GATURRO VUELVE A CLASE
clicprofe 8/12/16 dominar el español


pregunta

  

¿Y a ti? ¿Te cuesta volver al cole?

3C 3D aprende de memoria
comenta
escucha el ejemplo

¡VAYA SEMANITA!
la escuela

EL DE GATURRO
es gaturro.com

¿Te ha gustado Gaturro?
otras historietas de Gaturro LIENS

SOY NUEVO


SUBJUNTIVO


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



I PRESENTAR EL DOCUMENTO
LAS PREGUNTAS PARA LOS COMPAÑEROS

¿Qué es este documento ? ¿Cómo se compone?
¿Cuál es el asunto ?
¿Dónde se verifica la acción ? ¿Cuándo se desarrolla la acción ?
¿ Quiénes son los personajes? ¿Qué hacen? ¿Qué os parece?

El documento es una historietaUNE BD. Se compone de cuatro viñetas.
La acción se verificaL'ACTION SE DÉROULE primero en la calle y luego en el aula .
Los personajes son la profesora y los alumnos.
El protagonista
LE PROTAGONISTE es GATURRO. Es un gato.
Todos quieren ESTAR detrásDERRIÈRE.

II COMENTARIO

Gaturro va al colegio corriendo.
Gaturro se da prisa para estar detrás
DERRIÈRE.
Quiere el asiento del fondo.
Lo divertido es queCE QUI EST DRÔLE todos los alumnos están ESTAR POUR UN UN ÉTAT PASSAGERl'emploi de estar detrásDERRIÈRE.
La profesora ha escritoESCRIBIR « bienvenidos » en la pizarra .
Está sorprendidaESTAR POUR UN UN ÉTAT PASSAGER
l'emploi de estar porque no hay nadie delanteDEVANT.

 

Los alumnos se pelean y se empujan porque quieren sentarse detrásDERRIÈRE.
Los niños se esconden porque están asustadosESTAR POUR UN UN ÉTAT PASSAGER.
l'emploi de estar
La profesora está asombradaESTAR POUR UN UN ÉTAT PASSAGER.
l'emploi de estar
Los alumnos quieren evitar las preguntas.

 

3C 3D





 

 


 

 

3C
LAS PREGUNTAS PARA LOS COMPAÑEROS

¿Qué es este documento ? ¿Cómo se compone? ¿Cuál es el asunto ? ¿Dónde se verifica la acción ? ¿Cuándo se desarrolla la acción ? ¿Quiénes son los personajes? ¿Qué hacen? ¿Qué os parece?
El documento es una historietaUNE BD.
La acción se verificaL'ACTION SE DÉROULE primero en la calle y luego en el aula .
Los personajes son la profesora y los alumnos.
El protagonista
LE PROTAGONISTE es GATURRO. Es un gato.
Todos quieren ESTAR detrásDERRIÈRE.
En la última viñetaUNE BD, los alumnos se pelean por el asiento del fondo. Lucas Eslava ha sido excelente hoy, sigue así.
Ahora, comprendemos porque Gaturro estaba corriendo. Quería un asiento del fondo.
Lo divertido es queUNE BD hay un montón de alumnos. Gwenaelle
Gaturro está encima. Los alumnos han perdido sus zapatos en la pelea. Lilian
Lo gracioso es queUNE BD la profesora está asombradaESTAR POUR UN UN ÉTAT PASSAGER. Lea
Ha escrito
ESCRIBIR « bienvenidos » en la pizarra pero
no hay nadiedelante. Alexandra

Manoa Nicolás hemos escrito la lección hasta aquí.

Corentin ha dicho : Lo que me hace gracia es que la profesora tiene labios muy gordos.

selecciona / copia ctrl + c / pega crtl + v
El documento es una historieta.
La acción se verifica primero en la calle y luego en el aula.
Los personajes son la profesora y los alumnos.
El protagonista es GATURRO. Es un gato.
Todos quieren ESTAR detrás.

