SECUENCIA 2 VOLVER TAREA
clicprofe 27/02/14 dominar el español

NUESTRA META La tarea permite ver si has alcanzado la meta.
LEER Y ESCUCHAR Repasa las lecciones en el cuaderno, lee esta página web, escucha y repite, practica el autodictado.
SIMPLIFICADO Si tienes dificultades en español, más vale aprender poco y bien. Después, si puedes, aprende más cosas.
DOCUMENTO SORPRESA En la tarea, tendrás que comentar una historieta que no has visto nunca. En esta páginas podrás encontrar vocabulario para leer otras historietas de Gaturro.
FICHAS Conocer las fichas para escribir sin faltas


CON PELOS Y SEÑALES

NOTRE BUT Nuestra meta

EXPRÉSATE COMUNICACIÓN
Sé decir lo que quieren mis padres 
Puedo decir lo bueno y lo malo de volver al colegio

COMENTAR
Sé comentar un dibujo humorístico / escuela.
Sé comentar una historieta / escuela
Sé comentar un anuncio / escuela
COMPRENDER COMPRENDER
Comprendo un diálogo sencillo entre alumnos
Comprendo un anuncio de la tele / escuela

CONOCIMIENTO DEL IDIOMA

EL SUBJUNTIVO
COMENTAR IMÁGENES COMENTAR IMÁGENES
ESCUELA
Conozco las preguntas para presentar un documento

 

¿Cuál es la fecha de hoy? ENLACE

La fecha de hoy es ........... a .......... de noviembre de dos mil ................

 

TAREA ESCRITA

I COMUNICAR

MIS PADRES QUIEREN QUE YO...
Sé decir lo que esperan de mí mis padres en el colegio

Mis padres quieren que

Recuérdame lo que quieren tus padres.



Mis padres quieren que trabaje. trabajar
Mis padres quieren que aprenda.
aprender
Mis padres quieren que haga los deberes.
hacer
Mis padres esperan que tenga buenas notas.
tener
Mis padres desean que vaya al instituto.
ir


EL PRIMER DÍA DE CLASE YO...
Sé expresar mis sentimientos para hablar de la vuelta al cole / lo bueno / lo malo

A mí me gusta | me pesa ° volver | echo de menos | Podía... | A mí me cuesta | En cambio | Por una parte me alegro | pero por otra parte | tengo que levantarmetemprano... además | Lo que echo de menos son ... | Lo que echo de menos es | Me alegra | puedo | yo odio | Lo bueno es que | Lo malo es que


Por una parte, estoy triste porque me cuesta levantarme temprano. Me pesa hacer los deberes. No me gusta aprender las lecciones.
Por otra parte, me alegro porque tengo ganas de ver a mis amigos. Estoy contento también porque voy a entrenar con mi equipo.

Por una parte,
Estoy triste porque se acaban las vacaciones.
No estoy contento porque no me gusta volver al colegio.
HAY QUE trabajarIL FAUT TRAVAILLER en matemáticas.
Me cuesta hacer los deberes.
Me pesa levantarme temprano.
Por otra parte
Estoy contenta porque tengo ganas deJ'AI ENVIE DE VOIR ver a mis amigos.
Me alegro porque VOY AJE VAIS volver a la danza.

II COMENTAR

UN DIBUJO HUMORÍSTICO
Sé comentar un dibujo humorístico / El niño que no quería ir al colegio

Por eso | Lo sorprendente es que | Lo divertido es que | Lo que me llama la atención es que

 

Es un dibujo humorístico. La acción se verifica en la paradaMASCULINO FEMENINO de autobús. Los personajes son la madre y su hijo. El hijo está esperando el autobús. Está tendidoESTAR en el suelo y la madre le grita. El asunto es la vuelta al cole.

El niño no quiere ir a la escuela, por eso decide acostarse en la parada del autobús escolar. Su madre se pone furiosa. Muchos niños se sienten tristes cuando comienza el año escolar. Pero pronto se hacen nuevos amigos y están contentos de ir a la escuela.

El niño no quiere ir a la escuela.
Su madre está furiosa.
La madre está enfadada. Se enfada.
La madre quiere que su hijo VAYA a la escuela.
Lo gracioso es que decide morir porque es ¡el primer día de clase !


UNA HISTORIETA
Sé comentar una historieta / Gaturro : el primer día

se da prisa | Parece que | Es posible que | Es como si | Por eso |
es
fea | ha escrito | están asustados

 

El documento es una historieta. La acción se verifica primero en la calle y luego en el aula. Los personajes son la profesora y los alumnos. El protagonista es GATURRO. Es un gato divertido. En el aula, todos quieren ESTAR detrás.

