MI DIARIO


EL CUADERNO


UN DÍA DE MI VIDA

10/11/13 9:10

¡ APRENDE TUS LECCIONES !

TU VEUX PROGRESSER?
Lis ce lexique pour voir les mots que tu as retenu cette année espagnol-français / français-espagnol
va sur CUÉNTAME UN DÍA DE TU VIDA clique sur
IL RESTE PEU DE COURS. NOUS ALLONS VITE POUR AVANCER ENCORE, ALORS COMPLÈTE TON CAHIER EN CONSULTANT TON CAHIER EN LIGNE
EL CUADERNO

CORRIGE EL EXAMEN VERBOS IRREGULARES
L36 LAURITA L37 UN DÍA DE MI VIDA L38 RAFAEL NADAL L39 BIOGRAFÍA L40 DEPORTE
L41 MANOLITO L42 EL PROFESOR QUIERE L43 MI FAMILIA L44 LA FAMILIA REAL

APRENDER DE MEMORIA

FICHIER MISE À JOUR DES FICHES

Actividades SUBIR - PEDRO - Fichas   completa las fichas para hablar mejor ~ ~ APRENDER DE MEMORIA

Prepárate para realizar el proyecto
Memoriza
las actividades
Completa
tus fichas
Háblame
en español
El diario de la clase

Envía tus comentarios
Las reglas de la clase cumplirás.
Canta
pronunciarás correctamente

L1 à L4 DIÁLOGO - REDACCIÓN ME PRESENTO - L5 PRONUNCIACIÓN - L6 PABLITO - TAREA OCTUBRE - L7 LATINOAMERICANOS - L8 GUATEMALA - L9 CONFERENCIA L10 AMÉRICA L11 DE COLORES L12 CARTA A LOS REYES L13 APRENDER L14 JUEGO DE NAVIDAD L15 TARJETA DE NAVIDAD L16 UN VILLANCICO L17 FELIZ 2013 / SALUD DINERO Y AMOR L18 DESEOS L19 CALENDARIO / LOS MESES L20 ESO ES EL AMOR / ESTACIONES L21 JUEGO DE INVIERNO L22 ME GUSTA CONTAR / LOS NÚMEROS L23 CANCIÓN DE LOS NÚMEROS / LECCIÓN DE LOS NÚMEROS L24 ABECEDARIO L25 LO SIENTO MUCHO L26 CIFRAS Y LETRAS L26 CIFRAS Y LETRAS L27 EL RELOJ Y LA HORA auto-correction doce relojes TAREA EL RELOJ L28 NUESTRO HORARIO L29 EL HORARIO DE JOSE L30 ME ESTOY LEVANTANDO L31 DESAYUNO vídeo lávate las manos L32 EL JUEGO DEL MIMO L33 VOY AL CENTRO L34 HAGO LO QUE DIGO L35 DESPUÉS DEL COLE L36 LAURITA L37 UN DÍA DE MI VIDA

Actividades ~ Fichas   completa las fichas para hablar mejor ~

 

 

CUADERNO 2012-2013 EL CUADERNO
CUADERNO 2011-2012
EL CUADERNO

 

 

 

 

 

 

El diario de la clase,
Bienvenidos a la clase de español. Arturo es el chico que maneja el ordenador de la clase.
REPASA...

 

 

 

Nuestras canciones
LA CUCARACHA
PEPITO
memoriza el imperativo
LOS PECES EN EL RÍO conozco un villancico
SALUD DINERO Y AMOR letra / escucha
SHAKIRA CANTA LA QUIERO A MORIR
LLEGÓ EL MOMENTO
DE COLORES
QUIZÁS QUIZÁS QUIZÁS
EL HIMNO A LA ALEGRÍA
POROMPOMPERO
DJOBI

VOLABA memoriza el imperfecto
VIVIRÉ memoriza el futuro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BIENVENIDOS Présentation de l'espagnol, l'Espagne et l'Amérique. REPASA

ME PRESENTO Parler et dialoguer pour se présenter. REPASA
PABLITO Présenter un document en espagnol. Faire connaissance. Le nom de famille en Espagne. REPASA

