última
actualización |
Tu retrouveras
ici le travail effectué pendant l'année.
Les différentes rubriques du sommaire
renvoient à nos outils pour maîtriser l'espagnol.
|
|
Tenemos clase los martes por la tarde y los viernes por la mañana después del recreo a las diez.
Cuaderno digital de tercero c
3 euro
4 euro
![]() |
Larousse
QUISIERA SABER ¿Qué significa la palabra ...? |
QUISIERA
SABER - Larousse
![]() ¿Cómo se dice ... en español? |
Secuencias |
Actividades
escribe para sacar buenas notas |
Escucha,
lee, repite, escucha... |
Exprésate memoriza para hablar con soltura |
El
español de la clase Háblame en español |
![]() |
||||
Fichas
Memoriza las fichas para hablar mejor |
Fichas
Completa tus fichas para hablar mejor |
Vocabulario Lecciones |
Vocabulario Temático |
Documentos lengua y cultura |
![]() |
||||
Tarea Prepárate |
Tareas
corrige y ganarás un cinco |
Diario
de la clase ![]() ![]() Envía tus comentarios |
Para
los estudiosos |
lecciones 3ème
el
calendario del curso escolar dos mil quince dos mil dieciséis calendario365.es
¿Cuándo son las vacaciones? ¿Qué día es tu cumpleaños?
Vacaciones
de
Otoño |
COMIENZO
DE LAS ESTACIONES 2015 - 2016
Otoño
23 de septiembre - Invierno
22 de diciembre - Primavera
20 de marzo - Verano
20 de junio
Viernes
a cuatro de septiembre de 2015 |
En la clase
hay muchos alumnos, somos treinta y cinco. Algunas
alumnas vienen con un bolso, el profesor viene con una cartera
mientras que
muchos alumnos vienen con una mochila .
Faltaban
sillas para dos alumnas. Menos
mal
,
el profesor dejó
su silla y su mesa a Lena.
Aquí está tu ficha
la
escuela
Esto
es el español de la clase. Apréndelo de memoria.
Completa tu ficha 17 conversar
- No he oído podría repetir por favor.
- Con mucho gusto.
- Señor ¿Qué ha dicho ?
- He dicho : "entre todos lo sabemos todos".
- Perdone señor, no entiendo, ¿Qué significa?
- Es un refrán
: "L'union fait la force".
Empieza tu ficha 18 modismos
y refranes
LECCIÓN
1 BIENVENIDOS A LA CLASE DE ESPAÑOL
Tu documento
ficha de datos
1
preguntas principio
de clase,
2 presentarse
los alumnos saben presentarse y saben hacer preguntas
usted saben hacer preguntas
al profesor. ficha 13 trampas
y dificultades
3 vacaciones
pueden decir qué hicieron durante el verano. F7 el
pretérito
Martes
a ocho de septiembre de 2015 |
En
la clase... la secretaria Davina apuntará
todo lo que ocurra
durante la clase. Los alumnos que no me han enviado
mensajes electrónicos tienen
que devolver una ficha sobre
una hoja. Camille C. fue la primera
en mandar su mensaje, ha conseguido una bonificación ++. Lea D. es
la segunda ++ y lo ha hecho en español.
Lucía es la tercera +. Aureliano, el
cuarto +++. Davina, la quinta.
Juliette, la sexta +, Julia B. la séptima,
Olivia la octava, Tomás el noveno, Chloé
P. la décima, Lola J. la undécima,
Laura G. la duodécima. Helena es la
trece. Romane la catorce.
Manon P. la quince. Tiene que presentarse delante
de la clase cuando estén listos.
LECCIÓN
BIENVENIDOS A LA CLASE DE ESPAÑOL
Tu documento
ficha de datos
1
preguntas principio
de clase,
2 presentarse
los alumnos saben presentarse y saben hacer preguntas
usted saben hacer preguntas
al profesor. ficha 13 trampas
y dificultades
3 vacaciones
pueden decir qué hicieron durante el verano. F7 el
pretérito
LECCIÓN
2 EMPEZAR
Empezar
----horarios,
material
escolar, normas,
1 Tendremos clases ... a las...
2 Necesitaremos...
3 En clase de español, hay que...
- ¿Recuérdame las normas de la clase?
- Usted quiere que escuchemos...
