![]() |
1/06/15 21:58
![]() |
SEPTIEMBRE - OCTUBRE - NOVIEMBRE - DICIEMBRE - ENERO - FEBRERO - MARZO - ABRIL - MAYO - JUNIO
T1 | T2 | T3 | T4 | T5 EE | T6 CA comprensión auditiva | T6' CA comprensión |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Chacun remplit son
fichier en fonction de ses besoins. Cependant, il y a une base commune : je
veux voir sur les fiches ou à la fin du cahier de cours les exemples
marqués
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
QUELQUES
EXERCICES AVEC LA CORRECTION
F6 CUANDO
HAGA BUENO - F7
FUIMOS
- F7
irréguliers ESTUVE
CONTENTO - F19 PAPIER
-
Compléter le fichier avec les exemples
F2
p.7
PONER Coty ha
puesto
la bolsa del profesor en el suelo.
F2
p.7
ESCRIBIR La señorita Sarnin ha
escrito la fecha.
F1
p.4
SUBRAYAR
Melissa ha
subrayado la fecha.
F14
p.41
TENER GANAS
Pablo no tiene ganas
de leer.
F14
p.41
QUERER
Melissa quiere
leer.
p.15 |
![]() ![]() |
p.41 |
![]() ![]() |
![]() COMPLETA TU VOCABULARIO TEMÁTICO LA ESCUELA página 68 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() |
|
p.15 |
|
p.7 |
![]() ![]() ![]() ![]() |
p.38 |
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() l'obligation avec HAY QUE + INFINITIF ![]() l'obligation avec TENER QUE + INFINITIF ![]() |
|
F19
luego, después, más tarde, al principio, al final
DICIEMBRE 1
F1 p.4
F
Su novio la olvidará y ella llorará.
F1 p.4
desperté
F3
La chica se despierta
cada noche y piensa
en su amor
que no vuelve.
F5
No duerme
F11'
ESTAR un état transitoire
La chica está
triste.
F18
Corazón que no ve corazón que no siente.
Loin des yeux, loin du cœur.
F18
Quien
espera no desespera.
Tout vient à point à qui sait attendre.
RECOPIER LES VERBES IRRÉGULIERS DU MANUEL À L'INFINITIF QUE TU AS DU MAL À RETENIR
conocer, obedecer, traducir, concluir, andar, caer, dar, decir, estar, tener, hacer, ir, oír, poder, poner, querer, saber, salir, ser, traer, venir, ver
savoir traduire dans les deux sens
aller, avoir, conclure, connaître, dire, donner, entendre, être, être, faire, marcher, mettre/poser, obéir, traduire, pouvoir, savoir, sortir, tomber, venir, voir, vouloir
|
F14
AVOIR L'HABITUDE
soler
+ infinitif El treinta y uno de diciembre, los españoles suelen
tomar las uvas de la suerte al son de las doce campanadas de la Puerta del Sol
de Madrid.
F6 Le
subjonctif pour les voeux après QUE (sous-entendu Espero que)
Anne : ¡Que se cumplan
todos tus sueños! CUMPLIR
Ramón : Espero que este año nuevo
te traiga Salud, trabajo, prosperidad, y muchas
cosas buenas.
FEBRERO
F14
SEGUIR
+ GÉRONDIF Sigue nevando en el norte y sigue lloviendo en el sur.
Il
continue à...
F18
Al mal tiempo, buena cara. Contre mauvaise
fortune, bon coeur.
PARTICIPAR
/ RESPONDER / AÑADIR
|
ABRIL
|
|
|
JUNIO
FICHIER
MISE
À JOUR DES FICHES voir 4ème
GUERNICA (voir cahier, voir activités) / CÁNDIDO
Les fautes les plus fréquentes à classer dans le fichier.
F3 mostrar
muestra
F4 medir
el cuadro mide
casi ocho metros por tres metros
F6
EMPLEO
DEL SUBJUNTIVO
VER : Quizás no vea bien - Es
posible que no vea bien - Puede ser que
no vea bien (lo digo porque lleva gafas y no se da cuenta de que está
mirando una puerta) -
F7 Durante
la guerra se
opusieron
los nacionalistas de Franco y los republicanos.
