clicprofe      

2012

25/02/14 9:49


AMÉRICA

AMOR AMOR

HISTORIA DE ESPAÑA

¡ ESTOY APRENDIENDO EL ESPAÑOL Y ESTOY PROGRESANDO !

J'espère que vous avez bien réussi vos épreuves du DNB et je vous souhaite de bonnes vacances.

Lis ce lexique pour voir les mots que tu as retenu cette année espagnol-français / français-espagnol

SUR AMÉRICA LA CHANSON EL CONDOR PASA ET LE TEXTE EL CONDOR - LA FICHE THÉMATIQUE VERBOS Y ACCIONES

IRREGULARES F2 - F6 - F7 - F7' - HERRAMIENTAS VERBOS / HERRAMIENTAS EJERCICIOS
REGULARES F1 ¿Qué hizo la última vez? PEDRO
participó, respond y abr su cuaderno.

   
 
EL CABALLO
 

Gracias a Lea y a Emma
Prepárate para realizar el proyecto
Memoriza
las actividades
Completa
tus fichas
Háblame
en español
El diario de la clase

Envía tus comentarios
Las reglas de la clase cumplirás.
Canta
pronunciarás correctamente

FICHIER MISE À JOUR QUATRIÈMES

ACCIONES
LECCIÓN 4ème JUEGO DE INVIERNO

l'action en train de se faire :
Tu seras capable de décrire les 36 images
estaba lloviendo, ahora está nevando

 


volver al principio

 

 

prepárate para tu tarea

GUERNICA

Examen jueves a treinta de mayo

Apprendre régulièrement les leçons pour être capable de faire un exposé complet. Les leçons te donnent les étapes pour ordonner ta prise de parole.

I Biografía
II El bombardeo
III Historia del cadro...

F2 - F6 - F7 - F7'

ejercicios

Examen viernes a treinta y uno de mayo


volver al principio

VERBOS REGULARES Verbos F1 - PEDRO

ESTUDIA LOS VERBOS IRREGULARES
ESTUDIA EL PRETÉRITO

Verbos F1 - ¿Qué hizo la última vez?
PEDRO
participó, respond y abr su cuaderno.

ACCIONES
LECCIÓN 4ème JUEGO DE INVIERNO

l'action en train de se faire :
Tu seras capable de décrire les 36 images
estaba lloviendo, ahora está nevando

   


volver al principio

 

EL VOCABULARIO
DE LAS LECCIONES

 

 
Vocabulario
Lecciones

clic sur liste 2012 / aprende

Entrénate,
pequeño saltamontes, y el español perfectamente hablarás.


volver al principio

Nuestras canciones PRIMER AÑO DE ESPAÑOL

LA CUCARACHA
PEPITO Memoriza el imperativo
LOS PECES EN EL RÍO Conozco un villancico.
SALUD DINERO Y AMOR letra / escucha Feliz y próspero año nuevo.
SHAKIRA CANTA LA QUIERO A MORIR
LLEGÓ EL MOMENTO Fue la canción de la copa del mundo. Busca los pretéritos.
DE COLORES
QUIZÁS QUIZÁS QUIZÁS Estás pensando. Estás perdiendo el tiempo.
AMOR AMOR AMOR El catorce de febrero se celebra la San Valentín. Busca los pretéritos F7
EL HIMNO A LA ALEGRÍA el nueve de mayo es el día de Europa
LUNES ANTES DE ALMORZAR las tareas de la casa y el imperfecto ¿Qué hacía el lunes?
CABALLO busca el verbo aprender en pasado compuesto
VOLABA cantaba sentía ERA IBA memoriza el imperfecto
VIVIRÉ volará será estaré cantaré memoriza el futuro
LA BAMBA busca el verbo lamentarse en imperfecto

Nuestras canciones SEGUNDO AÑO DE ESPAÑOL

ESPAÑA
PORQUE TE VAS
MARÍA ISABEL
VALENCIA
VIVA ESPAÑA
BORRIQUITO
ES MI TIERRA TAN QUERIDA
POROMPOMPERO

FLAMENCO
EL ADIÓS FLAMENCO SEVILLANA
ROSA MARÍA FLAMENCO TANGO

AMÉRICA
EL CÓNDOR PASA La canción habla de la civilización INCA. Busca los pretéritos.
GUANTANAMERA Cuba
HASTA SIEMPRE la revolución cubana

GIPSY
DJOBI
CABALLO
VOLABA

VARIAS
BÉSAME MUCHO
DOS EXTRAÑOS no se dejarán se sentirán
QUE NADIE SEPA MI SUFRIR
PEPITO SEGUNDO AÑO Memoriza el imperativo
LA CAMISA NEGRA
UN DOS TRES
CLANDESTINO

LAS CANCIONES DE ROBERTO ALAGNA PASIÓN
PIENSA EN MÍ - QUIZÁS - HISTORIA DE UN AMOR - LA CUMPARSITA - DOS CRUCES - CIELITO LINDO - LA LLORONA - BÉSAME MUCHO - ESPERANZA -

 



 

 

 

 

 

EL RINCÓN DE LOS EMPOLLONES
LE COIN DES BÛCHEURS

AÑO NUEVO

HISTOIRE DES ARTS PICASSO

REYES MAGOS LOS REYES MAGOS LA PELÍCULA Je vois un film
présenter le film, présenter les personnages, la scène du marché, apprendre le vocabulaire, voir le film, raconter.

 

Pancho

 

 


volver al principio

 

 

 

 

 

 

Echa un VISTAZO al programa

MAYO

MARZO / ABRIL

Séquence GUERNICA
préparation à l'oral de langue et à l'épreuve d'histoire des Arts.
Tâche finale : Vous êtes guide au musée Reina Sofía et vous répondez aux questions des touristes sur le Guernica. Examen : présenter l'oeuvre.

