![]() |
VOY A CONTAR UN DÍA
DE MI VIDA |
||||||||
Voy
a contar un día de mi vida.
|
||
III TERCERA PARTE
|
||
IV
CUARTA PARTE
![]() Te voy a contar lo que hago después del colegio |
Laurita
El peor día de mi vida
El mejor día de mi vida
Patricia
Cuéntame un día de tu vida, grábate y envíame tu mp3.
I
PRIMERA PARTE Voy
a contar un día de mi vida. El despertador acaba
de sonar...
Tengo que
levantarme a las ...
Desayuno
...
II
SEGUNDA PARTE Te
cuento
cómo voy
al centro y cómo vuelvo
a casa
III TERCERA PARTE
Te voy
a contar
un día de escuela y te voy
a decir
las
asignaturas que estudio.
Los martes empiezo
a las ocho... Tengo...
A las doce y pico voy
a comer,
yo almuerzo
en ... Por la tarde, después de comer... Por fin, salgo
a las ... La asignatura que
más me gusta es ...
IV CUARTA PARTE Te
voy a contar
lo que hago
al llegar a casa después del colegio y por la noche después de
cenar. Meriendo a las ... Suelo
comer
... Suelo
beber
... Hago
mis deberes... aprendo
mis lecciones... Ceno
a las ... Después de cenar... Por fin me
acuesto
a las ...
Lis cette page publiée par un jeune Espagnol. Il a réalisé le même travail que toi et raconte une journée ordinaire : mi rutina diaria
LEO
UN BLOG EN ESPAÑOL Y LO TRADUZCO AL FRANCÉS INFO-BULLES
En fin d'année, tu es capable de lire en espagnol.
La lecture te permet de retenir beaucoup de mots connus et de découvrir
de nouveaux mots que le contexte te permet de comprendre.
lunes,
1 de octubre de 2012 MI RUTINA DIARIA
Todo empieza
como siempre,
mi padre me despierta
a las siete y media, me prepara el
desayuno, luego
se va a trabajar y se lleva
a mi hermana al colegio. Después
yo me visto,
desayuno
y me lavo los dientes.
Cuando son las
8:15 salgo
dirección al colegio. Una
vez en el
instituto doy
mis seis clases diarias y a las 2:10
voy a comer
en el comedor. Al
salir voy
a mi casa y
luego en
casa me reúno con mi madre. A las 4:30
hago los
deberes que anteriormente me
han mandado en el instituto.
Si es martes o jueves a las 5:15
voy a la
calle con mis amigos, si es lunes miércoles o viernes
a las 7:15
voy a entrenar.
Vuelvo a
las 10:00. Ceno
y mi madre se va a trabajar.
Y finalmente me quedo
con mi hermana y mi padre viendo la televisión un
rato y a las 11:30
como es muy tarde me voy
a dormir y al
día siguiente vuelta
a empezar. Aunque
es siempre lo mismo no
me quejo, tengo
una familia que me
quiere mucho.
El
despertador acaba
de sonar.
Por
la mañana, por la tarde, por la noche. |
Me
levanto temprano
a las seis y media. Desayuno
cereales y bebo
un zumo de naranja. Salgo de casa a
las ocho menos cuarto. Voy al colegio andando
porque
vivo cerca del colegio. Tardo
cinco minutos. Llego al colegio a
las ocho menos diez. Los lunes empiezo
con la clase de Historia, después hablo
español. A las diez menos diez es el recreo. Después
del recreo, estudio
matemáticas. A las doce voy
a comer a casa, no como en el comedor escolar.
Vuelvo a
las dos. Por fin, salgo
a las cinco. Llego
a casa a las cinco y cinco. Meriendo
y hago los deberes
.
Ceno a las
siete. Veo un poco la tele,
leo
y
me acuesto temprano
a
las nueve y cuarto.
MÉLANY
Te voy a contar un día de mi vida. Por la mañana.
Me levanto a las seis en punto porque necesito hacer muchas cosas.
Me levanto. Me visto. Desayuno un vaso de leche y tortitas.
Salgo de casa a las siete y media. Voy al colegio en coche porque vivo bastante
lejos.
Me lleva mi madre. Si no hay atasco llegamos a las ocho menos cinco.
A las ocho, al llegar, tengo inglés. Después,
a las nueve tengo biología.
A las diez y cinco aprendo matemáticas. Antes de
la comida, a las once, tengo francés.
Luego como en el comedor escolar con mis amigas.
Después de la comida, a la una y media tengo
español.
La última clase es historia geografía.
Salgo del colegio a las cuatro y media.
Me viene a buscar mi madre. Llegamos a casa a las cinco.
Juego un rato con mi perro Gordo. Meriendo tostadas
con mermelada y un zumo.
