CIVILIZACIONES
clicprofe 8/12/19 info-bulles - tooltip Walter Zorn -

 

IMPERFECTO

¿Cuáles eran las características de cada una de estas civilizaciones ?
Ejemplo : « Los griegos representaban tragedias ».

Los aztecas
Los egipcios
Los fenicios
Los romanos
Los árabes
Los incas
Los griegos
Los mayas
Los chibchas
Los guaraníes

hacer comercio en el Mediterráneo.
contruir mezquitas.
edificar pirámides.
conocer la astronomía.
organizar combates de gladiadores.
representar tragedias.
sacrificar humanos.
adorar el sol.
celebrar la ceremonia de El Dorado.
vivir en las selvas tropicales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Los aztecas sacrificaban humanos. sacrificar
2 Los egipcios edificaban pirámides. edificar
3 Los fenicios hacían comercio en el Mediterráneo. hacer
4 Los romanos organizaban combates de gladiadores. organizar
5 Los árabes construían mezquitas. contruir
6 Los incas adoraban el sol. adorar
7 Los griegos representaban tragedias. representar
8 Los mayas conocían la astronomía. conocer
9 Los chibchas celebraban la ceremonia de El Dorado. celebrar
10 Los guaraníes vivían en las selvas tropicales. vivir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Los aztecas sacrificaban humanos. sacrificar
2 Los egipcios edificaban pirámides. edificar
3 Los fenicios hacían comercio en el Mediterráneo. hacer
4 Los romanos organizaban combates de gladiadores. organizar
5 Los árabes construían mezquitas. contruir
6 Los incas adoraban el sol. adorar
7 Los griegos representaban tragedias. representar
8 Los mayas conocían la astronomía. conocer
9 Los chibchas celebraban la ceremonia de El Dorado. celebrar
10 Los guaraníes vivían en las selvas tropicales. vivir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los grandes escritores de Beaussier.


Salima No me gustan los robots porque no podemos hablar con las cajeras y reír con ellas.
Samantha No hay que temerles pero tenemos que ser prudentes. Los robots son máquinas y pueden tener problemas técnicos y volverse contra nosotros. Aunque es una evolución extraordinaria hay que tener cuidado con los robots.

Kenza Dentro de unos años, los robots se convertirán en parte de nuestra vida. No podemos saber realmente si algún día serán un peligro o no. Sin embargo, creo que siempre existe el riesgo de que la tecnología caiga en manos equivocadas...

Myriam Pueden hacer las mismas cosas que nosotros, hablar, trabajar y son cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana. Como son más eficientes para algunos trabajos, es posible que sustituyan a los humanos en muchos ámbitos. Si es para el beneficio de unos pocos, puede ser un problema pero si la sociedad se organiza para que los hombres vivan mejor y se dediquen a trabajos más agradables y más interesantes puede ser un gran progreso.

Samuel
de unos años, los robots se convertirán en parte de nuestra vida. No podemos saber realmente si algún día serán un peligro o no.
Sin embargo, creo que siempre existe el riesgo de que la tecnología caiga en manos equivocadas...

 

 

 

 

 

 

tus fichas para dominar el español

verbos
F1 Regulares
- Terminaisons - temps par temps - liste -
F2 Irregulares
- temps par temps -
F3 Diptongo
- F4 Pedir - ejemplos - F5 Sentir - Sentir - dormir -
F6 Subjuntivo
-
F7 Pretérito
- F7' Imperfecto de subjuntivo - F8 Relación temporal -
F9 Enclisis - F10 Preposiciones - F10' Omisión - F11 Ser - F11' Estar

gramática -
F12 Por
- F12' Para -
F13 Trampas - ejemplos -
F14 Estructuras


expresión

F15 Textos
-
F16 Imágenes -
F17 Conversar  -
F18 Refranes y modismos

léxico

F19 Imprescindible
- ejemplos
F20 Sustantivos Adjetivos -
F20' Género

Todas las fichasTodas las fichas

1 ANIMALES página 58
2 BEBIDAS página 59
3 CASA página 60
4 CINE página 61
5 CIUDAD página 62
6 COMIDA página 63
7 COMPRAS página 64
8 COMUNICAR página 65
9 CUERPO página 66
10 DEPORTES página 66
11 ESCUELA página 66
12 FAMILIA página 69
13 FIESTAS página 70
14 GEOGRAFÍA página 71
15 INFORMÁTICA página 66
16 JUEGOS página 73
17 MEDIO AMBIENTE página 66
18 MÚSICA página 75
19 NATURALEZA página 76
20 OFICIOS página 77

21 PERSONAJES página 78
22 PRENSA página 66
23 ROPA página 80
24 SALUD página 66
25 TIEMPO página 82
26 TIEMPO página 66
27 TRÁFICO página 66
28 TRANSPORTES página 85
29 TURISMO página 66
30 VERBOS página 66

LOS COLORES
LOS NÚMEROS página
94
INDISPENSABLE página 52

 

 

 

 

Les élèves constituent leur fichier. Ils le complètent avec les exemples qu'ils jugeront utiles pour progresser et éviter les fautes lors de prochains contrôles. Ils sont autonomes grâce au récapitulatif ci-dessous. Le professeur peut s'inspirer des corrections pour voir si la langue est assimilée et préparer des tests.

CUADERNO PARA DOMINAR EL ESPAÑOL