HE APRENDIDO

RECAPITULANDO

AIDE-MÉMOIRE / MES ACQUIS


ton sommaire
les activités de communication
recapitulando 2012

 

  Vocabulario
Lecciones

CULTURA
SALUDAR Y DESPEDIRSE
DIÁLOGO 1
 
PÁGINA UNO
ME PRESENTO
CONTAR HASTA VEINTE
 
15 PREGUNTAS
CORTESÍA
LAS PRIMERAS PREGUNTAS
 
PRESENTAR UN TEBEO
PABLITO
LA CARA
 
¿LO SABÍAS? APELLIDOS
ANTES

6 VERBOS EN PRESENTE

     
GUATEMALA
¿LO SABÍAS? EL ESPAÑOL
LOS COLORES
     
DE COLORES
CARTA A LOS REYES
APRENDER
     
TENER
FIESTAS
TARJETA NAVIDEÑA
     
LOS PECES EN EL RÍO
CAMPANADAS

SALUD DINERO Y AMOR

     
DESEOS Y PROPÓSITOS
EMPEZAR / COMENZAR
ESTACIONES
     
ESO ES EL AMOR
JUEGO DE INVIERNO

ESTAR

     
CALENDARIO
QUIZÁS

LA CUCARACHA

     
ME GUSTA CONTAR
CONTAR HASTA MIL
CANCIÓN DE LOS NÚMEROS
     
TENGO UNA MUÑECA
ABECEDARIO
ALFABETO
 
LO SIENTO MUCHO
CIFRAS Y LETRAS
EL RELOJ
 
 
PEPITO    
     

 

 

 

Evaluaciones
comprendo lo que oigo = CO compréhension de l'oral
je comprends ce que j'entends
comprendo lo que leo = CE compréhension de l'écrit
je comprends ce que je lis
sé contestar cuando me preguntan = PPI prise de parole en interaction
je sais répondre quand on m'interroge
te puedo decir en español... = PPC prise de parole en continu
je peux te dire en espagnol...
sé escribir... = EE expression écrite
je sais écrire

évaluation formative : pour t'aider à progresser
évaluation sommative : le bilan, mini-examen...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedo dar unas informaciones sobre la cultura española.
Je peux donner des informations sur la culture espagnole.

La capital de España es Madrid. El rey de España se llama Juan Carlos. Conozco tres ciudades españolas : Barcelona, Valencia, Sevilla. Conozco tres países en los que hablan español : Argentina, México, Colombia. Cuatrocientos millones de personas hablan español en el mundo. Miguel de Cervantes es el autor de "Don Quijote". El español se llama también el castellano.

A ti te toca. Añade todo lo que sabes decir sobre el español, España y América.
- La bandera de España es roja y amarilla.
- Existe una letra muy española que se llama la eñe.
Encima de la eñe hay la tilde.
...

 

 

Sé saludar y despedirme.
Je sais saluer et prendre congé.
J20 EL ESPAÑOL DE LA CLASE

PARA SALUDAR

por la mañana se dice...¡Buenos días! , por la tarde se dice...¡Buenas tardes!, y por la noche se dice... ¡Buenas noches!

PARA DESPEDIRSE
¡Adiós! ¡Hasta luego! ¡Hasta mañana! ¡Hasta el lunes!

para saludar / para despedirse

Sé dar informaciones que están en la página uno de mi cuaderno.
Je sais donner des informations qui sont à la page un de mon cahier.

PÁGINA UNO

las respuestas
MI CUADERNO
Mi nombre es Chloé. Mi apellido es Arnaud. Estoy en cuatro A. Estudio en el colegio Marie Curie. Mi portal de español se llama DOMINAR EL ESPAÑOL. En mi página web hay las lecciones y los deberes.
CULTURA
La bandera de España es roja y amarilla. España se escribe con eñe y la eñe se escribe con la tilde.
las preguntas
MI CUADERNO
¿Cómo te llamas? ¿Cuál es tu apellido? ¿En qué clase estás? ¿En qué colegio estudias? ¿Cómo se llama tu portal? ¿Qué hay en tu página web?
CULTURA
¿De qué color es la bandera de España? ¿Cómo se escribe la palabra España? ¿Qué hay encima de la eñe?

