ACTIVIDADES 1ro L
clicprofe 8/03/23 DOMINAR EL ESPAÑOL info-bulles - tooltip Walter Zorn -


1
QUIEN SOY YO 16 ??????
2
MIS VACACIONES
17
?????
3
MEDIDAS
18
?????
4
EL MISTERIO DE LAS ORCAS
19
Imprescindibles = indispensables F19
5
COMPRAR    
6
CANTO
 
7
ESCUCHAN    
8
CUADRO F1    
9
  IMPERFECTO civilizaciones - preparabais - mayas...    
10
LÉXICO 4 EJERCICIOS    
11
REGALAR    
12
Canción de Colón traduce
 
13 Historieta ordena    
14 Verbos Dibujitos completa VT30 VERBOS    
15    

SIEMPRE
Actualiza tu cuaderno.
Actualiza tu vocabulario con las palabras nuevas
Repasa tus fichas

F1 - F1 - F2 - F3 - F4 - F5 - F6 - F7 - F7' - F8 - F9 - F10 - F10' - F11 - F11- F11' - F11' - F12 - F12' - F13 - F14 - F14 - F15 - F15 - F16 - F16- F17 - F17- F17' - F18 - F19 - F20 - F20'
ver la actualidad en nuevo NUEVO

 actividades Repasa los ejercicios en el sumario
 
EL ESPAÑOL DE LA CLASE explora la página LOS ACENTOS á é ú í ó ñ

N°1 NOS PRESENTAMOS

FICHA DE DATOS - BIENVENIDO

Presentación corta

¡Hola! Soy un alumno de la clase de 2do1, me llamo Pedro, mi apellido es Sánchez. Nací en Madrid el 29 de febrero de 2005. Mi profe de castellano del año pasado era la señora Córdoba. En el instituto, me siento a gusto en Matemáticas. Tengo dificultades en Inglés. Me cuesta estudiar Historia porque hay muchas fechas que recordar. No tengo animales pero me gustaría tener un perro. Tengo un hermano que tiene doce años. No nos llevamos bien. Siempre peleamos y discutimos. Durante mi tiempo libre en casa, me paso el tiempo leyendo. También suelo salir con mis amigos. Me paso el tiempo paseando y charlando. Me gusta el tenis y mi deportista favorito es Nadal. Practico también la natación. Voy a la piscina dos veces por semana. ¿Cómo soy? Soy alto y delgado. Tengo el pelo corto y los ojos azules. Soy un chico alegre. Soy bastante trabajador. Cuando sea mayor me gustaría hacer un trabajo en el que pueda ayudar a la gente. Quisiera ser presidente del gobierno.

Con pelos y señales

N°2 VACACIONES

¿Qué hiciste?

N°3 MEDIDAS PARA LA VUELTA AL COLE

Eres el coordinador covid del instituto y presentas las medidas a las clases de BEAUSSIER. 
Escucha el vídeo de Antena 3 "medidas para la vuelta al cole". Lee el texto relacionado.
Las ilustraciones te ayudarán.

Elisa hará la presentación de las medidas sanitarias
¿Cuáles son las medidas de este curso 2021-2022?
MEDIDAS PARA LA VUELTA AL COLE
Magnífica interpretación de Amandine, responsable covid de Beaussier. - LA SALUD

2021-2022

RECOMENDACIONES PARA LA VUELTA AL COLE ¿Recuerdas?

EURONEWS La vuelta al cole de la "normalidad" en España: presencial, menos distancia y con mascarilla

LA SEXTA El profesorado, vacunado
Vuelta al cole: estos son los planes de cada CCAA por el COVID

La mesa de la sectorial extraordinaria de Educación de este miércoles revisa el protocolo de actuación para el regreso a las aulas. Así, las comunidades ya perfilan sus planes, pero con algunas discrepancias en las medidas. Las repasamos.

Criterios de evaluación

Jean-Enzo-Alexandro

Hola , somos los responsables covid del instituto Beaussier.
Os vamos a presentar las nuevas medidas para el covid :
En primer lugar, una distancia de dos metros entre cada persona será obligatoria.
Después, tienes que lavarte las manos con frecuencia, también tendréis que usar la mascarilla durante las clases pero podréis quitarla durante el recreo.