Viernes
a once de septiembre de 2015 |
BIENVENIDOS
A LA CLASE DE ESPAÑOL |
Diario
Empezamos el cuaderno.
El profesor repartió los documentos de la lección BIENVENIDOS
y escribimos la lección.
Después aprendimos a tratar
de usted haciendo
unas preguntas al profesor. El profesor nos dijo que tenía
treinta años pero no
engañó a nadie.
Para terminar contamos nuestras vacaciones.
Pablo me ha preguntado cómo hacer los acentos con el
teclado. PRÁCTICO
Deberes
Para la próxima clase, aprende
el vocabulario y exprésate
: presentarse, hablar de las vacaciones, empezar la
clase, aprender un
papel : el profesor y el alumno,
hacer
preguntas al profesor (usted), aprender
las preguntas y buscar
tus respuestas personales.
enlaces ~> ficha
de datos ~> principio
de clase ~> presentarse
~> usted
~> trampas
y dificultades ~> vacaciones
~> el
pretérito
Cuéntanos
tus vacaciones. Emplea 5 verbos distintos.
Fui a la playa, salí
de fiesta con los amigos, jugué al tenis,
hice jetski, vi
la tele, leí un poco, descansé,
me levanté tarde... ,
Presenta a tu compañero, traduce el vocabulario.
Martes
a quince de septiembre de 2015 |
Bonsoir,
en priorité savoir raconter les vacances. 5 phrases. Apprendre le
vocabulaire.
Test de vocabulaire /10 première partie L1
BIENVENIDOS
A LA CLASE DE ESPAÑOL |
EMPEZAR
EN CLASE DE ESPAÑOL |
enlaces
~>
ficha de datos ~> principio
de clase ~> presentarse
~> usted
~> vacaciones
~> el
pretérito
~>
Empezar
Diario
Los alumnos se expresan,
unos cuentan
sus vacaciones, otros se presentan.
Después,
dicen cuándo tendremos
clase de español este año, qué material vamos a necesitar,
y aprenderán
las normas de
la clase.
Deberes
Para la próxima clase, los
alumnos aprenden el vocabulario. Sabrán
decir el horario,
el material y
las reglas de la clase. Más
abajo encontrarán
el ejercicio.
LECCIÓN EMPEZAR ---horarios, material escolar, normas
Escribe
tu lección en el cuaderno
y
memoriza
1
Este año, tendremos clase de español los martes por la tarde
a las tres antes del recreo o a las cuatro después del recreo, depende
de nuestro grupo. Tendremos clase también los viernes por la mañana
a las diez después del recreo.
2 Durante el curso, necesitaremos
un cuaderno para pegar y escribir las lecciones. No
olvidaremos el libro para leer los textos y comentar las
imágenes. Hace falta
un sobre para poner las fichas...
3 En clase de español hay unas normas.
Usted quiere que escuchemos. No quiere que interrumpa o hable con el vecino.
Usted pide que haga los deberes.
La
fecha de hoy es viernes a dieciocho de septiembre de 2015 |
BIENVENIDOS
A LA CLASE DE ESPAÑOL |
EMPEZAR
EN CLASE DE ESPAÑOL |
Diario
8/09
Los alumnos se
expresan, nos dicen el horario, el material que
hace falta, las normas. Evalúo. /10 Tu libro de textos es PASARELA ver La Unidad 1 se titula : ¿Qué es de tu vida? ver Lección p.14 ¿Qué es de tu vida? ver Deberes
Para la próxima clase, aprenden
el vocabulario de la lección EMPEZAR
EN CLASE DE ESPAÑOL ,
completan su redacción "Quién soy yo".
criterios
de evaluación
,
leen sus fichas. |
Escribe
tu lección en el cuaderno
y
memoriza clic
Empezar en clase de español 1
Este año, tendremos
clase de español los martes por la tarde a las tres antes
del recreo o a las cuatro después del recreo, depende de
nuestro grupo. Tendremos clase también los viernes por la
mañana a las diez después del recreo. |
Martes
a veintidós de septiembre de 2015 |
BIENVENIDOS
A LA CLASE DE ESPAÑOL |
EMPEZAR
EN CLASE DE ESPAÑOL |
Bonjour
Morgane B., mardi 22, en demi-groupe, entraînement
noté pour faire le point. 1 Je comprends l'espagnol
parlé. 1 Je peux lire et comprendre. 3 Je sais rédiger
en espagnol. A partir des réussites et des lacunes de chacun,
je serai en mesure de vous mettre à niveau au cours du premier
trimestre.