 

 

Sé contestar a las preguntas je sais répondre aux questions

MÉLANY Y ORLANE

1 ¿Qué tal ? Muy bien.
2 ¿Cómo te llamas ? Me llamo Mélany.
3 ¿Cuál es tu apellido ? Mi apellido es Larrea.
4 ¿Quién eres ? Soy una alumna de la clase de español.
5 ¿Cuántos años tienes ? Tengo trece años.
6 ¿De qué nacionalidad eres ? Soy española.
7 ¿Dónde vives ? Vivo en la Seyne.
8 ¿Qué idiomas hablas ? Hablo el español, francés, catalán, inglés.
9 ¿Cuántos hermanos tienes ? Tengo dos hermanas y un hermano.
10 ¿Tienes animales ? Tengo un perro.
11 ¿Qué te gusta ? Me gusta mucho bailar.
12 ¿Cuál es tu color preferido? Mi color preferido es el rojo.
13 ¿Qué ves en la tele ? No veo la tele.
14 ¿Qué música escuchas ? Escucho reggeatón.
15 ¿Qué deporte practicas ? No practico deporte.

Sé presentarme je sais me présenter

MÉLANY HABLA ESPAÑOL

 

Me llamo Mélany. Mi apellido es Rodríguez. Soy una alumna de la clase de español. Tengo trece años y el quince de mayo tendré catorce años. Soy española pero vivo en La Seyne en la calle Antonio Machado. Estudio en el colegio Curie. Tengo dos hermanas que se llaman Maite y Jénifer. Las dos trabajan. También tengo un hermano. Es Eric. Es cocinero. En casa tengo un perro. Se llama "Gordo". También me gusta escuchar reggeaton, bailar y salir con los amigos.


Preséntate
Hola, Yo me llamo Pedro, mi apellido es Pérez. Soy un alumno de la clase de español. Tengo trece años. El 15 de mayo tendré catorce años. Soy Francés y vivo en La Seyne en la calle Pablo Neruda. Estudio en el colegio Curie. Tengo un hermano y dos hermanas que se llaman Enrique, Isabel y María y que tienen quince, dieciocho y veinticuatro años. En casa tenemos dos perros. En casa yo escucho música clásica. En la tele, veo las noticias. A mí me gusta hacer deporte. Practico el fútbol.
Los meses :
1 enero, 2 febrero, 3 marzo, 4 abril, 5 mayo, 6 junio, 7 julio, 8 agosto,
9 septiembre, 10 octubre, 11 noviembre, 12 diciembre.
Los Días de la semana :
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.


 

Contar hasta veinte je sais compter jusqu'à vingt J20 LOS NÚMEROS
uno dos tres, cuatro cinco seis, siete ocho nueve diez, once, doce
,
trece, catorce, quince,
diez y seis, diez y siete, diez y ocho, diez y nueve, veinte.

 

 

Sé hacer quince preguntas para conocer a una persona.
Je peux poser quinze questions pour faire connaissance.

15 preguntas

1 ¿Qué tal ?
2 ¿Cómo te llamas ?
3 ¿Cuál es tu apellido ?
4 ¿Quién eres ?
5 ¿Cuántos años tienes ?
6 ¿De qué nacionalidad eres ?
7 ¿Dónde vives ?
8 ¿Qué idiomas hablas ?
 
     
9 ¿Cuántos hermanos tienes ?
10 ¿Tienes animales?
11 ¿Qué te gusta ?
12 ¿Cuál es tu color preferido?
13 ¿Qué ves en la tele ?
14 ¿Qué música escuchas ?
15 ¿Qué deporte practicas ?
 





Conozco algunas expresiones de cortesía.
Je connais des formules de politesse

Cortesía
SALUDAR hola, buenos días, buenas tardes, buenas noches...
AGRADECER gracias, muchas gracias...
DESPEDIRSE hasta luego, hasta mañana, hasta la vista, hasta el lunes...

A LA HORA DE COMER ¡Que aproveche!
DISCULPARSE lo siento... disculpe por mi retraso... Estaba con el señor K...



Sé hacer preguntas para descubrir un documento
je sais poser des questions pour découvrir un document

UNA HISTORIETA / PABLITO

à faire

¿Qué es este documento? Se trata de una historieta.
¿Cómo se llama el dibujante? El dibujante se llama Carlos Giménez.
¿Quiénes son los personajes? Los personajes son Toñín y Pablito.
¿Dónde están los personajes? Están en el patio de recreo.
¿Qué hacen los personajes? Los niños se presentan.