Si alguien tiene síntomas, id a ver a la dirección, además no tenéis que compartir el material. Evitad tocaros la cara, ya sabéis que el covid es muy contagioso.
Gracias por vuestra atención y espero que no olvidéis todas estas medidas.

N°4 EL MISTERIO DE LAS ORCAS

EL MISTERIO DE LAS ORCAS rtve
la rebelión de las orcas

Sábado a 4 de septiembre de 2021
La "rebelión" de las orcas: crecen los contactos con barcos.

1.21

Los encuentros entre orcas y embarcaciones en el mar se han disparado este verano. Este año se han registrado en torno a 150 casos en aguas españolas.
Voz Parece una escena de una película pero no lo es. Es lo que ocurre cuando las orcas se acercan a a los veleros.
Voz Pueden asustar a los navegantes pero según expertos su intención no es atacar.
Ezequiel No podemos establecer la intencionalidad de los animales. Por eso no podemos hablar de ataques, podemos hablar de interacción.
Voz Pueden embestir su casco o dañar el timón pero luego siguen su camino. Entre los daños más comunes...
Francisco La pala de timón la rompen casi siempre pero aparte tiene repercución sobre el sistema de dirección, digamos, interior.
"Son dos orcas."
Voz Aún no se conoce el origen de ese comportamiento sin precedentes.
Un grupo de científico bajara varias hipótesis, una respuesta a una agresión o una conducta automatizada.
Ezequiel Han desarrollado un comportamiento hacia una parte frágil de un tipo de embarcación y a partir de ahí pues ese comportamiento aprendido es reiterado y además enseñado al resto de la manada.
Voz Para proteger a navegantes contra esta especie en peligro de extinción establecen un protocolo.
Ezequiel Parar la embarcación, no acercarse a la borda, no tocar la rueda del timón.
Voz También mantenerse en silencio y capturar el momento. Puede ser muy útil a la ciencia para resolver ese misterio.

 ASUSTAR faire peur  ACERCARSE A s'approcher DE  PARAR s'arrêter

más

comentario
El vídeo
nos enseña los ataques de las orcas en la zona de Gibraltar. Los cetáceos se acercan a los veleros y dañan el timón de los barcos. Las orcas asustan a los navegantes y representan un peligro. Es un misterio porque estos animales no suelen ser agresivos. Los científicos intentan entender este comportamiento. Existe un protocolo cuando se acercan las orcas. Hay que parar el barco y no tocar la rueda del timón.
Quizás se produzcan estos hechos porque los humanos invaden cada vez más el espacio natural del mundo animal. Hay mucho tráfico marítimo en aquella zona.


N°5 COMPRAR VERBOS REGULARES

COMPRAR / ACHETER

encontrarás las
en la lista

COMPRAR - LISTA -

N°6 VERBOS REGULARES "CANTO"

  al final del libro = F1

Presente canto - bebes - come - escribimos
Subjuntivo que cante - que bebas - que coma - que escribamos
Imperativo canta - bebe - come - escribamos
Imperfecto cantaba - bebías - comía - escribíamos
Futuro cantaré - beberás - comerá - escribiremos
Condicional cantaría - beberías - comería - escribiríamos
Pretérito canté - bebiste - comió - escribimos
Imperfecto Subjuntivo cantara - bebieras - comiera - escribiéramos
pretérito compuesto he cantado - has bebido - ha comido
Plucuamperfecto había cantado - habías bebido - había comido

 

N°7 ESCUCHAN VERBOS REGULARES

ver el ver las

N°8 CUADRO DE LOS TIEMPOS VERBOS REGULARES

ver las ver las

 

N°9 L'IMPARFAIT

N°10 LÉXICO CUATRO EJERCICIOS

ENLACE

 

