TAREA SECUENCIA 1 EMPEZAR EN CLASE DE ESPAÑOL
clicprofe
3/10/12
dominar
el español
|
F1 LE FUTUR NECESITARemos F6 EMPLOI DU SUBJONCTIF QUIERE QUE El profesor QUIERE QUE repase mis lecciones (repasar) . QUIERE QUE aprenda el vocabulario (aprender). NO QUIERE QUE Interrumpa. (interrumpir) F13 PIÈGES mots pièges PRACTICAR OCTUBRE F13 PIÈGES apocope PRIMERO el primer día de clase F13 PIÈGES jamais deux p, deux s... apellido clase F14 STRUCTURES l'obligation avec HAY QUE + INFINITIF Hay que escuchar. F14 STRUCTURES l'obligation avec TENER QUE + INFINITIF Tenemos que levantar la mano para participar. |
¿Cuál es
la fecha de hoy? ENLACE
|
¿Qué días
tendremos clase
de español este año?
ENLACE
3C Mi horario de español :
Este
año, tendremos
clase los lunes por la tarde a las tres y media, después del recreo. los jueves por la mañana a las ocho, los viernes a la misma hora. |
3D Mi horario de español :
Este
año, tendremos
clase los martes por la tarde a la una y media, después de comer. los jueves por la tarde a las tres y media, después del recreo. los viernes por la mañana a las nueve, antes del recreo. |
3E Mi horario de español :
Este
año, tendremos
clase los lunes por la tarde a
las tres y media, después del recreo. Los jueves tendremos clase por la mañana a las diez y por la tarde después de comer, igual que el año pasado. (Hugo). Casi igual, porque el año pasado teníamos clase a las dos y media y este año tendremos clase a la una y media. (Inés) Los viernes tendremos clase a las diez. |
¿Qué necesitaremos
para estudiar?
ENLACE
Para
estudiar, necesitaremos un
cuaderno para las lecciones, para las fichas, los documentos
y el vocabulario. Haremos las actividades
y las tareas sobre hojas de papel que
pondremos en un
sobre. Necesitaremos un
bolígrafo rojo
para subrayar la gramática y un bolígrafo verde para
subrayar el vocabulario. |
Presenta a tu compañero
¿Cuál
es tu apellido? ¿Dónde vives? ¿Vives lejos? ¿Cómo
vienes al cole?
¿Andando?
¿en autobús?
¿en bici?
¿en
coche? ¿Cuánto tiempo tardas? ¿Cuántos años
tienes? ¿Qué deporte practicas? ¿Qué música
escuchas? ¿Qué te gusta? ¿Cuál es tu fecha de
nacimiento? ¿Cómo eres? ENLACE
/ VT PERSONAJES
OS PRESENTO A...
3C ¿Eres
nuevo? ENLACE
- Sí soy nuevo, me llamo Nicolás. Vengo de ...
Voy a aprender español con vosotros.
Manoa,
presenta a tu compañero. Os presento a Nicolas. Su apellido es ESCAVABAJA. Tiene Trece años. Viene de Bandol. Practica el tenis. Le gusta el deporte. Es un chico alto y fuerte. Es tranquilo, amable y simpático. |
3D ¿Eres
nueva? ENLACE
- Sí soy nueva, me llamo Lucille. Vengo de ... Voy a aprender español
con vosotros.
Ana,
preséntame a tu compañera. Os presento a Lucille. Su apellido es RIQUIER. Tiene Trece años. Viene de Normandía. Practica el balonmano. Le gusta salir con los amigos. |
3E ¿Eres
nuevo? ENLACE
- Sí, me llamo Yann...
Emilia,
preséntame a tu compañero. Os presento a Yann. Su apellido es BERÇOT. Tiene catorce años. Viene de 4F. Practica el fútbol. Le gusta el deporte. Es alto y delgado. Es un chico tranquilo. |
Recuérdame las reglas.
En clase hay que escuchar, hay que levantar la mano y participar, no hay que interrumpir, hay que esperar, no hay que molestar, hay que repasar, no hay que masticar chicle, no hay que cortar papeles, no hay que pegar papeles, hay que darse prisa, no hay que hablar, hay que dejar su sitio limpio.
1
Usted quiere que escuche. 2 Usted desea que levante la mano y participe. 3 Usted pide que no interrumpa, quiere que espere. 4 Usted no quiere que moleste. 5 Usted prefiere que repase las lecciones. 6 Usted no soporta que mastique chicle. 7 Usted suplica que no corte o pegue papeles. 8 Usted espera que me dé prisa. 9 Usted no aguanta que hable con el vecino. 10 Usted exige que deje mi sitio limpio. |
Il
y a ce que veut, espère, préfère, demande le professeur.
