SECUENCIA VOLVER

24/01/14 14:33

ACTIVIDADES 2013 ~ CUADERNO 2013 EL CUADERNO ~ CON PELOS Y SEÑALES

SECUENCIA VOLVER

LECCIÓN VOLVER - LECCIÓN EN LA PARADA DE AUTOBÚS
LECCIÓN UN ASIENTO DEL FONDO
LECCIÓN
LA AVENTURA DEL SABER
LECCIÓN NO TENGO GANAS

TAREA VOLVER

EL PRIMER DÍA DE CLASE DE MAFALDA

GATURRO Y PEPITO

ACTIVIDADES 2012

 

L4 VOLVER EL DIBUJO HUMORÍSTICO cuatro páginas
página 1 documento
página 2 lo que habéis dicho = comentario dibujo 1 / dibujo 2
página 3 actividades ¿Qué quiere la madre? ¿Qué quiere su hijo?
página 4 expresión oral ¿Qué quieren mis padres?


N° 1 Preguntas
N° 2 introducción Dibujo 1 y Dibujo 2
N° 3 Vocabulario "Volver"
N° 4 No quiere
L5 EL ASIENTO DEL FONDO LA HISTORIETA dos páginas

página 1 documento
página 2 lo que habéis dicho = comentario de la historieta
página 2 expresión oral ¿Cómo vivo el primer día de clase?


N° 5 Vocabulario Gaturro
N° 6 Presento la historieta
N° 7 El primer día de clase yo...
N° 8 Soy nuevo
L6 LA AVENTURA DEL SABER El ANUNCIO

página 1 documento
página 2 lo que habéis dicho = comentario del anuncio

N° 9 Comprender "La aventura"
N° 10 Vocabulario "La aventura"
N° 11 Comprender "Los Lunnis"
N° 12 Saber más El Corte Inglés Díselo página 12
Bonus
N° 13 Vídeos asunto "la vuelta al cole"
Bonus Presenta uno de los vídeos.

LES DEVOIRS

F17

SECUENCIA LA VUELTA AL COLE
Cette séquence vient prolonger notre travail sur la vie au collège.
Savoir commenter
Nous allons nous entraîner à l'expression orale en commentant un dessin humoristique, une bd, une pub.
Il faut être capable de décrire les personnages et exprimer leurs sentiments et dire ce qu'ils veulent. Il nous faudra employer le subjonctif.
Savoir parler de soi
Vous direz ce qu'attendent de vous vos parents au collège.

Vous donnerez votre opinion sur la rentrée des classes en exprimant les points positifs et négatifs. Il faudra savoir exprimer de plusieurs manières ce qui plaît et ce qui rebute.
Comprendre
Nous travaillerons également la compréhension de l'oral
en écoutant un audio sur le thème de l'école, en regardant une publicité et un clip "al cole vamos ya".

Nuestra meta
COMUNICACIÓN
Sé decir lo que quieren mis padres 
Puedo decir lo bueno y lo malo de volver al colegio

COMENTAR
Sé comentar un dibujo humorístico / escuela.
Sé comentar una historieta / escuela
Sé comentar un anuncio / escuela
COMPRENDER COMPRENDER
Comprendo un diálogo sencillo entre alumnos
Comprendo un anuncio de la tele / escuela

CONOCIMIENTO DEL IDIOMA

EL SUBJUNTIVO
COMENTAR IMÁGENES COMENTAR IMÁGENES
ESCUELA
Conozco las preguntas para presentar un documento

TAREA ESCRITA

I COMUNICAR
Sé expresar mis sentimientos para hablar de la vuelta al cole / lo bueno / lo malo

A mí me gusta | me pesa ° volver | echo de menos | Podía... | A mí me cuesta | En cambio | Por una parte me alegro | pero por otra parte | tengo que levantarmetemprano... además | Lo que echo de menos son ... | Lo que echo de menos es | Me alegra | puedo | yo odio | Lo bueno es que | Lo malo es que

Sé decir lo que esperan de mí mis padres en el colegio

Mis padres quieren que

Sé comentar un dibujo humorístico / El niño que no quería ir al colegio

Por eso | Lo sorprendente es que | Lo divertido es que | Lo que me llama la atención es que

Sé comentar una historieta / Gaturro : el primer día

se da prisa | Parece que | Es posible que | Es como si | Por eso |
es
fea | ha escrito | están asustados

Sé comentar un anuncio / vídeo el corte inglés

El asunto es | Es un anuncio | Se desprende un ambiente misterioso | la acción se verifica de noche | Además, | El anuncio nos recuerda | El anuncio se parece a  | La música nos recuerda | El título es | Es como si | El anuncio nos muestra

II DOMINAR EL IDIOMA
Sé hacer preguntas a mis compañeros
¿Qu
é es este documento?
¿Qui
énes son los personajes?
¿D
ónde se verifica la acción?
¿D
ónde se desarrolla la acción?
¿Cu
ál es el asunto?
¿Qu
é hace Gaturro?
¡No hay que olvidar los acentos!

volver al principio

 

 

 

 

 

 

volver al principio

 

 

 

 

 

LES DEVOIRS

EN PRIORITÉ

  VOLVER

RÉVISIONS, APPROFONDISSEMENT
ET PRÉPARATION DES COURS SUIVANTS
  VOLVER comenta el dibujo 1 el dibujo 2

VOLVER ACTIVIDADES S2 N°1 preguntas

VOLVER ACTIVIDADES S2 N°2 presenta el segundo dibujo

VOLVER ejercicio "No quiere"

  aprende el vocabulario la escuela

  L4 VOLVER  expresa tus sentimientos

L4 VOLVER Mis padres quieren que...

  corrige tu tarea y pide la firma a tus padres

  L4 VOLVER comenta
el dibujo 1 el dibujo 2


  L4 VOLVER ejercicio "No quiere"

un asiento del fondo presenta y comenta

un asiento del fondo tu vuelta del cole

  un asiento del fondo "soy nuevo" aprende tu papel

un asiento del fondo presenta y comenta

la aventura del saber tu vuelta del cole

--------------------------------------

TAREA CORREGIR

LA FICHE DE SOUTIEN à utiliser pour la correction quand on a moins de 10

DEVOLVER ACTIVIDADES 2

rajouter aux activités "fichas" volver

rajouter les corrections CO volver "correction CO" volver

COURS DE SVT SUR LA MITOSE

 

volver al principio

CON PELOS Y SEÑALES


LA VUELTA AL COLE

LA PARADA DE AUTOBÚS

EL ASIENTO DEL FONDO
 
LA SEMANA DE GATURRO

MIS PADRES

MIS IMPRESIONES

LA CANCIÓN DE GATURRO

FICHAS

feuille de classeur
ACTIVIDADES N°5
à poursuivre : la cara - futuro - subjuntivo -

VOLVER

2 feuilles recto-verso
- ACTIVIDADES N°3 à rendre jeudi 12 décembre
- ACTIVIDADES N°4 sera distribuée jeudi 12 décembre

LA AVENTURA DE APRENDER
 
       

¿PARA QUE SIRVEN LAS ASIGNATURAS?


EL ABECEDARIO
DEL CORTE INGLÉS


SOBRE
LA VUELTA AL COLE

GASTOS
       

LA ESCUELA


NO TENGO GANAS


CAMINO A LA ESCUELA

PREPÁRATE

LUNNIS

LAS COMIDAS

volver al principio

 

 

2012

cuaderno 2011 EL CUADERNO