LECCIONES SOBRE GUERNICA : 1 BIOGRAFÍA 2 BOMBARDEO / GUERRA CIVIL 3 HISTORIA DEL CUADRO

SUMARIO GUERNICA LECCIÓN GUERNICA / VÍDEO GUERNICA / otros vídeos REPORTAJES / ENCICLOPEDIA PICASSO

ORAL DE LANGUE MARDI 28 MAI
Mise à jour du cours de ce matin
COMENTARIO DE GUERNICA 3C
Plusieurs degrés pour apprendre DU SIMPLE AU PLUS COMPLIQUÉ.
cliquer sur
A chacun de remplir son plan comme il l'entend en fonction de ses capacités.
Sur le cahier, l'essentiel de ce qu'il faut dire ou écrire
EL CUADERNO

Dans les commentaires illustrés sur le tableau

PRIMERA PARTE : HISTORIA DEL CUADRO
A BIOGRAFÍA B BOMBARDEO / GUERRA CIVIL C HISTORIA DEL CUADRO
SEGUNDA PARTE : ESTUDIO DEL CUADRO

HISTORIA DE ESPAÑA

APPRENDRE LES VERBES IRRÉGULIERS
HERRAMIENTAS
VERBOS / HERRAMIENTAS EJERCICIOS

 

PREPÁRATE
Echa un VISTAZO

al
PROGRAMA

TERCER TRIMESTRE

ACTUALIDAD
EL RINCÓN DE LOS EMPOLLONES

CORRECTIONS EN COURS - L'HEURE EL RELOJ - LA HORA auto-correction doce relojes - ESTÁ DE MODA /20 ver el vídeo - comenta, cuenta y reflexiona. -

 

TROISIÈME TRIMESTRE I / durée 6 semaines
PROGRAMME traité ou survolé en fonction du degré d'écoute de la classe
8 mars El día de la mujer (vidéo)
19 mars Las fallas de Valencia (vidéo)
fin mars Horario de verano (vidéo / texte sur l'énergie et le changement climatique)

VERBOS REGULARES
NIEVE, LLUVIA, TORMENTA
Séquence LOS NÚMEROS connaître les chiffres, savoir dire une date.
Séquence ESPAÑA geografía
Séquence GUERNICA préparation à l'oral de langue et à l'épreuve d'histoire des Arts.
Tâche finale : Vous êtes guide au musée Reina Sofía et vous répondez aux questions des touristes sur le Guernica. Examen : présenter l'oeuvre.


TROISIÈME TRIMESTRE II
durée 9 semaines
Séquence LOS VERBOS IRREGULARES Même démarche que pour la F1.
Une série d'exercices sur tous les temps et un bilan.

Séquence PRESENTARSE Tâche finale pour l'oral de langue: savoir se présenter NO
repaso UN DÍA DE MI VIDA
, savoir raconter une journée ordinaire. NO
Séquence ESPAÑA historia NO
Séquence AMÉRICA Géographie, paysages, histoire, civilisations précolombiennes. NO
Séquence MEDIO AMBIENTE L'environnement (suite du cours sur le changement d'heure en liaison avec el día de la tierra - vidéo - ) NO
Séquence DESIGUALDAD DE GÉNERO Inégalité homme / femme. Tâche finale : la scène de ménage. NO

ABRIL 2013
SECUENCIA
LLUVIA, NIEVE, hasta UN TORNADO

NUESTRA META

Nuestra meta INTERACCIÓN ORAL TAREA FINAL
COMPRENSIÓN ORAL COMPRENSIÓN ORAL
INUNDACIONES
LA NIEVE
INTERACCIÓN ORAL
UN TORNADO
TIEMPO - GEOGRAFÍA - Léxico - futuro - pretérito

A2 Vos progrès et vos acquis pour comprendre et lire en espagnol, pour vous exprimer à l'oral et écrire en espagnol.

32

Comprensión oral sostenida    

tiempo inundaciones, la nieve, el frío, el viento, el norte, el sur...
33

interacción oral  

el periodista y el testigo.
¿Qué ha ocurrido? - Hubo un tornado.

 

Mardi 2 avril
ACTUALIDAD HORARIO DE VERANO
ESTÁ DE MODA
/20
ver el vídeo - comenta, cuenta y reflexiona. ENVOYEZ-MOI COURRIER LE LIEN POUR QUE JE LE METTE SUR LA PAGE ICI
canta préparation journée portes ouvertes
EL MAL TIEMPO  Séquence NIEVE, LLUVIA, TORMENTA EL CUADERNO
Vidéo : le journal télévisé sur les fortes chutes de neige en Espagne, les inondations, les tempêtes.
Tâche finale : expression orale en interaction : le reporter et le témoin.
- UN TORNADO interacción oral : El periodista y el testigo.
EL PERIODISTA Y EL TESTIGO
Critères d'évaluation : maîtrise des temps du passé, lexique, interprétation, prononciation, intonation, audibilité, vivacité des répliques
PREPARATION DU TEST SUR LES NOMBRES
LEÇON LOS NÚMEROS / PREGUNTAS
PREPÁRATE : COMPRENSIÓN AUDITIVA IGUALDAD DE GÉNERO

Jeudi 4 avril
FICHERO EL MAPA DE ESPAÑA - PRESENTACIÓN DE ESPAÑA P.100/101 Habrá una tarea
ACTIVITÉS - F7 FUIMOS - F6 CUANDO HAGA BUENO - fichier p.94
LOS NÚMEROS p.163
FICHERO EL MAPA DE ESPAÑA - PRESENTACIÓN DE ESPAÑA
SOULIGNER LES VILLES ESPAGNOLES
MADRID BARCELONA BILBAO SEVILLA ZARAGOZA TOLEDO VALENCIA VITORIA
PREPARATION DU TEST SUR LES NOMBRES
LEÇON LOS NÚMEROS / PREGUNTAS
PREPÁRATE : COMPRENSIÓN AUDITIVA IGUALDAD DE GÉNERO


TAREA : COMPRENSIÓN AUDITIVA LOS NÚMEROS
reporté à vendredi 5

Vendredi 5 avril
FICHERO EL MAPA DE ESPAÑA - PRESENTACIÓN DE ESPAÑA
TAREA ESPAÑA reporté à jeudi 11

TAREAS en préparation : LOS NÚMEROS / ESPAÑA. Nous avons laissé de côté les verbes irréguliers car il faut préparer GUERNICA avant l'examen du mois de mai. Nous sommes en train de finir la SÉQUENCE sur les intempéries "savoir dialoguer au passé simple" / "raconter au passé simple". SÉQUENCE LOS NÚMEROS "savoir donner des dates". SÉQUENCE ESPAÑA "savoir situer les autonomies, quelques villes", connaître les grandes étapes de l'histoire d'Espagne. SÉQUENCE GUERNICA "présenter un grand peintre, sa biographie, son art, un tableau", "mettre en relation l'oeuvre et l'histoire" d'Espagne.
Mardi 9 avril
EL MAL TIEMPO  Séquence NIEVE, LLUVIA, TORMENTA EL CUADERNO
Vidéo : le journal télévisé sur les fortes chutes de neige en Espagne, les inondations, les tempêtes.
Tâche finale : expression orale en interaction : le reporter et le témoin.
- UN TORNADO interacción oral : El periodista y el testigo.
EL PERIODISTA Y EL TESTIGO
Critères d'évaluation : maîtrise des temps du passé, lexique, interprétation, prononciation, intonation, audibilité, vivacité des répliques