AMÉRICA Présenter un pays d'Amérique latine. Savoir situer les pays d'Amérique latine. REPASA
DE COLORES Connaître les couleurs. Chanter en espagnol une chanson mexicaine. REPASA
NAVIDAD Connaître les fêtes de Noël en Espagne. Savoir rédiger une carte de voeux REPASA

AÑO NUEVO Dans une conversation, savoir formuler des voeux, parler des résolutions pour l'année qui vient, raconter son réveillon REPASA

CALENDARIO Les jours, les mois, les saisons, le temps qu'il fait. REPASA

JUEGO DE INVIERNO Savoir décrire des actions en train de se faire en exprimant la surprise, l'étonnement, l'amusement. REPASA
CIFRAS Y LETRAS Savoir compter, les dizaines, les centaines. Savoir comparer. Jouer en espagnol. REPASA

LA HORA Savoir dire l'heure. REPASA
UN DÍA DE MI VIDA Venir au collège, les repas, l'emploi du temps, après les cours. REPASA

ESPAÑOLES Les langues parlées en Espagne. REPASA
ESPAÑA Les autonomies, l'histoire, HDA "el tres de mayo" de Goya. REPASA
EUROPA Les pays d'Europe, décrire des personnes. REPASA

LA FAMILIA Savoir présenter sa famille, décrire des personnes, des personnages, les animaux de compagnie.. REPASA

CUMPLEAÑOS Accepter ou refuser une invitation exprimer une envie, faire des projets. REPASA
DEPORTES Parler de ses loisirs, décrire un sport, présenter un sportif célèbre, son portrait, sa biographie, le vouvoiement. REPASA

 

EL CUADERNO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

~ DOMINAR EL ESPAÑOL ~

CUADERNO PARA DOMINAR EL ESPAÑOL
REGULARES IRREGULARES DIPTONGO CAMBIO DE VOCAL DIPTONGO Y CAMBIO DE VOCAL SUBJUNTIVO PRETÉRITO
IMPERFECTO SUBJUNTIVO RELACIÓN TEMPORAL ENCLISIS
PREPOSICIONES OMISIÓN SER ESTAR
POR PAR TRAMPAS ESTRUCTURAS
TEXTOS IMÁGENES CONVERSAR
MODISMOS Y REFRANES IMPRESCINDIBLE ADJETIVOS
EL COCHE | LA BANDERA

SUMARIO DE LAS FICHAS DOMINAR
F13 TRAMPAS pièges un alumno - un hermano uno devient un devant un nom. Ça s'appelle l'apocope : 13c chute du o. Kevin
F13 TRAMPAS pièges pas d'apostrophe en espagnol La clase de español. 13b Dolores
F13
TRAMPAS pièges jamais ss / pp apellido - clase - Rémy Guinet Lolita Nathan Alia Maxime Bastien Cécile Isaak
F13 TRAMPAS mot piège practico Arthur, Kevin, Alia, Samantha, Robin, Amélia, Dékra, Aimelyne.... 13m mots pièges
F13
TRAMPAS pièges pas de y dans le mot el ciclismo. Chloé
F14 ESTRUCTURAS A mí me gustan los caramelos.
F14
voy a ver Esta noche voy a ver una película.
F20' el coche , la bandera , la serpiente , la mariposa
LOS NÚMEROS dieciséis años.

MARZO

PARTICIPAR / RESPONDER / AÑADIR
Il participe, il répond et son camarade lui rajoute des points.

F1 LE PRÉSENT
HOY
, él participa, responde y ella le añade puntos. Abre el libro.
F1 L'IMPARFAIT
AYER,
él
participaba, respondía y ella le añadía puntos. Abría el libro.
F1 LE PASSÉ SIMPLE
LA SEMANA PASADA,
él participó, respond y ella le añad puntos. Abr el libro.
F1 LE FUTUR
MAÑANA
, él participará, responderá y ella le añadirá puntos. Abrirá el libro.
F1 LE CONDITIONNEL

SI QUISIERA,
él participaría, respondería y ella le añadiría puntos. Abriría el libro.
F1 LE PASSÉ COMPOSÉ
DURANTE LA CLASE
él ha
participado, ha respondido y ella le ha añadido puntos.
F1 LE PLUS-QUE-PARFAIT
ANTEAYER
él había
participado, había respondido y ella le había añadido puntos.

volver al principio

PARTICIPAR / RESPONDER / AÑADIR
Il participe, il répond et son camarade lui rajoute des points.

