![]() |
LA
ESCUELA clicprofe 30/03/22 DOMINAR EL ESPAÑOL |
dibujitos
jugando
con las palabras choisir
le niveau, les minuscules, "accepter", cliquer sur le livre pour
accéder au dictionnaire
crucigrama
Aprender
español mira el dibujo y repite |
centros | asignaturas | lugares | el aula | material escolar | los alumnos | vida escolar | las calificaciones | la disciplina | exámenes
vídeo
mi mochila
chanson
enfantine pour apprendre
le matériel scolaire
¿Por qué la mochila es tan
pesada?
centros
la
guardería la crèche la escuela de párvulos l'école maternelle la escuela primaria l'école primaire el colegio le collège el instituto le lycée |
EL SISTEMA ESCOLAR ESPAÑOL enlace 1 - enlace 2 -
Primaria
: primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto sexto
est l'équivalent de la sixième l'accès à l'université : la selectividad |
SEGUNDO
DE ESO
SANTA MARTA DE TORMES
l'emploi du temps des élèves espagnols
J'ai reçu
un emploi du temps du collège de SANTA MARTA DE TORMES à côté
de SALAMANQUE
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CALISTO Y MELIBEA
L'horaire indiqué ci-dessous est très courant en Espagne.
Les élèves commencent à 8.30 et ils
font une journée continue de six heures avec deux récréations
de 20 minutes à 10.15 et à 12.20. Les élèves terminent
les cours à 14.25 et rentrent pour manger chez eux entre 14.30 et 15
heures. Ils ont une treintaine d'heures par semaine. C'est un emploi du temps
compact mais ils ont tout l'après-midi devant eux.
Empiezan a las ocho y media
y estudian seis horas por días. Tienen dos recreos, a las diez y media
y a las doce y media. Los alumnos terminan las clases a las dos y veinticinco
y vuelven a casa para comer. Suelen
comer a eso de las dos y media.
las asignaturas les matières
LAS
ASIGNATURAS = les matières
francés, inglés,
ciencias de la naturaleza, ciencias sociales, lengua castellana langue
castillane (c'est l'espagnol que tu apprends), matemáticas, tecnología,
educación física, tutoría vie de
classe, historia, geografía, Educación plástica,
música...
juego para aprender las asignaturas en español
las lugares les lieux
el
patio de recreo la cour de récréation el aula la salle de classe. la biblioteca le C.D.I el gimnasio le gymnase el campo deportivo le terrain de sport |
la
pizarra le tableau la papelera la corbeille el mapa la carte géographique las mesas les tables las sillas les chaises la tarima l'estrade la tiza la craie el control l'interrogation écrite la falta la faute |
material escolar, útiles américa
el
cuaderno le cahier la agenda escolar le cahier de textes el bolígrafo le stylo à bille el lápiz le crayon la goma la gomme el rotulador le feutre el sacapuntas le taille-crayon la cola la colle las tijeras les ciseaux la grapadora l'agrafeuse la carpeta de anillas le classeur el marcador le surligneur |
fundas
transparentes multitaladro pochettes plastique perforées |
los separadores les intercalaires - la guillotina le massicot - la destructora la déchiqueteuse de papier - el marcador permanente le feutre indélébile - el corrector le blanco - el marcador fluorescente le surligneur - la resma de papel la rame de papier - el proyector o cañon le projecteur
las
calificaciones les notes sont sur 10
sobresaliente
très bien 9-10 notable assez bien 7-8 suficiente passable 5 insuficiente insuffisant 4 |
para comprender los comentarios de tu profesor
los alumnos
ser
vivaracho vif ser indolente nonchalant ser vago fainéant el empollón le bosseur ser empollón ser estudioso appliqué ser un mal estudiante être un cancre estar atento attentif estar distraído inattentif levantar la mano lever le doigt |
el
fracaso escolar l'échec scolaire
saber de memoria savoir par coeur
vida escolar
la
enseñanza l'enseignement la clase le cours aprobar redoubler suspender redoubler repetir redoubler el director le principal el director adjunto le principal adjoint el delegado de alumnos le délégué el horario escolar l'emploi du temps dar clases donner des cours encuentro padres-profesores rencontre parents... |
disciplina indisciplina
castigos escolares
y sanciones disciplinarias punitions comentario escrito en el cuaderno de correspondencia observation écrite un informe escrito un rapport payasadas amusements - un payaso un clown lenguaje vulgar el mal comportamiento un buen ambiente de clase LAS NORMAS Entregar los trabajos a tiempo. Ser puntuales Estar en silencio durante las explicaciones Estar en silencio y prestar atención al profesor Esperar el turno de palabra Subo y bajo las escaleras en orden y silencio. No como golosinas en clase. Usar la papelera. |
examenes y estudios
CON DIBUJITOS PARA ACORDARSE MEJOR
el
cuaderno
las tijeras
la tiza
el lápiz
el alumno
el
profesor
¿Qué necesitas para...?
1
Escribir
> Para escribir necesito ...
2 subrayar
souligner >
3
cortar papeles couper >
4
pegar coller >
5
leer >
6
pintar >
7
dibujar dessiner >
8
poner los libros >
9
poner
los lápices y los bolígrafos >
10
situar una ciudad española >
LA ESCUELA
![]() |
![]() |
![]() |
el
libro |
los
rotuladores |
la
pintura |
![]() |
![]() |
![]() |
el
pincel |
el
sacapuntas |
la
cartera |
![]() |
![]() |
![]() |
la
goma |
la
regla |
el
lápiz |
agradecimientos
a la profesora A. Santana
por su colaboración
Mi mochila
¿Qué
necesitas para...?
1
Para escribir necesito un bolígrafo.
2
Para subrayar necesito una regla.
3
Para cortar papeles unas tijeras.
4
Para pegar necesito cola.
5
Para leer necesito un libro.
6
Para pintar necesito un pincel.
7
Para dibujar necesito un lápiz.
8
Para poner libros necesito una cartera
o una mochila.
9
Para poner los lápices y los bolígrafos
necesito un estuche.
10
Para situar una ciudad española necesito un
mapa de España.
LA ESCUELA
![]() |
![]() |
![]() |
el
libro |
los
rotuladores |
la
pintura |
![]() |
![]() |
![]() |
el
pincel |
el
sacapuntas |
la
cartera |
![]() |
![]() |
![]() |
la
goma |
la
regla |
el
lápiz |
agradecimientos
a
la profesora A. Santana
por su colaboración
Completa tu ficha : el aula la salle de classe- el horario : l'emploi du temps - el timbre : la sonnerie...
wikipedia disciplina escolar
El manual de convivencia es el instrumento que señala el camino de la disciplina del estudiante y se debe aplicar a todos por igual.