TEST SUR LES NOMBRES LEÇON LOS NÚMEROS / PREGUNTAS
PREPÁRATE : COMPRENSIÓN AUDITIVA IGUALDAD DE GÉNERO

fichier p.94
LOS NÚMEROS
p.163
Jeudi 11 avril

FICHERO P.100/101 EL MAPA DE ESPAÑA - PRESENTACIÓN DE ESPAÑA
FICHERO EL MAPA DE ESPAÑA - PRESENTACIÓN DE ESPAÑA
TAREA ESPAÑA
compréhension de l'écrit / expression orale en continue :
¿Qué nos puedes decir sobre España?
ACTIVITÉS - F7 FUIMOS -
Vendredi 12 avril
TAREA
PHRASES AU PASSÉ SIMPLE SUR LA SÉQUENCE
EL MAL TIEMPO  Séquence NIEVE, LLUVIA, TORMENTA EL CUADERNO

EN MAI


NIEVE, LLUVIA, TORNADO EL CUADERNO
Vidéos : le journal télévisé sur les fortes chutes de neige en Espagne, les inondations, les tempêtes. Tâche finale : expression orale en interaction
le reporter et le témoin.
El reportero y el testigo
Emma, Gwenaelle, Léa, Ulysse, Jérémie envoyer un courrier pour vous voir sur youtube.
COURRIER

 

MARS 2013


LECCIÓN EL CALENDARIO
LECCIÓN LOS MESES
LECCIÓN ESO ES EL AMOR LECCIÓN LAS ESTACIONES

Mardi 5 mars
J'ai fait le bilan du trimestre et donné les appréciations. Nous avons révisé le conditionnel, puis le cours s'est arrêté à cause d'un incident grave. J'étudierai la façon de rattraper ce manque.
Si vous voulez savoir ce qui s'est passé, lisez l'explication en espagnol. Cliquer sur l'icône


Jeudi 7 mars
Séquence VERBOS REGULARES HERRAMIENTAS le passé simple sur la feuille d'exercices F1 sera corrigé.
Il y aura un bilan /20 sur les verbes réguliers à tous les temps. Pour les élèves qui jugent mon travail confus ou égarent à chaque cours le document distribué :
Díselo p. 154 155 156 157 à savoir par coeur pour la seconde Générale. Les autres, se reporter aux exercices F1 HERRAMIENTAS et la F1.
Séquence AÑO NUEVO correction : bonus /10 pour les corrections des copies en dessous de 15/20.

Vendredi 8 mars
Reprise de la séquence CALENDARIO
qui a pour but de maîtriser le lexique du temps.
(le temps, les saisons, les jours de la semaine, les mois, les fêtes en Espagne, l'heure).

 

Mardi 12 mars
Nous nous sommes préparés pour le test de vendredi sur la F1 : les verbes réguliers.
VOIR LE TEST BLANC "NOUS AVONS DEUX ENFANTS". Il faut surligner pour faire apparaître les réponses.

En salle informatique, les élèves ont fait des tableurs. Vous pouvez essayer d'en faire un ici "ejercicios N°10". Il faut compléter la colonne réponses. On peut s'aider avec l'auto-correction (* dans les colonnes ?).
Jeudi c'est le test sur le vocabulaire du temps, les saisons, les jours de la semaine, la fiche "el tiempo" du fichier p.83. Il faudra réciter le texte sur le temps et les saisons (cahier de cours > calendrier 2013 tout en bas > le petit coeur)
Vendredi, c'est le test sur les verbes réguliers.

Lundi, correction du test. = deux bonus /10

Jeudi 14 mars
Test sur le vocabulaire du temps, les saisons, les jours de la semaine, la fiche "el tiempo" du fichier p.83. Il faudra réciter le texte sur le temps et les saisons (cahier de cours > calendrier 2013 tout en bas > le petit coeur)
EL MAL TIEMPO  Séquence NIEVE, LLUVIA, TORMENTA
EL CUADERNO
Vidéo : le journal télévisé sur les fortes chutes de neige en Espagne, les inondations, les tempêtes.
Tâche finale : expression orale en interaction : le reporter et le témoin.


Vendredi 15 mars
VOIR LE TEST BLANC "NOUS AVONS DEUX ENFANTS". mémoriser les terminaisons
Séquence VERBOS REGULARES HERRAMIENTAS
Díselo p. 154 155
à savoir par coeur pour la seconde Générale. hablar aprender vivir
Se reporter aux exercices F1 HERRAMIENTAS et la F1.

Mardi 19 mars
ACTIVITÉS
Pour éviter que les élèves égarent les étiquettes d'activités. Elles seront collées à la fin du cahier et seront à faire sur feuille. Faire l'exercice F7 FUIMOS. Pour obtenir des bonus rendre les activités le vendredi 12 avril.
ACTIVITÉS EN COURS - F7 FUIMOS - F6 CUANDO HAGA BUENO - EL PIRATA ESTÁ CORRIENDO / EJERCICIO -
Pour savoir raconter au passé, bien connaître la F7 et l'imparfait.
Récitation pour les retardataires : Le temps et les saisons (cahier de cours > calendrier 2013 tout en bas > le petit coeur)
Séquence AÑO NUEVO correction : bonus /10 pour les corrections des copies en dessous de 15/20.

EL MAL TIEMPO  Séquence NIEVE, LLUVIA, TORMENTA EL CUADERNO
Vidéo : le journal télévisé sur les fortes chutes de neige en Espagne, les inondations, les tempêtes.
Tâche finale : expression orale en interaction : le reporter et le témoin.

LA NIEVE lección - LA LLUVIA comprensión auditiva ¿Qué pasó?

FIESTAS ESPAÑOLAS LAS FALLAS

Jeudi 21 mars
FICHERO EL MAPA DE ESPAÑA - PRESENTACIÓN DE ESPAÑA P.100/101 Habrá una tarea
ACTIVITÉS - F7 FUIMOS - F6 CUANDO HAGA BUENO - DIAPO F1 participa responde abre el libro -
- LA LLUVIA comprensión auditiva / expresión oral : ¿Qué pasó? -
- UN TORNADO comprensión auditiva / expresión oral : ¿Qué pasó? -

Vendredi 22 mars
- UN TORNADO comprensión auditiva / interacción oral : El periodista y el testigo.