Los alumnos se pelean y se empujan porque quieren sentarse detrás.
Los niños se dan prisa para ir al fondo.
Los niños se esconden porque están asustadosESTAR POUR UN UN ÉTAT PASSAGER.
l'emploi de estar
La profesora está sorprendidaESTAR POUR UN UN ÉTAT PASSAGER
l'emploi de estar porque no hay nadie delante.
Gaturro se da prisa para estar detrás.
La profesora está asombradaESTAR POUR UN UN ÉTAT PASSAGER.
l'emploi de estar
La profesora está sorprendidaESTAR POUR UN UN ÉTAT PASSAGERl'emploi de estar porque ha escrito « bienvenidos » y no hay nadie delante.
Los alumnos quieren evitar las preguntas.
Lo gracioso es que
los alumnos forman un montón porque se pelean por los asientos del fondo. Laura Vidal


UN ANUNCIO
Sé comentar un anuncio / vídeo el corte inglés

El asunto es | Es un anuncio | Se desprende un ambiente misterioso | la acción se verifica de noche | Además, | El anuncio nos recuerda | El anuncio se parece a  | La música nos recuerda | El título es | Es como si | El anuncio nos muestra


¿Qué es este documento? Es un anuncio.
¿Quiénes son los personajes? Los personajes son
unos niños. Unos = des
¿Dónde se verifica la acción? La acción
se verifica en la selva y en una cueva.
¿Cuándo? ¿En que momento se desarrolla la acción? La acción se desarrolla
DE NOCHE y se desprende un ambiente misterioso.
¿Cuál es el asunto de la historieta?
El asunto es la vuelta al cole.

De costumbre, la vuelta al cole es triste y pesada.
Pero en el anuncio la vuelta al cole
se parece a una aventura para que los niños tengan ganas de volver al colegio. Se parece a una película de Indiana Jones. Los alumnos se parecen a exploradores. Viven aventuras, tienen antorchas, andan por la selva, corren, recorren cuevas, cruzan puentes.
Es la aventura del SABER.

Un grupo de niños con linternas caminan por una galería, pasan por un museo, exploran una cueva, andan por la selva, cruzan un puente.
El decorado nos recuerda las películas de Indiana Jones, esto nos enseña que aprender es una aventura de verdad. El título del anuncio "vuelta al cole" aparece con letras amarillas como en las películas de Indiana Jones.
El Corte Inglés es un gran almacén español. Para la vuelta al cole, ofrece un descuento de un diez por ciento
.


III DOMINAR EL IDIOMA

Sé hacer preguntas a mis compañeros


¿Qué es este documento?
¿Qui
énes son los personajes?
¿D
ónde se verifica la acción?
¿Cu
ál es el asunto?
¿Qu
é hace Gaturro?
¡No hay que olvidar los acentos!

volver al principio


 

I COMUNICAR

Sé decir lo que esperan de mí mis padres en el colegio
Laura C.
Mis padres
quieren que trabaje.
Mis padres
quieren que
tenga buenas notas.
Mis padres
quieren que cuando vuelva del cole,
haga mis deberes.
Mis padres
quieren que
seaSER / LE SUBJONCTIF seria.
Kevin P.
Mis padres
quieren que escuche.
Mis padres
quieren que traiga buenas notas.
Mis padres
no quieren que juegue en clase.
Mis padres
quieren que traigaTRAER / LE SUBJONCTIF buenas notas.

Gauvain C.
Mis padres
no quieren que me divierta en clase.
Mis padres
no quieren que duerma en clase.

Camille D.
Mis padres
no quieren que mastique chicle.

Valentin R.
Mis padres
quieren que haga preguntas al profesor.

Sé expresar mis sentimientos para hablar de la vuelta al cole / lo bueno / lo malo
Laura C. A mí me gusta volver al cole porque vuelvo a practicar mi deporte : el yudo. Pero me pasa lo mismo que al niño del dibujo, estoy deprimida porque me pesa ° volver al colegio porque echo de menos las vacaciones. Podía levantarme tarde, disfrutaba del sol, de la playa, me ponía morena, estaba en España...
Kevin P. A mí me cuesta volver al cole porque no ya no puedo levantarme tarde. En cambio estoy contento porque puedo ver a mis amigos.
Nina G.
Echo de menos las vacaciones.
Gauvain C. Por una parte me alegro porque ... vuelvo a encontrar a mis amigos... vuelvo a hacer mis deportes... pero por otra parte me pesa porque tengo que levantarmetemprano... además cuando vuelvo del colegio, tengo muchos deberes.
Melisa R.
Lo que echo de menos son los viajes, la playa y la siesta.
Xavier C. Lo que echo de menos es la playa.
Loana V. Me alegra volver porque encuentro a mis amigas y les puedo contar todo lo que hice durante estas vacaciones.
Audrey S. Lo que me pesa es que yo odio hacer las tareas.
Aymen O. Echo de menos a mis amigos de París.
Thomas P. Lo bueno es que vuelvo a encontrar a mis amigos. Lo malo es que vuelvo a encontrar a mis profesores.

