GATURRO
VUELVE A CLASE
clicprofe
8/12/16
dominar
el español
pregunta
|
|||
![]() ![]() |
|||
comenta | ![]() |
escucha el ejemplo
|
¡VAYA SEMANITA! |
¿Te ha gustado Gaturro? otras historietas de Gaturro ![]() |
![]() |
![]() |
I PRESENTAR
EL DOCUMENTO
LAS PREGUNTAS PARA LOS COMPAÑEROS
¿Qué
es este documento ? ¿Cómo se compone?
¿Cuál es el asunto ?
¿Dónde se verifica la acción ? ¿Cuándo se
desarrolla la acción ?
¿ Quiénes son los personajes? ¿Qué hacen? ¿Qué
os parece?
El documento es una
historieta
.
Se compone de cuatro viñetas
.
La acción se verifica
primero
en la calle y luego
en el aula
.
Los personajes son la profesora y los alumnos.
El protagonista
es GATURRO. Es un gato.
Todos quieren
ESTAR detrás.
Gaturro va al colegio corriendo.
Gaturro se
da prisa para estar detrás
.
Quiere
el asiento del fondo.
Lo divertido es que
todos los alumnos están
l'emploi
de estar detrás
.
La profesora ha
escrito
« bienvenidos » en la pizarra
.
Está sorprendida
l'emploi
de estar porque no
hay nadie
delante
.
Los alumnos se pelean
y se empujan
porque quieren
sentarse detrás
.
Los niños
se esconden
porque están asustados
.
l'emploi de estar
La profesora está
asombrada
.
l'emploi de estar
Los alumnos quieren
evitar las preguntas.
3C
LAS PREGUNTAS PARA LOS COMPAÑEROS
¿Qué es este documento ? ¿Cómo
se compone? ¿Cuál es el asunto ? ¿Dónde se verifica
la acción ? ¿Cuándo se desarrolla la acción ? ¿Quiénes
son los personajes? ¿Qué hacen? ¿Qué os parece?
El documento es una historieta.
La acción se verifica
primero en la calle y luego en el aula
.
Los personajes son la profesora y los alumnos.
El protagonista
es GATURRO. Es un gato.
Todos quieren ESTAR detrás.
En la última
viñeta,
los alumnos se pelean
por el asiento del fondo.
Lucas Eslava ha sido excelente hoy, sigue así.
Ahora,
comprendemos porque Gaturro estaba
corriendo. Quería
un asiento del fondo.
Lo divertido es que
hay un
montón de alumnos.
Gwenaelle
Gaturro está encima.
Los alumnos han perdido
sus zapatos
en la pelea.
Lilian
Lo gracioso es que
la profesora está asombrada
.
Lea
Ha escrito
« bienvenidos » en la pizarra
pero
no
hay nadie
delante
.
Alexandra
Manoa Nicolás hemos escrito la lección hasta aquí.
Corentin
ha dicho : Lo
que me hace gracia es que la profesora tiene labios
muy gordos.
selecciona
/ copia ctrl + c / pega crtl + v
El documento
es una historieta.
La acción se verifica primero en la calle y luego en el aula.
Los personajes son la profesora y los alumnos.
El protagonista es GATURRO. Es un gato.
Todos quieren ESTAR detrás.
Los
alumnos se pelean
y se empujan
porque quieren
sentarse detrás
.
Los niños
se dan prisa
para ir al fondo.
Los niños
se esconden
porque están asustados
.
l'emploi de estar
La profesora está
sorprendida
l'emploi
de estar porque no hay
nadie delante
.
si no comprendes
selecciona / copia ctrl + c / pega crtl + v escucha cómo se pronuncia
Los alumnos se pelean y se empujan
porque quieren sentarse detrás.
Los niños se dan prisa para ir al fondo.
Los niños se esconden porque están asustados.
La profesora está sorprendida porque no hay nadie delante.