Mardi 25 mars
canta
Que nadie sepa mi sufrir note de lecture /10
critères d'évaluation :
prononciation : je suis capable de bien prononcer les verbes conjugués et les phonèmes.
audibilité : on n'a pas besoin de tendre l'oreille pour m'entendre.
rythme : je suis capable de lire suffisamment vite pour pouvoir caler les paroles sur la musique.
herramienta : saber pronunciar

EL MAL TIEMPO  Séquence NIEVE, LLUVIA, TORMENTA EL CUADERNO
Vidéo : le journal télévisé sur les fortes chutes de neige en Espagne, les inondations, les tempêtes.
Tâche finale : expression orale en interaction : le reporter et le témoin.
- LA LLUVIA comprensión auditiva expresión oral sostenida :
¿Qué pasó?
Utilisez les mots du texte pour raconter /5
- UN TORNADO comprensión auditiva expresión oral sostenida : ¿Qué pasó?

Jeudi 28 mars
canta Que nadie sepa mi sufrir
FICHERO EL MAPA DE ESPAÑA - PRESENTACIÓN DE ESPAÑA P.100/101 Habrá una tarea
ACTIVITÉS - F7 FUIMOS - F6 CUANDO HAGA BUENO - fichier p.94
LOS NÚMEROS
- UN TORNADO comprensión auditiva expresión oral sostenida : ¿Qué pasó?
EL PERIODISTA Y EL TESTIGO
Critères d'évaluation : maîtrise des temps du passé, lexique, interprétation, prononciation, intonation, audibilité, vivacité des répliques
- UN TORNADO
interacción oral : El periodista y el testigo.

Vendredi 29 mars
canta
Que nadie sepa mi sufrir /
bésame mucho ...
EL PERIODISTA Y EL TESTIGO
Critères d'évaluation : maîtrise des temps du passé, lexique, interprétation, prononciation, intonation, audibilité, vivacité des répliques
- UN TORNADO
interacción oral : El periodista y el testigo.
PREPARATION DU TEST SUR LES NOMBRES
LEÇON LOS NÚMEROS / PREGUNTAS
PREPÁRATE : COMPRENSIÓN AUDITIVA IGUALDAD DE GÉNERO
ACTUALIDAD HORARIO DE VERANO

 


volver al principio

FEVRIER 2013

Manoa, Nicolas, Badr, Simon
nous avons fait le subjonctif, la prochaine fois ce sera le futur (feuille d'exercice F1),
nous avons fait le test de vocabulaire (rattrapage pour Manoa et Nicolas, Badr et Simon, jeudi).
Pour finir, nous avons fait la leçon du calendrier 2013 (le temps, les saisons, les jours de la semaine, les mois). Vidéo : le journal avec les fortes chutes de neige en Espagne.
 
JEUDI VERBES RÉGULIERS 5 Minutes feuille d'exercice F1 le futur HERRAMIENTAS > EJERCICIOS
LE TEST 35 Minutes LES ACTIVITÉS DE JANVIER. N°1 les jouets N°2 les douze coups de minuit mémoriser les réponses N°3 Après les douze coups de minuit, 10 verbes au passé simple, grité, bailé... N°4 Lettre aux Rois Mages N°5 Inocentes la vidéo sur les blagues du 28 décembre N°6 Los propósitos la vidéo sur les trois voeux les plus courants N°7 Le dialogue de la nouvelle année avec ESPERO QUE + SUBJONCTIF, tes résolutions avec EXPRESSION + INFINITIF du type me gustaría ir a París... LE FUTUR.
REPLI FEBRERO
JOURNAL TELE : LA NIEVE 10 Minutes
 
VENDREDI le conditionnel - récitation LOLITA Y JAVIER DIALOGAR DIÁLOGO FELIZ 2013 

VÍDEOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO LEER PRENSA - DIALOGAR DIÁLOGO FELIZ 2013
CANTAR SALUD DINERO Y AMOR EL JUEVES LAS FICHAS F7 el pretérito FUIMOS


volver al principio

TU PROGRAMA
FELIZ 2013

MARTES A 29 DE ENERO   Vocabulario Lecciones
récitation : ¿Cuáles son tus propósitos?
comprensión auditiva
3 PROPÓSITOS
VÍDEOS
PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
SITE > HERRAMIENTAS > EJERCICIOS F1 - verbos pronominales - imperativo - imperfecto -
interacción oral
Diálogo Feliz 2013

SECUENCIA CALENDARIO - EL CALENDARIO 2013 actividades enero preguntas - LOS MESES actividades enero preguntas - ESO ES EL AMOR - LAS ESTACIONES - LA ESTACIÓN DE FERROCARRIL - PORQUE TE VAS -


JUEVES A 31 DE ENERO Vocabulario Lecciones
vídeo Ronaldo es muy rápido.
récitation : aprende tu papel
EL JUEVES TRAE LAS FICHAS
- EJERCICIO SOBRE LAS FICHAS
F6 Cuando haga bueno à faire plus tard (en retard) - F7 el pretérito FUIMOS corregir -
F1 infinitivos corregir - F1 practica en cours - F19 menos mal à faire plus tard (en retard) -
- SITE > HERRAMIENTAS > EJERCICIOS F1 - verbos pronominales - imperativo - imperfecto -
interacción oral
Diálogo Feliz 2013

- VOTRE CALENDRIER 2013
SECUENCIA CALENDARIO -
EL CALENDARIO 2013 actividades enero preguntas - LOS MESES actividades enero preguntas -
REPORTÉ
ESO ES EL AMOR - LAS ESTACIONES - LA ESTACIÓN DE FERROCARRIL - PORQUE TE VAS -

VIERNES PRIMERO DE FEBRERO Vocabulario Lecciones
SITE > HERRAMIENTAS > EJERCICIOS F1 - verbos pronominales - imperativo - imperfecto -
interacción oral
Diálogo Feliz 2013
- SECUENCIA EL MAL TIEMPO - vídeos la nieve
REPORTÉ vídeo inundaciones - vídeo el tornado - el clima en España -

étudier les vidéos cinco de enero - écouter et étudier les chansons en la puerta del sol - abriendo puertas -


volver al principio


LE CARNET DE STAGE

ACTIVIDADES ENERO

prepárate para tu tarea
AÑO NUEVO 2013 

 

TU PROGRAMA
FELIZ 2013

MARTES A 22 DE ENERO
corregir ¿Lo sabías?
CANTAR SALUD DINERO Y AMOR
comprensión auditiva
PROPÓSITOS
VÍDEOS
PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