Sé comentar un dibujo humorístico / El niño que no quería ir al colegio
Laura C. Gauvain C. Melissa R.

Los personajes son la madre y el niño. La acción se verifica por la mañana en la parada de autobús. El niño no quiere ir a la escuela... Por eso el niño está tendido en la calle... Lo sorprendente es que el niño está tendido en la parada de autobús. Lo divertido es que está tendido en la parada de autobús como si quisiera suicidarse. Lo que me llama la atención es que la madre está furiosa. Se enfada porque quiere que se levante y que vaya a la escuela.
Muchos niños se sienten tristes cuando comienzan el año pero la actitud del niño que decide acostarse en la parada de autobús es exagerada.

Sé comentar una historieta / Gaturro : el primer día
Gauvain C. Kevin P. Melissa R. Laura C.
Xavier C. Loana V.
Gaturro es un gato muy gracioso porque tiene ojos grandes. En la historieta, se levanta temprano porque es el primer día de clase. Gaturro se da prisa para "agarrar los asientos de atrás. Pero cuando llega al colegio está muy sorprendido al ver que todos los alumnos se hacinan en el fondo del aula. Parece que todos tuvieron la misma idea que Gaturro. Es posible que tengan miedo. Es como si la maestra fuera un monstruo peligroso. Por eso se pelean por los asientos del fondo para evitar las preguntas de la profesora.
La profesora de la historieta es
fea . La profesora está muy sorprendida porque ha escrito "bienvenidos" y los niños están asustados y huyen como si hubieran visto un monstruo.

Sé comentar un anuncio / vídeo el corte inglés

Laura C. Gauvain C. Melissa R. Xavier C. Loana V.
El asunto es la vuelta al cole. Es un anuncio para el Corte Inglés, un gran almacén español. Se desprende un ambiente misterioso porque la acción se verifica de noche y los niños llevan linternas como en las películas de aventura. Además, los niños andan por la selva, cruzan un puente.
El anuncio nos recuerda las películas de Indiana Jones. El anuncio se parece a una aventura. La música nos recuerda la película de Indiana Jones. El título es naranja como en la película de Indiana Jones. Es como si la vuelta al cole fuera una aventura. El anuncio nos muestra que aprender es una aventura de verdad.
II DOMINAR EL IDIOMA
Sé hacer preguntas a mis compañeros
¿Qu
é es este documento?
¿Qui
énes son los personajes?
¿D
ónde se verifica la acción?
¿D
ónde se desarrolla la acción?
¿Cu
ál es el asunto?
¿Qu
é hace Gaturro?
¡No hay que olvidar los acentos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

F3 Le réveil sonne. sonar (ue) El despertador suena
F3 Gaturro se réveille tôt. despertar (ie) Gaturro se despierta temprano
F3 Les élèves s'assoient derrière. sentar (ie) Los alumnos se sientan detrás.
F4 Gaturro s'habille. vestir (i) Gaturro se viste.
F10 préposition Gaturro pense à la rentrée Gaturro piensa en la vuelta al cole
F11' Estar indique le lieu. Gaturro est dans son lit
ESTAR POUR UN UN ÉTAT PASSAGER. Gaturro está en la cama.
F11' Estar indique le lieu. Gaturro est dans son lit
ESTAR POUR UN UN ÉTAT PASSAGER. Gaturro está en su habitación.
F11' Estar indique un état transitoire. La mère est furieuse
ESTAR POUR UN UN ÉTAT PASSAGER. La madre está furiosa.
F11' Estar indique un état transitoire. Je suis content
ESTAR POUR UN UN ÉTAT PASSAGER. Estoy contento
F12 PARA signifie destiné à. C'est une publicité pour le Corte Inglés. Es un anuncio para el Corte Inglés.
F13 couper les mots en respectant les syllabes en fin de ligne. humorístico hu-mo-rís-ti-co
F14 Structures J'ai envie de = Tengo ganas de
F14 Structures La forme progressive = Il est en train de penser. pensar. Gaturro está pensando en su profe.
F14 Structures En marchant. Gaturro va à l'école en marchant. Gaturro va a la escuela andando
F14 Structures ressembler à. Les élèves ressemblent à des explorateurs.
Los alumnos SE PARECEN A unos exploradores.
F16 Commenter des images. Le titre
= el título
F19 Vocabulaire indispensable : tôt = temprano

