LO ÚLTIMO
|
EXAMEN DELE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN
ORALES entraînement
pour l'écrit |
Choix
des sujets et 12 minutes de préparation. |
Vous pouvez envoyer à la correction vos travaux à clicprofe2015@laposte.net par écrit ou sous forme d'audio-mail enregistre-toi
![]() |
Sur
cette page, le programme de l'Institut Cervantes, des situations de
la vie quotidienne et pour illustrer les thèmes de conversation,
des liens. L'examen : un commentaire de photo
et une interaction, un monologue sur un sujet, suivi d'un dialogue.
L'improvisation se prépare. Mets en pratique ce que tu as appris
depuis la quatrième. |
Vimos
en clase "llegas
tarde"
![]() |
El
método Hola
¿Qué tal? muchos vídeos en youtube
![]() |
PREPARANDO
EL B1 CONVERSAR TAREA 3
Elige un tema
y prepárate
B1 VIDA
FAMILIAR
RESIDENCIA
Mi casa - Mi barrio - Mi ciudad
mi
ciudad
el
pueblo de Agustín - Vivo en un barrio del sur :
-
un paseo por la ciudad : Ponferrada.
subtitulado - Barcelona) -
Samuel : mi
casa ideal -
FAMILIA
Mi familia
- La familia -
ANIMALES
Mascotas
- Una mascota fuera
de serie : Pancho
-
B1
VIDA COTIDIANA
UN DÍA NORMAL DE LA SEMANA
Me levanto temprano...
un
día de mi vida
el
desayuno de Agustín -
un
día de mi vida -
EL FIN DE SEMANA
quedar -
INSTITUTO
Yelena : llevar
el uniforme - mi
instituto ideal -
VACACIONES
Durante
las vacaciones
las
vacaciones de Agustín -
B1
OCIO Y TIEMPO LIBRE : ¿Qué
haces en tu tiempo libre?
LA TELE
Antes veía
mucho la tele, ahora prefiero usar el ordenador...
EL CINE
me gusta ir al
cine, me encantan las películas....
EL CUMPLEAÑOS
¿Qué
harás para tu cumpleaños?
MÚSICA
Me gusta escuchar
música...
VIDEOJUEGOS
No soy aficionado
a los videojuegos pero de
vez en cuando me gusta jugar un
rato...
DEPORTE
deporte
-
AFICIONES
pasión
flamenca -
ASOCIACIONES
B1 ESTUDIAR
Y APRENDER
CLASES
Y ASIGNATURAS
La vuelta al cole
EL ESPAÑOL Y OTRAS LENGUAS
Me parece importante
saber idiomas.
APRENDER ESPAÑOL
el
español en el mundo -
LUGARES Y PERSONAS DEL MUNDO HISPANO
un deportista Nadal
(usted) - un
músico Paco
de Lucía - un pintor Picasso
...
EN
LA TIENDA DE ROPA
Bolsos
y bolsas
-
En
la tienda de moda
LAS REBAJAS
Vuelven
las rebajas de invierno
Rebajas de
verano
EL SUPERMERCADO O LA TIENDA
Diálogos
Prácticos
5 en la tienda
10 una tienda de recuerdos
DESCRIBIR UNA FOTO TAREA 1
Describir el lugar, describir y situar las personas, imaginar las relaciones entre las personas, decir lo que están haciendo. Describir los objetos.
Los lugares
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Interacción TALLER DE TEATRO TAREA 2
Quieres ir al cine a ver una película. El profe es tu padre. Empieza
la conversación.
vídeo
llegas tarde
ir
de compras
-
Quieres
practicar senderismo.
El profesor es tu amigo.
Cuentas
a tu amigo lo que has hecho el fin de semana. El profesor es tu amigo.
quedar
el
tiempo libre de Agustín -
Estás
en una tienda de ropa. Vas a comprar una
prenda.
El profesor es el vendedor.
conversar
rebajas
ver
la ropa de Agustín
Yo
y las prendas -
vestirse
Vas a participar
en una competición deportiva. Tu amigo quiere saber más.
un
cursillo -
deporte
Tus padres
han organizado una excursión al
campo
en familia pero tú no quieres ir.
