GATURRO
- complète
les fiches - el
asiento del fondo
Écrire
quelques phrases pour raconter la bande dessinée.
La semaine précédente, vous aviez
- répondu aux questions des camarades ¿Qué
es el documento? ¿Cuál es el asunto? ¿Quién es el
personaje? ¿Dónde se verifica la acción? ¿Qué
hace?
Mardi, vous aviez
- recopier le vocabulaire de la leçon VL,
- surligner les phrases à cocher des activités,
-
recopier le cours.
Vous étiez prévenus. On vous avait dit que
cinq phrases suffisaient pour obtenir la moyenne. Il suffisait de s'entraîner
en autodictée pour réussir.
Le
jour du test
- on vous a laissé réviser
- on a complété les fiches.
IL FAUT RÉAGIR. SANS TRAVAIL POINT DE PROGRÈS.
Positivons...
si tu comprends la correction, tu as progressé en COMPRÉHENSION.
Il faut maintenant te décider à PARTICIPER
en cours et APPRENDRE en classe et à la
maison en faisant de petites autodictées pour progresser en EXPRESSION
à l'écrit comme à l'oral.
Ici une série de petites phrases qui ont rapporté deux points
à tes camarades.
Es una historieta.
El
personaje es Gaturro.
Gaturro
es gracioso.
Va
al colegio.
Está
corriendo.
Se
da prisa.
No
quiere llegar tarde.
Quiere
llegar temprano.
Al
principio, parece muy contento.
Quiere
un asiento del fondo.
Todos
los alumnos tienen la misma idea. Todos los alumnos tuvieron
la misma idea.
La
profesora está sorprendida.
La
profesora está asombrada.
La
profesora ha escrito "bienvenidos" en la pizarra.
En
la pizarra está escrito "bienvenidos".
Nadie
se sienta en la primera fila.
Los
alumnos están detrás.
Los
alumnos quieren evitar las preguntas de la profesora.
En
la pizarra está escrito "bienvenidos".
Hay
una pelea
en el fondo del aula.
Lo
divertido es que hay un montón
de alumno en el fondo.
Gaturro
está encima.
No
hay nadie delante.
En
la última viñeta, los alumnos se
pelean por el asiento del fondo.
Han
perdido un zapato
en la pelea.
Es
posible que no sepan responder a las preguntas.
La
acción se verifica en la
acera y en el
aula.
Los
personajes son Gaturro, la profesora, los alumnos.