JUEVES A 24 DE ENERO
comprensión lectora
PRENSA

EL JUEVES LAS FICHAS F7 el pretérito FUIMOS

VIERNES A 25 DE ENERO
interacción oral
Diálogo Feliz 2013

étudier les vidéos cinco de enero - écouter et étudier les chansons en la puerta del sol - abriendo puertas -


volver al principio

TU PROGRAMA

LES TESTS DE COMPRÉHENSION DE L'ÉCRIT
comprensión lectora
I
- NAVIDADES HISPANAS - EL JUEGO - II - ¿Lo sabías? Buscar - ¿Lo sabías? -
ACTIVIDADES ENERO :
COMPRÉHENSION AUDITIVE
comprensión auditiva

INOCENTES

a) LA NOTICIA DEL DÍA - Z HA VUELTO
b)
EL DÍA DE LAS BROMAS -

COMPRÉHENSION AUDITIVE
comprensión auditiva
PROPÓSITOS
VÍDEO
PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO -
comprensión lectora
PRENSA


volver al principio

 

TU PROGRAMA
FELIZ 2013 EL CUADERNO en préparation

MARTES A 8 DE DICIEMBRE
MESSI
CABALGATA DE REYES
CAMPANADAS

JUEVES A 10 DE DICIEMBRE
COMPLETA LAS FICHAS F14 Los españoles suelen almorzar a las dos... F3
COMPLETA LOS JUEGOS
NAVIDADES HISPANAS
ESTAREMOS EN C6 NAVIDAD - pour les élèves qui ont de l'avance voir les leçons du sommaire
VIERNES A 11 DE DICIEMBRE
COMPRENSIÓN LECTORA NAVIDAD


 


volver al principio

TU PROGRAMA
SECUENCIA VOLVER 2012
EL CUADERNO

MARTES A 11 DE DICIEMBRE
ACTIVITÉS SUR LES REPAS ici
EXERCICE LOS LUNNIS ici
SUBRAYA TU PAPEL PROYECTO VOLVER
prepárate para el diálogo
JUEVES A 13 DE DICIEMBRE
COMPLETA LAS FICHAS F14 Los españoles suelen almorzar a las dos... F3
COMPLETA LA COMIDA
NAVIDADES HISPANAS
ESTAREMOS EN C6 NAVIDAD
VIERNES A 14 DE DICIEMBRE
TAREA VOLVER

MARTES CORREGIMOS LA TAREA / EMPEZAMOS LA SECUENCIA FELIZ NAVIDAD

MARTES A 18 DE DICIEMBRE
CORRIGE LA TAREA /
JUEVES A 20 DE DICIEMBRE
INTERPRETA TU PAPEL EL CUADERNO
T6 VOLVER
COMPLETA LAS FICHAS F14 Los españoles suelen almorzar a las dos... F3
NAVIDADES HISPANAS
ESTAREMOS EN C6 NAVIDAD
VIERNES A 21 DE DICIEMBRE
T6 VOLVER
COMPRENSIÓN LECTORA NAVIDAD

PEQUEÑA SORPRESA
CANTAR PARA APRENDER ESPAÑOL



volver al principio

PROGRAMA DE LA SEMANA
SECUENCIA VOLVER 2012
EL CUADERNO

MARTES A 4 DE DICIEMBRE
L6
LA AVENTURA DEL SABER ASIGNATURAS / EL CORTE INGLÉS / EL ABECEDARIO
DIÁLOGO
NO TENGO GANAS Emma y su grupo, Sylvain y su grupo ¡LA PELÍCULA!
ACTIVIDADES COMPRENSIÓN AUDITIVA
SUBRAYA TU PAPEL PROYECTO
VOLVER

JUEVES A 6 DE DICIEMBRE
COMPLETA LAS FICHAS NO TENGO GANAS OJO F20
COMPLETA GEOGRAFÍA
ACTIVIDADES COMPRENSIÓN AUDITIVA
RECITA TU PAPEL PROYECTO
VOLVER

VIERNES A 7 DE DICIEMBRE
TAREA VOLVER

MARTES CORREGIMOS LA TAREA / EMPEZAMOS LA SECUENCIA FELIZ NAVIDAD


volver al principio

ACTIVIDADES COMPRENDER LOS LUNNIS

PROGRAMA DE LA SEMANA
SECUENCIA VOLVER 2012
EL CUADERNO

MARTES A 27 DE NOVIEMBRE
L6
LA AVENTURA DEL SABER ASIGNATURAS
L7 NO TENGO GANAS CORREGIR
DIÁLOGO
NO TENGO GANAS

JUEVES A 29 DE NOVIEMBRE
salle informatique
COMPRENDER
SIETE VIDAS
COMPLETA LAS FICHAS
NO TENGO GANAS OJO F20
DIÁLOGO NO TENGO GANAS / recitar DIÁLOGO CON UN NIÑO VALIENTE leído por el profe

PARA VIERNES
L6
LA AVENTURA DEL SABER ASIGNATURAS - associer les matières et les avantages de les étudier.
actividades EL CORTE INGLÉS

VIERNES A 30 DE NOVIEMBRE
salle informatique
TERMINA COMPRENDER
SIETE VIDAS
COMPLETA LAS FICHAS
NO TENGO GANAS OJO F20
DIÁLOGO NO TENGO GANAS / recitar DIÁLOGO CON UN NIÑO VALIENTE leído por el profe

CORRIGE L6
LA AVENTURA DEL SABER ASIGNATURAS
CORRIGE L6
LA AVENTURA DEL SABER EL CORTE INGLÉS
ACTIVIDADES
SOY NUEVO ECOUTER ET COCHER SUR LA FEUILLE D'ACTIVITÉS
COLLER ET LIRE PROYECTO VOLVER


volver al principio

 

ACTIVIDADES COMPRENDER LOS LUNNIS

 

 

 

PROGRAMA DE LA SEMANA
SECUENCIA VOLVER 2012 EL CUADERNO

MARTES A 20 DE NOVIEMBRE
HISPANOS EN ESTADOS UNIDOS CORREGIR PREGUNTAS COPIAR LA LECCIÓN A1 APRENDE
JUEVES A 22 DE NOVIEMBRE
NO TE APETECE IR AL COLE

Jeudi : étude en salle informatique d'un blog espagnol primé.