Sé presentar una historieta je sais me présenter une bande dessinée

à faire

Lo que hemos dicho
practica ESCUCHA.../5
Se trata de una historieta. Los personajes son dos alumnos que se llaman Toñín y Pablito. Están en el patio de recreo
. Se presentan. Pablito está contento porque tiene un amigo que se llama igual que su hermano...
4ème euro... Lo que llama la atención es que Pablito tiene dos apellidos.



¿LO SABÍAS?
Sé dar informaciones culturales je sais donner des informations culturelles
Los españoles tienen dos apellidos
les Espagnols ont deux noms de famille

à faire

practica ESCUCHA.../5
En España y en muchos países de Latinoamérica, las personas tienen dos apellidos. El primero viene del padre y el segundo de la madre.


 

Antes


Antes, los niños llevaban una blusa, portaient
todos los niños tenían el pelo corto,
avaient
no había niñas.
il n'y avait pas

LLEVAR TENER HABER

 


Sé conjugar J24 je sais conjuguer

LES VERBES RÉGULIERS


1 HABLAR
Hablo, hablas, habla, hablamos, habláis, hablan.
COMPRAR Compro, compras compra compramos compráis compran
2 APRENDER Aprendo, aprendes, aprende, aprendemos, aprendéis, aprenden
CORRER ER Corro, Corres, Corre, Corremos, Corréis, Corren
3 VIVIR Vivo, vives, vive, vivimos, vivís, viven.
ESCRIBIR Escribo, escribes, escribe, escribimos, escribís, escriben
un verbe pronominal
LLAM
ARSE me llamo, te llamas, se llama, nos llamamos, os llamáis, se llaman


DEUX VERBES ÊTRE SER ET ESTAR

SER indique une qualité soy, eres, es, somos, sois, son
alto, simpático, francés, alumnos, inteligentes, bonitos
ESTAR
indique le lieu, un état estoy, estás, está, estamos, estáis, están
en mi casa, en tu casa, en su casa, en nuestra casa, en vuestra casa, en su casa
contento, triste, preocupado, listos, cansados, nerviosos

LE VERBE AVOIR

TENER tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen

TENER à tous les temps
TENER au présent



Conozco el vocabulario temático : la cara
je connais le vocabulaire thématique : le visage

LA CARA 1 le visage 2 les oreilles 3 les yeux 4 la bouche 5 le nez 6 les joues 7 les dents 8 le cou 9 les cheveux 10 le front 11 les sourcils 12 le menton



Sé dar informaciones culturales je sais donner des informations culturelles
Guatemala
le Guatemala

GUATEMALA

Geografía

México está al norte de Guatemala.
Guatemala es un pequeño país de América central.

Clima

El clima es tropical.

Animales

En la selva de Guatemala viven el jaguar y el quetzal.
El jaguar es peligroso. El quetzal es un pájaro bonito.

Economía

Guatemala es un país pobre.

Historia

Los indios de Guatemala son los mayas.

PREGUNTAS


 

¿LO SABÍAS?
Sé dar informaciones culturales je sais donner des informations culturelles
El español
l'espagnol

/espanol/idioma

El español es el idioma oficial
de veintidós países,
sobre todo de Latinoamérica.
En España,
además del español,
existen otras lenguas oficiales.


 

 

Conozco los colores en español

J35 los colores ESCUCHA Helloworld.com | ¿De qué color es?
herramientas/vocabulario los colores

La hierba es verde. La manzana es colorada / roja. La zanahoria es naranja. La pantera es rosa. La flor es violeta. El cielo es azul. La nieve es blanca. La máscara del Zorro es negra. El oro es amarillo. El violín es marrón. La bandera de España es roja y amarilla. La bandera de Argentina es azul y blanca. La bandera de México es verde blanca y roja. Se parece a la bandera francesa que es azul blanca y roja.

Sé cantar "de colores"

De colores, de colores se visten los campos en la primavera.
De colores, de colores son los pajarillos que vienen de fuera.
De colores, de colores es el arco iris que vemos lucir.
Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí.
Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí.

 

Carta a los Reyes

el documento es una historieta. El dibujante se llama Quino. Es Argentino. La acción se verifica en la calle. Los personajes son Mafalda y los Reyes Magos. Mafalda es una niña divertida. Es bajita y morena. Tendrá cinco años porque no sabe escribir. Quiere escribir una carta pero como no sabe escribir, firma con una cruz y dibuja tres cruces para la dirección en el sobre. Mafalda echa la carta en el buzón porque se figura que los Reyes Magos adivinan lo que pide.

 

 

Sé aprender las lecciones je sais apprendre mes leçons

 

¿Cómo aprender las lecciones?