Me ducho. Veo la tele. Después, a eso de
las cinco y media hago mis deberes.
Más tarde, a las ocho, ceno con mi familia.
Por la noche, después
de la cena, me lavo los dientes y leo hasta
las diez.
Por fin, me acuesto a eso de las diez.
un atasco un embouteillage - un rato un momento -
Por la mañana, me levanto a las siete (7.00). Desayuno, me lavo y me visto. Llego al colegio a las ocho y veintiuno (8.21). A las once y media (11.30) vuelvo a casa y como. Vuelvo a la escuela a la una y cuarto (1.15). Después de la escuela, vuelvo a casa y meriendo a las cinco (5.00) Hago los deberes a las seis menos cuarto (5.45) y ceno a las ocho y diez (8.10). Me acuesto a las diez (10.00).
Me levanto
a las siete. Me visto. Desayuno. Me lavo los dientes. Voy a la escuela en coche.
Entro en la clase a las ocho y media (8.30). Estudio matemáticas, tengo
recreo a las diez (10.00).
En casa por la tarde, escucho la música. Miro una película. Meriendo.
Hago bici en el puerto. A las siete (7.00) miro la « ferme célébrités
» y ceno a las siete y media (7.30). A las ocho y diez (8.10) me ducho.
Juego con mi hermano a las ocho y veinte (8.20). A las nueve menos veinte (8.40),
leo el español. A las nueve menos diez (8.50), escucho la música,
a las nueve leo un libro, a las diez menos diez (9.50) veo la televisión
y a las once (11.00) me acuesto.
Laurita nos cuenta un día de su vida
Me despierto
temprano
,
a eso de
las seis y media. Pero no me levanto
enseguida
,
sobre todo si hace mal tiempo. Por fin me levanto
.
Me lavo
y me visto
de prisa
.
Desayuno
y salgo
de casa corriendo. Estudio
mucho durante el día. Por
la tarde, me siento
a ver la televisión. Me acuesto
a las diez y media, más o menos
.
Y me duermo
enseguida
.
comentario
: lo que habéis dicho
¿Y tú eres cómo Laurita?
Cuéntame un día de tu vida.
¿A qué hora te despiertas?
Me despierto a eso de las ...
¿Qué desayunas?
Pues yo...
¿Cómo vas al colegio?
¿Yo? Yo voy al colegio ...
¿A qué hora llegas?
Llego a las ...
¿Qué asignaturas estudias por la mañana?
Primero ... después... después del recreo... luego... más
tarde...
Y a mediodía, ¿Comes en casa o en la cantina?
A mediodía, suelo comer...
¿Qué haces después del cole?
Al llegar a casa, ...
¿Qué haces por la noche en casa?
Por la noche...
lo
que habéis dicho
¿A
qué hora te levantas por la mañana?
POR LA MAÑANA EN CASA Me
levanto a las ...
Me levanto
temprano a las cinco y media porque hay cola en
el cuarto de baño. Sofía
Me levanto a las siete.
Me levanto a las seis porque vivo lejos. Valentín
¿Qué
tomas para desayunar por la mañana?
EL DESAYUNO Yo
desayuno a las siete...
Yo
desayuno a las siete.
Je
déjeune à sept heures.
Bebo un vaso de leche y como pan con nocilla.
Je bois un verre de lait et je mange du pain
avec du nutella.
Yo bebo un zumo de manzana y tomo biscotes.
Je
bois un jus de pomme et je prends des biscottes.
Yo bebo un zumo de naranja y como tres cruasanes.
un desayuno equilibrado,
demasiado quizás
muy diferente del desayuno de Laurita...
la nocilla se parece al "nutela".
¿Comes en casa o en el comedor
escolar?
A MEDIODÍA EL ALMUERZO
Suelo
comer en el comedor escolar...
¿Qué
meriendas al llegar a casa?
LA MERIENDA
Al llegar a casa yo meriendo a eso de las cinco y media ...
¿Qué
haces cuando se acaban las clases por la tarde?
ANTES DE CENAR yo
hago los deberes...
¿A
qué hora cenas?
LA CENA ceno
a las ...
ACTIVIDADES
ordena
estas acciones en relación con el momento del día.
