BUEN PROVECHO
Página izquierda
Página derecha
buen provecho
copia el cuadro que hicimos en clase.
tengo hambre Copia los apuntes para el diálogo.
en el restaurante actividades

ATTENTION TAREA FINAL


BUEN PROVECHO
NURIA ¿ Tú, qué vas a querer ?
EL AMIGO Pues no sé. A mí no me gustan las cosas complicadas. Creo que voy a pedir una Margarita pequeña.
NURIA Yo, una Marinera.
CAMARERA ¿ Y para beber ?
NURIA Yo, una cerveza.
EL AMIGO Una cerveza y una jarra de agua.
CAMARERA ¿ Algo más ?
NURIA No. Eso es todo. Muchas gracias.

José Angel Mañas Historias del Kronen



Buen provecho
aprende tu papel
presenta el texto

Los personajes el lugar el momento la acción

¿Cuántos?
¿Quiénes?
humor :
¡Margarita no es un personaje del texto! ¡Es el nombre de una pizza!

¿Dónde?
ESTAR
comidas del día
por la noche
la cena
se come
QUERER quiere
PEDIR pide

Evaluation par un camarade à l'aide d'une fiche.
Enregistrement pour permettre au professeur de juger la prise de parole.
ejemplo :
a Guillermo
Julián evalua
Audibilidad Te he oído bien, hablas bastante fuerte.
Pronunciación Tienes que pronunciar mejor.
Vocabulario, estructuras Sabes emplear el vocabulario visto en clase y las expresiones.
Trabajo Has trabajado bien. Me parece que has preparado correctamente.




 

 

 

 

 

 

 

 

 


ACTIVIDADES

vídeos y audios
equipo uno los chicos : ¿Qué dicen los clientes?
equipo dos las chicas : ¿Qué dicen los camareros?
¿Qué alimentos vemos en el vídeo?
tu menú de hoy
¿Qué vas a comer en el comedor del colegio?
De primero, de segundo, de postre. ¿Qué vas a beber?

la carta / HERRAMIENTAS los alimentos las bebidas
Por equipo de tres, escribe la carta de un restaurante en un cuadro para representar tu sainete / sketch.
De primero / de segundo / de postre / bebidas



TAREA FINAL

sainete / sketch En el restaurante
Para poder hacer este trabajo tienes que repasar todos lo que vimos y apuntar lo que te puede servir para tu sketch.
TAREA ¿Qué sabes para el diálogo?

lo que dice el cliente ¿Qué dice el cliente?
lo que dice el camarero ¿Qué dice el camarero?
las fórmulas de cortesía
el menú / la carta ¿Qué platos conoces?
las bebidas
¿Qué bebidas conoces?
Un camarero y dos clientes A ti te toca
Los clientes entran en el restaurante, el camarero les saluda y les da una mesa. Los clientes piden. El camarero les sirve con amablidad. Mientras comen los clientes conversan. Imagina la escena.
Criterios de evaluación
Emplea algunas réplicas encontradas en nuestros documentos.
Emplea el vocabulario de la comida y la bebida.
Un cliente dirá lo que le gusta, lo que no le gusta, lo que prefiere.
Emplear "usted" y las fórmulas de cortesía.

Originalidad. Mejor si pasa algo insólito.


 

 

 

 

 

 

 

 

EN EL RESTAURANTE
para el profesor | para que practiques | para que escuches la pronunciación |

lo que dice el cliente
lo que dice el camarero
las fórmulas de cortesía
el menú / la carta
las bebidas


APUNTES PARA EL DIÁLOGO
El cliente
Tengo hambre.
J'ai faim.
Tengo sed.
J'ai soif.
Está muy rico.
C'est très bon.
¿Qué pedimos de postre?
No me gusta mucho, prefiero el helado.
Yo no quiero nada.
¡Camarero! ¡Tráigame usted la carta, por favor!
¿Tienen bocadillos de queso?
sandwichs au fromage
Yo quiero una ración de jamón por favor.
Para mí, una pizza de queso por favor.
Por favor me pone una ración de calamares.
Para beber... una botella de agua, una cerveza, una tónica, un zumo de naranja...
¿Cuánto es?
Me trae la cuenta por favor.
Aquí tiene.

El camarero trata de usted
¿Qué quieren tomar?
¿Y usted? ¿Qué va a tomar?

¿Algo más?
¿Y para beber?

Fórmulas de cortesía
PARA PEDIR Por favor
PARA DAR LAS GRACIAS gracias, muchas gracias
¡Que aproveche!
¡Buen provecho !
Quisiera...
Menú
los alimentos

las bebidas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y las 1C | 2A | 3B |4D

TENGO HAMBRE

1
Tengo hambre.
Yo también.
¿Entramos aquí?
¡Vale, vamos!

2 ¡Hola! ¿qué os pongo?
Yo, un bocadillo de queso.
¿Tienen bocadillos calientes?
Sí.
Pues para mí, uno de jamón y queso.
Un mixto... ¿Y para beber?
Un agua sin gas.
Yo, una naranjada.

3 ¿Cuánto es?
A ver... un bocadillo de queso y un mixto...
Sí y un agua y una naranjada.
11 euros.
Tome.
Gracias.
¡Adiós!
¡Adiós!

4

Por favor, ¿dónde están los servicios?
Al fondo, a la izquierda.
Gracias.




 

 

 

 

 

 

 

 

 


transcriptions des vidéos du cours
el señor
De primero ensaladilla rusa
De segundo calamares
De postre pera
y para beber cerveza
la señora
el primero es ensalada
el segundo son albóndigas
y el postre yogur
la bebida es vino tinto

diálogo para tres
¿Qué quieren tomar?

Yo una caña por favor.
Yo una tónica.

diálogo para tres
Quiero una jarra de cerveza por favor.
¿Qué queréis vosotros?
Yo una limonada.
Y yo un vino blanco.

diálogo para dos
Por favor, ¿Cuánto es?
Son cuarenta euros.
Aquí tiene.

diálogo para dos
Por favor, me pone una ración de jamón.
¿Algo más?
Sí, pan por favor.
¿Le pongo algo más?
No nada más.

diálogo para dos
¿Para quién es la cerveza?

Para mí.
¿Quiere algo más?
No nada más.

diálogo para tres
Hola, buenas tardes. ¿Qué van a comer?

Para mí, de primero ensalada y de segundo pollo.
Yo de primero gazpacho.
¿Y de segundo?
Pescado.
¿Qué tiene de postre?
Tenemos pera, plátano y naranja.
Yo plátano.
Yo naranja.

José Mota
¿Camarero por favor? ¿Me puede traer la cuenta?
Por supuesto.

José Mota
Camarero por favor
Hola muy buenas
¿Qué os apetece?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

tengo hambre
fuente : gente joven p.80 primer año

Escribe en tu cuaderno, número 1, número 2, número 3, número 4
escucha los diálogos y pon la letra que corresponde.