1/06/15 21:58      

¡COMPLETA Y APRENDE TUS FICHAS PARA DOMINAR EL ESPAÑOL!

SEPTIEMBRE - OCTUBRE - NOVIEMBRE - DICIEMBRE - ENERO - FEBRERO - MARZO - ABRIL - MAYO - JUNIO
-
CORRECTION GUERNICA -

T1
T2
T3
T4
T5
T5'
T6
BIENVENIDO PRESENTARSE ERES NUEVO VOCABULARIO PALACIO SOLO EN CASA TIKAL
T7
T7'
T8
T9
T 10
T 11
T 12
SABÍAS QUE NAVIDAD DM NAVIDAD CAMPANADAS CENA 5 DE ENERO LA NIEVE + T 
T13
T14
T15
T16
T 18
T 19
T 20
PRETÉRITO VOCABULARIO VERBOS F1 GUERNICA
T21
T22
T23
T24
T 25
T 26
T 27

Chacun remplit son fichier en fonction de ses besoins. Cependant, il y a une base commune : je veux voir sur les fiches ou à la fin du cahier de cours les exemples marqués

CUADERNO PARA DOMINAR EL ESPAÑOL

REGULARES IRREGULARES DIPTONGO CAMBIO DE VOCAL DIPTONGO Y CAMBIO DE VOCAL
SUBJUNTIVO PRETÉRITO IMPERFECTO SUBJUNTIVO RELACIÓN TEMPORAL
ENCLISIS PREPOSICIONES OMISIÓN SER ESTAR POR PAR TRAMPAS ESTRUCTURAS
TEXTOS IMÁGENES CONVERSAR MODISMOS Y REFRANES
IMPRESCINDIBLE ADJETIVOS EL COCHE | LA BANDERA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS NÚMEROS LA HORA ESPAÑA   PRETÉRITO PICASSO IRREGULARES VOCABULARIO
REGULARES REGULARES   ESTACIÓN ¿SABÍAS? PROPÓSITOS    

QUELQUES EXERCICES AVEC LA CORRECTION
F6
CUANDO HAGA BUENO - F7 FUIMOS - F7 irréguliers ESTUVE CONTENTO - F19 PAPIER -

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEPTIEMBRE

Compléter le fichier avec les exemples
F2 p.7 ESCRIBIR La señorita Joélie ha escrito la fecha.
F1 p.4 SUBRAYAR Doña Clémence ha subrayado la fecha.
F14 p.41
TENER GANAS Don Pablo no tiene ganas de leer.
F14 p.41  QUERER Doña Inés quiere leer.

F6

p.15

EMPLOI DU SUBJONCTIF QUIERE QUE
La profesora
QUIERE QUE los alumnos abran el libro. abrir 

F14

p.41

  TENER GANAS DE  
Inés tiene ganas de leer.
Inés a envie de lire. 

Haz clic
en el cuadro rojo

p.68

LA ESCUELA VT 11
COMPLETA TU VOCABULARIO TEMÁTICO LA ESCUELA página 68
la vuelta al cole la rentrée des classes el recreo la récréation la clase de inglés le cours d’anglais el estuche la trousse
la cartera le cartable la mochila le sac à dos el aula la salle de classe el timbre la sonnerie.

OCTUBRE

F1

p.4

LE FUTUR
Para estudiar, necesitaremos un cuaderno.

F6

p.15

EMPLOI DU SUBJONCTIF QUIERE QUE
El profesor QUIERE QUE repase mis lecciones. - repasar -
El profesor
QUIERE QUE aprenda el vocabulario. - aprender-
El profesor
NO QUIERE QUE Interrumpa. - interrumpir -

F2

p.7

LE FUTUR
Este año, tendremos clase los lunes por la tarde a la una y media.
Haremos las actividades.
Pondremos las etiquetas en un sobre.
F13
PIÈGES
mots pièges PRACTICAR
- OCTUBRE
apocope PRIMERO
el primer día de clase
jamais deux p, deux s... apellido
clase

F14

p.41

STRUCTURES 
l'obligation avec HAY QUE + INFINITIF
Hay que escuchar.
l'obligation avec TENER QUE + INFINITIF
Tenemos que levantar la mano.