Quieres
una mascota pero tus padres no están de acuerdo.
un
caimán -
Quieres
comprar un
recuerdo.
El profesor es el vendedor.
Tarea 3. Presentación de un tema
HABLAR
SOBRE UN TEMA
Comienzo, desarrollo, final. / ordenar y relacionar bien las ideas / Justificar
Ejemplo :
Opción 1 Hablar del instituto
ideal. ¿Cómo sería tu instituto ideal?
mi
instituto ideal - escuela
y asignaturas
- La asignatura
que más me gusta es el español porque... Me cuesta estudiar
... porque...
Hablar
de un espectáculo. El
festival - Fui
a ver un concierto de... Fue fantástico...
Hablar
de las vacaciones. Durante
las vacaciones -
Gustos
y preferencias para comer. La
comida - buen
provecho - La
dieta mediterránea brouillon
- tapas
brouillon
- A mí me
gusta la comida española...
¿Cuál
es tu forma de ser? ¿Con quién te identificas? ¿Qué
estilo de gusta?... Te
cuento cómo soy
...
diez
puntos para hablar de mí -
La visita
cultural. - un
fin de semana en Madrid
-
Hablar
de una actividad (dibujo, teatro, música, baile, deporte…) que
usted hacía antes y que ha dejado de hacer.
Presentar a una persona
- personajes
- adivinanzas
-
Por la noche en casa : deberes, tareas
de la casas,
ocio.
- por
la noche en casa -
En
casa yo suelo...
la tele - internet - las redes sociales
comunicar - informática
-
Tu vida
dentro de quince año. Papelucho
- Cuando
tenga el bachillerato, me gustaría... Quisiera... me encantaría...
Tus juegos
favoritos.
¿Es
bueno practicar un deporte? Me
parece que es bueno praticar deporte para estar en forma y pasarlo bien. También
me gusta estar con los amigos porque nos divertimos mucho...
el deporte
Hablar de tu
barrio, de tu ciudad.
mi
ciudad
el
pueblo de Agustín
LEÇONS SUR LES THÈMES DE LA VIE QUOTIDIENNE
IR DE COMPRAS - REBAJAS - MÓNICA - DESAYUNO PERFECTO - CHEMO - CHEMO - HOLA QUÉ TAL - FIN DE SEMANA LOS LUNNIS - EL FIN DE SEMANA - PRESENTARSE - SALUD AGUA - SALUD FRUTAS - LAS TAPAS - EN LA PLAZA MAYOR - SEGURIDAD VIAL - TIEMPO LIBRE - UNO MÁS EN LA FAMILIA - DESPIERTA A2 - DESPIERTA B1 - HORARIOS DE LAS COMIDAS - TE APETECE -
ESPANTAPÁJAROS - ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS - ME GUSTA EL FÚTBOL - HOME - OJO CON TUS DATOS - LOS USOS DEL TABLET - EL PALACIO DE LEBRIJA -
Opción
1. LA ESCUELA IDEAL
• A continuación tienes un tema y unas instrucciones para realizar
una exposición oral.
• Tendrás
que hablar
durante dos o tres minutos. Al final, el profesor te hará unas preguntas
sobre el tema.
INSTRUCCIONES
Cuenta cómo sería para ti la escuela ideal.
Incluye información sobre:
• dónde estaría (pueblo, ciudad y país) y por qué;
• cómo sería esa escuela (descripción exterior
e interior);
• cuál sería el horario de clases y cuántas vacaciones
al año tendría;
• qué asignaturas habría (y cuáles no) y por qué;
• cómo serían los profesores y qué cualidades tendrían.
No olvides:
• diferenciar las partes de tu exposición: comienzo, desarrollo
y final;
• ordenar y relacionar bien las ideas;
• justificar tus opiniones y sentimientos.
Tarea 4. Entrevista a partir de la presentación
Modelo de preguntas
• ¿Desde cuándo estudias en tu escuela? ¿Qué
es lo que más te gusta de ella?
• Para ti, ¿qué es lo mejor y lo peor de ir a la escuela?
• ¿Cuáles son tus asignaturas favoritas?
• ¿Qué te gustaría ser de mayor? ¿Por qué?
