SECUENCIA 2 ACTIVIDADES VOLVER
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VOLVER 1

I LA PARADA DE AUTOBÚS

N°1 PRESENTAR UN DIBUJO HUMORÍSTICO presenta en la parada de autobús

LA VUELTA AL COLE
presenta volver

EN LA PARADA DE AUTOBÚS
presenta en la parada de autobús



N°2 OBSERVA LOS VERBOS Lis attentivement, tu vas repérer les verbes demandés au N°3

N°3 NO QUIERE IR EN LA EN LA PARADA DE AUTOBÚS

II GATURRO

N°1 COMPRENDER Lis et coche les bonnes réponses
N°2 SENTIMIENTOS Faire correspondre les jours de la semaine et les impressions de Gaturro

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VOLVER 2

II GATURRO continúa

N°3 OBSERVA Lis et souligne
N°4 PRACTICA Complète les phrases

III LA AVENTURA DE APRENDER

N°1 COMPRENSIÓN AUDITIVA LA AVENTURA DE APRENDER
Colle le test de compréhension orale et corrige. Entraîne-toi à lire en mettant le ton.
N°2 EL CORTE INGLÉS página 12
Lire la page 12 et compléter l'étiquette
N°3 COMPRENSIÓN AUDITIVA SOY NUEVO /10
Colle le test de compréhension orale et corrige. Apprends ton rôle et récite.
N°4 COMPRENSIÓN AUDITIVA VAMOS AL COLE /10
Colle le test de compréhension orale et corrige. Apprends ton rôle et récite.

 

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Savoir poser des questions pour présenter un document iconographique.

Nature du document, tipo de documento un dibujo humorístico, una historieta, un anuncio, un texto, un diálogo
lieu, lugar en la calle, en la acera, en la parada de autobús, en el aula...
les personnages, los personajes una madre, un niño, un alumno, un profesor...
action, acción Está andando, va al colegio... está acostado... se enfada... grita...
thème-sujet. tema-asunto la vuelta al cole, la contaminación, los transportes, el deporte

Busca las preguntas.
¿Qué? ¿Dónde? ¿Quién? ¿Qué hace(n)? ¿Cuál?


memoriza
el lugar
le lieu, l'endroit / el asunto le sujet
la calle
la rue / la vuelta al colegio la rentrée des classes

 

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1 documento : ¿Qué es este documento?
2 asunto : ¿Cuál es el asunto?
3 lugar : ¿Dónde se verifica la acción?
4 personaje : ¿Quién es?
5 acción : ¿Qué hace?

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1 documento : ¿Qué es este documento? Es un dibujo humorístico.
2 asunto : ¿Cuál es el asunto? El asunto es la vuelta al cole.
3 lugar : ¿Dónde se verifica la acción?
La acción se verifica en la calle.

4 personajes : ¿Quién es? El protagonista es un alumno.
5 acción : ¿Qué hace? El niño va a la escuela.

 

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EN LA PARADA DE AUTOBÚS

1 documento : ¿Qué es este documento?
2 asunto : ¿Cuál es el asunto?
3 lugar : ¿Dónde se verifica la acción?
4 personajes : ¿Quiénes son?
5 acción : ¿Qué hacen?


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I LA PARADA DE AUTOBÚS
N°1
PRESENTA EL DOCUMENTO

Presenta el documento contestando a las preguntas.
¿Qué es este documento? ¿Dónde se verifica la acción? ¿Quiénes son los personajes? ¿Qué hacen? ¿Cuál es el asunto?
Es un dibujo humorístico. El asunto es la vuelta al cole. La acción se verifica en la paradaMASCULINO FEMENINO de autobús. Los personajes son la madre y su hijo. El hijo espera el autobús. Está acostadoESTAR en el suelo y su madre le grita.