F1 Para estudiar, necesitaremos un cuaderno. p.4
F2 Este año, tendremos clase los lunes por la tarde a la una y media.
F2 Haremos las actividades. p.7
F2 Pondremos las etiquetas en un sobre. p.7
F14
Hay que escuchar. p.41
F14
Tenemos que levantar la mano.
p.41
LA ESCUELA p.68
la vuelta al cole la rentrée des classes el recreo la récréation la clase de inglés le cours d’anglais el aula la salle de classe el timbre la sonnerie.

 

 

NOVIEMBRE

 

PALACIO


F1 L'IMPARFAIT La mujer dice que "BAILABAN" todas las noches. Paul
F3 Juan enciende la luz. ENCENDER Yvana
F5 PREFERIR No le gusta la luz eléctrica. Prefiere la luz de las velas.
Mathias
F6 La chica QUIERE QUE Juan apague la luz. APAGAR modification orthographique > u pour faire "gu" EJEMPLOS
Mathias
F6 Carmen quiere que Juan vuelva pronto. VOLVER Claire
F11 El palacio ES misterioso. DEVANT UN ADJECTIF "CARACTÉRISTIQUE"
Léo
F11 SER DEVANT L'ADJECTIF LA CARACTÉRISTIQUE la mujer es rara, extraña, misteriosa. Enzo
F12' El libro es PARA Carmen. destiné à Hakim
F12' Han venido PARA sacar fotos. dans le but de Hakim
F13
COD DÉSIGNANT UNE PERSONNE Juan ve a una mujer. Juan sigue a la mujer misteriosa. Juan encuentra a una mujer extraña. Vio a un hombre que se parecía a Juan. Johan
F14 GUSTAR A la señora, no le gusta la luz eléctrica. gustar - conjugaison dans Alejandro - vidéo gustar
Léo
F14 Lo extraño es que la mujer se parecía a Carmen. EJEMPLOS Quentin
F19 Mientras tanto pendant ce temps Quentin
F19 luego, después, más tarde, al principio, al final, Florian L

 

DICIEMBRE

F2
Melchor era un mago.

F7
Se utilizaron las maderas de la Santa María para levantar un fuerte y se terminó de construir el 25 de diciembre de 1492. Por esta razón se lo llamó "La Navidad".
F7
TRAER
trajo, trajeron los regalos.
Melchor trajo oro. Melchior apporta de l'or. apporter traer
Ils apportèrent de l'or
Los Reyes trajeron regalos.

F7
TENER
El pavo de Nochebuena tuvo su origen en México.
F7
SER
Los villanos fueron los que adoptaron los antiguos himnos y cantos en latín.
F8 TRAER trajeron > trajera
Queridos Reyes Magos quiero que me traigan algunos juguetes.
Je veux que vous m'apportiez quelques jouets.
Queridos Reyes Magos quisiera que me trajeran algunos juguetes.
Je voudrais que vous m'apportiez quelques jouets.
F8
DECIR
El rey Herodes quiere que los Magos le DIGAN en que lugar se encuentra el nuevo rey.
DECIR
El rey Herodes quería que los Magos le DIJERAN en que lugar se encontraba el nuevo rey.
F14
STRUCTURES avoir l'habitude SOLER
Los españoles suelen comer doce uvas...
Les Espagnols ont l'habitude de...
Los españoles suelen hacer bromas el 28 de diciembre...
Les Espagnols ont l'habitude de...
F14 STRUCTURES devoir
TENER QUE
Papá Noel tiene que aparcar el trineo, tiene que subir al tejado, tiene que bajar por la chimenea, tiene que llenar los calcetines, tiene que marcharse...

la comida p.63
la sopa de almendra, el besugo al horno, el cordero asado, de postre, el turrón, el pavo...
acciones p. 87 v verbes et infinitif
Los renos de papá noel PUEDEN volar.
QUIERE leer, INTENTA leer..., VOY A escribir, VUELVO A escribir, TENGO QUE escuchar, SUELO estudiar, ME GUSTA ayudar, NO ME GUSTA dibujar, ODIO correr, HAY QUE hablar español, QUIERO beber, DESEO comer, ME GUSTARÍA dormir, ME ENCANTARÍA viajar, INTENTARÉ aprender, QUISIERA leer, DÉJAME leer, DEJA DE hablar, PARA DE hablar, PUEDO leer, NECESITO mi cuaderno, HACE FALTA traer el libro, TENGO GANAS DE leer...

