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el método hola ¿qué tal?
para oír español

parler comprendre

CORRECTION ORAL
CORRECTION ÉCRIT

EXAMEN DELE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES
clicprofe 12/04/23 DOMINAR EL ESPAÑOL info-bulles

entraînement pour l'écrit EXÁMENES ESCRITOS
entraînement pour l'oral
DESCRIBIR UNA FOTO Y CONVERSAR

quelques fiches à revoir en priorité

Estamos viendo

COMPRAR
leer, escuchar y escribir


Choix des sujets et 12 minutes de préparation.
a) Choix d'une photo (on retourne deux feuilles et on effectue un choix entre deux photographies).
b) Choix d'un thème de conversation (on retourne deux feuilles et on effectue un choix entre deux sujets).
Déroulement de l'épreuve (12 minutes). 4 parties, a) tarea 1 le commentaire de photo et b) tarea 2 le dialogue avec le professeur sur une situation de conversation en liaison avec la photo. Puis tarea 3 un thème à présenter puis tarea 4 une conversation sur ce thème avec le professeur. On alterne expression orale en continu et expression orale en interaction.
Attention à ne rien écrire sur les feuilles d'examen.

Vous pouvez envoyer à la correction vos travaux à clicprofe2015@laposte.net par écrit ou sous forme d'audio-mail enregistre-toi

Sur cette page, le programme de l'Institut Cervantes, des situations de la vie quotidienne et pour illustrer les thèmes de conversation, des liens. L'examen : un commentaire de photo et une interaction, un monologue sur un sujet, suivi d'un dialogue. L'improvisation se prépare. Mets en pratique ce que tu as appris depuis la quatrième.
TAREA 1
TAREA 2
TAREA 3
TAREA 4
AGUSTÍN
Escucha sus monólogos sobre la vida cotidiana.
NIVEL B1
VIDEOELE

VOY
Vimos en clase "llegas tarde"
El método Hola ¿Qué tal? muchos vídeos en youtube para aprender a conversar  

PREPARANDO EL B1 CONVERSAR TAREA 3
Elige un tema y prepárate

B1 VIDA FAMILIAR
RESIDENCIA Mi casa - Mi barrio - Mi ciudad mi ciudad el pueblo de Agustín - Vivo en un barrio del sur : - un paseo por la ciudad : Ponferrada. subtitulado - Barcelona) - Samuel : mi casa ideal -
FAMILIA Mi familia - La familia -
ANIMALES Mascotas - Una mascota fuera de serie : Pancho -

B1 VIDA COTIDIANA
UN DÍA NORMAL DE LA SEMANA
Me levanto temprano... un día de mi vida el desayuno de Agustín - un día de mi vida -
EL FIN DE SEMANA quedar -
INSTITUTO
Yelena : llevar el uniforme - mi instituto ideal -
VACACIONES
Durante las vacaciones las vacaciones de Agustín -

B1 OCIO Y TIEMPO LIBRE : ¿Qué haces en tu tiempo libre?
LA TELE
Antes veía mucho la tele, ahora prefiero usar el ordenador...
EL CINE
me gusta ir al cine, me encantan las películas....
EL CUMPLEAÑOS
¿Qué harás para tu cumpleaños?
MÚSICA
Me gusta escuchar música...
VIDEOJUEGOS
No soy aficionado a los videojuegos pero de vez en cuando me gusta jugar un rato...
DEPORTE deporte -
AFICIONES pasión flamenca -
ASOCIACIONES

B1 ESTUDIAR Y APRENDER
CLASES Y ASIGNATURAS La vuelta al cole
EL ESPAÑOL Y OTRAS LENGUAS
Me parece importante saber idiomas.
APRENDER ESPAÑOL el español en el mundo -
LUGARES Y PERSONAS DEL MUNDO HISPANO un deportista Nadal (usted) - un músico Paco de Lucía - un pintor Picasso ...

B1 COMPRAR

EN LA TIENDA DE ROPA Bolsos y bolsas - En la tienda de moda
LAS REBAJAS
Vuelven las rebajas de invierno Rebajas de verano
EL SUPERMERCADO O LA TIENDA
Diálogos Prácticos

5 en la tienda 10 una tienda de recuerdos

DESCRIBIR UNA FOTO TAREA 1

Describir el lugar, describir y situar las personas, imaginar las relaciones entre las personas, decir lo que están haciendo. Describir los objetos.