VIERNES A 23 DE NOVIEMBRE
TEST HISPANOHABLANTES HISPANOS EN ESTADOS UNIDOS
L6 LA AVENTURA DE APRENDER
APRENDRE LE VOCABULAIRE - RECOPIER LA LEÇON - TROUVER L'UTILITÉ DE CHAQUE MATIÈRE - ACTIVIDADES 2 audio ¿Dónde está la biblioteca? vídeo Vamos al cole


volver al principio

PROGRAMA DE LA SEMANA EL CUADERNO


L4 VOLVER EN LA PARADA DE AUTOBÚS EL DIBUJO HUMORÍSTICO

MIS PADRES...


completa las fichas. completa el vocabulario de las lecciones.

 


volver al principio

PROGRAMA DE LA SEMANA EL CUADERNO

Para el MARTES a VEINTITRÉS de octubre
L5 GATURRO UNA HISTORIETA

  Para el JUEVES a VEINTICINCO de octubre
TRAIGO LAS FICHAS
L5 GATURRO LA SEMANA DE GATURRO
L2 ME PRESENTO /10 Expresión oral sostenida : te presentas en español

  Para el VIERNES a VEINTICINCO de octubre
L5 GATURRO mi primer día de clase
L2 ME PRESENTO /10 Expresión oral sostenida : te presentas en español


completa las fichas. completa las fichas.

EN PRIORITÉ

VOIR LES DEVOIRS SUR PRONOTE

RÉVISIONS, APPROFONDISSEMENT
ET PRÉPARATION DES COURS SUIVANTS

SECUENCIA 2
Martes 23 de octubre
aprende la lección / actividades Gaturro
Jueves 25 de octubre
ACTIVIDADES / APRENDE LA LECCIÓN
VOCABULARIO DE LAS LECCIONES
Viernes 26 de octubre
ACTIVIDADES / APRENDE LA LECCIÓN
Expresión oral sostenida me presento ../10


volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA DISCIPLINA
el respeto y la cortesía

Le troisième trimestre est celui où nous progressons le plus.
C'est un programme chargé qui doit préparer les élèves à la seconde générale et nous perdons trop de temps.
Voilà l'échelle des sanctions pour ceux qui gâchent la scolarité de leurs camarades et compromettent leurs chances de réussite.

- 1 prévenir les parents : observation écrite
- 2 punition : copier la F9 ou F14 ou F19 ou F13 (oubli du cahier, agitations, bavardages...) attention au 0/20 pour travail non rendu. Toute punition vaut un 0/5 dans la note de travail mais toute punition bien rédigée vaut un 5/5 dans la note de travail.
- 3 heure de retenue (mettre à jour son cahier, faire les exercices, évaluation /20)
- 4 coup de fil parents annonçant la préparation d'un rapport
- 5 rapport

En parallèle, il y aura des tests en fin d'heure pour vérifier l'écoute des élèves.
Des malus 0/5 dans la note de travail.
Des malus M dans la note de participation.

CASTIGOS ESCOLARES
reglamento interior del colegio francés de Reus

- 20 pièges à éviter - algunas reglas - disciplina - principes simples - castigos


volver al principio

 

No respetáis las reglas
Badis, Lucas E., Nina... F19 ../10 Viernes a 30 de noviembre
NO HAGÁIS PERDER EL TIEMPO A LA CLASE POR FAVOR
REGLAS
No tengo que masticar chicle.
No tengo que hablar mientras trabajamos.
CASTIGOS


CASTIGOS ESCOLARES
reglamento interior del colegio francés de Reus

- 20 pièges à éviter - algunas reglas - disciplina - principes simples - castigos


volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL ESPAÑOL DE LA CLASE

F17 el español de la clase :

¿QUÉ TAL?
¿Qué tal? - Estoy regular. Me duele la garganta. Estoy cansado. No he dormido bien.
¿Y usted señor? ¿Qué tal está?
LA FECHA
¿Cuál es la fecha de hoy? - La fecha de hoy es lunes a diecinueve de septiembre de dos mil doce.
Quisiera escribir la fecha. Quisiera subrayar la fecha.
¿Qué está haciendo Lucas?
- Está escribiendo la fecha. Está subrayando la fecha.
Lo siento Lucas. Me parece que te equivocas.
.......... se escribe con......... has olvidado .....

¿Quién ha escrito la fecha? ¿Quién ha subrayado la fecha?
¿Dónde está escrita la fecha? - Está escrita en la pizarra, arriba a la derecha.
PASAR LISTA
¿Quién falta hoy? - Hoy no falta nadie.
De costumbre somos veintitrés. Hoy somos veintidós porque falta ...

HE VUELTO Sarah
- ¿Qué pasó?

Estaba enferma.
- ¿Dónde te dolía?

Me dolía la cabeza. Estaba cansada.
- ¿Qué tal?

Estoy mejor.
- Me alegro.

RETRASO
Disculpe por mi retraso.

Y DISCULPAS
Estaba con el profesor de matemáticas.
Había atascos.
Estaba con el señor K...
No me desperté. No oí el despertador.

EL TIEMPO
¿Qué tiempo hace? - Hace bueno.
EL TIEMPO

COMUNICAR EN CLASE DE ESPAÑOL
No he oído. Podrías repetir. - Con mucho gusto.
Lo siento mucho. Ya lo he dicho yo. - Perdona, no había oído. - No te preocupes.
LISTOS PARA ACTUAR

¿Listos? - Sí, señor.


EL ESPAÑOL DE LA CLASE

 


volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver al principio

 

 

 

 

la vuelta al cole
 AUDIO ¿Dónde está mi tutor?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EMPEZAR

 

 

 

SECUENCIA 1 EMPEZAR ~ SECUENCIA 2 VOLVER ~ SECUENCIA 3 EL DEBATE ~SECUENCIA 4 FIESTAS ~ LOS VERBOS 1 APRENDER POQUITO A POCO ~ SECUENCIA 5 EL MAL TIEMPO ~ SECUENCIA 6 MEDIO AMBIENTE SECUENCIA 7 CAMBIO DE HORA SECUENCIA 8 GUERNICA ~ SECUENCIA 9 PRESENTARSE SECUENCIA 10 LOS VERBOS 2 TIEMPOS ~ EJERCICIOS ~ SECUENCIA 11 CONTAR EL FIN DE SEMANA ~ SECUENCIA 12 IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES ~ DOMINAR EL ESPAÑOL FICHAS 2012 EL CUADERNO

ce qu'il faut savoir en fin de quatrième
ce qu'il faut savoir en fin de troisième


volver al principio

 

  aprende el vocabulario de las lecciones
Comme en quatrième je recopie 8 à 10 mots par leçon dans le sens français espagnol
Sur ma feuille de verbe pour l'instant j'ai recopié
- les infinitifs,
- les conjugaisons des verbes réguliers hablar aprender vivir