tiempo p.26
En ce temps-là en aquella época

 

 

TIKAL

VERBES RÉGULIERS
F1 L'IMPARFAIT ils cherchaient buscaban el oro y la plata
F1 L'IMPARFAIT Maltrataban a los indios.
SUBJONCTIF
F6
Le subjonctif après PARA QUE
Hay que comprar un molino PARA QUE las mujeres TENGAN una vida más fácil EJEMPLOS
PASSÉ SIMPLE
F7
LE PASSÉ SIMPLE Bartolomé de las Casas defenda los indios. accent!
F7
LE PASSÉ SIMPLE je suis allé traduit par un passé simple FUI a Guatemala
F7 LE PASSÉ SIMPLE Descubrir descubrí
F7 LE PASSÉ SIMPLE
evangelizar evangelizaron
F7 LE PASSÉ SIMPLE
accent Cuando llegué a Guatemala
F7 LE PASSÉ SIMPLE ils achetèrent compraron
F7 LE PASSÉ SIMPLE
construir construí, construiste, construyó, construimos, construisteis, construyeron
F12 représenté PAR un toucan representado POR un tucán
F12'
dans le but de POUR gagner plus d'argent PARA ganar más dinero
F13
ACCENTS les mots en ón el corazón
F13 MOTS PIÈGES une lettre una carta
F13 MOTS PIÈGES une carte d'Espagne un mapa de España

F13 MOTS PIÈGES une carte de Noël una tarjeta de Navidad
F13 MOTS PIÈGES le jour EL día
F13 MOTS PIÈGES les gens LA GENTE es amable
F13
MOTS PIÈGES UN PROBLEMA
F13
PLURIEL los conquistadores
F13 PLURIELuna estación - dos estaciones
F13
PLURIEL un país - los países
F14 IL FAUT hace falta + un nom il faut dans le sens on a besoin SE NECESITA ou bien HACE FALTA
il faut un moulin HACE FALTA un molino
F14 POUR LA PREMIÈRE FOIS primera vez
F20
LE NOM ET L'ADJECTIF
el misterio / misterioso

la magia / mágico

RECOPIER LES VERBES IRRÉGULIERS DU MANUEL À L'INFINITIF

conocer, obedecer, traducir, concluir, andar, caer, dar, decir, estar, tener, hacer, ir, oír, poder, poner, querer, saber, salir, ser, traer, venir, ver

savoir traduire dans les deux sens

aller, avoir, conclure, connaître, dire, donner, entendre, être, être, faire, marcher, mettre/poser, obéir, traduire, pouvoir, savoir, sortir, tomber, venir, voir, vouloir

 


ENERO

F14 AVOIR L'HABITUDE soler + infinitif El treinta y uno de diciembre, los españoles suelen tomar las uvas de la suerte al son de las doce campanadas de la Puerta del Sol de Madrid.
F6
Le subjonctif pour les voeux après QUE (sous-entendu Espero que)
Anne : ¡Que se cumplan todos tus sueños! CUMPLIR
Ramón : Espero que este año nuevo te traiga Salud, trabajo, prosperidad, y muchas cosas buenas.
F1 LE FUTUR ils dineront Josefa y su familia cenarán una sopa de marisco.
F19 bien que
Mateín se atraganta con las uvas, aunque su madre se las peló antes y les quitó las pipas.

FEBRERO

F14 SEGUIR + GÉRONDIF Sigue nevando en el norte y sigue lloviendo en el sur. Il continue à...
F18 Al mal tiempo, buena cara. Contre mauvaise fortune, bon coeur.


MARZO

PARTICIPAR / RESPONDER / AÑADIR
Il participe, il répond et son camarade lui rajoute des points.

F1 LE PRÉSENT
HOY
, él participa, responde y ella le añade puntos.
F1 L'IMPARFAIT
AYER,
él
participaba, respondía y ella le añadía puntos.
F1 LE PASSÉ SIMPLE
LA SEMANA PASADA,
él participó, respond y ella le añad puntos.
F1 LE FUTUR
MAÑANA
, él participará, responderá y ella le añadirá puntos.
F1 LE CONDITIONNEL

SI QUISIERA,
él participaría, respondería y ella le añadiría puntos.
F1 LE PASSÉ COMPOSÉ
DURANTE LA CLASE
él ha
participado, ha respondido y ella le ha añadido puntos.
F1 LE PLUS-QUE-PARFAIT
ANTEAYER
él había
participado, había respondido y ella le había añadido puntos.