Pour
le vendredi 25,
EMPEZAR EN CLASE
DE ESPAÑOL vous préparez votre prise de parole
en continu "te comunico el horario, el
material y las normas". Vous êtes audible,
vous parlez avec fluidité, l'accent
est un accent espagnol, les informations
sont riches et personnelles, la langue est correcte, il y a peu
de fautes.
Le vocabulaire toujours, dans le sens
français espagnol. Vous êtes interrogés de préférence
sur des mots utilisés en classe.
Préparation écrite :
vous recopier la leçon 2
ci-dessous (fond cahier d'écolier, j'ai préparé
une étiquette, plan B). Vous avez recopié l'exercice
"usted quiere que". Vous trouverez tout sur le lien EMPEZAR
EN CLASE DE ESPAÑOL.
Oups! Corrigez votre test : 1 le cartable
la cartera 2 le sac el
bolso 3 le sac à dos la mochila
4 la table la mesa 5 la chaise la
silla 6 la fenêtre la ventana
7 les vacances las vacaciones 8 le
nom de famille el apellido 9 le métier
el oficio 10 j'aime me
gusta
Pensez à mettre l'article pour les noms, jamais pp,
tt, ss...
Attention, attention, les élèves qui sont venus réclamer
au centre d'accueil sont priés de se faire connaître
pour que je change la note sur excel.
Diario
En la última clase
18/09
Davina hizo de profesora y los alumnos dijeron la fecha, el
tiempo y los deberes. Morgane no estaba. Deberes
Para la próxima clase, los
alumnos traen PASARELA |
Escribe
tu Lección
N°2
en el cuaderno
y
memoriza clic
Empezar en clase de español 1
Este año, tendremos
clase de español los martes por la tarde a las tres antes
del recreo o a las cuatro después del recreo, depende
de nuestro grupo. Tendremos clase también los viernes
por la mañana a las diez después del recreo. |
Viernes
a veinticinco de septiembre de 2015 |
EMPEZAR
EN CLASE DE ESPAÑOL comunicar el horario, el material escolar, las normas |
Los criterios de evaluación expresión oral verbos regulares
Tu libro de textos es PASARELA ver La Unidad 1 se titula : ¿Qué es de tu vida? ver Lección p.14 ¿Qué es de tu vida? ver Deberes
Para la próxima clase, los
alumnos traen PASARELA, aprenden los verbos regulare,
siguen
completando su redacción "Quién
soy yo". criterios
de evaluación
,
leen sus fichas. |
Martes
a treinta de septiembre de 2015 |
EMPEZAR
EN CLASE DE ESPAÑOL comunicar el horario, el material escolar, las normas |
las comidas repasa
Lección p.14 ¿Qué es de tu vida? ver
|
Envía tu ficha de datos por correo electrónico; ya sabes que es bueno para el planeta ahorrar papel. Me permitirá conocerte un poco mejor. Será más fácil para mi para ayudarte y animarte a participar.
Tous les élèves dont j'ai le mail se voient attribuer un 5/5 en note de travail, compétence TIC. Ils profiteront d'une aide personnalisée et de la liste de diffusion. Les élèves peuvent envoyer à la correction leur travail pour obtenir une production sans faute qui est corrigée et améliorée jusqu'à la date butoir.
Viernes
a dos de octubre de 2015 |
Lección p.14 ¿Qué es de tu vida? ver
|
Martes
a seis de octubre de 2015 |
|
Viernes
a nueve de octubre de 2015 |
|
Martes
a trece de octubre de 2015 |
|
Viernes
a dieciséis de octubre de 2015 |
|
OCIOS, TIEMPO LIBRE, VACACIONES, ESCUELA L5 ¿Qué es de tu vida? ocios y estudios p.14 GRUPO
B Chloé : En
la primera imagen hay un chico que está realizando acrobacias
con el monopatín. Está en la calle delante de
una estatua famosa. GRUPO
A Julia, Lena, la clase : En
la primera fotografía, vemos a un chico que está
practicando deporte, está realizando acrobacias con su
monopatín. Está en una ciudad, en una plaza, detrás
de él vemos una torre y una escultura. Es una escultura
de Miró « mujer y pájaro ». Está
en Barcelona. |
Martes
a tres de noviembre de 2015 |
Deberes
Para la próxima clase, seguiremos
aprendiendo los verbos regulares F1.