Pronuncia correctamente
3D
LAS PREGUNTAS DE SIEMPRE
¿Qué es este documento ? ¿Cómo
se compone? ¿Cuál es el asunto ? ¿Dónde se verifica
la acción ? ¿Cuándo se desarrolla la acción ?
¿Quiénes son los personajes? ¿Qué hacen? ¿Qué
os parece?
El
documento es una historieta.
La acción se verifica
primero en la calle y luego en el aula. Los personajes son la profesora y
los alumnos. El protagonista
es GATURRO. Es un gato. Todos quieren ESTAR detrás
.
En la última viñeta,
vemos a los alumnos se pelean
por el asiento del fondo.
Katel, sigue así.
Comprendemos
ahora
porque Gaturro estaba corriendo.
Quería un asiento del fondo.
Lo
divertido es que
todos los alumnos tuvieron
la misma idea.
Lo gracioso es que
la profesora está sorprendida
.
Mehdi
Ha
escrito
« bienvenidos » en la pizarra
pero
no hay nadie
delante
.
selecciona
/ copia ctrl + c / pega crtl + v
El documento
es una historieta.
La acción se verifica primero en la calle y luego en el aula.
Los personajes son la profesora y los alumnos.
El protagonista es GATURRO. Es un gato.
Todos quieren ESTAR detrás.
Pronuncia correctamente
Gaturro se da prisa
para estar detrás
.
La profesora
está asombrada
.
l'emploi de
estar
La
profesora está sorprendida
l'emploi
de estar porque
ha escrito « bienvenidos » y
no hay nadie delante
.
Los alumnos quieren
evitar las preguntas.
Lo
gracioso es que
los alumnos forman un
montón porque se
pelean por los asientos del fondo. Laura Vidal
selecciona
/ copia ctrl + c / pega crtl + v
Gaturro se da prisa para estar detrás.
La profesora está asombrada.
Los alumnos uieren evitar las preguntas.
La profesora está sorprendida porque ha escrito « bienvenidos
» y no hay nadie delante.
Lo gracioso es que los alumnos forman un montón porque se pelean por
los asientos del fondo.
Pronuncia correctamente
Gaturro se da prisa para estar detrás.
La profesora está asombrada. La profesora está sorprendida porque
ha escrito « bienvenidos » y no hay nadie delante. Los alumnos
quieren evitar las preguntas.
Lo que dijeron tus compañeros
Gaturro
se da prisa
para tener un asiento del fondo.
darse
prisa se
dépêcher al ver en
voyant pelearse se
battre asustado effrayé
ser malo être méchant
hacinarse s'entasser
un montón un
tas atónito stupéfait
Gaturro
es un gato. Va al colegio andando
Para pronunciar correctamente pide ayuda a Leonor o a Isabel Gaturro se
da prisa
para tener un asiento del fondo. Gaturro es un
gato. Va a la escuela. Se da prisa para
tener un asiento del fondo. Prefiere
estar sentado detrás El
personaje se llama Gaturro. Gaturro es un gato. El gato está Rémi dijo
|
EXPRESAR
SUS SENTIMIENTOS / VER
LA SEMANA DE GATURRO |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
Gaturro
está nervioso cuando empiezan las clases
¿Y a ti? ¿Te cuesta ir al colegio? ¿Te pesa empezar las
clases? 3C
3D
|
|
el vocabulario empleado
demasiado
trop temprano tôt después après vuelvo a encontrar je retrouve echo de menos las vacaciones les vacances me manquent |
comprar
acheter en cambio en revanche tardo treinta minutos je mets trente minutes estoy contento, triste... |
pesar trouver pénible de costar avoir du mal à echar de menos regretter pesado pénible aburrirse s’ennuyer hacer ilusión avoir plaisir à tener ganas de avoir envie de dar igual être égal volver a ver re-voir volver a encontrar re-trouver temprano tôt
Aquí está lo que dijimos. Apunta lo necesario para tu caso personal.
![]() |
¿Yo?