 

ABRIL

Completa tus fichas
- 6 El niño impide a los ladrones que roben la casa. (robar)

- F10' DECIDIR VOLVER La madre decide volver.

- 12 por 12' para dans le but de Kevin prepara muchas trampas PARA (dans le but de) defender la casa
.
- F19 pendant ce temps mientras tanto

- 20 sustantivos y adjetivos el misterio / misterioso

Lee y completa tus fichas cuando te parezca necesario

- F3 defender el niño defiende su casa
- 6 El niño espera que su familia desaparezca. (verbes -zc) aparecer / aperezco (subjonctif aparezca), obedecer / obedezco (subjonctif obedezca), conocer / conozco (subjonctif conozca)...
- 6 El niño impide a los ladrones que roben la casa. (robar)

- F10 s'approcher de acercarse a Los ladrones se acercan a la casa.
- F10 le lieu = EN La acción se verifica EN Chicago.
- 10 le mouvement = A La madre vuelve A casa. La madre regresa A Chicago.
- F10' DECIDIR VOLVER La madre decide volver.

- 12 por 12' para dans le but de Kevin prepara muchas trampas PARA (dans le but de) defender la casa
. Su familia regresa PARA (dans le but de) pasar la Navidad en familia / todos juntos. Los ladrones entran en la casa PARA (dans le but de) robar.
- 13 a devant les compléments désignant une personne Han olvidado A Kevin.
- F14 se dépêcher la familia se da prisa para no perder el avión
- 16 una película
- 16 se trata de = il s'agit de
- 19 le matin = por la mañana
- F19 pendant ce temps mientras tanto

- 20 sustantivos y adjetivos el misterio / misterioso

Urgent : s'entraîner à rédiger : écrire des notes personnelles sur le cours. Faire de petites phrases pour parvenir à rédiger un texte. Dans une deuxième étape, vous pourrez enrichir votre expression en apprenant des formes justes, le vocabulaire et la conjugaison.
Exemple :
La historia comienza en la casa de una familia. Cenan una pizza. Prepara las maletas. La familia se prepara para ir a París. Se da prisa. Olvidan al niño Kevin. Tiene ocho años. Kevin está solo en casa. Come caramelos. Ve una película policiaca. Mientras tanto, la familia está asustada. La madre vuelve para estar con su hijo. Los ladrones atacan. El niño defiende la casa. Es divertido.

 

F13 Los números
- millones - veinte - treint
a - treinta y seis - mil ochocientos ocho -

MAYO 1

F13 l'apocope Picasso es el gran genio de la pintura contemporánea. grande devient gran devant un nom

F7 Le passé simple Picasso nac en 1881 y mur en 1973. Fue el gran genio de la pintura contemporánea. Puso condiciones : el establecimiento de la democracia. La Guerra Civil empezó en 1936 y se acabó en 1939. Franco salvictorioso. Hubo un bombardeo. Fueron tres horas de destrucción. Los franquistas lucharon contra los republicanos.

F8 La concordance des temps Picasso siempre manifestó su deseo de que la pintura volviera a España. No quiso que su cuadro estuviera en España durante la dictadura.

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MAYO 2

F17 L'étude du document iconographique
SITUAR
En el primer plano, en el segundo plano, arriba, abajo, a la derecha, a la izquierda, en el centro, hay tres partes.
DESTACAR

La luz pone de relieve / destaca / las caras.
EXPRESAR
EXPRIMER Los ojos del caballo expresan el pánico. RAPELLER... recuerda... PERMETTRE DE VOIR... permite ver...

F8 La concordance des temps Picasso quería que la gente descubriera la verdad y que las democracias ayudaran a los republicanos españoles. DESCUBRIR / AYUDAR
Lorsque la proposition principale est au passé, la proposition subordonnée est au passé.

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JUNIO
FICHIER MISE À JOUR DES FICHES voir 4ème

GUERNICA (voir cahier, voir activités) / CÁNDIDO

Les fautes les plus fréquentes à classer dans le fichier.