Aprenderás tu lección
5 L5
¿Qué es de tu vida? ocios y estudios p.14 .
Aprenderás tus fichas
y todo el vocabulario.
Leerás
tus canciones.
Leerás p.30 ¡Vaya primer día de clase! Leerás NUEVO
y verás los vídeos.
VOCABULARIO
Prepara el test de vocabulario Lección 1 a 5.
La página
de tu cuaderno
.
Completa las las fichas
de vocabulario.
En
LOS JUEGOS página 73
copiar p.25 "gustos e intereses" y "aficiones",
en
ESCUELA página 68
copiar p.25 en clase,
en
LOS PERSONAJES página 78
copiar p.25 "cualidades y defectos",
en
EL TURISMO página 78
copiar p.25 "vacaciones".
Escucha
los vídeos sobre la actualidad. NUEVO
|
Martes
a diez de noviembre de 2015 |
Deberes
Aprende
el subjuntivo
F6
Continuer à apprendre les verbes réguliers ici
EOS (Expresión oral sostenida) Aprende la lección
L5 ¿Qué
es de tu vida? ocios y estudios p.14
EE (Expresión escrita) contesta a las preguntas y aprende la actividad
L6
María Isabel
|
Viernes
a trece de noviembre de 2015 |
Deberes
1
PRIORITÉ
TEST
13/11 aprende la actividad L6
María Isabel
Aprende el subjuntivo
F6
2
LES
PROPOSITIONS DE TRAVAIL POUR RATTRAPER OU ANTICIPER
Lección
7 LA
CASA EMBRUJADA - lien direct sur
l'animation
trouver l'ordre de l'histoire
raconter à la 3ème personne du passé simple
toujours apprendre le vocabulaire
Continuer à apprendre les verbes réguliers
ici
Mettre à jour
son cahier à partir du cahier numérique.
|
Martes
a diecisiete de noviembre de 2015 |
Deberes
1
PRIORITÉ
Test
actividad 2 María
Isabel F7'
2 LES
PROPOSITIONS DE TRAVAIL POUR RATTRAPER OU ANTICIPER
Continuer à apprendre les verbes réguliers ici
L7 La casa embrujada
TENGO
MIEDO
|
Viernes
a veinte de noviembre de 2015 |
Deberes
1
PRIORITÉ
L7 La casa embrujada eres el repartidor o cuentas su historia. Siempre el
vocabulario.
Lección 7
LA
CASA EMBRUJADA
- lien direct sur l'animation
trouver l'ordre de l'histoire
raconter à la 3ème pers. du passé simple
toujours apprendre le vocabulaire
2 LES
PROPOSITIONS DE TRAVAIL POUR RATTRAPER OU ANTICIPER
Continuer à apprendre les verbes réguliers ici
TENGO
MIEDO
|
Martes
a veinticuatro de noviembre de 2015 |
1 PRIORIDAD
|
2 RECUPERAR, ANTICIPAR, PROFUNDIZAR
|
|
Viernes
a veintisiete de noviembre de 2015 |
|
2 RECUPERAR, ANTICIPAR, PROFUNDIZAR
|
|
Martes
a uno de diciembre de 2015 |
|
2 RECUPERAR, ANTICIPAR, PROFUNDIZAR
|
|
Viernes
a cuatro de diciembre de 2015 |
1 PRIORIDAD
|
2 PARA DOMINAR EL ESPAÑOL
|
|
Martes
a siete de diciembre de 2015 |
1 PRIORIDAD
|
2 PARA DOMINAR EL ESPAÑOL
|
|
Viernes
a once de diciembre de 2015 |
|
2
PARA
DOMINAR EL ESPAÑOL
|
|
Escribe
tu lección en el cuaderno
|
Martes
a quince de diciembre de 2015 |
|
2
PARA
DOMINAR EL ESPAÑOL |
|
Escribe
tu lección en el cuaderno
1
LO
PRIMERO
15/12
2
DOMINAR
EL ESPAÑOL Lucía da la conferencia
|
Viernes
a dieciocho de diciembre de 2015 |
|
2
PARA
DOMINAR EL ESPAÑOL |
|
Escribe
tu lección en el cuaderno
1
LO
PRIMERO
15/12
2
DOMINAR
EL ESPAÑOL Lucía da la conferencia
|
Martes
a dos de enero de 2016 |
|
|
Viernes
a cinco de enero de 2016 |
|
|
Martes
a cinco de enero de 2016 |
|
2
PARA
DOMINAR EL ESPAÑOL |
|
Escribe
tu lección en el cuaderno
1
LO
PRIMERO
05/01/2016
2
DOMINAR
EL ESPAÑOL
|
Martes
a doce y diecinueve de enero de 2016 |
PROFESSEUR EN STAGE
Mettre
à jour les cahiers - mémoriser les fiches - F2 par coeur - voir
les leçons
Pourquoi ne pas regarder les films "Año Nuevo?