154 156 VERBOS infinitivos - HABLAR o CANTAR

Je rédige les activités de la séquence ACTIVIDADES

 

 

 


volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manoa y Nicolas ¿Qué hicimos el martes mientras estabais entrenando?
Mardi 21 mai
Travail sur les personnages du tableau
LECCIONES SOBRE GUERNICA : Análisis EL CUADERNO

GUERNICA

COMENTARIO DE GUERNICA DE 3C

Mardi 14 mai
Travail sur Guernica video sur l'histoire du tableau
LECCIONES SOBRE GUERNICA : 3 HISTORIA DEL CUADRO EL CUADERNO

GUERNICA

COMENTARIO DE GUERNICA DE 3C



Mardi 7 mai
Travail sur Guernica video sur le bombardement (correction : vous avez eu 18 Manoa et 16 Nicolas) et video sur la Guerre civile. Jeudi nous ferons la vidéo sur l'histoire du tableau et nous commencerons l'analyse.
LECCIONES SOBRE GUERNICA : 1 BIOGRAFÍA 2 BOMBARDEO / GUERRA CIVIL 3 HISTORIA DEL CUADRO EL CUADERNO

Mardi 9 avril
Nous avons fait le test sur les chiffres. A rattraper jeudi.
Distribution de la fiche p.95 l'horloge pour savoir dire l'heure,
l'exercice douze horloges en auto-correction.
L'HEURE EL RELOJ - LA HORA auto-correction doce relojes
Jeudi, test sur l'Espagne, récitation : el tornado.
Vendredi sur les intempéries et le passé simple F7.
Voir les liens dans le programme

Mardi 2 avril

I Nous avons fait en compréhension orale la vidéo sur le changement d'heure qui est sur le site : lien ci-dessous.
ACTUALIDAD HORARIO DE VERANO

II Ici il s'agit d'un travail de compréhension à faire en autonomie sur un rituel que pratiquent les étudiants : lien ci-dessous
ESTÁ DE MODA
/20
ver el vídeo - comenta, cuenta y reflexiona. ENVOYEZ-MOI COURRIER LE LIEN POUR QUE JE LE METTE SUR LA PAGE ICI

III Pour la journée portes ouvertes, cliquer sur NUEVO. Rendez-vous à 13.30 pour travailler le dialogue tornado, 14.30 nos chansons.

 

IV Certains ont préparé avec moi le dialogue sur la tornade. Choisir ses répliques.
EL MAL TIEMPO  Séquence NIEVE, LLUVIA, TORMENTA EL CUADERNO
Vidéo : le journal télévisé sur les fortes chutes de neige en Espagne, les inondations, les tempêtes.
Tâche finale : expression orale en interaction : le reporter et le témoin.
- UN TORNADO interacción oral : El periodista y el testigo.
EL PERIODISTA Y EL TESTIGO
Critères d'évaluation : maîtrise des temps du passé, lexique, interprétation, prononciation, intonation, audibilité, vivacité des répliques

V LE TEST SUR LES NOMBRES EST EN PRÉPARATION livre p.163, Fichier p.94, leçon distribuée en cours.
PREPARATION DU TEST SUR LES NOMBRES
LEÇON LOS NÚMEROS / PREGUNTAS
PREPÁRATE : COMPRENSIÓN AUDITIVA IGUALDAD DE GÉNERO

Mardi 26 mars

Jeudi Tarea LLUVIA cliquer sur lección, apprendre /10

Un test de contrôle des leçons. Apprendre la lluvia (leçon de vendredi)
Nous avons parlé du match. Voir ACTUALIDAD .
TORNADO
EL CUADERNO Les élèves ont vu la vidéo qui est sur la page TORNADO.
Ils ont présenté : documento, asunto, momento, lugar, personas, acción
"Se trata de un reportaje sobre un tornado que se produjo en una gasolinera a las seis y media de la mañana. El empleado, con chaleco (gilet) amarillo y casco está llorando porque está asustado (effrayé). Cuenta lo que pasó al reportero."
Ils ont complété un tableau en quatre colonnes
personas / lugar y momento / acontecimiento = événement / consecuencias
L'objectif est la prise de parole en continu à partir du tableau. C'est plus difficile qu'une leçon car les phrases restent à construire.


Mardi 12 mars
Nous nous sommes préparés pour le test de vendredi sur la F1 : les verbes réguliers.
VOIR LE TEST BLANC "NOUS AVONS DEUX ENFANTS". Il faut surligner pour faire apparaître les réponses.

En salle informatique, les élèves ont fait des tableurs. Vous pouvez essayer d'en faire un ici "ejercicios N°10". Il faut compléter la colonne réponses. On peut s'aider avec l'auto-correction (* dans les colonnes ?).
Jeudi c'est le test sur le vocabulaire du temps, les saisons, les jours de la semaine, la fiche "el tiempo" du fichier p.83. Il faudra réciter le texte sur le temps et les saisons (cahier de cours > calendrier 2013 tout en bas > le petit coeur)
Vendredi, c'est le test sur les verbes réguliers (mémoriser les terminaisons).

Lundi, correction du test. = deux bonus /10


volver al principio


Mardi 5 mars
j'ai fait le bilan du trimestre et donné les appréciations. Nous avons révisé le conditionnel, puis le cours s'est arrêté à cause d'un incident grave.


volver al principio


Jeudi 7 mars
Séquence VERBOS REGULARES suite : le passé simple sur la feuille d'exercices F1 sera corrigé. HERRAMIENTAS
Séquence AÑO NUEVO correction : bonus /10 pour les corrections des copies en dessous de 15/20. Bilan /20 sur les verbes réguliers à tous les temps. Pour les élèves qui jugent mon travail confus ou égarent à chaque cours le document distribué : Díselo p. 154 155 156 157 à savoir par coeur pour la seconde Générale. Les autres, se reporter aux exercices F1 HERRAMIENTAS et la F1.


volver al principio


Vendredi 8 mars
Reprise de la séquence CALENDARIO
qui a pour but de maîtriser le lexique du temps. (le temps, les saisons, les jours de la semaine, les mois, les fêtes en Espagne, l'heure).
EL MAL TIEMPO  Séquence NIEVE, LLUVIA, TORMENTA
Vidéo : le journal télévisé sur les fortes chutes de neige en Espagne, les inondations, les tempêtes.
Tâche finale : expression orale en interaction : le reporter et le témoin.


volver al principio

 


MARDI 29 JANVIER 2013

Nous avons lu dans NUEVO : RONALDO / BALONMANO / PATINAJE
ejercicios LES TEMPS : Nous avons fait l'impératif nous ferons l'imparfait la prochaine fois
Nous avons corrigé les activités préparatoires au dialogue du texte PROPÓSITOS
PRENSA / DIÁLOGO FELIZ 2013
Nous avons terminé par l'exercice au futur que nous avons recopier sur le cahier : voy a estudiar = estudiaré
PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO


volver al principio


MARDI 15 JANVIER 2013

Chère Manoa, cher Nicolas, mardi test de compréhension sur Navidad Hispana.
I
- NAVIDADES HISPANAS - EL JUEGO -
Nous avons corrigé. ¿Lo sabías? ¿Lo sabías? -
jeudi test de compréhension sur ¿lo sabías? ici
Nous avons vu quelques vidéos.

