SECUENCIA
2 ACTIVIDADES
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N°1 PRESENTAR
UN DIBUJO HUMORÍSTICO
presenta en la parada de autobús
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II GATURRO
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II GATURRO continúa
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Savoir poser des questions pour présenter un document iconographique.
Nature du document, | tipo de documento | un dibujo humorístico, una historieta, un anuncio, un texto, un diálogo |
lieu, | lugar | en la calle, en la acera, en la parada de autobús, en el aula... |
les personnages, | los personajes | una madre, un niño, un alumno, un profesor... |
action, | acción | Está andando, va al colegio... está acostado... se enfada... grita... |
thème-sujet. | tema-asunto | la vuelta al cole, la contaminación, los transportes, el deporte |
Busca
las preguntas.
¿Qué? ¿Dónde? ¿Quién? ¿Qué
hace(n)? ¿Cuál?
memoriza
el lugar le lieu,
l'endroit / el asunto
le sujet
la calle la
rue / la vuelta
al colegio la rentrée
des classes
1 documento
: ¿Qué es este documento?
2 asunto : ¿Cuál es el asunto?
3 lugar : ¿Dónde se verifica la acción?
4 personaje : ¿Quién es?
5 acción : ¿Qué hace?
1 documento
: ¿Qué es este documento?
Es un dibujo humorístico.
2 asunto : ¿Cuál es el asunto?
El asunto es la vuelta al cole.
3 lugar : ¿Dónde se verifica
la acción?
La acción se verifica en la calle.
4 personajes : ¿Quién es?
El protagonista es un alumno.
5 acción : ¿Qué
hace? El niño va a la escuela.
1 documento
: ¿Qué es este documento?
2 asunto : ¿Cuál es el asunto?
3 lugar : ¿Dónde se verifica la acción?
4 personajes : ¿Quiénes son?
5 acción : ¿Qué hacen?
I
LA PARADA DE AUTOBÚS
N°1 PRESENTA EL
DOCUMENTO
Presenta
el documento contestando a las preguntas.
¿Qué es este documento? ¿Dónde
se verifica la acción? ¿Quiénes son los personajes? ¿Qué
hacen? ¿Cuál es el asunto?
Es un dibujo humorístico. El
asunto es la
vuelta al cole. La acción se verifica en la
parada
de autobús. Los personajes son la madre
y su hijo. El hijo espera
el autobús. Está acostado
en el suelo y su
madre le grita.
OBSERVA LOS VERBOS QUERER
quiero,
quieres, quiere,
queremos, queréis, quieren
APRENDE LOS PRONOMBRES AQUÍ PONERSE
me
pongo, te pones, se
pone, nos ponemos, os
ponéis, se ponen VERBO
EN INFINITIVO sentirse
OJO
ESTOY ESTÁS ESTÁ ESTAMOS ESTÁIS ESTÁN acentos : estás, está, estáis, están |
N°3 NO QUIERE IR
El niño no quiere ir a la escuela, por eso decide acostarse en la parada del autobús escolar. Su madre se pone furiosa. Muchos niños se sienten tristes cuando comienza el año escolar. Pero pronto se hacen nuevos amigos y están contentos de ir a la escuela. |
II GATURRO
N°1
COMPRENDER
1 |
Es la vuelta al cole. | VERDAD |
|
2 |
Gaturro se da prisa. | VERDAD |
|
3 |
Gaturro va al colegio corriendo. | VERDAD |
|
4 |
No quiere llegar tarde. | VERDAD |
|
5 |
Se nota que tiene ganas de aprender. | FALSO |
|
6 |
Quiere un asiento del fondo. | VERDAD |
|
7 |
La profesora está sorprendida. | VERDAD |
|
8 |
Los mejores alumnos están delante. | FALSO |
|
9 |
Nadie se sienta en las primeras filas. | VERDAD |
|
10 |
Quieren evitar las preguntas de la profesora. | VERDAD |
Es la vuelta al cole.Gaturro se da prisa. Gaturro va al colegio
corriendo.No quiere llegar tarde. Quiere un asiento del fondo. La profesora
está sorprendida. Nadie se sienta en las primeras filas. Quieren evitar
las preguntas de la profesora.
II GATURRO
N°3 OBSERVA
3
GATURRO FICHAS F11 SER F11’ ESTAR F13 TRAMPAS
F11 ser
exprime une qualité essentielle, constante Gaturro
es amarillo
y marrón.
F13 contraction
de l’article a+el = al Es
importante llegar
temprano al cole.
F13 contraction
de l’article de+el =
del Quiero
el asiento del fondo.
F11’ estar
+ adjectif pour une situation passagère (émotionnelle ou physique)
Gaturro está
nervioso.
N°4 PRACTICA
1 Completa
con al o del.
• Salen DEL aula
y van AL patio. • Estoy al lado DEL
profesor.
2 Completa con ser o estar.
• Como todos los gatos, Gaturro ES muy independiente.
• Los sábados él ESTÁ contento
y los lunes ESTÁ triste.
III LA AVENTURA DE APRENDER
Colle le test de compréhension orale et corrige. Entraîne-toi à lire en mettant le ton.
audibilidad / ritmo
/ tono apropiado / pronunciación "u", "en" "aventuras", "fácil", "física", "matemáticas". |
1
Crecer es la mayor de las aventuras 2 descubrir 3 los misterios 4 del pasado 5 aprender 6 qué se oculta en la tierra 7 lo útil 8 que pueden llegar a ser la física 9 y las matemáticas 1 et 5 vuelta al cole la aventura de aprender 10 es más fácil en el corte inglés. |
N°2 EL CORTE INGLÉS
página 12
Lire la page 12 du manuel et compléter l'étiquette
1
presenter
cette chaîne de magasin à partir de
saber más
El
Corte Inglés es el
mayor grupo de grandes
almacenes de España. más
2 COMPLETAR
En
el Corte Inglés se puede
comprar ...de
todo, comida,
ropa, libros,
viajes...