F19 Vocabulaire indispensable : personne = nadie
F19 Vocabulaire indispensable : derrière / devant = detrás / delante
F19 Vocabulaire indispensable : d'abord, ensuite, après, à la fin = primero, luego, después, al final
F20' genre différent l'arrêt d'autobus = la parada de autobús
F20' genre différent la salle de classe = el aula
F20' genre différent un film = una película
F20' genre différent le lit = la cama
F20' genre différent le cauchemar = la pesadilla
VT PERSONAJES le personnage est surpris el personaje está sorprendido

Le document est une bande-dessinée. L'action se déroule d'abord dans la chambre de Gaturro, après dans la rue et enfin dans la classe. Les personnages sont Gaturro et sa professeure. Le sujet est la rentrée des classes. Gaturro se réveille tôt parce qu'il faut aller à l'école. Le réveil indique six heures et quart. C'est très tôt. Pour Gaturro c'est un cauchemar parce qu'il a du mal à se lever tôt y il n'aime pas aller à l'école.
El documento es una historieta. La acción se verifica primero en la habitación de Gaturro, después en la calle y por fin en el aula. Los personajes son Gaturro y su profesora. El asunto es la vuelta al cole. Gaturro se despierta temprano porque hay que ir al cole. El despertador indica las seis y cuarto. Es muy temprano. Para Gaturro es una pesadilla porque le cuesta levantarse temprano y no le gusta ir al colegio.
Il s'habille, il a sommeil, il est endormi. Gaturro va a l'école et en chemin il pense à sa professeure.
D'un côté il est triste parce qu'il va supporter une autre année la professeure Ruda Vinagreta. Mais d'un autre côté il est content parce qu'il sait que pour la professeure c'est aussi un cauchemar.
Se viste, tiene sueño, está dormido. Gaturro va al cole y en el camino piensa en su profesora.
Por una parte está triste porque otra año va a soportar a la profesora Ruda Vinagreta. Pero por otra parte está contento porque sabe que para la profesora también es una pesadilla.

Dans la dernière vignette, nous voyons Gaturro très content avec le pouce levé parce que la professeure est désespérée quand elle voit Gaturro entrer dans la classe.

En la última viñeta vemos a Gaturro muy contento con el pulgar levantado porque la profesora está desesperada cuando ve a Gaturro entrar en el aula.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CON PELOS Y SEÑALES

Ay Ay Ay! Quand tu vois cette icone, commence à réviser , c'est que le test arrive...

ATTENTION , je sais le dire , est-ce que je sais l'écrire?
réponse après l'AUTODICTÉE

PREPÁRATE

Para el martes a diecisiete de DICIEMBRE de 2013 prueba N°4 VOLVER
clique sur l'étiquette
PREPÁRATE et prépare ton test chez toi, il y a pour les élèves qui en ont besoin une fiche simplifiée pour éviter la mauvaise note.

L'idéal est toujours d'en savoir le plus possible mais pour assurer une bonne note, il faudra rédiger sans fautes. A toi te choisir la note que tu veux avec le barème.
EXPRESSION
3 phrases sur
MIS PADRES /3 - 3 phrases sur MIS IMPRESIONES sobre la VUELTA AL COLE /3
COMMENTAIRES
Je sais commenter un dessin humoristique : 6 phrases
A2 (au moins trois A1) LA PARADA DE AUTOBÚS /3
Je sais commenter une BD : 6 phrases
A2 (au moins trois A1) EL ASIENTO DEL FONDO /3
Je sais commenter un clip publicitaire : 6 phrases (au moins trois
A1) LA AVENTURA DE APRENDER /3
DOCUMENT INCONNU
Je sais poser 5 questions sur le document /2.5
PREGUNTAR /2.5
Je sais improviser sur une BD de Gaturro : 5 phrases
A2 (au moins trois A1) DOCUMENTO SORPRESA /2.5
GRÂCE AUX FICHES
J'évite les erreurs et je révise. Clique sur la main
> Clique sur DICIEMBRE

FICHES

SECUENCIA 2 VOLVER 

 

 

EN OBRAS