Los lugares

1 en el aula 2 en la cocina
3 de excursión 4 amigos en un parque
5 en la tienda 6 en un campo de fútbol
7 un paseo en el campo con la familia 8 la mascota
9 una sala de concierto 10 una tienda de recuerdos
11 en la oficina Elige una foto y haz tu comentario.  

Interacción TALLER DE TEATRO TAREA 2

Quieres ir al cine a ver una película. El profe es tu padre. Empieza la conversación.
vídeo llegas tarde
ir de compras -
Quieres practicar
senderismo. El profesor es tu amigo.
Cuentas a tu amigo lo que has hecho el fin de semana. El profesor es tu amigo.
quedar el tiempo libre de Agustín -
Estás en una tienda de ropa. Vas a comprar
una prenda. El profesor es el vendedor.
conversar rebajas ver la ropa de Agustín Yo y las prendas - vestirse
Vas a participar en una competición deportiva. Tu amigo quiere saber más.
un cursillo - deporte
Tus padres han organizado una excursión
al campo en familia pero tú no quieres ir.
Quieres una mascota pero tus padres no están de acuerdo.
un caimán -
Quieres comprar
un recuerdo. El profesor es el vendedor.

 

Tarea 3. Presentación de un tema

HABLAR SOBRE UN TEMA
Comienzo, desarrollo, final. / ordenar y relacionar bien las ideas / Justificar

Ejemplo : Opción 1 Hablar del instituto ideal. ¿Cómo sería tu instituto ideal? mi instituto ideal - escuela y asignaturas - La asignatura que más me gusta es el español porque... Me cuesta estudiar ... porque...
Hablar de un espectáculo. El festival - Fui a ver un concierto de... Fue fantástico...
Hablar de las vacaciones. Durante las vacaciones -
Gustos y preferencias para comer. La comida - buen provecho -
La dieta mediterránea
brouillon - tapas brouillon - A mí me gusta la comida española...
¿Cuál es tu forma de ser? ¿Con quién te identificas? ¿Qué estilo de gusta?... Te cuento cómo soy ... diez puntos para hablar de mí -
La visita cultural. - un fin de semana en Madrid -
Hablar de una actividad (dibujo, teatro, música, baile, deporte…) que usted hacía antes y que ha dejado de hacer.
Presentar a una persona - personajes - adivinanzas -
Por la noche en casa : deberes, tareas de la casas, ocio. - por la noche en casa - En casa yo suelo...
la tele - internet - las redes sociales comunicar - informática -
Tu vida dentro de quince año. Papelucho -
Cuando tenga el bachillerato, me gustaría... Quisiera... me encantaría...
Tus juegos favoritos.
¿Es bueno practicar un deporte?
Me parece que es bueno praticar deporte para estar en forma y pasarlo bien. También me gusta estar con los amigos porque nos divertimos mucho... el deporte
Hablar de tu barrio, de tu ciudad. mi ciudad el pueblo de Agustín


LEÇONS SUR LES THÈMES DE LA VIE QUOTIDIENNE

IR DE COMPRAS - REBAJAS - MÓNICA - DESAYUNO PERFECTO - CHEMO - CHEMO - HOLA QUÉ TAL - FIN DE SEMANA LOS LUNNIS - EL FIN DE SEMANA - PRESENTARSE - SALUD AGUA - SALUD FRUTAS - LAS TAPAS - EN LA PLAZA MAYOR - SEGURIDAD VIAL - TIEMPO LIBRE - UNO MÁS EN LA FAMILIA - DESPIERTA A2 - DESPIERTA B1 - HORARIOS DE LAS COMIDAS - TE APETECE -

ESPANTAPÁJAROS - ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS - ME GUSTA EL FÚTBOL - HOME - OJO CON TUS DATOS - LOS USOS DEL TABLET - EL PALACIO DE LEBRIJA -

 