Los alumnos se pelean y se empujan porque quieren sentarse detrásDERRIÈRE.
Los niños se dan prisa para ir al fondo.
Los niños se esconden porque están asustadosESTAR POUR UN UN ÉTAT PASSAGER.
l'emploi de estar
La profesora está sorprendidaESTAR POUR UN UN ÉTAT PASSAGER
l'emploi de estar porque no hay nadie delanteDEVANT.

si no comprendes selecciona / copia ctrl + c / pega crtl + v escucha cómo se pronuncia
Los alumnos se pelean y se empujan porque quieren sentarse detrás.
Los niños se dan prisa para ir al fondo.
Los niños se esconden porque están asustados.
La profesora está sorprendida porque no hay nadie delante.

Pronuncia correctamente

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3D
LAS PREGUNTAS DE SIEMPRE

¿Qué es este documento ? ¿Cómo se compone? ¿Cuál es el asunto ? ¿Dónde se verifica la acción ? ¿Cuándo se desarrolla la acción ? ¿Quiénes son los personajes? ¿Qué hacen? ¿Qué os parece?

El documento es una historietaUNE BD. La acción se verificaL'ACTION SE DÉROULE primero en la calle y luego en el aula. Los personajes son la profesora y los alumnos. El protagonistaLE PROTAGONISTE es GATURRO. Es un gato. Todos quieren ESTAR detrásDERRIÈRE.

En la última viñeta
UNE BD, vemos a los alumnos se pelean por el asiento del fondo. Katel, sigue así.

Comprendemos ahora porque Gaturro estaba corriendo. Quería un asiento del fondo.
Lo divertido es queUNE BD todos los alumnos tuvieron
la misma idea.
Lo gracioso es queUNE BD la profesora está sorprendidaESTAR POUR UN UN ÉTAT PASSAGER
. Mehdi
Ha escritoESCRIBIR « bienvenidos » en la pizarra pero no hay nadiedelante.


selecciona / copia ctrl + c / pega crtl + v
El documento es una historieta.
La acción se verifica primero en la calle y luego en el aula.
Los personajes son la profesora y los alumnos.
El protagonista es GATURRO. Es un gato.
Todos quieren ESTAR detrás.

Pronuncia correctamente

Gaturro se da prisa para estar detrásDERRIÈRE.
La profesora está asombradaESTAR POUR UN UN ÉTAT PASSAGER.
l'emploi de estar
La profesora está sorprendidaESTAR POUR UN UN ÉTAT PASSAGERl'emploi de estar porque ha escrito « bienvenidos » y no hay nadie delanteDEVANT.
Los alumnos quieren evitar las preguntas.
Lo gracioso es que
CE QUI EST DRÔLE los alumnos forman un montón porque se pelean por los asientos del fondo. Laura Vidal

selecciona / copia ctrl + c / pega crtl + v
Gaturro se da prisa para estar detrás.
La profesora está asombrada.
Los alumnos uieren evitar las preguntas.
La profesora está sorprendida porque ha escrito « bienvenidos » y no hay nadie delante.
Lo gracioso es que los alumnos forman un montón porque se pelean por los asientos del fondo.

Pronuncia correctamente
Gaturro se da prisa para estar detrás. La profesora está asombrada. La profesora está sorprendida porque ha escrito « bienvenidos » y no hay nadie delante. Los alumnos quieren evitar las preguntas.

 

 

Lo que dijeron tus compañeros

Gaturro se da prisa para tener un asiento del fondo.
Está sorprendido al ver que todos los alumnos tuvieronTENER la misma idea.
En
la pizarra, la profesora ha escritoESCRIBIR "Bienvenidos".
Sin embargoCEPENDANT, los alumnos se pelean por los asientos del fondo.
Es posible que tengan miedo.
Puede ser que VAYA al fondo paraDANS LE BUT DE evitar las preguntas. Thomas
Quizás la profesora SEA muy mala.
Lo gracioso es queCE QUI EST DRÔLE todos parecen asustados y se hacinan en el fondo de la clase formando un montón de alumnos. Lory V.
También me hace graciaJE TROUVE DRÔLE la cara atónita que pone la profesora.
Es
como si la profesora fueraSER IMPARFAIT DU SUBJONCTIF APRÈS COMO SI un monstruo peligrosoNOMS | ADJECTIF.
La profesora
está más sola que la una.