/espanol/idioma

I EN EL COLEGIO
Primero : Hay que ESCUCHAR al profesor y a los compañeros.
También hay que PARTICIPAR a menudo.
Después : Hay que APUNTAR atentamente la lección.
Luego : Hay que SUBRAYAR las dificultades porque hay que FIJARSE en los detalles.

II EN CASA
Primero : Hay que LEER varias veces el conjunto. Hay que CUIDAR la pronunciación.
Segundo : Hay que REPETIR cada frase sin mirar el cuaderno.
Tercero : Hay que COMPROBAR si lo sé todo. Por eso hay que ESCRIBIR.
Cuarto : Hay que HACER una síntesis porque hay que RECORDAR las dificultades.

¿Cómo aprender las lecciones?

/espanol/idioma

I EN EL COLEGIO
Primero : Tengo que
ESCUCHAR al profesor y a los compañeros.
También
tengo que PARTICIPAR a menudo.
Después : Tengo que
APUNTAR atentamente la lección.
Luego : Tengo
que SUBRAYAR las dificultades porque
tengo que
FIJARME en los detalles.

II EN CASA
Primero : Tengo que LEER varias veces el conjunto. Tengo que cuidar la pronunciación.
Segundo : Tengo que REPETIR cada frase sin mirar el cuaderno.
Tercero : Tengo que COMPROBAR si lo sé todo. Por eso hay que escribir.
Cuarto : Tengo que HACER una síntesis
porque Tengo que RECORDAR las dificultades.

 

TENER / AVOIR
TENER à tous les temps
TENER au présent

tengo tienes tiene
tenemos tenéis tienen

JE DOIS = TENGO QUE
En clase, tengo que escuchar atentamente. Tengo que repetir las frases. Tengo que corregir a los compañeros. Tengo que apuntar las ideas en el cuaderno. Tengo que subrayar las dificultades.
En casa, tengo que leer los textos, tengo que aprender el vocabulario, tengo que repetir de memoria, tengo que escribir, tengo que recordar muchas palabras.


 

FIESTAS

Nochebuena

la gente suele cenar en familia.

Nochevieja

la gente suele tomar las doce uvas al ritmo de las campanas del reloj de la Puerta del Sol en Madrid.

Los Reyes Magos

Desfilan por las calles repartiendo caramelos. Los niños reciben los regalos.
La gente suele comer el roscón de Reyes.

 

 

TARJETA NAVIDEÑA

Para desear cosas empleo el subjuntivo

PASAR Espero que lo pases bien.
COMER ¡No comas demasiado chocolate!
TENER Espero que tengas mucha felicidad.

 

 

 

Sé cantar un villancico ir

María se está peinado. Está lavando y tendiendo la ropa.

Los pajarillos están cantando. El romero está floreciendo.

María tiene sed porque el camino es muy largo. Por eso está cansada y pide un poco de agua fresca.

Al final, quiere que los gitanos canten villancicos.

 

 

CAMPANADAS DE NOCHEVIEJA


A las doce de la noche, el treinta y uno de diciembre, la gente come las doce uvas, brinda, bebe cava y celebra el año nuevo que empieza. Las doce uvas recuerdan los doce meses del año.
Bonne et heureuse année : Feliz y próspero año nuevo
Beaucoup de chance : mucha suerte
Para mí, lo importante es la salud. LO = ce qui est


Sé cantar "salud dinero y amor" ir

Tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor, el que tenga estas tres cosas, que le dé gracias a Dios...

Chico Hola, ¡Feliz y próspero año nuevo! ¡Espero que se cumplan todos tus sueños!
Chica
Gracias. Te deseo salud, dinero y amor.
DESEAR salud, dinero, amor, muchísima suerte, mucha felicidad...
Chico Para mí lo importante es la salud.
COSAS IMPORTANTES PARA TI el deporte, la familia, el amor, la amistad, son los estudios, son los amigos...
Chica ¿Cuáles son tus propósitos para el año que viene?
Chico Este año estudiaré un poquito más ¿Y tú?
PROPÓSITOS Estudiaré, TENDRÉ buenas notas, seré buena, escucharé en clase, no hablaré con mi vecino, aprenderé mis lecciones, HARÉ DEPORTE, viajaré…
Chica Yo este año aprenderé mis lecciones.
PROPÓSITOS Estudiaré, TENDRÉ buenas notas, seré buena, escucharé en clase, no hablaré con mi vecino, aprenderé mis lecciones, HARÉ DEPORTE, viajaré…
Chico ¿Qué tal la Nochevieja?
Chica
Después de las doce campanadas, yo bailé y bebí cava.
LAS COSAS QUE HICE bailé, bebí cava, VI los fuegos artificiales, brindé con mis amigos, me divertí, llamé por teléfono, envié SMS, DI muchos besos, me acosté a las cinco…