Il y a ce que feront ou ne feront pas les élèves.
On emploie le mode subjonctif.
¿Qué tal las vacaciones?
ENLACE
Pasé
muy buenas vacaciones ![]() |
pasar |
FUI
a la playa ![]() |
IR |
Descansé | descansar |
Me levanté todas las mañanas a las diez | levantarse |
Salí con los amigos y lo pasé bomba Lucille Riquier | salir - pasar |
Pues yo jugué al fútbol Yann Berçot | jugar |
Naturalmente, jugué al rugby Lucas Eslava | jugar |
A mí me encanta el tenis. Por eso, durante las vacaciones jugué al tenis casi todos los días. Nicolas ESCAVABAJA | jugar |
HICE esquí acuático Hugo | HACER |
Monté a caballo Ludivine Olivares | montar |
FUI a Córcega donde HICE saltos mortales desde una altura de ocho metros Sylvain Viviani | IR HACER |
FUI a Túnez y en Túnez FUI a la playa Borhen Baccar | IR |
Pues yo toqué el violín Sylvain Viviani | tocar |
-
Bien, fui a la playa, descansé
, salí con los amigos. |
TAREA ESCRITA
I
COMUNICAR 2012
A
La
date Escribo
la fecha
Martes a
dos de octubre de 2012.
B
Se
présenter
Puedo dar mi fecha de nacimiento, mi signo, dar mi dirección, explicar
cómo vengo al colegio, hablar de mis gustos y de mi carácter.
(4 cosas)
Me llamo Pedro González, mi fecha de nacimiento
es el quince de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, soy piscis, mi
dirección es calle Pablo Neruda, vengo al colegio andando porque vivo
bastante cerca. Me gusta el fútbol. Soy un chico tranquilo.
C
Faire
connaissance en posant des questions
Le
pregunto su nombre, su apellido, su edad, sus gustos (4 preguntas)
¿Cómo te llamas?
¿Cuál es tu apellido? ¿Cuántos años tienes?
¿Qué te gusta?
D
Présenter
un camarade
Presento
a mi compañero y digo lo que le gusta.
Os presento a Yann. Su apellido
es Berçot. Está en tercero E. Le gusta el deporte. Practica
el fútbol. Es un chico tranquilo y bien educado.
E
Parler de
son emploi du temps Hablo
de mi horario de español. Empleo el futuro.
Este año
TENDREMOS clase
de español los lunes a las diez, después
del recreo...
Este año tendremos
clase de español los lunes a las diez,
después del
recreo, el martes a las dos y media, el jueves a las
once antes de comer,
y por fin los viernes al
llegar a las ocho.
F Exprimer
un besoin : le matériel scolaire
Digo lo que hace falta para
estudiar este año. Empleo el futuro / Hace falta
Para
estudiar, necesitaremos
...
Necesitaremos
un cuaderno para las lecciones y un cuaderno para las
fichas.
Hace falta un bolígrafo
rojo para subrayar la gramática y un bolígrafo verde para subrayar
el vocabulario.
Necesitaremos
unas tijeras para cortar los papeles.
Tendremos
también pegamento para pegar los documentos.
G Enoncer
les règles du cours
Puedo decir las reglas de tres maneras : hay que / tenemos que / quiere con
el subjuntivo
Hay que escuchar.
Tenemos que levantar la mano. El profesor quiere que repase.
No quiere que mastique
chicle. El profesor quiere que deje
mi sitio limpio.
II
DOMINAR EL IDIOMA
Maîtriser
la langue en apprenant le vocabulaire et en complétant les fiches.
Para dominar el español,
tengo que conocer el español de la clase, los
verbos, las
palabras
Le premier
jour de classe el
primer día de clase
à lundi hasta el lunes se reposer descansar
lire leer souligner
subrayar
écrire escribir ...
¿Cuál es
la fecha de hoy? ENLACE
|
¿Qué días
tendremos clase
de español este año?
ENLACE
3C Mi horario de español :
Este
año, tendremos
clase los lunes a las tres y media. los jueves a las ocho, los viernes a las ocho. |
3D Mi horario de español :
Este
año, tendremos
clase los martes a la una y media. los jueves a las tres y media. los viernes a las nueve. |
3E Mi horario de español :
Este
año, tendremos
clase los lunes a
las tres y media. Los jueves tendremos clase a las diez y a la una y media. Los viernes tendremos clase a las diez. |
¿Qué necesitaremos
para estudiar?
ENLACE
Para
estudiar, necesitaremos un
cuaderno, unas hojas , un sobre.