Viernes
a quince de enero de 2016 |
|
2
PARA
DOMINAR EL ESPAÑOL |
|
1
LO
PRIMERO
15/01/2016
2
DOMINAR
EL ESPAÑOL |
Este enorme roscón de Reyes pesa nada menos que 1.500 kilos. Una tonelada y media de solidaridad que Aldeas Infantiles ha repartido esta mañana en la madrileña Puerta del Sol. Diez mil raciones para pedir a los Reyes Magos que todos los niños tengan paz y una familia con la que vivir.
Viernes
a veintidós de enero de 2016 |
|
2
PARA
DOMINAR EL ESPAÑOL |
L18
EL REGLAMENTO - |
1
LO PRIMERO : APRENDE LA RECETA DEL ROSCÓN 21/01/2016
|
Martes
a veintiséis de enero de 2016 |
|
2
PARA
DOMINAR EL ESPAÑOL |
L18
EL REGLAMENTO - |
1
LO PRIMERO : APRENDE LA RECETA DEL ROSCÓN 26/01/2016
|
Viernes
a veintinueve de enero de 2016 |
1
LO PRIMERO "EL REGLAMENTO" |
2
PARA
DOMINAR EL ESPAÑOL |
|
1
LO PRIMERO : COMENTA LA ESCENA "EL REGLAMENTO" 29/01/2016
|
FEBRERO
Lunes
a 01 de febrero de 2016 |
1/02/2016
PRUEBA
ESCRITA
¿Qué harás en 2016?
Deseos
y propósitos
PERÍFRASIS
VERBALES Quisiera...
SUBJUNTIVO
Espero
que vayas al gimnasio.
Los
propósitos ¿Qué harás en 2016?
FUTURO
El
año que viene
L17
Después de las campanadas - relire le PASSÉ SIMPLE
le
document FUTURO FICHA p.96
Por qué
te vas
Martes
a 02 de febrero de 2016 |
2/02/2016
PRUEBA
ESCRITA
FUTURO
le
document FUTURO FICHA p.96
Por qué
te vas
MARZO
Martes
a uno de marzo de 2016 |
Pour
Chaïma, Dylan, Olivia finir la ce p.30 à la maison. Pour
les absents du vendredi 5 : nous avons fait la suite du test de mardi
sur le livre p.30 Expression écrite. Le cahier est à jour.
|
REGLAMENTO
1 Le professeur se fâche. Enfadarse F1
2 Elle doit prévenir les élèves. F14
3 Le professeur décide d’appliquer le règlement. F10’
4 Elle rappelle ce qui est interdit. F3 recordar
5 Pour se venger… F12’ dans le but de
6 Elle est furieuse. F11’ état passager
7 Elle veut les punir. F9 enclise
8 Les élèves feront l’examen. F2 futur irrégulier
9 Ils devront rendre une rédaction. F14
10 Ils ne pourront pas apporter de portable. Traer el móvil. F2 poder
Viernes
a cuatro de marzo de 2016 |
Tests
en préparation "Deberías ser Azafata", F2, F7.
|
Martes
a ocho de marzo de 2016 |
bac blanc
|
Viernes
a once de marzo de 2016 |
bac blanc
|
Martes
a quince de marzo de 2016 |
examens certification
|
Viernes
a dieciocho de marzo de 2016 |
Tests
en préparation "Deberías ser Azafata", F2, F7.
|
Martes
a veintidós de marzo de 2016 |
Tests
en préparation "Deberías ser Azafata", F2, F7.