F6 LE SUBJONCTIF
QUIERE QUE
El maestro quiere que los niños canten la canción. cantar
QUIERE QUE El maestro quiere que los niños aprendan los números. aprender
PARA QUE
El profe enseña el abecedario para que los alumnos pronuncien bien. pronunciar
PARA QUE El maestro canta la canción para que los niños aprendan el abecedario. aprender
F14 STRUCTURE
PARECER
El tres se parece a una serpiente.

F19 INDISPENSABLE
AL PRINCIPIO
La A está
al principio.
AL FINAL La ZETA está
al final.
DESPUÉS DE La B está
después de la A.
DELANTE DE La A está
delante de la B.

volver al principio

F6 LE SUBJONCTIF
La presentadora QUIERE QUE Fran presente a Ana. presentar
La presentadora QUIERE QUE Fran recuerde a Ana. recordar
F13 MOTS PIÈGES GANAR
F14 STRUCTURE
continuer à SEGUIR + GÉRONDIF
Ana sigue ganando mientras que Fran sigue perdiendo.

volver al principio

F6 LE SUBJONCTIF
La MADRE QUIERE QUE su HIJO desayune. desayunar
La MADRE QUIERE QUE su HIJO se vista se ponga la ropa. vestir
La MADRE QUIERE QUE su HIJO se ponga la ropa. PONER
F9 L'ENCLISE
INFINITIF levantar
se - IMPÉRATIF levántate - GÉRONDIF está levantándose = se está levantando.
F3 DIPHTONGUE despertar > me despierto - encontrar > no encuentra su camisa
F4 ALTERNANCE e/i vestir
se > me visto
F14 STRUCTURE
vient de ACABAR DE
El reloj acaba de sonar. Le réveil vient de sonner.

volver al principio

SUMARIO DE LAS FICHAS TEMÁTICAS
LA ESCUELA
DEPORTES
MÚSICA
LOS COLORES
LOS NÚMEROS
TRANSPORTES
ANIMALES
LA CASA
LOS PERSONAJES
LA ROPA




correction du devoir
Il est important que tous les élèves au final maîtrise les contenus.
En recopiant la correction, tu te mets à niveau et tu gagnes un bonus.

 

 

 

 

 

Echa un VISTAZO al programa
APRENDER DE MEMORIA

 

PREPARATION DU TEST
les mots de vocabulaire - 4 phrases Lo......... - ar ando / er et ir iendo

 

CALENDARIO Les jours, les mois, les saisons, le temps qu'il fait. REPASA

TU PROGRAMA EL CUADERNO

MARTES A 22 DE ENERO
L19 CALENDARIO / LOS MESES
ACTIVIDADES ENERO
N°1 los juguetes N°2 Después de las campanadas, bailé...

JUEVES A 24 DE ENERO
L20 ESO ES EL AMOR / ESTACIONES

VIERNES A 25 DE ENERO
L20 ESO ES EL AMOR / ESTACIONES
L16 UN VILLANCICO


AÑO NUEVO Dans une conversation, savoir formuler des voeux, parler des résolutions pour l'année qui vient, raconter son réveillon REPASA

L18 DESEOS

NAVIDAD Connaître les fêtes de Noël en Espagne. Savoir rédiger une carte de voeux REPASA

L17 FELIZ 2013 L18 DESEOS

TU PROGRAMA EL CUADERNO

MARTES A 18 DE DICIEMBRE

NAVIDAD Connaître les fêtes de Noël en Espagne. Savoir rédiger une carte de voeux REPASA
L12 CARTA A LOS REYES
L13 APRENDER

