ACTIVIDADES PARA ALCANZAR EL NIVEL A2
SECUENCIA BIENVENIDO ANTONIO

DNB

NUESTRA META
COMMUNIQUER À L'ORAL s'exprimer EOS expresión oral sostenida


I Saludarnos y recordar las primeras preguntas de la clase de español.
II Hablar de las vacaciones.
III Dialogar con los alumnos nuevos a partir de las preguntas del primer año de español. Presento a mi compañera. Presento a mi compañero.

DON QUIJOTE BIENVENIDOS EL CUADERNO
DON QUIJOTE  BIENVENIDOS

DON QUIJOTE BIENVENIDOS

PROYECTO

¡Bienvenido a la clase de español!

Me presento delante de la clase. Respondo a unas preguntas.
Cuento mis vacaciones.
Presento al nuevo.

PROJET

Bienvenue au cours d'espagnol!

Je salue, je me présente. Je réponds aux questions.
Je raconte mes vacances.
Je présente un nouvel élève.

 

Mes nouvelles compétences en espagnol.
Je coche quand je maîtrise l'espagnol dans les domaines énoncés.

Comprueba si has estudiado bien

Puedo hacer preguntas a un compañero nuevo
Conozco las preguntas para empezar la clase
Puedo decir algunas cosas sobre lo que hice durante las vacaciones
Sé presentar a un compañero
Comprendo una conversación sencilla entre dos alumnos ¿Eres nueva?
Conozco el vocabulario de la lección Saludar, despedirse, preguntar, contestar, las vacaciones, descansar, leer, ir a, el primer día de clase, la vuelta al cole…
Sé encontrar información en el libro , en mi cuaderno EL CUADERNO , en mis fichas , en el diccionario , en mi portal.

LES COMPÉTENCES NIVEAU VISÉE EN FIN DE SECONDE GÉNÉRALE

COMPRENDRE la langue parlée écouter CA comprensión auditiva
COMPRENDRE la langue écrite
lire CL comprensión lectora
COMMUNIQUER À L'ORAL s'exprimer EOS expresión oral sostenida
COMMUNIQUER À L'ORAL et dialoguer IO interacción oral
COMMUNIQUER À L'ÉCRIT
écrire EE expresión escrita

 

A chaque étape je fais le bilan pour valider le niveau A2

La pratique d'une langue étrangère au niveau A2

RÉAGIR ET DIALOGUER
1 Etablir un contact social
2 Dialoguer sur des sujets familiers

3 Demander et donner des informations

4 Réagir à des propositions

ÉCOUTER ET COMPRENDRE
1 Comprendre un message pour réaliser une tâche
2 Comprendre les points essentiels d’un message oral

3 (conversation, information, récit, exposé)

PARLER EN CONTINU
1 Reproduire un modèle oral
2 Décrire, raconter, expliquer

3 Présenter un projet et lire à haute voix

LIRE
1 Comprendre le sens général de documents écrits
2 Savoir repérer des informations dans un texte

ÉCRIRE
1 Copier, écrire sous la dictée
2 Renseigner un questionnaire
3 Écrire un message simple
4 Rendre compte de faits
5 Ecrire un court récit, une description

Comme par hasard, petite ninjette, petit ninja, les activités vont te permettre de réussir le test.

DON QUIJOTE  BIENVENIDOS

TENÉIS QUE DEVOLVER LAS ACTIVIDADES PARA EL JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE

¡CUIDADO! DEVOLVER LAS ACTIVIDADES PARA EL VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE  

1
2
3
4
5
6
La fecha
Las vacaciones
¿Quién eres?
Os presento a ...
¿Eres nueva?
saludarse

LA FECHA


Jueves a veinte de septiembre de 2012.

sé decir la fecha en español ENLACE
1 La fecha de hoy es

el día
de la semana
el día
del mes
el mes
el año
Lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo   A
primero, dos, tres, cuatro

DE
septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto

DE
dos mil catorce
Jueves A dieciocho DE septiembre DE 2014

volver al principio

 

 

¿QUIÉN ERES ?