N°11 PRACTICA EN CLASE / REGALAR algunas respuestas

REGALAR

Regalar = ofrecer - castigar punir - apagar éteindre - comprar acheter vender
molestar déranger - engañar tromper - acabar = terminar - ayudar aider - matar tuer
descansar se reposer - llorar pleurer - pegar battre / coller - alcanzar atteindre
exagerar exagérer - enviar envoyer -
pelear se battre - buscar chercher encontrar trouver
contestar = responter - bajar descendre - gritar crier - preguntar poser une question
desayunar / almorzar / merendar / cenar dîner - viajar voyager un voyage un viaje
enseñar = mostrar - ganar gagner - dejar laisser - acercarse a s'approcher de
enfadarse se mettre en colère se fâcher - asombrarse s'étonner -

subir monter bajar - barrer balayer - correr courir - temer craindre
sorprender surprendre - responder = constestar - vender comprar
permanecer = quedar rester - esconderse se cacher - une cachette un escondite -
aburrirse s'ennuyer l'ennui el aburrimiento
- escribir écrire - descubrir découvrir - recibir recevoir
presumir se vanter - permitir permettre - esto permite comprender -

N°12 CRISTÓBAL COLÓN Traduce ENLACE hecho

¿Cómo presentar un documento?

EEl documento es una canción que estrenaron los Machucambos para el aniversario del descubrimiento de América en 1492. El asunto gira en torno a las consecuencias del descubrimiento. El tono de la canción es irónico porque el prestigio de Cristóbal Colón es poco en comparación con las desgracias de la Conquista.
Todo empezó en América, un "continente sin fin" en 1492 con
el encuentro de dos mundos.
Los protagonistas
de estos
acontecimientos son Cristóbal Colón, los conquistadores, los colonizadores, los indios y los negros. La canción relata de manera desenfadada los intercambios, la explotación de los indios, la evangelización, la esclavitud. Cristóbal Colón suele ser presentado como un héroe pero en la canción no parece ser la opinión de los indios.

1 Il s’agit d’une chanson. Se trata de una canción.
2 La chanson met en évidence l’anecdote de l’œuf. La canción pone de realce la anécdota del huevo.
3 La chanson évoque les échanges entre les deux continents.
La canción evoca los intercambios entre los dos continentes.
4 Des maladies tuèrent des millions d’Indiens. Unas enfermedades mataron a millones de indios.
5 La chanson fait allusion à l’esclavage. La canción alude a la esclavitud.
6 Elle nous montre la domination politique. Nos enseña la dominación política.
7 Elle rappelle les siècles de mauvais traitements. Recuerda siglos de malos tratos.
8 Le ton de la chanson est ironique. El tono de la canción es irónico.
9 Ils vivaient tous comme s’ils étaient au paradis. Vivían todos como si estuvieran en el paraíso.
10 En fait, ce fut un enfer pour les Indiens d’après Las Casas. En realidad, fue un infiermno para los indios según Bartolomé de las Casas.

 

N°13 CRISTÓBAL COLÓN HISTORIETA ordena hecho

Historieta

N°14 VERBOS DIBUJITOS ENLACE hecho

25 verbos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vocabulario temático

Todas las fichasTodas las fichas

1 ANIMALES página 58
2 BEBIDAS página 59
3 CASA página 60
4 CINE página 61
5 CIUDAD página 62
6 COMIDA página 63
7 COMPRAS página 64
8 COMUNICAR página 65
9 CUERPO página 66
10 DEPORTES página 66
11 ESCUELA página 66
12 FAMILIA página 69
13 FIESTAS página 70
14 GEOGRAFÍA página 71
15 INFORMÁTICA página 66
16 JUEGOS página 73
17 MEDIO AMBIENTE página 66
18 MÚSICA página 75
19 NATURALEZA página 76
20 OFICIOS página 77

21 PERSONAJES página 78
22 PRENSA página 66
23 ROPA página 80
24 SALUD página 66
25 TIEMPO página 82
26 TIEMPO página 66
27 TRÁFICO página 66
28 TRANSPORTES página 85
29 TURISMO página 66
30 VERBOS página 66

LOS COLORES
LOS NÚMEROS página
94
INDISPENSABLE página 52

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

N°13 MI ESPAÑOL ES PERFECTO

Sur deux pages, prendre en notes
tout ce qui pourra servir pour votre expression écrite
(structures, vocabulaire, fautes récurrentes à éviter).

Je peux utiliser le cours, les documents, les corrections

 

 

N°14 FUI A SEVILLA

Fui a Sevilla

F7 Pretérito Fui a Sevilla Fue a Sevilla Fueron a Sevilla

N°15 PRETÉRITO

15
Fuimos a ver el partido anoche

N°18