JUEVES A 20 DE DICIEMBRE
NAVIDAD Connaître les fêtes de Noël en Espagne. Savoir rédiger une carte de voeux REPASA
L14 JUEGO DE NAVIDAD

VIERNES A 21 DE DICIEMBRE
NAVIDAD Connaître les fêtes de Noël en Espagne. Savoir rédiger une carte de voeux REPASA
L15 TARJETA DE NAVIDAD L16 UN VILLANCICO

 

TU PROGRAMA EL CUADERNO

MARTES A 11 DE DICIEMBRE

DE COLORES Connaître les couleurs. Chanter en espagnol une chanson mexicaine. REPASA

L11 LOS COLORES
L10 AMÉRICA

JUEVES A 13 DE DICIEMBRE

TAREA N°6 MI VIAJE A GUATEMALA

VIERNES A 14 DE DICIEMBRE
NAVIDAD Connaître les fêtes de Noël en Espagne. Savoir rédiger une carte de voeux REPASA

L12 CARTA A LOS REYES

TU PROGRAMA EL CUADERNO

MARTES A 4 DE DICIEMBRE

L9 CONFERENCIA TAREA
L10 AMÉRICA

JUEVES A 6 DE DICIEMBRE

L11 LOS COLORES

VIERNES A 7 DE DICIEMBRE
TAREA N°6 MI VIAJE A GUATEMALA
NAVIDAD Connaître les fêtes de Noël en Espagne. Savoir rédiger une carte de voeux REPASA

L12 CARTA A LOS REYES

TU PROGRAMA EL CUADERNO

MARTES A 27 DE NOVIEMBRE

CONFERENCIA B12

JUEVES A 29 DE NOVIEMBRE
TAREA N°5 OCTUBRE PABLITO
ACTIVIDADES 2 REPASA

L9 CONFERENCIA

VIERNES A 30 DE NOVIEMBRE
L10 AMÉRICA

TU PROGRAMA EL CUADERNO

MARTES A 20 DE NOVIEMBRE
TAREA N°3 OCTUBRE
PABLITO TAREA aprende el vocabulario y la lección
AMÉRICA LATINOAMERICANOS

JUEVES A 22 DE NOVIEMBRE

AMÉRICA LATINOAMERICANOS / GUATEMALA

VIERNES A 23 DE NOVIEMBRE

AMÉRICA GUATEMALA

Actividades escribe para sacar buenas notas

TU PROGRAMA EL CUADERNO

MARTES A 13 DE NOVIEMBRE
DON QUIJOTE L5 CON EL RITMO
DON QUIJOTE L5 ¿CÓMO TE LLAMAS?
CORRIGE TU TAREA.
TAREA N°3 OCTUBRE

JUEVES A 15 DE NOVIEMBRE
PABLITO

VIERNES A 16 DE NOVIEMBRE

AMÉRICA

Actividades escribe para sacar buenas notas

TU PROGRAMA EL CUADERNO

TAREA N°3 OCTUBRE el martes 23 de octubre
vocabulario : LA ESCUELA DEPORTES MÚSICA TRANSPORTES ANIMALES

MARTES A 23 DE OCTUBRE
TAREA N°3 OCTUBRE /20

JUEVES A 25 DE OCTUBRE
TAREA N°2 LAS PREGUNTAS /20
DON QUIJOTE L5 CON EL RITMO
DON QUIJOTE L5 ¿CÓMO TE LLAMAS?

VIERNES A 26 DE OCTUBRE TRAE EL LIBRO DE TEXTO
LEO MI LIBRO DE TEXTO /20

TRAE LAS FICHAS

NUESTRAS CANCIONES

vocabulario : LA ESCUELA DEPORTES MÚSICA TRANSPORTES ANIMALES

 

PRIMERAS PREGUNTAS
¿Cuál es la fecha de hoy?
¿Qué tiempo hace?
¿Quién falta hoy?
¿Qué teníamos que hacer para hoy?