Se puede pagar
... con tarjeta
de crédito o en efectivo...
Para los extranjeros
hay ...intérpretes...
Entrénate a pronunciar el alfabeto en español.
abecedario
N°3 COMPRENSIÓN
AUDITIVA SOY NUEVO
Colle le test de compréhension orale et corrige. Apprends ton rôle
et récite.
1 El chico busca a un profesor.
2 El tutor está en la biblioteca.
3 El chico no sabe el nombre de su tutor.
4 La biblioteca abre a las nueve.
buscar chercher el director le principal el tutor le p.p. el aula la salle de classe la biblioteca le cdi el patio la cour saber savoir
y
El chico :
¡Hola ! Perdona. Necesito ver a mi tutor y creo que está en la
biblioteca. Puedes indicarme por dónde voy. Soy nuevo en el colegio y
estoy un poco perdido.
La chica
: Sí, mira. Es muy fácil. ¿Ves a ese grupo de chicas que
están al fondo del patio ? Pues la puerta que está detrás
de ellas es la biblioteca ¿Quién es tu tutor ?
El chico :
Es un profe de lengua pero no sé cómo se llama.
La chica :
De todas maneras no puedes hablar con él ahora porque la biblioteca abre
a las nueve y sólo son las ocho y media. Ahora está cerrada.
El chico
: ¡Jo ! ¡Qué rabia !
N°4 COMPRENSIÓN
AUDITIVA VAN AL COLE
I COMPRENDER
1 La acción se verifica POR
LA MAÑANA.
2 LAS COMIDAS Se trata del DESAYUNO.
3 Los Lunnis son MUÑECOS.
4 Los Lunnis VAN HACIA LA
ESCUELA.
5 ¿Qué están haciendo ? dos
respuestas para ganar el punto
ESTÁN CANTANDO Y ESTÁN
ACONSEJANDO A LOS NIÑOS.
II ESCUCHAR
6 Ya te has levantado, la CARA
te has lavado
El cuerpo
7 Tomas LECHE con
CACAO
La comida
8 Límpiate los DIENTES
El cuerpo
9 Coge la CARTERA
La escuela
10 Anda por la CALLE
La ciudad
ACONSEJAR + SUBJONCTIF
F6 Los Lunnis
aconsejan a los niños
que se LAVEN, [lavarse]
que TOMEN leche con cacao, [tomar]
que se LIMPIEN los dientes, [limpiarse]
que COJAN la mochila, [coger]
que ANDEN por la calle. [andar]
Trouver les traductions
El cuerpo : La cara – los dientes –
las manos – el pelo – las orejas -
Las bebidas : la leche – el café –
el cacao – tomar – beber -
La escuela : la mochila – la cartera –
el cuaderno - el bolígrafo -
F6 Los Lunnis aconsejan a los niños que [ lavarse, tomar, limpiarse, coger, andar]
Primero,
los lunnis aconsejan a los niños que se laven
la cara.
Luego, les aconsejan que se tomen
leche con cacao para desayunar.
Después, les aconsejan que se limpien
los dientes.
A continuación, les aconsejan que cojan
la cartera.
Por fin, les aconsejan que anden
por la calle hacia la escuela.
Pon una
G cuando habla Gaturro –
Escribe una A cuando habla el alumno aventajado
1 |
Me gusta ponerme delante. | A |
2 |
Me cuesta levantarme temprano. | G |
3 |
La profesora me da miedo. | G |
4 |
Me encantan las matemáticas. | A |
5 |
Al llegar a casa, hago los deberes. | A |
6 |
Tengo ganas de contestar a las preguntas. | A |
7 |
En clase, me aburro. | G |
8 |
Tengo ganas de aprender cosas nuevas. | A |
9 |
Echo de menos las vacaciones. | G |
10 |
No me pesa aprender las lecciones. | A |
11 |
Me gusta ponerme detrás. | G |
12 |
Al llegar a casa pongo la tele. | G |
V me cuesta j’ai des difficultés à me encanta j’adore al llegar en arrivant me pesa je trouve pénible de aburrirse s’ennuyer tener ganas de avoir envie de echar de menos regretter dar miedo faire peur temprano/tarde delante/detrás
Pon una
G cuando habla Gaturro –
Escribe una A cuando habla el alumno aventajado
1 |
Me gusta ponerme delante. | ![]() |
2 |
Me cuesta levantarme temprano. | ![]() |
3 |
La profesora me da miedo. | ![]() |
4 |
Me encantan las matemáticas. | ![]() |
5 |
Al llegar a casa, hago los deberes. | ![]() |
6 |
Tengo ganas de contestar a las preguntas. | ![]() |
7 |
En clase, me aburro. | ![]() |
8 |
Tengo ganas de aprender cosas nuevas. | ![]() |
9 |
Echo de menos las vacaciones. | ![]() |
10 |
No me pesa aprender las lecciones. | ![]() |
11 |
Me gusta ponerme detrás. | ![]() |
12 |
Al llegar a casa pongo la tele. | ![]() |