Opción 1. LA ESCUELA IDEAL
• A continuación tienes un tema y unas instrucciones para realizar una exposición oral.
Tendrás que hablar durante dos o tres minutos. Al final, el profesor te hará unas preguntas sobre el tema.
INSTRUCCIONES
Cuenta cómo sería para ti la escuela ideal.
Incluye información sobre:
• dónde estaría (pueblo, ciudad y país) y por qué;
• cómo sería esa escuela (descripción exterior e interior);
• cuál sería el horario de clases y cuántas vacaciones al año tendría;
• qué asignaturas habría (y cuáles no) y por qué;
• cómo serían los profesores y qué cualidades tendrían.
No olvides:
• diferenciar las partes de tu exposición: comienzo, desarrollo y final;
• ordenar y relacionar bien las ideas;
• justificar tus opiniones y sentimientos.
Tarea 4. Entrevista a partir de la presentación
Modelo de preguntas
• ¿Desde cuándo estudias en tu escuela? ¿Qué es lo que más te gusta de ella?
• Para ti, ¿qué es lo mejor y lo peor de ir a la escuela?
• ¿Cuáles son tus asignaturas favoritas?
• ¿Qué te gustaría ser de mayor? ¿Por qué? Si no lo sabes, ¿hay algún tipo de profesión que te interese más que otro? ¿Cuál?
• En algunos países se permite la educación en casa, sin ir a la escuela. ¿Qué te parece esta opción? ¿Te gustaría aprender en tu casa? En tu opinión, ¿cuáles serían las ventajas y los inconvenientes? ¿Por qué?
• ¿Conoces a personas que van a otros colegios (hermanos, amigos, etc.)? ¿Sabes si sus colegios son muy distintos del tuyo? ¿En qué se diferencian?
• ¿Has tenido alguna vez a un profesor especialmente bueno? ¿Qué clase daba? ¿Por qué te parecía un buen profesor? ¿Qué recuerdas de él? ¿Cómo era?
• ¿Estudias con algún compañero? ¿Cómo es? ¿Por qué te gustaba trabajar con él?
El entrevistador también puede solicitar al candidato que hable sobre algún punto del esquema que se le entregó para la preparación y que no haya abordado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tarea 1. Descripción de una foto


Aprendiendo español

La escuela el material escolar - prestar atención - la pizarra - el cuaderno - el mapa
se desprende un ambiente distendido
sólo hay chicas
Estarán comentando las fotos del libro de texto
La chica
de espalda estará escribiendo las respuestas



Foto 1

Descripción de una foto EN CLASE
¡Gracias Paula!
en el aula

Opción 1. EN CLASE
Describe con detalle, durante uno o dos minutos, lo que ves en la foto. Estos son algunos aspectos que puedes comentar:
• ¿Cómo son las personas que aparecen en la fotografía? Describe a alguna de ellas:
el físico, el carácter que crees que tiene, la ropa que lleva…
• ¿Dónde están esas personas? ¿Cómo es ese lugar? ¿Qué objetos hay?
• ¿Qué crees que están haciendo en este momento? ¿Por qué?
• ¿De qué crees que están hablando? ¿Por qué?
• ¿Qué crees que va a pasar luego? ¿Qué van a hacer después?

Tarea 2. Diálogo en situación simulada
Hay un niño nuevo en tu colegio que vive cerca de tu casa y debes ayudarle a conocer la escuela.
El examinador es el nuevo alumno. Habla con él siguiendo estas indicaciones.

CANDIDATO
Durante la conversación con tu nuevo compañero debes:
• explicarle cómo es el colegio;
• informarle de los horarios;
• hablarle de las clases;
• orientarle con las clases y ofrecerse a ayudarle a hacer amigos;
• quedar para ir juntos.

Mariela comenta para ti la fotografía y te habla de su instituto.

un joven - un aula pequeña - lo que más me gusta - la comida - mis compañeros - los baños - por lo tanto - siempre llego temprano - no lo cambiaría por otro - es como mi segundo hogar -

Paulina comenta también.
En la clase, puedo ver a dos chicas, cuatro chicos y la profesora. En el primer plano hay dos mesas, una mesa para las chicas a la izquierda y otra mesa para los chicos a la derecha. Los estudiantes están sentados en las sillas azules. Sobre las mesas, hay lápices, muchos papeles. Los cuatro chicos llevan una camisa con un pantalón corto. El chico del primer plano, a la derecha lleva una camiseta gris, un pantalón blanco y sandalias, el chico del medio lleva una camiseta blanca con cosas escritas en negro y lleva un pantalón corto pero que no se ve en la fotografía, lleva zapatillas grises, blancas y amarillas. Para terminar hay otro chico que lleva una camiseta roja y un pantalón corto verde con flores blancas y violetas. Lleva chanclas. En el segundo plano la profesora da la clase a los estudiantes frente a nosotros. Está sentada en una silla azul también. Detrás de la profesora hay un radiador. La profesora tiene el pelo atado, con el dedo levantado. Lleva una camisa azul y un pantalón largo y negro, tiene un cuaderno en la mano. En el fondo del aula a la derecha, hay otras sillas y un mueble. Sobre el mueble hay objetos de madera. En el fondo en el medio, hay una puerta para salir.