darse prisa se dépêcher al ver en voyant pelearse se battre asustado effrayé ser malo être méchant hacinarse s'entasser un montón un tas atónito stupéfait
el peligro
| peligroso

Gaturro es un gato. Va al colegio andando EN MARCHANT. Va de prisa IL VA VITE porque quiere llegar temprano IL VEUT ARRIVER DE BONNE HEURE. Quiere un asiento del fondo. La profesora está sorprendida. Lo divertido es queJE TROUVE DRÔLE todos los alumnos tiene la misma idea.
EMPLOI DU SUBJONCTIF
APRÈS es posible que / no quieren queILS NE VEULENT PAS QUE
Es posible que
tenganTENER miedo PEUR.
No quieren que la profesora los veaVER.
No quieren que la profesora les hagaHACER preguntas. POSER DES QUESTIONS
No quieren que la profesora les digaDECIR algo QUELQUE CHOSE. decir

Para pronunciar correctamente pide ayuda a Leonor o a Isabel

Gaturro se da prisa para tener un asiento del fondo.
conseguir = obtener
Quiere esconder
se. Cristo
Pero parece que todos los alumnos tienen la misma idea porque
se pelean por los asientos del fondo. Fadila
Es posible que los alumnos tengan miedo aCUIDADO CON LA TRAMPA MIEDO A la profesora. Helena
Me hace graciaJE TROUVE DRÔLE la cara de la profesora porque está muy sorprendida al ver que todos los alumnos se encuentranDIPHTONGUE DU VERBE ENCONTRAR en el fondo.

Gaturro es un gato. Va a la escuela. Se da prisa para tener un asiento del fondo. Prefiere estar sentado detrás. Es el primer día de clase. Lo divertido es que los alumnos se pelean por los asientos del fondo. Lo divertido es que todos tuvieron la misma idea. Es posible que el profesor esté sorprendido al ver que no hay nadie delante. Es posible que tenga miedo al profesor.

El personaje se llama Gaturro. Gaturro es un gato. El gato estáEMPLOI DE ESTAR contento. Se da prisa. Quiere un asiento del fondo. Lo divertido es que todos los alumnos tuvieron la misma idea.
Tommy dijo: " Gaturro se da prisa para volver al colegio porque quiere un asiento del fondo."
Jess añadió : " Un detalle cómico es que los niños se pelean por los asientos del fondo para evitar las preguntas del profesor."

Rémi dijo
Gaturro quiere un asiento del fondo. Todos los alumnos quieren los asientos del fondo. No hay nadie delante del profesor. Todos los alumnos tienen la misma idea.

Los alumnos se pelean por los asientos para evitar las preguntas del profesor.
christopher
El gato llega temprano para tener un asiento del fondo.
Kevin M.
Todos quieren los asientos del fondo.
Rémi
Gaturro se da prisa porque es el primer día de clase.
Malorie.
Se apresura para ir a la escuela. Mickael
Las sillas y las mesas de delante están vacías.
Benjamin
Todos los niños se empujan paraEMPLOI DE PARA  DANS LE BUT DE entrar en clase.
Sofía
El profesor está
EMPLOI DE ESTAR sorprendido porEMPLOI DE POR TRADUCTION DE PARel comportamiento de los alumnos.
Mélanie.

volver

 

 

 

 



EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS / VER LA SEMANA DE GATURRO

estoy triste
estoy asustado, horrorizado
No da lo mismo
estoy deprimido
estoy enfadado
estoy preocupado

me siento feliz
me lo voy a pasar genial

estoy contento

 


Gaturro está nervioso cuando empiezan las clases
¿Y a ti? ¿Te cuesta ir al colegio? ¿Te pesa empezar las clases?
3C 3D

Por una parte, a mí me cuesta ... A mí me pesa ...
Estoy triste, inquieto, nervioso, preocupado, angustiado, deprimido, de mal humor porque tengo que
Echo de menos
levantarme temprano darme prisa hacer los deberes estudiar matemáticas llevar una cartera muy pesada soportar compañeros pesados
soportar al profesor de español aburrirme
las vacaciones la playa los viajes


Por otra parte, a mí me hace ilusión = a mí me gusta... = Me alegra...
Estoy contento, alegre, encantado, impaciente de... Tengo ganas de...
No me molesta... = Me da igual...

