CANCIÓN DE LOS NÚMEROS

Subraya en tu cuaderno las cosas
que se parecen a los números.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A veces , los números recuerdan la forma de un animal. recordar = rappeler
El cinco se parece a un conejo.
Se diría que
tiene orejas. On dirait que...
El tres evoca
una serpiente.
El ocho SE PARECE A unas gafas. 

El maestro quiere que los niños canten la canción de los números.
-----------------------------------cantar--------------------

El maestro quiere que los niños aprendan los números. -----------------------------------aprender--------------------
Après "quiere que", le a du verbe cantar devient e
Après "quiere que", le e du verbe aprender devient a

Cherche comment s'appelle ce temps dans la F1

La canción es divertida porque el maestro busca a qué se parecen los números. Con un poco de imaginación, la forma de los números puede evocar animales o cosas. La forma del cinco puede evocar un conejo. El tres evoca una serpiente. El maestro canta para que los niños sepan contar hasta diez.

 



 

 

 

 

 


canción de los números

El UNO se parece a un soldado
que está haciendo la instrucción  
el DOS se parece a un patito
que está tomando el sol.  
el TRES se parece a una serpiente
que baila sin parar.  
el CUATRO se parece a una silla
que invita a descansar.  
el CINCO se parece a un conejito
tiene orejas  
el SEIS se parece a una pera
redonda y con rabito.  
el SIETE se parece a un sereno
con gorra y con bastón.  
el OCHO se parece a unas gafas
que llevan don Ramón.  
el NUEVE se parece a un globito
atado a un cordel.  
el CERO se parece a un tiovivo
para pasarlo bien.  

 

parecerse a

El UNO se parece a un soldado
que está haciendo la instrucción  
el DOS se parece a un patito
que está tomando el sol.  
el TRES se parece a una serpiente
que baila sin parar.  
el CUATRO se parece a una silla
que invita a descansar.  
el CINCO se parece a un conejito
tiene orejas  
el SEIS se parece a una pera
redonda y con rabito.  
el SIETE se parece a un sereno
con gorra y con bastón.  
el OCHO se parece a unas gafas
que llevan don Ramón.  
el NUEVE se parece a un globito
atado a un cordel.  
el CERO se parece a un tiovivo
para pasarlo bien.  

¿Qué hay que hacer?

Las respuestas están escritas con tinta invisible,
para verlas
arrastra tu ratón a partir del asterisco
manteniendo apretado el botón izquierdo.

*El UNO se parece a un soldado
*  el DOS se parece a un patito
*  el TRES se parece a una serpiente
*  el CUATRO se parece a a una silla
*  el CINCO se parece a un conejito
*  el SEIS se parece a una pera
*  el SIETE se parece a un sereno
*  el OCHO se parece a unas gafas
*  el NUEVE se parece a un globito
*  el CERO se parece a un tiovivo

 

 

 





Y de números ¿ qué tal estáis ?
Es muy fácil veréis.
Los números se aprenden con gran facilidad
pues todos se parecen a la realidad.
Que todo el mundo preste la mayor atención
Del uno hasta el cero se cantan de un tirón.
El UNO es
un soldado haciendo la instrucción.

El DOS es
un patito que está tomando el sol .
Y el TRES
una serpiente que baila sin parar.
El CUATRO es
una silla que invita a descansar.

El CINCO tiene orejas , parece
un conejito.

El SEIS es
una pera redonda y con rabito .

El SIETE es
un sereno con gorra y con bastón.

El OCHO son
las gafas que lleva don Ramón.

El NUEVE es
un globito atado a un cordel.

Y el CERO es
el tiovivo para pasarlo bien.

 



pasarlo bien passer un bon moment

de un tirón d’un seul coup

sin parar sans arrêt

descansar se reposer

un sereno un gardien

atado attaché