 

 

 

Foto 2 escucha a Mariela
Descripción de una foto LAS TAREAS DE LA CASA


Tarea 1. Descripción de una foto
Opción 2. LAS TAREAS DE LA CASA
Describe con detalle, durante uno o dos minutos, lo que ves en la foto. Estos son algunos
aspectos que puedes comentar:
• ¿Cómo son las personas que aparecen en la fotografía? Describe a alguna de ellas:
el físico, el carácter que crees que tiene, la ropa que lleva…
• ¿Cómo son las personas que aparecen en la fotografía? Descríbelas.
• ¿Dónde están esas personas? ¿Cómo es ese lugar? ¿Qué objetos hay?
• ¿Qué relación crees que hay entre estas dos personas? ¿Por qué?
• ¿Qué están haciendo? ¿De qué crees que están hablando?
• ¿Qué crees que va a pasar luego? ¿Qué van a hacer después?

Tarea 2. Diálogo en situación simulada
Gracias a un programa de intercambio, vas a vivir un mes con una familia española en Madrid y un estudiante español va a vivir en tu casa.
El examinador es el estudiante español. Habla con él siguiendo estas indicaciones.

CANDIDATO
• Durante la conversación con el joven español debes:
• informarle sobre tu ciudad: el tiempo, el transporte, las diversiones;
• explicarle cómo es tu familia y tu casa;
• darle consejos e información sobre la vida en tu casa;
• explicarle cómo es el colegio: horarios, amigos, clases;
• preguntar por su casa y su familia.


En la cocina

En el primer plano podemos ver
La puerta del microondas está abierta.
Supongo que
calentar
En el fondo,
comer las naranjas, el kiwi,
las galletas, napolitanas de chocolate, yogures, leche...

La hija le pide permiso a su padre para ir al cine
Mariela

lleva un reloj - un plato - una cucharilla - una tostadora - los planes para el día - hizo los deberes - yo acostumbro = yo suelo - acostumbro desayunar a las seis y media - almuerzo a la una y media - ceno a las ocho -

Paulina comenta también.
En la cocina podemos ver a una madre y su hija. Su hija probablemente prepara el desayuno. La chica se encuentra en la izquierda de la imagen y la madre se encuentra en el fondo y en el medio de la imagen. La puerta del microondas está abierta, supongo que la hija y su madre van a desayunar con naranjas, kiwi, galletas, napolitanas, yogures y leche. Sobre el microondas, hay una radio para escuchar música. La chica tiene el pelo largo, lleva una camiseta azul, un reloj negro y un pantalón azul marino. La madre tiene el pelo corto, los ojos marrones, lleva una camiseta, una chaqueta de lana larga y un pantalón negros. En el fondo puedo ver, una puerta que conduce probablemente al jardín.

Comer fuera. Nivel B1 videoele
Écouter et prendre en note les phrases de conversation pratique.

 

¡Qué rico está todo!


Foto 3


De excursión con los amigos

andar, caminar, practicar senderismo
la naturaleza
el camino
llevar un sombrero, una mochila...
supongo que
dentro de la mochila...
Es posible que tengan bastones para...

Mariela comenta para ti una fotografía parecida a esta.
 


Foto 4


amigos en un parque

Se desprende un ambiente de alegría
Será un grupo de amigos
La foto fue sacada en un parque
A lo lejos, divisamos...
Se nota que...
...

Mariela comenta para ti una fotografía parecida a esta.

 

 

Fotos 5a 5b

LAS COMPRAS Nivel A2 - USO LA TALLA M - MARTA Y MARÍA


En la tienda de ropa

un vestido de flamenca
una tienda de ropa
zapatos
probar

¡Gracias Paula!