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N°2 OBSERVA

OBSERVA LOS VERBOS

QUERER quiero, quieres, quiere, queremos, queréis, quieren
COMENZAR comienzo, comienzas... coge la ficha número 3 y conjúgalo

EL DIPTONGO DEL VERBO COMENZAR ES IE

APRENDE LOS PRONOMBRES AQUÍ

PONERSE me pongo, te pones, se pone, nos ponemos, os ponéis, se ponen
SENTIRSE me siento, te sientes, se siente, nos sentimos, os sentís, se sienten
HACERSE me hago, te haces, se hace, nos hacemos, os hacéis, se hacen

VERBO EN INFINITIVO sentirse VERBO CONJUGADO los niños se sienten tristes
VERBO EN INFINITIVO ponerse VERBO CONJUGADO la madre se pone furiosa
VERBO EN INFINITIVO hacerse VERBO CONJUGADO los niños se hacen nuevos amigos

OJO
FÍJATE EN LOS ACENTOS.

ESTAR FLEXIONADOR El flexionador

ESTOY ESTÁS ESTÁ ESTAMOS ESTÁIS ESTÁN

acentos : estás, está, estáis, están

ahora puedes hacer el ejercicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

N°3 NO QUIERE IR

El niño no quiere ir a la escuela, por eso decide acostarse en la parada del autobús escolar. Su madre se pone furiosa. Muchos niños se sienten tristes cuando comienza el año escolar. Pero pronto se hacen nuevos amigos y están contentos de ir a la escuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

II GATURRO

N°1 COMPRENDER

1
Es la vuelta al cole.
VERDAD
2
Gaturro se da prisa.
VERDAD
3
Gaturro va al colegio corriendo.
VERDAD
4
No quiere llegar tarde.
VERDAD
5
Se nota que tiene ganas de aprender.
FALSO
6
Quiere un asiento del fondo.
VERDAD
7
La profesora está sorprendida.
VERDAD
8
Los mejores alumnos están delante.
FALSO
9
Nadie se sienta en las primeras filas.
VERDAD
10
Quieren evitar las preguntas de la profesora.
VERDAD

Es la vuelta al cole.Gaturro se da prisa. Gaturro va al colegio corriendo.No quiere llegar tarde. Quiere un asiento del fondo. La profesora está sorprendida. Nadie se sienta en las primeras filas. Quieren evitar las preguntas de la profesora.

 

II GATURRO

N°3 OBSERVA

3 GATURRO FICHAS F11 SER F11’ ESTAR F13 TRAMPAS
F11 ser exprime une qualité essentielle, constante Gaturro es amarillo y marrón.
F13 contraction de l’article a+el = al Es importante llegar temprano al cole.
F13 contraction de l’article de+el = del Quiero el asiento del fondo.
F11’ estar + adjectif pour une situation passagère (émotionnelle ou physique) Gaturro está nervioso.

N°4 PRACTICA

1 Completa con al o del.
• Salen DEL aula y van AL patio. • Estoy al lado DEL profesor.
2 Completa con ser o estar.
• Como todos los gatos, Gaturro ES muy independiente.
• Los sábados él ESTÁ contento y los lunes ESTÁ triste.

III LA AVENTURA DE APRENDER

N°1 COMPRENSIÓN AUDITIVA

Colle le test de compréhension orale et corrige. Entraîne-toi à lire en mettant le ton.

y

audibilidad / ritmo / tono apropiado / pronunciación
"u", "en" "aventuras", "fácil", "física", "matemáticas".
1 Crecer es la mayor de las aventuras
2 descubrir
3 los misterios
4 del pasado
5 aprender

6 qué se oculta en la tierra
7 lo útil

8 que pueden llegar a ser la física

9 y las matemáticas
1 et 5 vuelta al cole la aventura de aprender

10 es más fácil en el corte inglés.

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N°2 EL CORTE INGLÉS página 12
Lire la page 12 du manuel et compléter l'étiquette

1 presenter cette chaîne de magasin à partir de saber más
El Corte Inglés es el mayor grupo de grandes almacenes de España.
más

2 COMPLETAR
En el Corte Inglés se puede comprar ...de todo, comida, ropa, libros, viajes...
Se puede
pagar ... con tarjeta de crédito o en efectivo...
Para los extranjeros hay ...intérpretes...


Entrénate a pronunciar el alfabeto en español. abecedario

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N°3 COMPRENSIÓN AUDITIVA SOY NUEVO
Colle le test de compréhension orale et corrige. Apprends ton rôle et récite.