volver al principio


PROGRAMA DE LA SEMANA / OCTUBRE EL CUADERNO

TAREA N°3 OCTUBRE el martes 23 de octubre
Tu retrouveras tous les liens sur S2
PRESENTARSE
CULTURA - saludar REPASA - PÁGINA UNO - los números hasta veinte - las 15 preguntas - las quince respuestas - el español de la clase 4 preguntas - vocabulario : LA ESCUELA DEPORTES MÚSICA TRANSPORTES ANIMALES

TAREA N°2 LAS PREGUNTAS

DON QUIJOTE PÁGINA UNO
DON QUIJOTE CULTURA
DON QUIJOTE L1 ¿Qué tal? diálogo 1
DON QUIJOTE L2 Encantado de conocerte diálogo 2
DON QUIJOTE L3 PRESENTARSE redacción
DON QUIJOTE L4 SABER PREGUNTAR 15 preguntas : qué tal / nacionalidad / familia / gustos
DON QUIJOTE L5 SABER PRONUNCIAR J15 pronuncia las palabras correctamente  
COMPRENSIÓN AUDITIVA - LA VOYELLE TONIQUE ¿Cómo se pronuncia?
DON QUIJOTE ¿CÓMO TE LLAMAS?
DON QUIJOTE L6 PABLITO ¿CUÁL ES TU APELLIDO? J18 APELLIDOS

Y AHORA LA CANCIÓN

DANS PRONOTE

DEBERES PREPARA = prépare / APRENDE = par coeur ; C'est plus facile si on se prépare au fur et à mesure.
POUR MARDI 16 OCTOBRE
REDACCIÓN
ME PRESENTO .../20
POUR JEUDI 18 OCTOBRE
PAS COURS STAGE INFORMATIQUE AU COLLÈGE
VL PREPARA EL VOCABULARIO DE LAS LECCIONES
POUR VENDREDI 19 OCTOBRE
LA TAREA N°2 LAS PREGUNTAS .../20
APRENDE DIÁLOGO 2 APRENDE EL DIÁLOGO 2 /5

POUR MARDI 23 OCTOBRE
TAREA N°3 OCTUBRE
CULTURA - saludar REPASA - PÁGINA UNO - los números hasta veinte - las 15 preguntas - las quince respuestas - el español de la clase 4 preguntas - vocabulario : LA ESCUELA DEPORTES MÚSICA TRANSPORTES ANIMALES
POUR JEUDI 25 OCTOBRE
PREPARA
LA CUCARACHA el estribillo y la primera copla /5
APRENDE LO SABÍAS J18 /5
PREPARA CULTURA /10

volver al principio

PROGRAMA DE LA SEMANA EL CUADERNO

Tu retrouveras tous les liens sur S1 BIENVENIDOS
Pour le devoir N°1
savoir L1 saludar - presentarse - los números - el español de la clase : primeras preguntas

TAREA N°1 HOLA
le dialogue jusqu'à "¿Qué idiomas hablas?
diálogo

les nombres L1 Sé contar hasta quince

les 4 questions du début EL ESPAÑOL DE LA CLASE

L2

DON QUIJOTE NACIONALIDADES ¿De qué nacionalidad eres? Soy francesa.

DON QUIJOTE MI FAMILIA ¿Cuántos hermanos tienes? Pedro tiene una hermana y dos hermanos.

DON QUIJOTE ANIMALES ¿Tienes animales ? Tengo un perro.

DON QUIJOTE ¿TE GUSTA VER LA TELE? ¿Te gusta ver la tele? ¿Qué te gusta ver en la tele?





- Me gusta ver la televisión. Me gustan las películas. Esta noche voy a ver las noticias.




L1 DIÁLOGO
L2 DIÁLOGO

 

PROGRAMA DE LA SEMANA EL CUADERNO


DON QUIJOTE LENGUA Y CULTURA Aprendo dos preguntas y dos respuestas.
DON QUIJOTE para saludar / para despedirse REPASA
DON QUIJOTE Nous avons commencé le cahier. EL CUADERNO   el cuaderno
Mes couleurs Mis colores
Vert, c'est le prof qui parle.
Verde, habla el profesor.
Violet, c'est écrit en espagnol. Violeta, c'est écrit en español.
Bleu, c'est écrit en français. Azul, está escrito en español.
Lee el texto. Que faut-il faire? ¿Qué hay que hacer?
Lee el texto. Il faut lire le texte. Hay que leer el texto.