volver a ver a los amigos volver a practicar … levantarme temprano
aprender cosas nuevas conocer a compañeros nuevos estudiar
aprender…



Por una parte,
Estoy triste porque se acaban las vacaciones.
No estoy contento porque no me gusta volver al colegio.
HAY QUE trabajarIL FAUT TRAVAILLER en matemáticas.
Me cuesta hacer los deberes.
Me pesa levantarme temprano.
Por otra parte
Estoy contenta porque tengo ganas deJ'AI ENVIE DE VOIR ver a mis amigos.
Me alegro porque VOY AJE VAIS volver a la danza.

 

el vocabulario empleado

demasiado trop
temprano
tôt
después
après
vuelvo a encontrar je retrouve  
echo de menos las vacaciones
les vacances me manquent
 
comprar acheter
en cambio en revanche 
tardo treinta minutos

je mets trente minutes 
estoy contento, triste...

pesar trouver pénible de costar avoir du mal à echar de menos regretter pesado pénible aburrirse s’ennuyer hacer ilusión avoir plaisir à tener ganas de avoir envie de dar igual être égal volver a ver re-voir volver a encontrar re-trouver temprano tôt

Aquí está lo que dijimos. Apunta lo necesario para tu caso personal.

¿Yo? Estoy desesperada porque me cuesta levantarme temprano. Echo de menos las vacaciones porque me levantaba tarde, iba a la playa, hacía lo que quería… y cuando tengo que volver al colegio, estoy  estresada y nerviosa por las clases. Cheyenne
Pues yo estoy contento. A mí me gusta volver al colegio porque vuelvo a encontrar a los amigos . También me alegra volver a jugar al fútbol. Aimen
A mí me gusta volver porque vuelvo a practicar mi deporte : el yudo. Pero en cambio, me pasa lo mismo que al niño, estoy deprimida y porque me pesa volver al colegio. Laura
A mí me gusta porque vuelvo a encontrar a los amigos y vuelvo a practicar mi deporte: el atletismo pero estoy un poco triste porque cuando vuelvo del cole tengo muchos deberes. Melissa
Por una parte me gusta volver al colegio porque aprendemos cosas nuevas. Por otra parte me pesa porque ya no puedo viajar. Me pesa porque después de las clases estoy cansado. Estoy triste porque después de las clases hay los deberes. Valentín

volver

Lo que dijeron tus compañeros

Cynthia : A mí me pesa porque las clases comienzan demasiadoTROP tempranoTÔT. No me gusta porque despuésAPRÈS tengo muchos deberes.
Fadila : Por una parteD'UNE PART, a mí me cuesta empezar las clases porque hay que comprar el material escolar, hay que cargar con una cartera pesada, hay que despertarse temprano. Pero por otra parteD'AUTRE PART me gusta un poquito volver al colegio porque veo a mis amigos. A mí no me gusta el francés porque no es sencillo. En cambioEN REVANCHE, me gusta el español porque cantamos.
Thomas : A mí me pesa porque tardo treinta minutos para ir al colegio.
Roxane : A mí me cuesta volver porque no tengo ganas deJ'AI ENVIE DE ir al colegio y no tengo ganas de trabajar.
Cristo y Clemente : Por una parte a nosotros nos cuesta volver porque TENDREMOS que levantarnos tempranoTÔT. Por otra parte a mí me gusta porque vuelvo a encontrarVOLVER A = RE a mis amigos y a los profesores simpáticos.
Clara : A mi me pesa cuando las clases comienzan demasiadoTÔT tempranoTÔT...
Mohamed : A mí me pesa porque estoy cansado.
Sarah : A mí me pesa porque añoro AVOIR LA NOSTALGIE DES las vacaciones.
A mí no me gusta porque ya no PODRÉ dormir por la mañanaLE MATIN.

Estoy contenta porque veo a mi amiga ofelia. Sandés
Estoy desesperada porque tengo que levantarme temprano. Mégane
Estoy triste porque yo tengo que ir andando hasta el colegio Matthias
Me pesa volver porque no me gustan las matemáticas. Ofelia
Me cuesta volver porque tengo que hacer los deberes.