Puedo hacer preguntas a un compañero nuevo
¿Qué le preguntas a tu compañero para conocerlo ?
nombre – apellido – actividad – clase – domicilio / dirección / transporte – edad / fecha de nacimiento – familia – deporte – gustos – carácter
En parejas, imaginad el diálogo entre dos alumnos que acaban de integrar la misma clase y no se conocen

volver al principio

 

 

OS PRESENTO A UN COMPAÑERO NUEVO

Sé presentar a un compañero
nombre – apellido – actividad – edad – deporte – gustos – carácter
Acabas de conocer a un alumno nuevo. Llegan unos compañeros de tu clase y lo presentas. No olvides decir de donde viene.

volver al principio

 

¿ERES NUEVA?

Comprendo una conversación sencilla entre dos alumnos
Marca con una cruz la respuesta correcta
a) He oído 2 voces 3 voces 4 voces
b) También he oído música un perro un timbre

¿Verdadero o falso? Di si es .

Carlos saluda a Marta.
Carlos es nuevo en el colegio.
La chica nueva se llama Ana.
Alicia y Marta están en tercero B.
Completa
- Hola …………., ¿…….. ……….?
- Hola, …………., muy bien. ¿ ……… ……?
- Yo también. ……… ……… Alicia.
- Hola Alicia. ¿ ………nueva ……… ……… ………?
- Sí. ……… nueva.
- ¿En qué ……… estás?
- Estoy en tercero B, tengo ……… ……… .
- ¡Qué guay! ……… también ……… …… tercero …

Aprende el papel de Marta

volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUIÉN ERES ? Puedo hacer preguntas a un compañero nuevo
¿Qué le preguntas a tu compañero para conocerlo ?
nombre ¿Cómo te llamas?
apellido ¿Cuál es tu apellido?
actividad ¿Quién eres? ¿Dónde estudias? ¿A qué te dedicas en tu tiempo libre?
clase ¿En qué clase estás?
domicilio / dirección / transporte ¿Dónde vives? ¿Cuál es tu dirección? ¿Vives lejos? ¿Cómo vienes al colegio? ¿Cuánto tiempo tardas?
edad / fecha de nacimiento ¿Cuántos años tienes? ¿Cuál es tu fecha de nacimiento?
familia ¿Cuántos hermanos tienes?
deporte ¿Qué deporte practicas?
gustos ¿Qué te gusta?
carácter ¿Cómo eres?

volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OS PRESENTO A… Sé presentar a un compañero
nombre Es Yann.
apellido Su apellido es Berçot.
actividad Es un alumno de la clase de español. Estudia en el colegio Curie.
edad Tiene catorce años.
deporte Practica el fútbol.
gustos Le gusta el deporte.
carácter Es un chico tranquilo.

volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿ERES NUEVA? Comprendo una conversación sencilla entre dos alumnos
1 Marca con una cruz la respuesta correcta
a) He oído 2 voces 3 voces 4 voces
b) También he oído música un perro un timbre

2 ¿Verdadero o falso? Di si es .

Carlos saluda a Marta. VERDADERO
Carlos es nuevo en el colegio. FALSO
La chica nueva se llama Ana. FALSO
Alicia y Marta están en tercero B. VERDADERO
3 Completa
Carlos
Hola Marta, ¿qué tal?
Marta Hola, Carlos, muy bien. ¿y tú?
Carlos Yo también. Esta es Alicia.
Marta Hola Alicia. ¿Eres nueva en el cole?
Alicia Sí. Soy nueva.
Marta ¿En qué curso estás?
Alicia Estoy en tercero B, tengo catorce años.
Marta ¡Qué guay! Yo también estoy en tercero B.
Se oye el timbre.
4 Aprende un papel.
Si eres Carlos o Alicia, ganas puntos de participación.
Si eres Marta, es una nota /5. Un alumno te evalua con la ficha que esta en esta página. ver

volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Prise de parole en continu
critères d'évaluation des élèves // critères d'évaluation du professeur
1 - 0.5 - 0
PRISE DE PAROLE
1 audible on entend mais il faut parler encore plus fort peu audible 1
QUALITÉ DE COMMUNICATION
2 fluide c'est correct mais cela manque d'aisance hésitant, temps de silence
1
QUALITÉ DE LA PHONOLOGIE
3 bonne prononciation une erreur de prononciation plusieurs erreurs de prononciation 1
LANGUE
4 pas de faute peu de fautes plusieurs fautes 1
INVESTISSEMENT
5 a bien préparé sa prise de parole quelques efforts manque de préparation 1
intonation / mise en scène / mémorisation

/5

más

Critères de notation

PRÉPARATION

OUTILS le cahier, le site, la fiche d'activités en couleur.
ACTIVITÉS Sur feuille, tu colles les étiquettes, les mets en valeur en soulignant les mots en gras. Tu rédiges les exercices quand tu aperçois l'étiquette sur ta fiche séquence.
VOCABULARIO LECCIONES saludarse
Tu as commencé ta fiche vocabulaire des leçons dans le sens français / espagnol.
Les mots espagnols sont soulignés en rouge.