1 El chico busca a un profesor.
2 El tutor está en la biblioteca.
3 El chico no sabe el nombre de su tutor.
4 La biblioteca abre a las nueve.

buscar chercher el director le principal el tutor le p.p. el aula la salle de classe la biblioteca le cdi el patio la cour saber savoir

y
El chico : ¡Hola ! Perdona. Necesito ver a mi tutor y creo que está en la biblioteca. Puedes indicarme por dónde voy. Soy nuevo en el colegio y estoy un poco perdido.
La chica
: Sí, mira. Es muy fácil. ¿Ves a ese grupo de chicas que están al fondo del patio ? Pues la puerta que está detrás de ellas es la biblioteca ¿Quién es tu tutor ?
El chico
: Es un profe de lengua pero no sé cómo se llama.
La chica
: De todas maneras no puedes hablar con él ahora porque la biblioteca abre a las nueve y sólo son las ocho y media. Ahora está cerrada.
El chico
: ¡Jo ! ¡Qué rabia !

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N°4 COMPRENSIÓN AUDITIVA VAN AL COLE

I COMPRENDER
1 La acción se verifica POR LA MAÑANA.
2 LAS COMIDAS Se trata del DESAYUNO.
3 Los Lunnis son MUÑECOS.
4 Los Lunnis VAN HACIA LA ESCUELA.
5 ¿Qué están haciendo ? dos respuestas para ganar el punto
ESTÁN CANTANDO Y ESTÁN ACONSEJANDO A LOS NIÑOS.
II ESCUCHAR

6 Ya te has levantado, la CARA te has lavado
El cuerpo
7 Tomas LECHE con CACAO
La comida
8 Límpiate los DIENTES
El cuerpo
9 Coge la CARTERA
La escuela
10 Anda por la CALLE
La ciudad

ACONSEJAR + SUBJONCTIF

F6 Los Lunnis aconsejan a los niños
que se LAVEN, [lavarse]
que TOMEN leche con cacao, [tomar]
que se LIMPIEN los dientes, [limpiarse]
que COJAN la mochila, [coger]
que ANDEN por la calle. [andar]

VOCABULAIRE THÉMATIQUE

Trouver les traductions

El cuerpo : La cara – los dientes – las manos – el pelo – las orejas -
Las bebidas : la leche – el café – el cacao – tomar – beber -
La escuela : la mochila – la cartera – el cuaderno - el bolígrafo -

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F6 Los Lunnis aconsejan a los niños que [ lavarse, tomar, limpiarse, coger, andar]

 

Primero, los lunnis aconsejan a los niños que se laven la cara.
Luego, les aconsejan que se tomen leche con cacao para desayunar.
Después, les aconsejan que se limpien los dientes.
A continuación, les aconsejan que cojan la cartera.
Por fin, les aconsejan que anden por la calle hacia la escuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pon una G cuando habla Gaturro – Escribe una A cuando habla el alumno aventajado

1
Me gusta ponerme delante.
A
2
Me cuesta levantarme temprano.
G
3
La profesora me da miedo.
G
4
Me encantan las matemáticas.
A
5
Al llegar a casa, hago los deberes.
A
6
Tengo ganas de contestar a las preguntas.
A
7
En clase, me aburro.
G
8
Tengo ganas de aprender cosas nuevas.
A
9
Echo de menos las vacaciones.
G
10
No me pesa aprender las lecciones.
A
11
Me gusta ponerme detrás.
G
12
Al llegar a casa pongo la tele.
G

V me cuesta j’ai des difficultés à me encanta j’adore al llegar en arrivant me pesa je trouve pénible de aburrirse s’ennuyer tener ganas de avoir envie de echar de menos regretter dar miedo faire peur temprano/tarde delante/detrás


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pon una G cuando habla Gaturro – Escribe una A cuando habla el alumno aventajado

1
Me gusta ponerme delante.
2
Me cuesta levantarme temprano.
3
La profesora me da miedo.
4
Me encantan las matemáticas.
5
Al llegar a casa, hago los deberes.
6
Tengo ganas de contestar a las preguntas.
7
En clase, me aburro.
8
Tengo ganas de aprender cosas nuevas.
9
Echo de menos las vacaciones.
10
No me pesa aprender las lecciones.
11
Me gusta ponerme detrás.
12
Al llegar a casa pongo la tele.