En el supermercado

ir de compras
el supermercado
el carrito de la compra
la sección de los desayunos

LAS COMPRAS Nivel A2 - USO LA TALLA M - MARTA Y MARÍA

 

VIDEOELE LAS COMPRAS A2

 

 

ROPA - Uso la talla M - en la tienda de ropa


 

 

 

Foto 6


Un partido de fútbol

comentar una foto : La foto fue sacada - en el primer plano - en el tercer plano - a lo lejos podemos divisar

los deportes / el fútbol : la portería - el portero - el jugador - las camisetas - las botas de fútbol - las pelotas - regatear - pasar la pelota - los equipos - el partido - el césped - el campo de fútbol -

la ropa las camisetas - los calcetines - las botas de fútbol - los pantalones cortos -


Victoria  
Se encuentran en un campo de fútbol - Mi liceo no suele participar en competiciones - Me gustaría que hubiera más competiciones - ¿En qué competiciones participarás? - los premios -
Mariela
puedo observar conos - llevarse bien - Me encanta - el césped se ve muy bien cuidado - la verdad es que me ha ido muy bien - los suplentes - un poco torpe - golpear - espero que pueda concursar en un nacional -

Mariela comenta para ti una fotografía parecida a esta.

 

 

Paulina comenta también.
En la fotografía, vemos a dos equipos de fútbol... un equipo tiene camisetas blancas y negras, en la camiseta hay una marca "nike" (Nike" significa ganar en Latín). Tienen también pantalones cortos y azules y botas de fúbol. El otro equipo tiene camisetas azules, pantalones cortos y azules y botas de fúbol también. En el tercer plano, puedo observar otro equipo de chicas que están jugando al fútbol. La foto FUE SACADA en un campo de fútbol. En mi liceo, tengo dos horas de educación física, los lunes de las ocho a las diez de la mañana.

 

Foto 7


Una excursión con la familia

la ropa
Habrán visto
mientras
la naturaleza
los árboles
las rocas

¡Gracias Paula! Una excursión en familia
Mariela comenta para ti una fotografía parecida a esta y te habla de los fines de semana


una familia - se encuentran en el campo - están disfrutando de un fin de semana - suelo ir al campo -

 

Foto 8


Una mascota

las mascotas
cuidar de su mascota
la escena
tocar la guitarra
tocar
una pieza

Mariela comenta para ti una fotografía parecida a esta y te habla de las mascotas


yo creo que - en mi casa no tengo animales - los perros son las mejores mascotas - no ensucian - te dan mucho cariño - al cuidar al animal cuidas también la amistad -

 

 

Foto 9


El concierto

La música
El chico / La chica se encuentra en...
la escena
tocar la guitarra
tocar
una pieza

Mariela comenta para ti una fotografía parecida a esta y te habla de sus gustos musicales.


parece que - supongo que - demostrar sus habilidades artísticas - los cantantes - por ejemplo -

 

Foto 10


La tienda de recuerdos

La tienda de recuerdos...
los turistas
comprar
los bolsos

 

Foto 11


En la oficina

informática
en
la oficina...
lo digo porque veo...

 

 

Pour t'exprimer tu auras besoin de maîtriser

la fiche du commentaire d'images F16

la fiche de la conversation F17

les connecteurs F19 - Ayer, hoy mañana - tu ficha

USTED NADAL NADAL

Lo que me llama la atención es que... En el primer plano, vemos... En el segundo plano, están...

Bien utiliser ESTAR pour situer

L'hypothèse :
1 al parecer, supongo que, me parece que, a lo mejor + indicatif
2 le futur hypothétique : será su madre... ce doit être sa mère...

3 Quizás, es posible que, puede ser que + subjonctif.

 

Dire ce que la personne est en train de faire.