Si no lo sabes, ¿hay algún tipo de profesión que te interese
más que otro? ¿Cuál?
• En algunos países se permite la educación en casa, sin
ir a la escuela. ¿Qué te parece esta opción? ¿Te
gustaría aprender en tu casa? En tu opinión, ¿cuáles
serían las ventajas y los inconvenientes? ¿Por qué?
• ¿Conoces a personas que van a otros colegios (hermanos, amigos,
etc.)? ¿Sabes si sus colegios son muy distintos del tuyo? ¿En
qué se diferencian?
• ¿Has tenido alguna vez a un profesor especialmente bueno? ¿Qué
clase daba? ¿Por qué te parecía un buen profesor? ¿Qué
recuerdas de él? ¿Cómo era?
• ¿Estudias con algún compañero? ¿Cómo
es? ¿Por qué te gustaba trabajar con él?
El entrevistador también puede solicitar al candidato que hable sobre
algún punto del esquema que se le entregó para la preparación
y que no haya abordado.
|
Tarea 1. Descripción de una foto
![]() Aprendiendo español |
La
escuela el material escolar - prestar atención - la pizarra
- el cuaderno - el mapa |
Foto 1
Descripción
de una foto EN CLASE
¡Gracias
Paula!
en el aula
Opción
1. EN CLASE Tarea
2. Diálogo en situación simulada CANDIDATO |
Mariela comenta para ti la fotografía y te habla de su instituto.
un
joven - un aula pequeña - lo que más me gusta - la
comida - mis compañeros - los
baños - por
lo tanto - siempre llego temprano
- no lo cambiaría por otro - es como mi
segundo hogar - |
Paulina
comenta también.
En la clase, puedo ver a dos chicas, cuatro chicos y la profesora. En el primer
plano hay dos mesas, una mesa para las chicas a la izquierda y otra mesa para
los chicos a la derecha. Los estudiantes están sentados en las sillas
azules. Sobre las mesas, hay lápices, muchos papeles. Los cuatro chicos
llevan una camisa con un pantalón corto. El chico del primer plano,
a la derecha lleva una camiseta gris, un pantalón blanco y sandalias,
el chico del medio lleva una camiseta blanca con cosas escritas en negro y
lleva un pantalón corto pero que no se ve en la fotografía,
lleva zapatillas grises, blancas y amarillas. Para terminar hay otro chico
que lleva una camiseta roja y un pantalón corto verde con flores blancas
y violetas. Lleva chanclas. En el segundo plano la profesora da la clase a
los estudiantes frente a nosotros. Está sentada en una silla azul también.
Detrás de la profesora hay un radiador. La profesora tiene el pelo
atado, con el dedo levantado. Lleva una camisa azul y un pantalón largo
y negro, tiene un cuaderno en la mano. En el fondo del aula a la derecha,
hay otras sillas y un mueble. Sobre el mueble hay objetos de madera. En el
fondo en el medio, hay una puerta para salir.
Foto
2
escucha
a Mariela
Descripción de una foto LAS TAREAS DE LA CASA
Tarea
1. Descripción de una foto Tarea
2. Diálogo en situación simulada CANDIDATO |
En la cocina |
|
Mariela |
lleva un reloj - un plato - una cucharilla - una tostadora - los planes para el día - hizo los deberes - yo acostumbro = yo suelo - acostumbro desayunar a las seis y media - almuerzo a la una y media - ceno a las ocho - |
Paulina
comenta también.
En la cocina podemos ver a una madre y su hija. Su hija probablemente prepara
el desayuno. La chica se encuentra en la izquierda de la imagen y la madre
se encuentra en el fondo y en el medio de la imagen. La puerta del microondas
está abierta, supongo que la hija y su madre van a desayunar con naranjas,
kiwi, galletas, napolitanas, yogures y leche. Sobre el microondas, hay una
radio para escuchar música. La chica tiene el pelo largo, lleva una
camiseta azul, un reloj negro y un pantalón azul marino. La madre tiene
el pelo corto, los ojos marrones, lleva una camiseta, una chaqueta de lana
larga y un pantalón negros. En el fondo puedo ver, una puerta que conduce
probablemente al jardín.
