GATURRO Y PEPITO
N°.. FUTURO : DESCUBRIREMOS |
PROYECTO / TALLER DE TEATRO : GATURRO Y PEPITO
Es
la vuelta al cole. Comparte tus impresiones con un compañero.
Gaturro tiene
problemas con sus padres que son muy exigentes. Mis padres quieren que trabaje
sin parar.
Pepito,
el alumno aventajado se lleva bien con sus padres que sólo piden lo normal.
Quieren que descanse y le dicen que no trabaje tanto.
Gaturro está
deprimido, de mal humor, angustiado, preocupado. Explica LO MALO de la vuelta
al cole.
Pepito,
el alumno aventajado está contento. Tiene ganas de empezar. Le hace ilusión
volver.
Intenta convencer a su amigo de LO BUENO de la vuelta al cole. La vuelta al
cole es la aventura de aprender. Busca argumentos para levantar la moral de
su compañero.
![]() |
![]() |
EL PRIMER DÍA DE CLASE Estoy fatal.Tengo la moral por los suelos. Estoy triste y melancólico. Estoy triste porque es el primer día de clase. Echo de menos las vacaciones. MIS PADRES QUIEREN QUE Mi padre quiere que haga los deberes. Mis padres quieren que tenga buenas notas en matemáticas. DE COSTUMBRE En clase, me aburro… Me gusta ponerme detrás para evitar las preguntas del profesor. En casa, por la mañana, me cuesta levantarme temprano. Al llegar a casa pongo la tele. LO MALO Estoy triste porque se acaban las vacaciones. Además me cuesta levantarme temprano. También me pesa ir al colegio andando. Estoy nervioso porque hay que estudiar matemáticas. Estoy inquieto porque hay que hacer los deberes. La profesora me da miedo. Me aburro. ¿CONVENCIDO ? No estoy de acuerdo contigo. Lo dudo. Me parece difícil. No te creo. Me has convencido. Tienes razón. Tú estás loco. No digas tonterías. Estoy un poquito mejor. Empiezo a animarme. Lo siento pero estoy angustiado, estoy deprimido. |
EL PRIMER DÍA DE CLASE |
Trabajo
personal Memoriza
tres ejemplos
y Busca
otras ideas para animar
a tu compañero.
1 Con las matemáticas y la física, descubriremos cosas nuevas para salvar el planeta. |
2 Gracias a las ciencias de la naturaleza, explotaremos las riquezas que se ocultan en la tierra. c |
3 Estudiando la historia, conocerás los misterios del pasado. d |
4 Con la educación física, serás más fuerte y más resistente. h |
5 Gracias a la tecnología, conquistaremos el espacio. g |
6 Hablando inglés, comunicaremos con los pueblos del mundo entero. b |
7 Si dominas la lengua castellana, PODRÁS viajar a América latina. e |
8 Con la música, amansaremos las fieras. j |
9 Gracias a la educación plástica, viviremos en un mundo hermoso. i |
10 Si estudias francés, serás un buen abogado y defenderás a los oprimidos. a |
Pon una
G cuando habla Gaturro –
Escribe una A cuando habla el alumno aventajado
1 |
Me gusta ponerme delante. | A |
2 |
Me cuesta levantarme temprano. | G |
3 |
La profesora me da miedo. | G |
4 |
Me encantan las matemáticas. | A |
5 |
Al llegar a casa, hago los deberes. | A |
6 |
Tengo ganas de contestar a las preguntas. | A |
7 |
En clase, me aburro. | G |
8 |
Tengo ganas de aprender cosas nuevas. | A |
9 |
Echo de menos las vacaciones. | G |
10 |
No me pesa aprender las lecciones. | A |
11 |
Me gusta ponerme detrás. | G |
12 |
Al llegar a casa pongo la tele. | G |
V me cuesta j’ai des difficultés à me encanta j’adore al llegar en arrivant me pesa je trouve pénible de aburrirse s’ennuyer tener ganas de avoir envie de echar de menos regretter dar miedo faire peur temprano/tarde delante/detrás
Pon una
G cuando habla Gaturro –
Escribe una A cuando habla el alumno aventajado
1 |
Me gusta ponerme delante. | ![]() |
2 |
Me cuesta levantarme temprano. | ![]() |
3 |
La profesora me da miedo. | ![]() |
4 |
Me encantan las matemáticas. | ![]() |
5 |
Al llegar a casa, hago los deberes. | ![]() |
6 |
Tengo ganas de contestar a las preguntas. | ![]() |
7 |
En clase, me aburro. | ![]() |
8 |
Tengo ganas de aprender cosas nuevas. | ![]() |
9 |
Echo de menos las vacaciones. | ![]() |
10 |
No me pesa aprender las lecciones. | ![]() |
11 |
Me gusta ponerme detrás. | ![]() |
12 |
Al llegar a casa pongo la tele. | ![]() |