1 |
ME
DESPIERTO |
A |
Me siento a la mesa a las siete y media y como con mis padres. | F/6 |
2 |
EL DESAYUNO |
B |
Al llegar a casa, bebo un zumo de naranja. | G/7 |
3 |
EN
EL INSTITUTO |
C |
Suelo comer en el comedor escolar. | I/9 |
4 |
EL
RECREO |
D |
Antes de acostarme leo un poco. | J/10 |
5 |
EL
ALMUERZO |
E |
Me lavo los dientes. | C/3 |
6 |
LA
MERIENDA |
F |
Son las seis y media de la mañana. | B/2 |
7 |
DESPUÉS DEL COLEGIO |
G |
Suelo tomar cereales. | H/8 |
8 |
LA
CENA |
H |
Hago los deberes. | A/1 |
9 |
POR LA NOCHE |
I |
Estudio mucho. | E/5 |
10 |
POR
LA NOCHE |
J |
Por fin, un respiro, podemos charlar con los amigos. | D/4 |
Rosa
maría,
Son las siete y cuarto. El despertador suena. Me levanto y voy al cuarto de
baño para lavarme. Después me visto y voy a desayunar. Desayuno
café con leche y mojo una rebanada de pan con mantequilla. Después
del desayuno vuelvo al cuarto de baño para cepillarme los dientes. Después
me maquillo, me pongo un abrigo que me gusta porque me sienta muy bien. Cojo
la cesta y voy al mercado. Compro verdura, frutas, lenguado porque hoy es viernes.
Compro el pan. Cuando llego a casa preparo la comida y a mediodía almuerzo.
Después limpio los platos y barro. Duermo la siesta durante una hora
y voy a la clase de español. Me gusta mucho esta clase porque hay un
buen ambiente. Cuando regreso a casa, leo muchas veces la lección que
hemos hecho. Después preparo la cena. A las siete y media como ligeramente.
Después veo el telediario y a veces una película. A las diez me
acuesto. Leo un poco y apago la luz.
el abrigo me sienta muy bien le manteau me va très
bien
la cesta le panier
el lenguado la sole
almuerzo je déjeune
barrer balayer
un buen ambiente une bonne ambiance
regresar = volver
el telediario le journal télévisé
a veces parfois
correction
pour Benjamin G.
El jueves
Me levAntO a las siete y veInte, me VISTO y desayunO. DesayunO un vaso de zumo
de manzana con un panECILLO de chocolate. Salgo DE CASA PARA IR AL colegio a
las OCHO MENOS VEINTE en coche. Empiezo a las ocho POR Historia, antes del recreo
nosotros TENEMOS estudiO, en EL PRIMER recreo juego con los amigos, después
del recreo nosotros practicamos educación física. A las doce COMO
en el comedor escolar. A la una de la tarde nosotros hablamos español,
LUEGO a las dos nosotros estudiamos las matemáticas, antes del recreo
nosotros aprendEmos inglés. Durante el recreo hablo con los amigos, después
deL recreo nosotros hablamos español. Salgo del colegio a las cinco.
Llego a casa a las cinco y media. Al llegar como pan con Nocilla y bebo °
Coca-Cola. Después de la merienda yo hago mis deberes. Si puedo, trabajo
en mi portal. Ceno a las siete con mis padres. Después de cenar veo la
tele y abro MSN. Antes de acostarme escucho la radio.
Mélanie B
El miércoles me levanto temprano, a las seis menos cinco, yo desayuno
a las siete. Bebo un tazón de chocolate con un pan con mantequilla. A
las siete y media salgo de casa. Voy al colegio en coche y llego al colegio
a las ocho menos cinco. Los miércoles empiezo con la clase de historia,
después voy a la clase de plástica. Nosotros vamos al recreo durante
un cuarto de hora. Después del recreo, vamos a la clase de inglés.
Por fin salgo a las once. Después yo voy al deporte. Ceno a las ocho.
Antes de acostarme me lavo los dientes.
Correct mais il faut encore enrichir avec les activités
après l'école. Voir leçons et s'inspirer du récit
de Laurita.
THEO
Me levanto a las siete y cuarto, me lavo y me visto de prisa. Luego desayuno
con zumo de naranja y como bollos con nocilla. Por último, salgo de casa
a las siete menos veinte para ir al colegio.
A las ocho, al llegar, tengo inglés. Después de la clase de inglés,
a las nueve, estudio geografía. Después del recreo, a las diez
y cinco, aprendo matemáticas. Antes de la comida, a las once, tengo francés.
Luego, como en el comedor escolar con mis amigos. Después de la comida,
a las dos, tengo otra vez francés. Después de la clase de francés,
por fin, estudio biología o física, depende.
Salgo del colegio a las cuatro y llego a casa a las cuatro y veinte. No meriendo.
Me conecto a Internet. Después, a eso de las cinco y media hago mis deberes.
Si puedo, antes de cenar, veo la tele o juego con mi perro. Más tarde,
a las ocho, ceno con mis padres. Después de la cena, me lavo los dientes
y leo hasta las diez. Por fin me duermo a eso de las diez y media.
CÉDRIC
fragmentos
Vengo al colegio en bicicleta. Hago deporte.
Al llegar, aprendemos francés.
Después de la clase de francés hablamos español.