TEST

ACTIVITÉS La présentation individuelle des activités. /5
TEST Le contrôle comprenant I mis vacaciones /5 II mi compañero /5 III vocabulario /5

volver al principio

la fecha

Jueves a dieciocho de septiembre de 2014 1

I Durante las vacaciones, descansé bastante, leí un poco y fui a la playa. 2.5

 

II 3C Es nuevo. Es Antonio. Su apellido es Orly. Es un alumno de la clase de español. Tiene catorce años. Practica el tenis. Le gusta el deporte. Es un chico tranquilo. 2.5

 

III Recopie le vocabulaire ici 5

total 11/15
activités sur /5

 

volver al principio

 

 

 

3euro / 3C

Es Quentin. Su apellido es Genevray. Es un alumno de la clase de español. Tiene catorce años. Practica el fútbol. Le gusta ir al cine con los amigos. Es un chico nervioso.

Os presento a mi compañera. Su nombre es Inés, su apellido es Hoarau. Tiene catorce años. Tiene dos hermanas. Vive en la Seyne sur mer. Practica la danza. Le gusta la música. Es una chica sonriente.

Os presento a mi compañera. Su nombre es Yvana, su nombre es López. Tiene trece años. Tiene una hermana que se llama Orlane. Vive en la Seyne-sur-Mer. No practica deporte. Le gusta la danza. Es una chica graciosa y cariñosa.

Os presento a mi compañero. Su nombre es Hugo. Su apellido es Humber-Kaiser. Es un alumno de la clase de español. Juega al ajedrez. Tiene catorce años. No practica deporte excepto el ajedrez . Le gusta la historia. Le encanta visitar los castillos. Es un chico amable y poco tímido.

Os presento a mi compañero. Se llama Pierre, su apellido es Flayeux. Tiene catorce años. Es una alumno del colegio Marie Curie. Tiene un hermano que se llama Thomas y que tiene once años. Tiene una hermana que se llama Fanny y que tiene seis años. Pierre viene al cole a veces en autobús, otras veces en coche
. Pierre tiene un gato que se llama Chaton. Es muy gracioso. Pierre es un chico muy inteligente y es un buen amigo .

Os presento a mi compañero. Su nombre es Florian. Su apellido es Kot. Tiene catorce años. Es un alumno del colegio Marie Curie. Su cumpleaños es el primero de agosto. Viene al cole a veces andando , otras veces en autobús. Tiene un hermano que se llama Yohan y que tiene diecisiete años. Tiene una tortuga. Es un chico muy inteligente. Es un buen amigo.

 

3C

Es Elsa . Su apellido es Planque. Tiene trece años. Practica el baloncesto . Está en tercero C en el colegio Curie. Es una chica muy simpática. Le gustan los animales.

Os presento a Manon. Su nombre es Manon y su apellido es Charpy. Es una alumna de la clase de español. Estudia en el colegio Marie Curie. Tiene trece años. Practica la natación. Le gusta ver la natación en la tele y en la piscina. Es una chica muy optimista y muy inteligente.

Os presento a Laura. Es Laura. Su apellido es Sarnin. Practica la danza. Le gusta la equitación . Es una chica amable y tranquila.

Os presento a Marina. Es Marina. Su apellido es… Tiene quince años. Practica la vela . Le gusta bailar. Es una chica amable y tranquila.

Titouan. Practica el balonmano y toca música . Le gusta ver la tele. Es un chico gracioso y amable.

Arturo es un alumno de la clase de español. Tiene quince años. Practica el balonmano. Juega con la consola.

Coty es una alumna de la clase de español. Estudia en el colegio. Tiene catorce años. No practica ningún deporte. Le gusta el chocolate. Es una chica tranquila.

Maeva practica la natación. Es una alumna de la clase de español.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver al principio