Estoy
desesperada
porque me
cuesta levantarme
temprano. Echo
de menos
las vacaciones porque me levantaba tarde, iba a la playa, hacía
lo que quería… y cuando tengo que volver al colegio, estoy
estresada
y nerviosa
por las clases. Cheyenne |
![]() |
Pues
yo estoy
contento.
A mí
me gusta
volver al colegio porque vuelvo
a encontrar
a los amigos . También me
alegra volver
a jugar al
fútbol. Aimen |
![]() |
A
mí me gusta
volver porque vuelvo
a practicar
mi deporte : el yudo. Pero en
cambio, me
pasa lo mismo que al niño,
estoy
deprimida
y porque me
pesa volver
al colegio. Laura |
![]() |
A
mí me gusta porque vuelvo
a encontrar
a los amigos y vuelvo
a practicar
mi deporte: el atletismo pero estoy un poco triste porque cuando vuelvo
del cole tengo muchos deberes. Melissa |
![]() |
Por
una parte
me gusta volver al colegio porque aprendemos cosas nuevas. Por
otra parte
me pesa
porque ya
no puedo
viajar. Me
pesa porque
después de las clases estoy
cansado.
Estoy
triste
porque después de las clases hay los deberes.
Valentín
|
Lo que dijeron tus compañeros
la contraction de de + el = del, de a + el =
al
Salen del teatro y van al
colegio.
Estoy al lado del profesor.
les emplois de ser et de estar
Como todos los gatos, Gaturro es
muy independiente.
------------------------------------ ----------------caractéristique
essentielle
Los sábados él está
contento y los lunes está
triste.
----------------------------passager
--------------------------------------
---passager
Se
da prisa il se dépêche un asiento del fondo une place du fond estar sentado être assis detrás derrière se pelean ils se battent se empujan ils se bousculent se esconden ils se cachent sorprendido surpris al ver que en voyant que no hay nadie il n'y a personne delante devant delante del profesor devant le professeur temprano tôt |
el miedo la peur
vuelvo a ver je
revois
Intento ° evitar
j'essaie d'éviter
tengo que je
dois
vacío vide
ya no puedo
je ne peux plus
bastante assez
vuelvo a encontrar
je retrouve
1 |
Se da prisa | il se dépêche |
2 |
detrás | derrière |
3 |
sorprendido | surpris |
4 |
delante | devant |
5 |
temprano | tôt |
6 |
se empujan | ils se bousculent |
7 |
se pelean | ils se battent |
8 |
se esconden | ils se cachent |
9 |
no hay nadie delante | il n'y a personne devant |
10 |
estar sentado detrás | être assis derrière |
1 |
il se dépêche | Se da prisa |
2 |
derrière | detrás |
3 |
surpris | sorprendido |
4 |
devant | delante |
5 |
tôt | temprano |
6 |
ils se bousculent | se empujan |
7 |
ils se battent | se pelean |
8 |
ils se cachent | se esconden |
9 |
il n'y a personne devant | no hay nadie delante |
10 |
être assis derrière | estar sentado detrás |
y
El chico :
¡Hola ! Perdona. Necesito ver a mi tutor y creo que está en la
biblioteca. Puedes indicarme por dónde voy. Soy nuevo en el colegio y
estoy un poco perdido.
La chica
: Sí, mira. Es muy fácil. ¿Ves a ese grupo de chicas que
están al fondo del patio ? Pues la puerta que está detrás
de ellas es la biblioteca ¿Quién es tu tutor ?
El chico :
Es un profe de lengua pero no sé cómo se llama.
La chica
: De todas
maneras no puedes hablar con él ahora porque la biblioteca abre a las
nueve y sólo son las ocho y media. Ahora está cerrada.
El chico
: ¡Jo ! ¡Qué rabia !
1 el chico busca
- al director - a un profesor.
2 El tutor está en
- el aula - la biblioteca - el patio
3 el chico
- sabe - no sabe el nombre de su tutor
4 la biblioteca abre
- a las nueve - a las ocho y media - a las nueve y media
En esta
historieta hay dos momentos : en
el camino a la escuela y en
el aula.
Gaturro va al colegio corriendo.