Durante el recreo, hablo y juego con los amigos.
Yo meriendo. Como Cookies y bebo agua.
Juego con el ordenador. Es muy divertido.
Digo "buenas noches" a mis padres antes de acostarme.
CHRISTOPHER fragmentos
Yo desayuno a las siete. Yo bebo un zumo de naranja y como cinco cruasanes.
Yo voy al colegio en motocicleta. Siempre pongo el casco. Soy prudente.
Antes del recreo, tengo inglés.
A las doce, tengo el almuerzo.
Yo vuelvo a casa a las cuatro menos diez.
Para merendar, yo como cereales.
Antes de acostarme, repaso las lecciones.
Jérémie fragmentos
Después de cenar, veo la tele con mis padres.
Jérôme
El viernes, me levanto
a las siete.
Voy
a clase de ocho a
doce. Como
a la una. Después,
juego al tenis de
las dos hasta las cuatro.
Estudio
de las cinco a las siete. Hago
los deberes. Ceno
a las ocho de la tarde y veo
el telediario. Veo
la tele de nueve
a once. Me acuesto
a las doce
porque es el fin
de semana.
Julieta
Me levanto a las seis y
media. Es pronto = Es temprano.
Me acuesto a las diez en punto. Hago mis deberes de las cinco a las siete.
Agustín : un profesor simpático
NEEM 1/ NEEM Básico - Unidad 3 Mi rutina diaria - subtitulado
Las rutinas
Una chica :
Voy
a clase de diez a
una.
Un chico :
Trabajo por
la mañana.
Como
a las dos.
Un señor :
Estudio por
la tarde. Por
la tarde empiezo
a trabajar a las
cuatro.
Otro señor
:
Veo la televisión de
diez a once media.
Me acuesto a
las doce. Duermo
de las doce a las
siete.
POR LA MAÑANA
Me despierto. Me levanto. Me lavo la cara. Me cepillo los dientes. Me baño / me ducho. Me seco con una toalla. Me seco el pelo. Me peino. Me pongo la ropa. Me despido de mi familia. Me voy a a la escuela.
POR LA NOCHE
Me quito la ropa. Me pongo el pijama. Me cepillo los dientes otra vez. Me acuesto y me duermo. Buenas noches.
Voy a contarte un día de mi vida
El despertador acaba de
sonar. Tengo que
levantarme a las seis y media pero no
me despierto enseguida. Por fin me levanto. Me lavo. Me peino.
Me visto. Luego desayuno. Suelo
comer tostadas
con mantequilla
y suelo beber un
vaso de leche caliente. Me pongo la
chaqueta, cojo
la mochila
y me despido
de mi familia. Salgo de casa a las siete y media.
Voy
a la escuela andando. Tardo diez minutos. Vivo cerca. Llego
a las ocho menos diez.
4AB
Los martes empiezo a las ocho. Tengo música. Después,
estudio historia. Durante el
recreo, me divierto y hablo con los compañeros. Después
del recreo, hablo español. Antes
de comer, hago matemáticas. A mediodía voy a
comer. Suelo comer en el comedor escolar.
4F
Los martes empiezo a las ocho. Tengo música. Después, estudio
historia. Durante el recreo, me divierto y hablo con los compañeros.
Después del recreo, hablo español. Antes de comer, hago matemáticas.
A mediodía voy a comer. Suelo comer en el comedor escolar.
Por
la tarde, a la una y media, otra
vez, hago matemáticas. Por
último, tengo francés.
Vuelvo
a casa en autobús. Al
llegar, meriendo,
suelo comer galletas
y suelo beber un zumo
de naranja. Hago los deberes. Aprendo las lecciones. Si
puedo, salgo con los amigos. Suelo comer a las siete con mis
padres. Después de comer, veo la tele, leo un poco, juego con la tableta
o el ordenador. Me
acuesto
a las nueve. Me duermo enseguida.
ACTIVIDADES
ordena
estas acciones en relación con el momento del día.
1 |
ME
DESPIERTO |
Son las seis y media de la mañana. |
2 |
EL DESAYUNO |
Suelo tomar cereales. |
3 |
EN
EL INSTITUTO |
Estudio mucho. |
4 |
EL
RECREO |
Por fin, un respiro, podemos charlar con los amigos. |
5 |
EL
ALMUERZO |
Suelo comer en el comedor escolar. |
6 |
LA
MERIENDA |
Al llegar a casa, bebo un zumo de naranja. |
7 |
DESPUÉS DEL COLEGIO |
Suelo tomar cereales. |
8 |
LA
CENA |
Me siento a la mesa a las siete y media y como con mis padres. |
9 |
POR LA NOCHE |
Me lavo los dientes. |
10 |
POR
LA NOCHE |
Antes de acostarme leo un poco. |