Al volver al colegio, estoy muy contento porque vuelvo a ver a mis amigos. Benjamin
Estoy contento porque así veré menos a mi madre. Benjamin
Me cuesta volver porque estoy nerviosa.
Intento ° evitarOMISIÓN las preguntas del profesor. J’essaie d’éviter
El primer día de clase tengo un poco de miedo. Vanessa C
El primer día de clase estuveTENER contento porque mis amigos estaban en mi clase.
Guillermo

El personaje se llama Gaturro. Gaturro es un gato. El gato estáEMPLOI DE ESTAR contento. Se da prisa. Quiere un asiento del fondo. Lo divertido es que todos los alumnos tuvieron la misma idea.
Tommy dijo: " Gaturro se da prisa para volver al colegio porque quiere un asiento del fondo."
Jess añadió : " Un detalle cómico es que los niños se pelean por los asientos del fondo para evitar las preguntas del profesor."

No me cuesta volver porque estoy contenta de volver a ver a mis amigas. Sofía
Me pesa volver porque tengo que trabajar.
Bastien
Cuando vuelvo al colegio estoyEMPLOI DE ESTAR furioso porque tengo quetrabajar.
Tommy
No me cuesta volver al colegio y trabajar porque me gusta.

Me cuesta volver porque las vacaciones fueron muy buenas. Mickael
Me cuesta volver porque ya no puedo dormir.
El primer día al volver estuve de mal humor porque no había dormido bastante.
Rémi
Estoy deprimido porque vuelvo a ver al profesor de matemáticas.
Estoy contento porque vuelvo a encontrar a mis amigos.
Kevin R.
No me pesa volver a la escuela porque es necesario para ganarse la vida más tarde.
Me cuesta volver porque no me gusta ir a la escuela.
Me cuesta volver porque tengo que levantarme temprano por la mañana.
No estoy contento de volver a la escuela.
Me cuesta volver porque me pesa volver a ver al profesor de español.
Steven

volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 



 

 




la contraction de de + el = del, de a + el = al
Salen del teatro y van al colegio.
Estoy al lado del profesor.
les emplois de ser et de estar
Como todos los gatos, Gaturro esSER muy independiente.

------------------------------------ ----------------
caractéristique essentielle
Los sábados él estáESTAR contento y los lunes estáESTAR triste.
----------------------------passager -------------------------------------- ---passager

GATURRO


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se da prisa il se dépêche
un asiento del fondo une place du fond
estar sentado être assis

detrás
derrière
se pelean ils se battent
se empujan ils se bousculent
se esconden ils se cachent
sorprendido surpris
al ver que en voyant que
no hay nadie
il n'y a personne
delante
devant
delante del profesor devant le professeur
temprano tôt



el miedo la peur
vuelvo a ver
je revois
Intento ° evitar
j'essaie d'éviter
tengo que
je dois
vacío vide
ya no puedo je ne peux plus
bastante assez
vuelvo a encontrar
je retrouve

1
Se da prisa il se dépêche
2
detrás derrière
3
sorprendido surpris
4
delante devant
5
temprano tôt
6
se empujan ils se bousculent
7
se pelean ils se battent
8
se esconden ils se cachent
9
no hay nadie delante il n'y a personne devant
10
estar sentado detrás être assis derrière

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1
il se dépêche Se da prisa
2
derrière detrás
3
surpris sorprendido
4
devant delante
5
tôt temprano
6
ils se bousculent se empujan
7
ils se battent se pelean
8
ils se cachent se esconden
9
il n'y a personne devant no hay nadie delante
10
être assis derrière estar sentado detrás

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

y
El chico : ¡Hola ! Perdona. Necesito ver a mi tutor y creo que está en la biblioteca. Puedes indicarme por dónde voy. Soy nuevo en el colegio y estoy un poco perdido.
La chica
: Sí, mira. Es muy fácil. ¿Ves a ese grupo de chicas que están al fondo del patio ? Pues la puerta que está detrás de ellas es la biblioteca ¿Quién es tu tutor ?
El chico
: Es un profe de lengua pero no sé cómo se llama.
La chica
: De todas maneras no puedes hablar con él ahora porque la biblioteca abre a las nueve y sólo son las ocho y media. Ahora está cerrada.
El chico
: ¡Jo ! ¡Qué rabia !