Comprendemos que va al colegio porque lleva su
mochila y su
bata. Lo sorprendente es que va al colegio corriendo. ¿Gaturro
tiene muchas ganas
de ir al colegio? No, en
absoluto, Se
da prisa porque quiere un asiento del fondo. Lo divertido es
que va como
un cohete. El dibujante mediante la onomatopeya "tikitiki"
reproduce el ruido
de las patas que corren. Se
nota el polvo que levanta. Se
nota también la
velocidad porque no vemos las patas.
Es muy divertido ver a la derecha en el fondo la clase los alumnos que están
hacinados,
amontonados,
apiñados.
Todos parecen asustados.
Algunos están al revés.
Se han
tirado de cabeza para agarrar
un asiento del fondo. Comprendemos que se
han empujado y que se
han peleado por los asientos del fondo porque en el aula aparecen
algunos zapatos.
Arriba del todo, vemos a Gaturro. Está muy sorprendido.
La cara de la profesora también es muy divertida. Hace un esfuerzo para
acoger a
los alumnos. Ha escrito "bienvenidos" en la
pizarra y está muy sorprendida al
ver que no hay nadie delante. Todos quieren el asiento del
fondo.
Me parece a mí que esto pasa también en nuestro colegio. A
menudo quedan
asientos vacíos
delante.
Tu
as des difficultés pour apprendre. Si tu cherches à tout retenir,
tu vas te décourager.
Procède par étape. L'important c'est de progresser.
Commence par mémoriser des phrases simples.
Tu en choisis une. Tu lis, tu redis sans regarder, tu fais l'autodictée.
Tu enchaînes les phrases, une par une, deux para deux. Si tu peux dire
4 phrases d'un coup c'est un bon départ.
Ensuite tu enrichis suivant la même technique.
Pronuncia correctamente
Utilise le copier
coller sur le site acapela
pour écouter
la bonne prononciation.
ctrl + C copier ctrl + v coller
El
documento es una historieta.
La acción se verifica primero en la calle y luego en el aula.
Los personajes son la profesora y los alumnos.
El protagonista es GATURRO.
choisir
spanish pour la langue
(Inés parle très bien)
Pon una
G cuando habla Gaturro –
Escribe una A cuando habla el alumno aventajado
1 |
Me gusta ponerme delante. | A |
2 |
Me cuesta levantarme temprano. | G |
3 |
La profesora me da miedo. | G |
4 |
Me encantan las matemáticas. | A |
5 |
Al llegar a casa, hago los deberes. | A |
6 |
Tengo ganas de contestar a las preguntas. | A |
7 |
En clase, me aburro. | G |
8 |
Tengo ganas de aprender cosas nuevas. | A |
9 |
Echo de menos las vacaciones. | G |
10 |
No me pesa aprender las lecciones. | A |
11 |
Me gusta ponerme detrás. | G |
12 |
Al llegar a casa pongo la tele. | G |
V me cuesta j’ai des difficultés à me encanta j’adore al llegar en arrivant me pesa je trouve pénible de aburrirse s’ennuyer tener ganas de avoir envie de echar de menos regretter dar miedo faire peur temprano/tarde delante/detrás
Pon una
G cuando habla Gaturro –
Escribe una A cuando habla el alumno aventajado
1 |
Me gusta ponerme delante. | ![]() |
2 |
Me cuesta levantarme temprano. | ![]() |
3 |
La profesora me da miedo. | ![]() |
4 |
Me encantan las matemáticas. | ![]() |
5 |
Al llegar a casa, hago los deberes. | ![]() |
6 |
Tengo ganas de contestar a las preguntas. | ![]() |
7 |
En clase, me aburro. | ![]() |
8 |
Tengo ganas de aprender cosas nuevas. | ![]() |
9 |
Echo de menos las vacaciones. | ![]() |
10 |
No me pesa aprender las lecciones. | ![]() |
11 |
Me gusta ponerme detrás. | ![]() |
12 |
Al llegar a casa pongo la tele. | ![]() |