ORAL DE LANGUE

MARDI 28 mai 2013 - Durée de l’épreuve :10 minutes (+ 5 minutes de préparation)

Organisation
Les élèves suivent leurs cours habituels. Ils présenteront leur convocation au professeur pour pouvoir se rendre à l’heure dite dans la salle de l’épreuve. Ils passent un oral de 10 minutes puis reviennent en classe. Pas cours d'espagnol en 3C à 13.30 et en 3D à 15.30 car je fais passer les élèves.

I GUERNICA Je peux présenter une oeuvre d'art en espagnol.
Les élèves qui font un commentaire trop rapide du tableau, termineront l'épreuve en se présentant en espagnol pour montrer leur maîtrise de la langue sur un sujet familier.
II PRESENTARSE Je sais me présenter et parler de sujets me concernant.

Quelques critères à prendre en compte pour l'évaluation de l'expression orale en continu. ici

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GUERNICA

Savoir-faire : J'utilise un plan pour ordonner mes idées. Je justifie les idées en m'appuyant sur le tableau. J'ai fait une synthèse personnelle pour ne pas donner l'impression de réciter sans comprendre.
Contenu : J'ai des connaissances sur l'oeuvre.
Forme : je maîtrise les temps du passé, les chiffres, le lexique de la description.

Tu apprends à faire ta synthèse personnelle grâce au cours et à ta prise de notes. Tu rédigeras la première partie de l'exposé. Le plan te permet d'ordonner tes idées et de ne rien oublier.

PRIMERA PARTE : PRESENTACIÓN GENERAL

A SU AUTOR : BIOGRAFÍA Picasso es un gran genio de la pintura contemporánea.
B GUERNICA : LA GUERRA CIVIL Y EL BOMBARDEO La aviación alemana bombardeó la ciudad de Guernica.
C HISTORIA DEL CUADRO Picasso pintó su famoso cuadro para la República española.

Tu apprends à faire ta synthèse personnelle grâce au cours et à ta prise de notes. Tu rédigeras la deuxième partie de l'exposé. Le plan te permet d'ordonner tes idées et de ne rien oublier.

SEGUNDA PARTE : ESTUDIO DEL CUADRO

I ESTUDIO DEL CUADRO EN SU CONJUNTO
A MIS IMPRESIONES Se desprende una impresión de pánico y de desorden.
B EL ESPACIO Es un cuadro muy grande en blanco y negro.
C LA ESTRUCTURA Los grupos de personajes y la luz permiten distinguir tres partes.
II ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS DEL CUADRO
A LOS PERSONAS Cuatro mujeres, un niño, un miliciano muerto. Vemos a las víctimas, no a los verdugos.
B ANIMALES Tres animales, el caballo, el toro, la paloma.
C OBJETOS Una lanza. Una espada rota. Un candil. Una flor.

PARA CONCLUIR
Es una obra de arte comprometida para luchar contra la barbarie.

 

volver al principio

PRESENTARSE

Savoir-faire : Je suis capable de me présenter et de répondre à des questions simples concernant mon quotidien.
Contenu : J'ai appris à me présenter en quatrième. Je suis capable d'apporter des éléments nouveaux en troisième.
Je maîtrise le lexique de la description pour parler de moi : voir la fiche los personajes.

volver al principio

Fiche d'aide
Mi nombre es Ramón, mi apellido es Ramírez.
Nací el 12 de marzo de mil novecientos noventa y ocho en París.
Tengo quince años y estoy en tercero.
Vivo en La S/M desde hace dos años. / Siempre he vivido en la S/M…
Mi dirección es calle Pablo Neruda, número cinco, el código postal es ochenta y tres mil quinientos. La Seyne-sur-Mer.
Háblame de tu familia.
Mi padre, mi madre, mi hermano, mi primo, mi tía, mi abuela…. familia / personajes /
¿ Tienes animales ?
No tengo animales. Me hubiera gustado tener un perro.
Sí, yo tengo un perro, un gato, un perriquito (perruche), peces de colores (poissons rouges)… Le gusta jugar… ¡ Qué perro más gracioso ! animales / mascotas
¿Qué días tienes clases de español ?
Tengo clase de español los martes a la una y media….
¿Cómo vienes al colegio ?
Vengo al colegio andando. Tardo cinco minutos… Suelo llegar a las …
¿A qué hora tienes que levantarte por la mañana ?
Tengo que levantarme a las seis y media.
¿A qué hora sueles cenar ? ¿Qué haces por la noche en casa ?
Suelo cenar a las siete y media con mis padres. Veo la tele. Leo un poco. Repaso los deberes y me acuesto.
Háblame de tus proyectos
El año que viene, quisiera ir a Beaussier, a Langevin, a la Coudoulière…
Me gustaría estudiar mecánica, secretaría, ciencias, sociales, filosofía… para ser mecánico, técnico, ingeniero, periodista…
OCIOS (loisirs)
Actividades : A mí me gusta cocinar, leer, ir de compras, viajar…
Deporte : Yo practico el fútbol… / A mí me gusta salir con los amigos… deporte
Música : Yo escucho música en Youtube / Yo toco la guitarra, el piano… Televisión : mi programa preferido es «la rueda de la fortuna». música
Lectura : el último libro que leí es « Pif le chien ».
Autorretrato voir fiche Yo soy un chico alto y moreno. Tengo los ojos marrón. Mido un metro setenta y cinco. Soy simpático. Soy un poco vago… personajes

La ficha de criterios de evaluación para los alumnos
1 - 0.5 – 0
1 TOMA DE PALABRA
Te oímos bien. 1
Te oímos bien pero te recomiendo que hables más alto. 0.5
No oímos lo que dices. 0
audible on entend mais il faut parler encore plus fort peu audible

2 COMUNICACIÓN
Hablas con soltura 1
Es correcto pero te falta soltura 0.5
Hay muchas dudas y tiempos muertos 0
fluide c'est correct mais cela manque d'aisance hésitant, temps de silence

3 FONOLOGÍA
Buena pronunciación 1
Una falta de pronunciación 0.5
Varios errores de pronunciación 0
bonne prononciation une erreur de prononciation plusieurs erreurs de prononciation

4 LENGUA
No te equivocas 1
Hay pocas faltas 0.5
Hay muchas faltas 0
pas de faute peu de fautes plus de 5 fautes

5 IMPLICACIÓN PERSONAL
Has preparado bien 1
Has hecho unos esfuerzos 0.5
Falta total de preparación 0
a bien préparé sa prise de parole quelques efforts manque de préparation
intonation / entonación - mise en scène / escenificación / mémorisation / memorización

Sería mejor que te dedicaras a la jardinería.