 |
6/06/13 18:21
|
|
|
SEPTIEMBRE - OCTUBRE
- NOVIEMBRE - DICIEMBRE -
ENERO - FEBRERO - MARZO
- ABRIL - MAYO - JUNIO
ORAL DE LANGUE 
HOLA |
EMPEZAR |
VOLVER |
GATURRO |
HISPANOS |
NO TENGO GANAS |
NAVIDAD |
PESADILLA |
¿SABÍAS? |
AÑO NUEVO |
EL TIEMPO |
F1
MADRID |
LLUVIA LECCIÓN |
LOS NÚMEROS |
LA HORA |
ESPAÑA |
PRETÉRITO |
PICASSO |
IRREGULARES |
VOCABULARIO |
|
NOS EXERCICES
F6 CUANDO
HAGA BUENO - F7
FUIMOS
- F7
irréguliers ESTUVE
CONTENTO - F19 PAPIER
-
SEPTIEMBRE
F6
QUIERE QUE
escuche. escuchar
F14 HAY
QUE
darse prisa. Il
faut se dépêcher.
F14
TENGO QUE
darme prisa. Je
dois me dépêcher.
F14 TENER
GANAS DE
Inés tiene ganas
de leer. Inés
a envie de lire.
F14 ACABAR
DE Acabamos de
oír el timbre. Nous
venons d'entendre la sonnette.
F18 QUERER
ES PODER Vouloir
c'est pouvoir
LA ESCUELA
VT
11 página 68
COMPLETA
TU VOCABULARIO TEMÁTICO LA ESCUELA página
68 la vuelta al cole la rentrée des
classes – el recreo la récréation
– la clase de inglés le cours
d’anglais – el estuche la trousse
– la cartera le cartable – la
mochila le sac à dos – el aula
la salle de classe – el timbre la sonnerie.
3C
14 VOY
A
Alexandra dice :
Soy hija única pero voy a tener un
hermanito.
je vais avoir
|
volver
al principio
OCTUBRE 1
F1
LE FUTUR NECESITARemos
F6 EMPLOI DU SUBJONCTIF
QUIERE QUE
El profesor QUIERE QUE repase mis lecciones
(repasar) . QUIERE QUE aprenda
el vocabulario (aprender). NO QUIERE QUE
Interrumpa. (interrumpir)
F13
PIÈGES mots pièges PRACTICAR
OCTUBRE
F13
PIÈGES apocope PRIMERO el primer
día de clase
F13
PIÈGES jamais deux p, deux s... apellido
clase
F14
STRUCTURES l'obligation avec HAY QUE + INFINITIF Hay
que escuchar.
F14
STRUCTURES l'obligation avec TENER QUE + INFINITIF Tenemos
que levantar la mano para participar. |
volver
al principio
OCTUBRE 2
F6
emploi du subjonctif Mis
padres ESPERAN
QUE tenga buenas notas. tener
F6
emploi du subjonctif Mis
padres DESEAN
QUE SEA serio/seria. SER
F6
emploi du subjonctif Mis
padres ME
PIDEN QUE haga los deberes. hacer
F6
emploi du subjonctif La madre QUIERE
QUE se levante y le PIDE
QUE VAYA a la escuela. levantarse
/ ir
F14
estructuras aussi ...
que... La cartera es tan
grande como el niño.
F14
estructuras vient de...
ACABAR DE ............. acaba de escribir
la fecha.
F16
comentar un dibujo
Lo
divertido es que ce qui est amusant c'est que...
F16
un detalle cómico
un détail.
F16
Lo que me llama la atención Ce qui
m'interpelle
F20b
genre
un
cartable una cartera - le
trottoir la acera -
un arrêt una
parada - |
volver
al principio
OCTUBRE 3
F2
Ha escrito «
bienvenidos » il
est écrit
F14 No
hay nadie négation,
il n'y a personne
F16 En
la última viñeta dans
la dernière vignette
F19 Ahora
, comprendemos maintenant
F19 Gaturro está
encima . au-dessus
F19
Lo gracioso es que la profesora está sorprendida
ce
qui est drôle |
volver
al principio
OCTUBRE
4 corrige la tarea N°4
volver
al principio
NOVIEMBRE
1
F3
la
dipthongue : le o du verbe devient ue LLOVER
HOY LLUEVE
F14
STRUCTURES la forme progressive il est EN
TRAIN DE pleuvoir LLOVER ahora
está lloviendo
|
volver
al principio
NOVIEMBRE
2
volver
al principio
NOVIEMBRE
3
F20
DU NOM À L'ADJECTIF
una
montaña > montañoso
el peligro
> peligroso
la sorpresa > sorprendente
la valentía
> valiente
el riesgo
> arriesgado
|
volver
al principio
NOVIEMBRE
4
Completa
tu ficha geografía.
GEOGRAFÍA
un
puente, un pueblo
un village, un río caudaloso, una
montaña, una pared vertical une paroi rocheuse una
cumbre un sommet un campo un champ
un acantilado une falaise un
precipicio un barranco un
ravin un valle une vallée una
carretera une route una autopista
une autoroute un camino un chemin
|
volver
al principio
DICIEMBRE
1
volver
al principio
ENERO
1
volver
al principio
ENERO
2
volver
al principio
FEBRERO
volver
al principio
MARZO
PARTICIPAR
/ RESPONDER / AÑADIR
Il participe, il répond et son camarade lui rajoute des points.