ADIVINANZAS -
|
Viernes
a veinticinco de marzo de 2016 |
|
Martes
a veintinueve de marzo de 2016 |
|
ABRIL
Viernes
primero de abril de 2016 |
|
Completa
tu cuaderno y repasa la secuencia "OFICIOS Y PROYECTOS".
Escribe una redacción de cinco líneas o más : Mi proyecto.
Réviser les fiches 2 et 7 pour les prochains test. En fin de seconde
il faut être capable de faire les exercices F1
et F2, entraîne-toi
et tu augmenteras ton niveau. Écoutez de l'espagnol dans nuevo.
Tests
en préparation "Deberías ser Azafata", F2, F7.
Apprendre le fichier et avancer "DEBERÍAS
SER AZAFATA".
EXPRESIÓN ESCRITA
A FAVOR
O EN CONTRA DEL UNIFORME
mettre en fiche.
Leer
la lección, memoriza el vocabulario y subraya.
Mardi
19 avril
para el martes a 26 de abril prepara el test
F7
Pretérito
Fuimos
a Sevilla
TEST
A Test F7 les verbes sont au passé composé, il faut les mettre
au passé simple
Corrige el pretérito
corrige
y obtendrás un 5/5
Mardi
26 avril para
el viernes a 29 de abril prepara el test
F7
Pretérito
Fuimos
a Sevilla
Cultura
historia de España ver
/ historia de América
ver
TEST B Test F7 les verbes sont au passé composé, il faut les
mettre au passé simple
MAYO
JUNIO
ENLACES
|
Nuestras
canciones |
comprender
y expresarse
Para alcanzar la meta estudiamos secuencias UNA
SECUENCIA
es un conjunto de LECCIONES
y ACTIVIDADES para alcanzar NUESTRA
META. En cada SECUENCIA,
NUESTRA META es mejorar la COMUNICACIÓN
y DOMINAR EL ESPAÑOL con el
CONOCIMIENTO DEL IDIOMA Y DE LA CULTURA HISPÁNICA.
|
SECUENCIAS |
SECUENCIA
1
EMPEZAR
~ SECUENCIA 2 VOLVER
SECUENCIA 1 EMPEZAR
~ SECUENCIA 2 VOLVER
~ SECUENCIA 3 EL
DEBATE ~ SECUENCIA 4 FIESTAS NAVIDAD ~ SECUENCIA
4 FIESTAS FELIZ AÑO NUEVO SECUENCIA 4
FIESTAS REYES MAGOS ~ LOS VERBOS 1 APRENDER
POQUITO A POCO ~ |
|
SÉQUENCES
BIENVENIDOS
Présentation
de l'espagnol, l'Espagne et l'Amérique.
ME
PRESENTO Parler et dialoguer
pour se présenter.
PABLITO Présenter
un document en espagnol. Faire connaissance. Le nom de famille en Espagne.
AMÉRICA Présenter
un pays d'Amérique latine. Savoir situer les pays d'Amérique
latine.
NAVIDAD Connaître
les fêtes de Noël en Espagne. Savoir rédiger une carte de
voeux
AÑO NUEVO Savoir
formuler des voeux, parler des résolutions pour l'année qui
vient, raconter son réveillon
CALENDARIO Les
jours, les mois, les saisons, le temps qu'il fait.
JUEGO DE INVIERNO Savoir
décrire des actions en train de se faire en exprimant la surprise,
l'étonnement, l'amusement.
CIFRAS Y LETRAS Savoir
compter, les dizaines, les centaines. Savoir comparer. Jouer en espagnol.
LA HORA
Savoir dire l'heure.
UN DÍA DE MI VIDA
Venir au collège, les repas, l'emploi du temps, après les cours.
ESPAÑOLES
Les langues parlées en Espagne.
ESPAÑA
Les autonomies, l'histoire, HDA "el tres de mayo" de Goya.
EUROPA
Les pays d'Europe, décrire des personnes.
LA FAMILIA Savoir
présenter sa famille, décrire des personnes, des personnages,
les animaux de compagnie..
CUMPLEAÑOS
Accepter ou refuser une invitation exprimer une envie, faire des projets.
DEPORTES Parler
de ses loisirs, décrire un sport, présenter un sportif célèbre,
son portrait, sa biographie, le vouvoiement.
![]() |
LECCIONES 2013 2014