GATURRO
- complète les fiches - el asiento del fondo

Écrire quelques phrases pour raconter la bande dessinée.
La semaine précédente, vous aviez

- répondu aux questions des camarades ¿Qué es el documento? ¿Cuál es el asunto? ¿Quién es el personaje? ¿Dónde se verifica la acción? ¿Qué hace?
Mardi, vous aviez
- recopier le vocabulaire de la leçon VL,
- surligner les phrases à cocher des activités,

- recopier le cours.
Vous étiez prévenus. On vous avait dit que cinq phrases suffisaient pour obtenir la moyenne. Il suffisait de s'entraîner en autodictée pour réussir.

Le jour du test
- on vous a laissé réviser
- on a complété les fiches.

IL FAUT RÉAGIR. SANS TRAVAIL POINT DE PROGRÈS.
Positivons... si tu comprends la correction, tu as progressé en COMPRÉHENSION.
Il faut maintenant te décider à PARTICIPER en cours et APPRENDRE en classe et à la maison en faisant de petites autodictées pour progresser en EXPRESSION à l'écrit comme à l'oral.

Ici une série de petites phrases qui ont rapporté deux points à tes camarades.
Es una historieta.
El personaje es Gaturro.
Gaturro es gracioso.
Va al colegio.
Está corriendo.
Se da prisa.
No quiere llegar tarde.
Quiere llegar temprano.
Al principio, parece muy contento.
Quiere un asiento del fondo.
Todos los alumnos tienen la misma idea. Todos los alumnos tuvieron la misma idea.
La profesora está sorprendida.
La profesora está asombrada.
La profesora ha escrito "bienvenidos" en la pizarra.
En la pizarra está escrito "bienvenidos".
Nadie se sienta en la primera fila.
Los alumnos están detrás.
Los alumnos quieren evitar las preguntas de la profesora.
En la pizarra está escrito "bienvenidos".
Hay una pelea en el fondo del aula.
Lo divertido es que hay un montón de alumno en el fondo.
Gaturro está encima.
No hay nadie delante.
En la última viñeta, los alumnos se pelean por el asiento del fondo.
Han perdido un zapato en la pelea.
Es posible que no sepan responder a las preguntas.
La acción se verifica en la acera y en el aula.
Los personajes son Gaturro, la profesora, los alumnos.