 

Expresión Oral (Test final) A1 - A2

1 Se présenter
Descríbete a ti mismo/a.
¿Cómo te llamas?
¿Dónde vives?
¿Dónde naciste? , ¿cuántos años tienes?
Descripción física (ojos, pelo)
Personalidad,carácter, cualidades,defectos…
Gustos (alimentos, moda, música, lectura, colores….)
2 parler de sa famille
Háblame de tu familia.
¿Cuántas personas hay? Da algunas informaciones sobre tu familia (profesión de los padres ….)
3 parler de ses amis
Háblame de tu mejor amigo/a
Mi mejor amigo/a se llama….
Descripción física y carácter
4 parler de son animal de compagnie
(A1): ¿ Tienes un animal en casa?
(A2) : si tienes uno: descríbelo y habla un poco de él, si no tienes animal en casa:
¿te gustaría tener uno?
¿por qué y para qué?
5 Parler de ses activités en famille
(A1): ¿Qué sueles hacer por las noches con tu familia?
(A2): ¿Qué hiciste anoche con tu familia?
Anoche….
6 parler de son quartier et de sa maison
¿Cómo son: tu barrio, tu casa / piso?
¿Cuántas habitaciones tiene tu casa/piso?
¿Tu casa tiene jardín? ¿Garaje?
¿Cómo es tu dormitorio?
7 Parler de sa vie à la maison
¿Pasas mucho tiempo en tu dormitorio?
A1) : ¿Qué haces para ayudar en casa?
(A2):¿Qué hiciste la semana pasada para ayudar en
casa?
¿Qué vas a hacer la semana próxima para ayudar
en casa?
(A1 ) ¿Descríbeme tu casa ideal?
(A2 ) avec “sería”
8 Parler de ses loisirs et de ses goûts
(A1): ¿Qué sueles hacer los miércoles y los sábados por la tarde
(A2): ¿Qué hiciste el fin de semana pasado?
El fin de semana pasado….
9 Parler de ses projets d’avenir
(A1) : ¿Qué te gusta estudiar, qué oficio te interesa?
(A2) : ¿Qué planes tienes para el futuro?
Quisiera….
10 Décrire
• Ton quartier,ton village ou ta ville
• Un membre de ta famille ou un ami
• Ton sportif/acteur préféré
• Tes dernières et tes prochaines vacances
• Ton alimentation
• Une journée ordinaire au collège
• Un week-end ordinaire (habituel)
11 Parler de…
Tes projets
• La dernière fête de famille
• Ton emploi du temps et des matières scolaires
• Ta maison et les tâches ménagères
• Tes prochaines vacances
• Ta journée type en période scolaire
• Ton programme de télé préféré
• Le dernier film que tu as vu/livre que tu as lu
12 raconter
• Le plus beau/ et le pire jour de ta vie
• Comment tu changerais ta ville ou ton collège
• Comment tu as fêté ton dernier anniversaire
• Ton dernier stage en entreprise
• Une dispute avec un membre de ta famille ou un(e) ami(e)

 

PARA EL PROFESOR

Page comportant des sujets de conversation B1 cliquer sur les liens et commenter. ici avueltasconele.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÉCRIT EXAMEN LE 8 MARS DE 9H À 11.30 ORAL EXAMEN LE 15 MARS

2 EXAMENS BLANCS ÉCRITS POUR T'ENTRAÎNER

1 MAYO DE 2015

2 EXAMEN 00

1
MAYO DE 2015 EXAMEN Nivel A2/B1 para escolares

 

PRUEBA 1 Comprensión de lectura 4 parties = 4 tareas (total = 25 questions) 50 minutes
Tarea 1 = faire correspondre les portraits et les petites annonces
Tarea 2 = 3 portraits Adela, Beatriz, Clara / lire les questions et cocher quand la personne est concernée par la question.
Tarea 3 = lire un texte tiré de biografíayvidas.com aujourd'hui, Plácido Domingo et répondre : type a) b) ou c).
Tarea 4 = lire un texte à trou et choisir les mots qui donnent du sens à l'histoire parmi 3 choix a, b, c.
Exemple : Qui a abandonné ses études (la carrera) pour en commencer d'autres?