 

1 el chico busca
- al director - a un profesor.
2 El tutor está en
- el aula - la biblioteca - el patio
3 el chico
- sabe - no sabe el nombre de su tutor
4 la biblioteca abre
- a las nueve - a las ocho y media - a las nueve y media




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta historieta hay dos momentos : en el camino a la escuela y en el aula.
Gaturro va al colegio corriendo. Comprendemos que va al colegio porque lleva su mochila y su bata. Lo sorprendente es que va al colegio corriendo. ¿Gaturro tiene muchas ganas de ir al colegio? No, en absoluto, Se da prisa porque quiere un asiento del fondo. Lo divertido es que va como un cohete. El dibujante mediante la onomatopeya "tikitiki" reproduce el ruido de las patas que corren. Se nota el polvo que levanta. Se nota también la velocidad porque no vemos las patas.
Es muy divertido ver a la derecha en el fondo la clase los alumnos que están hacinados, amontonados, apiñados. Todos parecen asustados. Algunos están al revés. Se han tirado de cabeza para agarrar un asiento del fondo. Comprendemos que se han empujado y que se han peleado por los asientos del fondo porque en el aula aparecen algunos zapatos. Arriba del todo, vemos a Gaturro. Está muy sorprendido.
La cara de la profesora también es muy divertida. Hace un esfuerzo para acoger a los alumnos. Ha escrito "bienvenidos" en la pizarra y está muy sorprendida al ver que no hay nadie delante. Todos quieren el asiento del fondo.
Me parece a mí que esto pasa también en nuestro colegio. A menudo quedan asientos vacíos delante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu as des difficultés pour apprendre. Si tu cherches à tout retenir, tu vas te décourager.
Procède par étape. L'important c'est de progresser.
Commence par mémoriser des phrases simples.
Tu en choisis une. Tu lis, tu redis sans regarder, tu fais l'autodictée.
Tu enchaînes les phrases, une par une, deux para deux. Si tu peux dire 4 phrases d'un coup c'est un bon départ.
Ensuite tu enrichis suivant la même technique.

Pronuncia correctamente

Utilise le copier coller sur le site acapela pour écouter la bonne prononciation.

ctrl + C copier ctrl + v coller

El documento es una historieta.
La acción se verifica primero en la calle y luego en el aula.
Los personajes son la profesora y los alumnos.
El protagonista es GATURRO.

choisir spanish pour la langue
(Inés parle très bien)


ACAPELA

 

 

 

 

 

 

Pon una G cuando habla Gaturro – Escribe una A cuando habla el alumno aventajado

1
Me gusta ponerme delante.
A
2
Me cuesta levantarme temprano.
G
3
La profesora me da miedo.
G
4
Me encantan las matemáticas.
A
5
Al llegar a casa, hago los deberes.
A
6
Tengo ganas de contestar a las preguntas.
A
7
En clase, me aburro.
G
8
Tengo ganas de aprender cosas nuevas.
A
9
Echo de menos las vacaciones.
G
10
No me pesa aprender las lecciones.
A
11
Me gusta ponerme detrás.
G
12
Al llegar a casa pongo la tele.
G

V me cuesta j’ai des difficultés à me encanta j’adore al llegar en arrivant me pesa je trouve pénible de aburrirse s’ennuyer tener ganas de avoir envie de echar de menos regretter dar miedo faire peur temprano/tarde delante/detrás


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pon una G cuando habla Gaturro – Escribe una A cuando habla el alumno aventajado

1
Me gusta ponerme delante.
2
Me cuesta levantarme temprano.
3
La profesora me da miedo.
4
Me encantan las matemáticas.
5
Al llegar a casa, hago los deberes.
6
Tengo ganas de contestar a las preguntas.
7
En clase, me aburro.
8
Tengo ganas de aprender cosas nuevas.
9
Echo de menos las vacaciones.
10
No me pesa aprender las lecciones.
11
Me gusta ponerme detrás.
12
Al llegar a casa pongo la tele.