Guillermo Afonso y Louis Galvagno recitan su papel


 

 

ayer hier hoy aujourd'hui mañana demain
Ayer
era .............. Hoy es ............. Mañana será ...................
El verano empieza en ................... / comienza en ...................
Un año tiene 12 meses y 4 estaciones.
Hay 7 días en una semana.

El primer mes del año es …………………….
El último mes del año es …………………….
……………………. es el mes más corto porque sólo tiene veintiocho días.
La primavera empieza en ……………………..
El verano comienza en ……………………..
Yo prefiero el mes de ……………………. porque son las vacaciones.

conozco los días de la semana, los meses, las estaciones
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.
enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre.
INVIERNO, PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO
.

 

 

 

la diphtongue
le verbe venir pour comprendre

VENIR
je viens tu viens il vient
nous venons vous venez
ils viennent.

---------------------
EMPEZAR empieza
COMENZAR comienza

---------------------
La primavera empieza en abril.
El verano comienza en junio.


la diphtongue
---------------------
SOLER suele
LLOVER llueve
VOLVER vuelve
---------------------
En verano suele hacer mucho calor.
En otoño llueve mucho.
El buen tiempo vuelve en primavera.

EMPEZAR

yo empiezo - empiezas - él empieza
nosotros empezamos
vosotros empezáis

ellos empiezan

VOLVER

yo vuelvo - vuelves - él vuelve
nosotros volvemos
vosotros volvéis

ellos vuelven

verbos particulares empezar y volver
VENIR je viens, tu viens, il vient,
nous venons, vous venez, ils viennent

EMPEZAR
empiezo, empiezas, empieza,
empezamos, empezáis, empiezan
VOLVER

vuelvo, vuelves, vuelve
volvemos, volvéis, vuelven

ESTACIONES

¿Qué tiempo hace en… ?


En invierno, suele hacer frío mientras que en primavera,
de costumbre vuelve el buen tiempo. En verano, hace mucho calor. En cambio en otoño, hay viento y llueve a menudo.

 

 

 

 


subiendo y bajando

Sé decir lo que están haciendo.
il est en train de skier
= está esquiando

¿Qué están haciendo?
Están subiendo y bajando.

Lo extraño es que un hombre está nadando en una piscina.
Lo sorprendente es que
dos personas están hablando en una chimenea.
Lo divertido es que un hombre está esquiando en un tejado.
Lo curioso es que un pez está saltando sobre el hielo.

Está nadando en una piscina, está patinando, está jugando, el pez está saltando
villancicos : los peces en el río
La Virgen se está peinando, está lavando, los pajaritos están cantando, el romero está floreciendo.

Juntos p.53

 

CANCIÓN DE LOS NÚMEROS

A veces , los números recuerdan la forma de un animal.
recordar
= rappeler
El cinco se parece a un conejo.
Se diría que
tiene orejas. On dirait que...
El tres evoca
una serpiente.
El ocho SE PARECE A unas gafas. 

El maestro quiere que los niños canten la canción de los números.
-----------------------------------cantar--------------------
El maestro quiere que los niños aprendan los números. -----------------------------------aprender
--------------------
Après "quiere que", le a du verbe cantar devient e
Après "quiere que", le e du verbe aprender devient a


Cherche comment s'appelle ce temps dans la F1

 

Contar hasta cien je sais compter jusqu'à mil J47 J150 LOS NÚMEROS
Cien
Doscientos - Trescientos - Cuatrocientos
QUINIENTOS
Seiscientos -
SETEcientos - Ochocientos - NOVEcientos
MIL

CANCIÓN DEL ABECEDARIO

Los niños cantan esta canción para que aprendamos el abecedario.
La canción sirve para acordarse del abecedario.
La A está delante de la B
La F está después de la E
La A está al principio
mientras que
la zeta está al final.
En español hay cinco
vocales.