F1 LE PRÉSENT
HOY,
él participa, responde
y ella le añade puntos.
F1 L'IMPARFAIT
AYER, él
participaba,
respondía y ella le añadía
puntos.
F1
LE PASSÉ SIMPLE
LA SEMANA PASADA, él
participó, respondió
y ella le añadió puntos.
F1
LE FUTUR
MAÑANA,
él
participará,
responderá
y ella le añadirá
puntos.
F1
LE CONDITIONNEL
SI QUISIERA, él
participaría,
respondería
y ella le añadiría
puntos.
F1
LE PASSÉ COMPOSÉ
DURANTE LA CLASE él
ha
participado,
ha
respondido
y ella le ha
añadido
puntos.
F1
LE PLUS-QUE-PARFAIT
ANTEAYER él
había
participado,
había
respondido
y ella le había
añadido
puntos.
|
volver
al principio
MARZO
2
volver
al principio
ABRIL
F13
Los números -
millones - veinte -
treinta - treinta y
seis - mil ochocientos ocho -
|
volver
al principio
MAYO 1
F13
l'apocope
Picasso es el gran
genio
de la pintura contemporánea. grande
devient
gran
devant un nom
F7 Le
passé simple
Picasso nació en 1881 y murió
en 1973. Fue
el
gran genio
de la pintura contemporánea. Puso
condiciones : el
establecimiento de la democracia. La Guerra Civil empezó
en 1936 y se acabó en 1939. Franco
salió victorioso. Hubo
un bombardeo. Fueron tres horas de destrucción.
Los franquistas lucharon contra los republicanos.
F8 La
concordance des temps
Picasso siempre manifestó su deseo
de que
la pintura volviera a España.
No quiso
que su cuadro estuviera en España
durante la dictadura.
|
volver
al principio
MAYO 2
F17 L'étude
du document iconographique
SITUAR
En el primer plano, en el segundo plano, arriba, abajo, a la derecha,
a la izquierda, en el centro, hay tres partes.
DESTACAR
La luz pone de
relieve / destaca
/ las caras.
EXPRESAR
EXPRIMER Los ojos del caballo expresan
el pánico. RAPELLER... recuerda...
PERMETTRE DE VOIR... permite ver...
F8 La
concordance des temps
Picasso quería que la gente
descubriera la verdad
y que las democracias ayudaran
a los republicanos españoles.
DESCUBRIR / AYUDAR
Lorsque la proposition principale est au passé,
la proposition subordonnée est au passé.
|
volver
al principio
JUNIO
FICHIER
MISE
À JOUR DES FICHES voir 4ème
GUERNICA
/ CÁNDIDO
F4
medir el
cuadro mide
casi ocho metros por tres metros
F6
EMPLEO
DEL SUBJUNTIVO
VER : Quizás no vea bien - Es
posible que no vea bien - Puede ser que
no vea bien (lo digo porque lleva gafas y no se da cuenta de que está
mirando una puerta) -
F7 Durante
la guerra se
opusieron
los nacionalistas de Franco y los republicanos.
PONER = PUSIERON/ OPONER = OPUSIERON
F7 Cuando
supo
lo que pasó en Guernica, pintó
el famoso cuadro en París. SABER
= SUPO
F8
Picasso no quería que el cuadro viajara
a España durante
la dictadura
de Franco.
F11'
estar está
en un museo
lugar
F11'
estar Guernica está
en País vasco
lugar
F11'
estar El caballo
está enloquecido
momento
F13
palabras trampa >
la dictadura
la población 
F13
APOCOPE de
TERCERO en el tercer dibujo
F13
adverbios
> tranquilo - tranquila
- tranquilamente
total - total - totalmente / final - final - finalmente / brutal - brutal -
brutalmente 
F13
YO QUIERO A MAMI
> Los nazis ayudaron a
Franco
F14 ESTRUCTURAS
après COMO
SI l'imparfait de
l'indicatif en français, l'imparfait du subjonctif en espagnol F7'
il regarde la porte como si c'était un tableau - mira
la puerta como si fuera un
cuadro SER
F16
COMENTAR UN CUADRO
el cuadro - el lienzo - la obra maestra -
F16
COMENTAR UNA HISTORIETA,
UNA TIRA
un desenlace inesperado un dénouement inattendu
L'humour : gracioso
= drôle - divertido
= amusant - cómico
= comique
se moquer de : burlarse de,
se burla de un hombre que está mirando unos cuadros abstractos y que
al final está mirando la puerta como si fuera
un cuadro - dénoncer : denunciar
F20
sustantivo
/ adjetivo la tristeza
/ triste
F20
sustantivo
/ adjetivo el dolor
/ doloroso
LOS PERSONAJES VT
11 página 78 Cándido
es calvo, tiene tres pelos en la cabeza, es
delgado, es estúpido, es
tonto,
LA ROPA VT
11 página 80 JUNTOS p.63 - 67 - 68 Cándido
lleva gafas, lleva un traje, lleva una pajarita
volver
al principio
http://youtu.be/YtiT_XUKURo