Hace falta un bolígrafo
rojo
para subrayar. |
Presenta a tu compañero
Es Nicolas. Su apellido es ESCAVABAJA. Tiene Trece años. Practica
el tenis. Le gusta el deporte. Es tranquilo
y simpático. |
Es
Yann. Su apellido es BERÇOT. Tiene catorce años. Practica
el fútbol. Le gusta el deporte. Es un chico tranquilo. |
Es
Lucille. Su apellido es RIQUIER. Tiene Trece años. Practica el
balonmano. Le gusta salir con los amigos. |
En clase hay
que escuchar, tenemos que levantar la mano, no hay que interrumpir, hay que esperar, no hay que molestar. |
|
1
Usted quiere que escuche. 2 Usted quiere que levante la mano y participe. 3 Usted no quiere que interrumpa. 4 Usted quiere que no espere. 5 Usted no quiere que moleste. |
¿Qué tal las vacaciones?
ENLACE
FUI
a la playa ![]() |
IR |
Descansé | descansar |
Salí con los amigos y lo pasé bomba Lucille Riquier | salir - pasar |
-
Bien, fui a la playa, descansé
, salí con los amigos. |
ARCHIVES ARCHIVES ARCHIVES ARCHIVES ARCHIVES ARCHIVES ARCHIVES ARCHIVES ARCHIVES ARCHIVES ARCHIVES ARCHIVES ARCHIVES ARCHIVES ARCHIVES
I
COMUNICAR
2011
Dire
la date Sé
escribir la fecha
Martes a dos de
octubre de 2012.
Se
présenter
Puedo dar mi fecha de nacimiento, mi signo, dar mi dirección, explicar
cómo vengo al colegio, hablar de mis gustos y de mi carácter.
>
Me
llamo Pedro González, estoy en tercero E. Mi fecha de nacimiento es
el quince de noviembre de mil novecientos noventa y ocho. Soy escorpio. Mi
dirección es calle Pablo Neruda, número cinco, La Seyne-sur-Mer,
ochenta y tres mil quinientos. Me gusta jugar al fútbol. Soy un chico
amable y bien educado.
Parler
de son emploi du temps
Sé comentar mi horario de español de este año empleando
el futuro.
>
Este año TENDREMOS
clase de español los lunes a las diez, después
del recreo...
> Este
año tendremos
clase de español los lunes a las diez, después
del recreo, el martes a las dos y media, los
jueves a las once antes de comer, y
por fin los viernes al llegar a las ocho.
Exprimer
un besoin : Le matériel scolaire Sé
decir lo que necesitaré para estudiar este año empleando el
futuro.
>
Para estudiar, necesitaremos
...
>
Necesitaremos un
cuaderno para las lecciones y un cuaderno para las fichas, los documentos
y el vocabulario. Haremos
las actividades y las tareas sobre hojas que nos dará
el profesor. Necesitaremos
un bolígrafo rojo para subrayar la gramática y un bolígrafo
verde para subrayar el vocabulario.
Enoncer
les règles du cours
Sé
decir lo que usted quiere empleando
el subjuntivo
Usted quiere
que escuche, usted quiere que levante
la mano, usted no quiere que interrumpa, usted
quiere que espere, usted no quiere que moleste,
usted quiere que repase, usted no quiere que
corte y pegue papeles,
usted no quiere que mastique chicle, usted quiere
que me dé prisa, usted quiere que deje
mi sitio limpio.
Présenter
un camarade
Sé presentar a un compañero diciendo lo que le gusta 4 cosas
Os presento a Yann. Su apellido es Berçot. Tiene catorce años.
Le gusta jugar al fútbol. Es un chico tranquilo.
II
DOMINAR EL IDIOMA
Para hablar el idioma, tengo que
conocer el español de la clase, los
verbos, las
palabras
Le premier
jour de classe el
primer día de clase
à lundi hasta el lunes se reposer descansar
lire leer souligner
subrayar
écrire écrire ...
Aldelkader,
preséntame a tu compañero. Es Alfonso. Su apellido es TREVISAN. Vive en el barrio « Mont-des-oiseaux ». Vive un poco lejos. Viene en autobús. Tarda un cuarto de hora. Tiene quince años. Viene de Montauban. Practica el fútbol. Escucha Rap. Le gusta comer pollo con patatas. Nació el veinte de mayo de mil novecientos noventa y seis. Es alto y delgado. Es un chico gracioso y simpático. |
¿Eres
nueva? ENLACE
- No soy nueva, me llamo Gaëlle. Vengo de tercero E. Voy a aprender español
con vosotros.
Vicente,
preséntame a tu compañera. Os presento a Gaëlle. Es Gaëlle, tiene catorce años, vive en la Seyne sur Mer, practica la natación, le gusta estar con los amigos. Es una chica simpática y trabajadora. |