El profesor enseña la canción para que pronunciemos bien.
---------------------------------------------pronunciar--------------------
Los niños cantan esta canción
para que aprendamos el abecedario.
---------------------------------------------aprender--------------------


Après "para que", le a du verbe pronunciar devient e
Après "para que", le e du verbe aprender devient a

Cherche comment s'appelle ce temps dans la F1

 


LO SIENTO MUCHO

Se trata de un juego que se llama cifras y letras.
En el dibujo
vemos VER a la presentadora y a los concursantes.
Isabel ga
na mientras que Paco pierde PERDER
La mujer está ganando
GANAR Paco está perdiendo PERDER
Isabel tiene
más puntos que Paco.
Paco tiene
menos puntos que Isabel.
La presentadora
tutea a Francisco mientras que trata de usted a Isabel.
Para
ganar, HAY QUE encontrar la palabra más larga.

DIPTONGO PERDER
Pierdo pierdes pierde perdemos perdéis pierden


conjuga venir en francés
je viens tu viens il vient nous venons vous venez ils viennent


F14

LE TUTOIEMENT eres un alumno. Tu nombre es Paul.
LE VOUVOIEMENT Usted es el profesor. Su nombre es Antonio.

 

 

CIFRAS Y LETRAS

I jugando con las letras
La presentadora es morena y tiene el pelo largo. Habla muy de prisa. Quiere que los concursantes se presenten. En el programa, Fran está nervioso porque es la primera vez que viene.
Hace ruido con el bolígrafo. Fran juega en casa con sus padres.
II jugando con los números
Para ganar, HAY QUE conseguir el número exacto : quinientos noventa y nueve. 599.
Al principio Ana María gana. Después Fran gana porque propone "MILANÉS" con siete letras.

 

 

 

 

Sé la letra de Pepito : je connais les paroles...
Pepito mi corazón, mi cariño y mi tesoro, cántame así, con amor. Pepito tú eres mi vida mi cariño muy querido, nunca he comprendido, nunca lo he entendido. Tú ¿por qué?
Quiéreme, ámame, tómame entre tus brazos
Pepito mi corazón, no me niegues tu cariño. Vente tú conmigo, mi amor.

 

 

 

Sé la letra de Waka Waka : je connais les paroles...
Llegó el momento, caen las murallas va a comenzar la única justa de las batallas.
No duele el golpe, no existe el miedo quítate el polvo, ponte de pie y vuelves al ruedo.
Y la presión que sientes espera en ti, tu gente!
y ahora vamos por todo y te acompaña la suerte Samina mina Zangalewa porque esto es África.

 

 

 

 

 

Sé la letra de la cucaracha : je connais les paroles...
La cucaracha, la cucaracha ya no puede caminar, porque no tiene, porque le faltan, las dos patitas de atrás. La maldita cucaracha, es un animal muy necio, que anda metiendo la pata en la guerra y el comercio.

 

 

 

 

 

 

 

EUROPEOS
Sé presentar y describir...
J25
Vive en Berlín. Es Alemán. Habla alemán. Lleva el pelo corto. Lleva unos pantalones negros. Lleva zapatos rojos. Lleva un jersey rojo. Se llama
Alexander. Su bandera es negra, roja y amarilla.
Vive en Francia. Es francesa. Habla francés. Lleva el pelo largo. Es rubia. Lleva un bolso azul. Lleva unos pantalones azules. Se llama
Catherine. Su bandera es azul, blanca y roja.
Se llama Gina. Es italiana. Vive en Venecia. Lleva el pelo largo. Es morena. Lleva un vestido rojo. Su bandera es verde, blanca y roja.
Se llama
Gina. Es italiana. Vive en Venecia. Lleva el pelo largo. Es morena. Lleva un vestido rojo. Su bandera es verde, blanca y roja.
Se llama
James. Es inglés. Vive en la capital : Londres. Lleva el pelo corto. Lleva zapatos negros. Lleva unos pantalones azul. Lleva una camiseta blanca. Su bandera es azul, blanca y roja.
Se llama
Rocío. Es española. Vive en Sevilla. Sevilla está en Andalucía. Lleva el pelo corto. Es morena. Lleva una camiseta blanca y roja. Lleva una falda roja. Su bandera es roja y amarilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUCCIONES DE USO = MODE D'EMPLOI

instrucciones de uso

Voilà ton cahier d'activités ou aide-mémoire
qui te permettra de faire le point sur tes compétences.
Chaque fois que tu accomplis une tâche,
tu t'autoévalues pour mesurer tes progrès.
Ahora sé decir...
Maintenant je sais dire...
A toi d'agrandir ta liste pour maîtriser la langue DOMINAR EL ESPAÑOL