DON QUIJOTE LA PRIMERA PÁGINA Contesta a las preguntas PÁGINA 1
DON QUIJOTE DIÁLOGO
DON QUIJOTE F17 el español de la clase
DON QUIJOTE
LA CUCARACHA Las canciones sirven para pronunciar mejor

uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez
once doce

Cuenta hasta doce marcando el ritmo y tocando las palmas
métronome flamenco
número 1 ~ olé
métronome flamenco número 2
El ritmo con las palmas y el cante
escucha

RITMO FLAMENCO CONTAR HASTA DOCE

SÉ CONTAR HASTA DOCE

Lea Daher sabe contar hasta doce. Escucha.

 

 

volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


DON QUIJOTE
CONTRARIOS
DON QUIJOTE PRINCIPIANTES ver los vídeos
DON QUIJOTE HUMOR la lección de español

¡Ya saben presentarse!

DIÁLOGOS


Emma Sarnin

Chloé Artus y su vecina Coralie Morillon se presentan. Escucha.

Amina e Sofia se presentan. Escucha.


Sé contar hasta veinte

 

 

J12 el español de la clase

aprender vocabulario por temas
LA ESCUELA


rédiger les activités

cuaderno de actividades 
actividades portal 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA DISCIPLINA
el respeto y la cortesía


NO HAGÁIS PERDER EL TIEMPO A LA CLASE POR FAVOR
CASTIGOS
No tengo que hacer perder tiempo a la clase

CASTIGOS ESCOLARES reglamento interior del colegio francés de Reus
- 20 pièges à éviter - algunas reglas - discipline - punitions - principes simples -

volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES

EL CUADERNO LE CAHIER : PAGE DE PRÉSENTATION LIEN

PÁGINA 1 Expresión oral

CULTURA

CONTRARIOS

PRINCIPIANTES ver los vídeos

HUMOR la lección de español

volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL ESPAÑOL DE LA CLASE

PRIMERAS PREGUNTAS
¿Cuál es la fecha de hoy?
¿Qué tiempo hace?
¿Quién falta hoy?
¿Qué teníamos que hacer para hoy?

 

F17 el español de la clase :

¿QUÉ TAL?
¿Qué tal? - Estoy bien, gracias. Estoy regular.
¿Y usted señor? ¿Qué tal está?
LA FECHA
¿Cuál es la fecha de hoy? - La fecha de hoy es lunes a diecinueve de septiembre de dos mil doce
PASAR LISTA
¿Quién falta hoy? - Hoy no falta nadie.
De costumbre somos veintitrés. Hoy somos veintidós porque falta ...

RETRASO
Disculpe por mi retraso.

Y DISCULPAS
Estaba con el profesor de francés.
Había atascos.

Estaba con la enfermera. Jessica
EL TIEMPO
¿Qué tiempo hace? - Hace bueno.
EL TIEMPO
LOS DEBERES
¿Qué teníamos que hacer para hoy? - Teníamos que aprender el diálogo.

COMUNICAR EN CLASE DE ESPAÑOL
No he oído. Podrías repetir. - Con mucho gusto.
No se oye nada. Habla más alto por favor.
Lo siento mucho. Ya lo he dicho yo. - Perdona, no había oído. - No te preocupes.
LISTOS PARA ACTUAR

¿Listos? - Sí, señor.


EL ESPAÑOL DE LA CLASE

 

volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Je vais apprendre à raconter une journée ordinaire.
I En casa, por la mañana, ...
II Salgo de casa a las ...... para ir al centro.
III El martes empiezo a las ..........
IV Después de las clases ..........

JE SAIS EXPRIMER L'OBLIGATION PERSONNELLE : JE DOIS ME LEVER A 6 heures et demie

TENGO QUE LEVANTARME A LAS SEIS Y MEDIA.

volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN OBRAS je suis en train de mettre à jour

 

volver al principio

 

 

 


 

 

 

 

 

 

volver al principio