PRUEBA 2 Comprensión auditiva 4 parties = 4 tareas (total = 25 questions) 30 minutes
Tarea 1 = 30 secondes pour lire les questions 7 dialogues répétés 2 fois, à chaque fois tu choisis a) b) ou c) audio 1
Tarea 2 = Tu as 7 messages audio, il faut trouver l'énoncé correspondant. audio 2
Tarea 3 = Une conversation, deux personnages, cocher GABRIEL / EMMA / NI L'UN NI L'AUTRE. audio 3
Tarea 4 = 3 audio d'informations (noticias) a) b) ou c)
audio 4

PRUEBA 3 Expresión escrita
Tarea 1
= répondre à un mail
Tarea 2 = choisir un des deux sujets


2
EXAMEN 00 EXAMEN Nivel A2/B1 para escolares

PRUEBA 1 Comprensión de lectura 4 parties = 4 tareas (total = 25 questions) 50 minutes
Tarea 1 = faire correspondre les portraits et les petites annonces
Tarea 2 = 3 portraits Arturo, Bruno, Carlo / lire les questions et cocher quand la personne est concernée par la question.
Tarea 3 = lire un texte tiré de biografíayvidas.com aujourd'hui, Elvira Lindo : type a) b) ou c).
Tarea 4 = lire un texte à trou sur Quino. Choisir les mots qui donnent du sens à l'histoire parmi 3 choix a, b, c.

PRUEBA 2 Comprensión auditiva 4 parties = 4 tareas (total = 25 questions) 30 minutes

Tarea 1 = 30 secondes pour lire les questions 7 dialogues répétés 2 fois, à chaque fois tu choisis a) b) ou c) audio 1
Il faut apprendre du vocabulaire : quedar se donner rendez-vous
Tarea 2 = Tu as 7 messages audio, il faut trouver l'énoncé correspondant. audio 2
Tarea 3 = Une conversation, deux personnes, cocher ANA / PEDRO / NI L'UN NI L'AUTRE. audio 3
Tarea 4 = 3 audio d'informations (noticias) a) b) ou c).
audio 4

Expresión escrita
Tarea 1
= répondre à un mail
Tarea 2 = choisir un des deux sujets

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PÁGINA HOLA QUÉ TAL

HOLA QUÉ TAL / ENCONTRAR PISO


HOLA QUÉ TAL / PLANES Y PROYECTOS


HOLA QUÉ TAL / VACACIONES


HOLA QUÉ TAL / VACACIONES / PLAYA O MONTAÑA


HOLA QUÉ TAL / VIAJE A NUEVA YORK / ORDENAR EL DISCURSO


ROPA - Uso la talla M - en la tienda de ropa


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL PÁJARO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EURO

En la tienda - de compras - redes sociales - llegas tarde - prepa B1- típico - DE VIAJE DIÁLOGOS PRÁCTICOS
Vous pouvez envoyer à la correction vos travaux à clicprofe2015@laposte.net par écrit ou sous forme d'audio-mail enregistre-toi

Exercice vu ensemble hablo, como, subo

VERBOS REGULARES

VERBES TOP B1

VERBOS REGULARES - IRREGULARES

     
cantar, aprender, vivir

Les verbes réguliers


Mémoriser peu à peu liste des principaux verbes réguliers

Exercices temps par temps verbes réguliers

 

 

TENEMOS DOS HIJOS

VIVIMOS EN MADRID

 

VERBOS IRREGULARES

VERBES IRREGULARES

Es posible aprender en el cuaderno EL CUADERNO
Es posible aprender en tu libro de texto p.226 à 229

futur p.214 - imparfait p.215 - impératif affirmatif p.215 - impératif négatif p.216 - p.218 passé composé - p.219 passé simple

 

     

Les verbes irréguliers

Mémoriser peu à peu liste des verbes irréguliers

Exercices temps par temps verbes irréguliers

 


F2 PRÉSENT Je sais tout faire - Raconter un jour ordinaire un día de mi vida 4ème
F6 SUBJONCTIF PRÉSENT quiere que sea feliz correction ici
F7 PASSÉ SIMPLE fui a Sevilla recopier le texte conjugué ESTUVE MUY CONTENTO
F7 PASSÉ SIMPLE fueron a Sevilla recopier le texte conjugué ESTUVIERON MUY CONTENTOS
F7' PASSÉ SIMPLE IMPARFAIT DU SUBJONCTIF ESTUVIERON > ESTUVIERA F7'
F7' SUBJONCTIF IMPARFAIT quería que fuera feliz correction ici CONCORDANCE DES TEMPS F8
F2 FUTUR p.96 FUTURO
F2 CONDITIONNEL ici p.97 CONDICIONAL CANTA - Si fuera Maradona
LES TEMPS COMPOSÉS : LE PARTICIPE PASSÉ correction ici - p.98 DICHO Y HECHO
L'IMPÉRATIF - p.99 IMPERATIVO


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