INOCENTES
a) Z ha vuelto 1 - Z ha vuelto 2 b) el día de las bromas - c) dibujo animado
MARDI 8 JANVIER 2013
Chère Manoa, cher Nicolas, Bonne année 2013, nous avons vu étudié trois vidéos.
MESSI : lire, comprendre et écouter
Sur une feuille d'activités Intitulée
ENERO
N°1 LA CABALGATA DE REYES voir la vidéo à partir de 1 minute 20.
trouver les jouets commandés par les enfants.
N°2 CAMPANADAS : voir la vidéo et répondre aux 11 questions

MARDI 18 DÉCEMBRE 2012
Chère Manoa, cher Nicolas,
nous avons corrigé le
T6 VOLVER
Nous avons appris à conjuguer les verbes de la fiche 3 Gaturro se despierta.
Nous avons appris à conjuguer les verbes de la fiche 4 Gaturro se viste.

Le schéma est le même que pour venir en français.
123 6 je viens tu viens il vient nous venons vous venez ils viennent
Apprenez votre rôle Pepita et Gaturro.
Tengo ganas de ver cómo interpretáis vuestro papel.

MARDI 27 NOVEMBRE 2012
Chère Manoa, cher Nicolas,
nous avons corrigé le - - LE T5 hispanos en Estados Unidos -
Nous avons corrigé - NO TENGO GANAS - les réponses sont surlignées.
Vous pouvez mettre le cahier à jour ici EL CUADERNO
Récitation du dialogue NO TENGO GANAS avec Ho Khong, qui se trouve dans votre cahier ou sur la page NO TENGO GANAS
Manoa tu es Irene (en rose), Nicolas tu es "el padre" en bleu

Apporter le fichier la prochaine fois, c'est jeudi.
Comme toujours, voir le programme de la semaine.


MARDI 20 NOVEMBRE 2012 HISPANOS EN ESTADOS UNIDOS
corriger les 10 questions ici recopier la leçon (niveau A1)

EL SUEÑO AMÉRICANO

Barack Obama ganó las elecciones a pesar de la crisis.
Se dirige a los cincuenta y dos millones de hispanos que viven en Estados Unidos.
El anuncio electoral cuenta la HISTORIA de Obama. Esto
comenzó con la voz del presidente cuando dijo sí se puede, crec, sigu creciendo. El nuevo eslogan es Estamos unidos.
Barack Obama gagna les élections malgré la crise. Il s'adresse au cinquante deux millions d'hispaniques qui vivent aux Etats-Unis.
La publicité raconte l'histoire de Obama. Cela commença par la voix du président quand il dit "yes we can", cela grandit, continua à grandir. Le nouveau slogan es "Nous sommes unis".

Martes a 26 de marzo de 2013

ver el dibujo - ver la firma

Lea y Emma hicieron una pintura maravillosa. Representa un caballo que está corriendo a la orilla del mar. A lo lejos, se divisa un barco con los colores de España y la G del señor Garrido. Este barco representa el viaje al español. Espero que sea un bonito viaje y que os guste. Gracias por traer este dibujo a la clase : es una ventana y un espacio de libertad dentro del aula.

 

Martes a 5 de marzo de 2013
Hubo un problema porque Sylvain no encontraba su estuche y Hugo no encontraba su monedero. Vino el señor K. para ver si encontraba en las mochilas las cosas que perdieron los compañeros. ¿Habrá un ladrón en la clase? Hugo perd su dinero. Le robaron cinco euros. Sylvain al final encontró en los servicios su calculadora en la basura pero el estuche desaparec.


Martes a 23 de octubre de 2012

Camille... ¿Encontraste tu estuche al final?... Te voy a separar de Nina porque no estudias y no participas.
Jueves a 18 de octubre de 2012
El profesor está celoso de Simón porque Simón es melenudo. ¡Qué suerte!
Martes a 16 de octubre de 2012

Jérémie y Lilian ¡impresionante! Han hecho su papel estupendamente. ¡Enhorabuena!
Martes a 18 de septiembre de 2012

Nina no hay que copiar las actividades durante la clase. Luego no comprendes nada.
Martes a 18 de septiembre de 2012

Simon no ha aprendido la lección.
Ulysse me ha sorprendido. Sabía muy bien su lección. Badr estudia muy bien.
Badis
tiene que pronunciar mejor. "Los alumnos están de pie".
Manoa ha hecho un trabajo excelente A2. Manoa, repasa porque quiero grabarte para oírte en la página. Escucharemos también a Lea Daher.


 

 

prepárate para tu tarea

TAREA ESPAÑA

FICHERO p.100 EL MAPA DE ESPAÑA - p.101 PRESENTACIÓN DE ESPAÑA

Je suis capable de comprendre les informations principales d'un texte sur l'Espagne après la leçon sur la carte et la vidéo : España y sus autonomías.

LOS NÚMEROS

Día de la mujer N°5

clique sur RTVE et tu rechercheras les pourcentages.

 

Je suis capable de repérer les chiffres d'une émission radiophonique. Je maîtrise l'écriture des chiffres en español.

Pour apprendre l'espagnol, il faut mémoriser le vocabulaire et les temps.
Je prendrais 20 phrases de la séquence, nieve, lluvia y tornado. Tu devras retrouver le verbe conjugué.

EL CUADERNO

LE TEST EST PRÊT
Observe les verbes au passé simple et à l'imparfait dans les leçons : inundaciones et el tornado. Si tu connais bien le dialogue, tu gagneras beaucoup de points.
- -

 

 

 


EN OBRAS je suis en train de mettre à jour

 

volver al principio