
sustantivo / adjetivo la tristeza / triste
F20
sustantivo / adjetivo el dolor / doloroso

LOS PERSONAJES VT 11 página 78 Cándido es calvo, tiene tres pelos en la cabeza, es delgado, es estúpido, es tonto,
LA ROPA VT 11 página 80 JUNTOS p.63 - 67 - 68 Cándido lleva gafas, lleva un traje, lleva una pajarita

 

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http://youtu.be/YtiT_XUKURo