F3 mostrar muestra
F4
medir el cuadro mideMEDIR casi ocho metros por tres metros
F6
EMPLEO DEL SUBJUNTIVO VER : Quizás no vea bien - Es posible que no vea bien - Puede ser que no vea bien (lo digo porque lleva gafas y no se da cuenta de que está mirando una puerta) -
F7
Durante la guerra se opusieron los nacionalistas de Franco y los republicanos.
PONER = PUSIERON/ OPONER = OPUSIERON

F7
Cuando supo lo que pasó en Guernica, pintó el famoso cuadro en París. SABER = SUPO

F7 Muchas personas murieron MORIR = MURIÓ
F7'
Como si fuera una obra de arte.
F8 Picasso no quería que el cuadro viajara a España durantePENDANT la dictaduraTRAMPAS de Franco.

F10'
DECIDIR Picasso decidió ° pintar
F11
ser devant un nom  Guernica es una ciudad
F11'
estar está en un museo lugar
F11'
estar Guernica está en País vasco lugar
F11'
estar El caballo está enloquecidomomento
F13
palabras trampa > la dictadura la población
F13
APOCOPE de TERCERO en el tercer dibujo
F13
adverbios > tranquilo - tranquila - tranquilamente
total - total - totalmente / final - final - finalmente / brutal - brutal - brutalmente

F13
YO QUIERO A MAMI > Los nazis ayudaron a Franco
F13
La acción ° PASA La acción pasa en un museo.
F13 C'est la nuit Es de noche.
F14 ESTRUCTURAS après COMO SI l'imparfait de l'indicatif en français, l'imparfait du subjonctif en espagnol F7' il regarde la porte como si c'était un tableau - mira la puerta como si fuera un cuadro SER

F14 ESTRUCTURAS CONTINUER À La mujer sigue andando, sigue avanzando.
F16 COMENTAR UN CUADRO el cuadro - el lienzo - la obra maestra - consta de = se compone de -
F16
COMENTAR UNA HISTORIETA, UNA TIRA un desenlace inesperado un dénouement inattendu
L'humour : gracioso = drôle - divertido = amusant - cómico = comique
se moquer de : burlarse de, se burla de un hombre que está mirando unos cuadros abstractos y que al final está mirando la puerta como si fuera un cuadro - dénoncer : denunciar

F19
mots indispensables durante la democracia pendant la démocratie.
F20
sustantivo / adjetivo la tristeza / triste
F20
sustantivo / adjetivo el dolor / doloroso
F20 sustantivo / adjetivo la crueldad / cruel
F20' EL DOLOR la douleur LA RODILLA le genou

LOS PERSONAJES VT 11 página 78 Cándido es calvo, tiene tres pelos en la cabeza, es delgado, es estúpido, es tonto,
LA ROPA VT 11 página 80 JUNTOS p.63 - 67 - 68 Cándido lleva gafas, lleva un traje, lleva una pajarita

 

EN EL MUSEO
Joélie A.
Es una historieta. La acción se verifica dentro de un museo de arte moderno. Un hombre está en el centro. Mira unos cuadros. Lleva gafas, una chaqueta, una pajarita. Tiene tres pelos. Pone cara de interés. Sobre los cuadros, hay un triángulo, un círculo y una raya. A mi parecer, el dibujante critica el arte moderno porque en los cuadros hay solamente formas geométricas pero el hombre admira. Es ridículo. En el tercer dibujo, el hombre contempla una puerta como si fuera una obra de arte.

Manon C.
El documento es una historieta. El asunto es la pintura. El hombre lleva una chaqueta con una pajarita y lleva gafas. Pone cara de interés por los cuadros. En los cuadros hay triángulos, círculos. ¡ El hombre es bastante ridículo porque admira una puerta ! A mi parecer, el dibujante critica la pintura contemporánea.
Colectivo 3euro
En la historieta, un personaje gracioso, Cándido, está mirando cuadros abstractos en un museo de arte moderno. Son cuadros con rayas, círculos, triángulos. El personaje es alto, lleva un traje y una pajarita, tiene tres pelos. Me parece que es un poco esnob/cursi y ridículo porque se diría que no sabe nada de pintura. Notamos que lleva gafas. El desenlace16 es muy divertido porque en la tercera viñeta, en vez de admirar un cuadro, pone de cara de interés y contempla la puerta del museo como si FUERA una obra de arte. El dibujante se burla de la gente presumida que pretende amar el arte moderno sin comprender nada.

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http://youtu.be/YtiT_XUKURo