Comer
fuera. Nivel B1 videoele
Écouter
et prendre en note les phrases de conversation pratique.
|
![]() De excursión con los amigos |
![]() amigos en un parque |
|
|
LAS COMPRAS Nivel A2 - USO LA TALLA M - MARTA Y MARÍA
![]() En la tienda de ropa |
|
![]() En el supermercado |
|
LAS COMPRAS Nivel A2 - USO LA TALLA M - MARTA Y MARÍA
ROPA - Uso la talla M - en la tienda de ropa
![]() Un partido de fútbol |
comentar una foto : La foto fue sacada - en el primer plano - en el tercer plano - a lo lejos podemos divisar los deportes / el fútbol : la portería - el portero - el jugador - las camisetas - las botas de fútbol - las pelotas - regatear - pasar la pelota - los equipos - el partido - el césped - el campo de fútbol - la ropa las camisetas - los calcetines - las botas de fútbol - los pantalones cortos - |
Victoria
|
Se
encuentran en un campo de fútbol - Mi
liceo no suele participar en competiciones - Me
gustaría que hubiera más competiciones -
¿En qué competiciones
participarás? - los
premios - |
Mariela
|
puedo observar conos - llevarse bien - Me encanta - el césped se ve muy bien cuidado - la verdad es que me ha ido muy bien - los suplentes - un poco torpe - golpear - espero que pueda concursar en un nacional - |
Mariela comenta para ti una fotografía parecida a esta.
|
Paulina
comenta también.
En la fotografía, vemos a dos equipos de fútbol... un equipo
tiene camisetas blancas y negras, en la camiseta hay una marca "nike"
(Nike" significa ganar en Latín). Tienen también pantalones
cortos y azules y botas de fúbol. El otro equipo tiene camisetas azules,
pantalones cortos y azules y botas de fúbol también. En el tercer
plano, puedo observar otro equipo de chicas que están jugando al fútbol.
La foto FUE SACADA en un campo de fútbol. En mi liceo, tengo dos horas
de educación física, los lunes de las ocho a las diez de la
mañana.
![]() Una excursión con la familia |
la
ropa
|
una familia - se encuentran en el campo - están disfrutando de un fin de semana - suelo ir al campo - |
![]() Una mascota |
las
mascotas |
Mariela comenta para ti una fotografía parecida a esta y te habla de las mascotas
yo creo que - en mi casa no tengo animales - los perros son las mejores mascotas - no ensucian - te dan mucho cariño - al cuidar al animal cuidas también la amistad - |
![]() El concierto |
Mariela comenta para ti una fotografía parecida a esta y te habla de sus gustos musicales.
parece que - supongo que - demostrar sus habilidades artísticas - los cantantes - por ejemplo - |
![]() La tienda de recuerdos |
|
En la oficina |
informática |
Pour t'exprimer tu auras besoin de maîtriser
la fiche du commentaire d'images F16
la fiche de la conversation F17
les connecteurs F19 - Ayer, hoy mañana - tu ficha
Lo que me llama la atención es que... En el primer plano, vemos... En el segundo plano, están...
Bien utiliser ESTAR pour situer
L'hypothèse
:
1 al parecer, supongo que, me parece que, a lo mejor + indicatif
2 le futur hypothétique : será
su madre... ce doit être sa mère...
3 Quizás, es
posible que, puede ser que + subjonctif.
Dire ce que la personne est en train de faire.
Expresión Oral (Test final) A1 - A2
1 Se présenter
Descríbete a ti mismo/a.
¿Cómo te llamas?
¿Dónde vives?
¿Dónde naciste? , ¿cuántos años tienes?
Descripción física (ojos, pelo)
Personalidad,carácter, cualidades,defectos…
Gustos (alimentos, moda, música, lectura, colores….)
2 parler de sa famille
Háblame de tu familia.
¿Cuántas personas hay? Da algunas informaciones sobre tu familia
(profesión de los padres ….)
3 parler de ses amis
Háblame de tu mejor amigo/a
Mi mejor amigo/a se llama….
Descripción física y carácter
4 parler de son animal de compagnie
(A1): ¿ Tienes un animal en casa?
(A2) : si tienes uno: descríbelo y habla un poco de él, si no
tienes animal en casa:
¿te gustaría tener uno?
¿por qué y para qué?
5 Parler de ses activités en famille
(A1): ¿Qué sueles hacer por las noches con tu familia?
(A2): ¿Qué hiciste anoche con tu familia?
Anoche….
6 parler de son quartier et de sa maison
¿Cómo son: tu barrio, tu casa / piso?
¿Cuántas habitaciones tiene tu casa/piso?
¿Tu casa tiene jardín? ¿Garaje?
¿Cómo es tu dormitorio?
7 Parler de sa vie à la maison
¿Pasas mucho tiempo en tu dormitorio?
A1) : ¿Qué haces para ayudar en casa?
(A2):¿Qué hiciste la semana pasada para ayudar en
casa?
¿Qué vas a hacer la semana próxima para ayudar
en casa?
(A1 ) ¿Descríbeme tu casa ideal?
(A2 ) avec “sería”
8 Parler de ses loisirs et de ses goûts
(A1): ¿Qué sueles hacer los miércoles y los sábados
por la tarde
(A2): ¿Qué hiciste el fin de semana pasado?
El fin de semana pasado….
9 Parler de ses projets d’avenir
(A1) : ¿Qué te gusta estudiar, qué oficio te interesa?
(A2) : ¿Qué planes tienes para el futuro?
Quisiera….
10 Décrire
• Ton quartier,ton village ou ta ville
• Un membre de ta famille ou un ami
• Ton sportif/acteur préféré
• Tes dernières et tes prochaines vacances
• Ton alimentation
• Une journée ordinaire au collège
• Un week-end ordinaire (habituel)
11 Parler de…
Tes projets
• La dernière fête de famille
• Ton emploi du temps et des matières scolaires
• Ta maison et les tâches ménagères
• Tes prochaines vacances
• Ta journée type en période scolaire
• Ton programme de télé préféré
• Le dernier film que tu as vu/livre que tu as lu
12 raconter
• Le plus beau/ et le pire jour de ta vie
• Comment tu changerais ta ville ou ton collège
• Comment tu as fêté ton dernier anniversaire
• Ton dernier stage en entreprise
• Une dispute avec un membre de ta famille ou un(e) ami(e)
PARA EL PROFESOR
Page comportant des sujets de conversation B1 cliquer sur les liens et commenter. ici avueltasconele.com
ÉCRIT EXAMEN
LE 8 MARS DE 9H À 11.30
ORAL EXAMEN
LE 15 MARS
2 EXAMENS BLANCS ÉCRITS POUR T'ENTRAÎNER
1
MAYO
DE 2015 EXAMEN Nivel A2/B1 para escolares
|
2
EXAMEN
00 EXAMEN
Nivel A2/B1 para escolares
|
HOLA QUÉ TAL / ENCONTRAR PISO
HOLA QUÉ TAL / PLANES Y PROYECTOS
HOLA QUÉ TAL / VACACIONES
HOLA QUÉ TAL / VACACIONES / PLAYA O MONTAÑA
HOLA QUÉ TAL / VIAJE A NUEVA YORK / ORDENAR EL DISCURSO
ROPA - Uso la talla M - en la tienda de ropa
EURO
En
la tienda - de
compras - redes
sociales -
llegas tarde -
prepa B1- típico
- DE
VIAJE DIÁLOGOS PRÁCTICOS
Vous
pouvez envoyer à la correction vos travaux à clicprofe2015@laposte.net
par écrit ou sous forme d'audio-mail enregistre-toi
Exercice
vu ensemble
hablo,
como, subo
VERBOS REGULARES
PEDRO
VERBOS REGULARES |
VERBES TOP B1
VERBOS REGULARES - IRREGULARES |
cantar,
aprender, vivir |
||
F1 VERBOS REGULARES ----
|
Mémoriser peu à peu liste des principaux verbes réguliers Exercices temps par temps verbes réguliers
|
![]() |
||
Mémoriser peu à peu liste des verbes irréguliers Exercices temps par temps verbes irréguliers
|
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
Vous
pouvez envoyer à la correction vos travaux à clicprofe2015@laposte.net
par écrit ou sous forme d'audio-mail enregistre-toi