PONER = PUSIERON/ OPONER = OPUSIERON
F7 Cuando
supo
lo que pasó en Guernica, pintó
el famoso cuadro en París. SABER
= SUPO
F7 Muchas
personas murieron
MORIR
= MURIÓ
F7' Como
si fuera una obra de arte.
F8
Picasso no quería que el cuadro viajara
a España durante
la dictadura
de Franco.
F10'
DECIDIR Picasso
decidió ° pintar
F11
ser devant un nom
Guernica
es una ciudad
F11'
estar está
en un museo
lugar
F11'
estar Guernica está
en País vasco
lugar
F11'
estar El caballo
está enloquecidomomento
F13
palabras trampa >
la dictadura
la población
F13
APOCOPE de
TERCERO en el tercer dibujo
F13
adverbios
> tranquilo - tranquila
- tranquilamente
total - total - totalmente / final - final - finalmente / brutal - brutal -
brutalmente
F13
YO QUIERO A MAMI
> Los nazis ayudaron a
Franco
F13
La acción ° PASA La
acción pasa en un museo.
F13
C'est la nuit Es
de noche.
F14 ESTRUCTURAS
après COMO
SI l'imparfait de
l'indicatif en français, l'imparfait du subjonctif en espagnol F7'
il regarde la porte como si c'était un tableau - mira
la puerta como si fuera un
cuadro SER
F14
ESTRUCTURAS
CONTINUER À La
mujer sigue andando, sigue avanzando.
F16
COMENTAR UN CUADRO
el cuadro - el lienzo - la obra maestra - consta de =
se compone de -
F16
COMENTAR UNA HISTORIETA,
UNA TIRA
un desenlace inesperado un dénouement inattendu
L'humour : gracioso
= drôle - divertido
= amusant - cómico
= comique
se moquer de : burlarse de,
se burla de un hombre que está mirando unos cuadros abstractos y que
al final está mirando la puerta como si fuera
un cuadro - dénoncer : denunciar
F19
mots indispensables
durante
la democracia pendant
la démocratie.
F20
sustantivo
/ adjetivo la tristeza
/ triste
F20
sustantivo
/ adjetivo el dolor
/ doloroso
F20
sustantivo
/ adjetivo la crueldad
/ cruel
F20'
EL DOLOR
la douleur LA
RODILLA le genou
LOS PERSONAJES VT
11 página 78 Cándido
es calvo, tiene tres pelos en la cabeza, es
delgado, es estúpido, es
tonto,
LA ROPA VT
11 página 80 JUNTOS p.63 - 67 - 68 Cándido
lleva gafas, lleva un traje, lleva una pajarita
EN
EL MUSEO
Joélie A.
Es una historieta.
La acción se verifica dentro de un museo de arte moderno. Un hombre está
en el centro. Mira unos cuadros. Lleva gafas, una chaqueta, una pajarita. Tiene
tres pelos. Pone cara de interés. Sobre los cuadros, hay un triángulo,
un círculo y una raya. A mi parecer, el dibujante critica el arte moderno
porque en los cuadros hay solamente formas geométricas pero el hombre
admira. Es ridículo. En el tercer dibujo, el hombre contempla una puerta
como si fuera una obra de arte.
Manon
C.
El documento es una historieta.
El asunto es la pintura. El hombre lleva una chaqueta con una pajarita y lleva
gafas. Pone cara de interés por los cuadros. En los cuadros hay triángulos,
círculos. ¡ El hombre es bastante ridículo porque admira
una puerta ! A mi parecer, el dibujante critica la pintura contemporánea.
Colectivo 3euro
En la historieta, un personaje gracioso, Cándido, está mirando
cuadros abstractos en un museo de arte moderno. Son cuadros con rayas, círculos,
triángulos. El personaje es alto, lleva un traje y una pajarita, tiene
tres pelos. Me parece que es un poco esnob/cursi y ridículo porque se
diría que no sabe nada de pintura. Notamos que lleva gafas. El desenlace16
es muy divertido porque en la tercera viñeta, en vez de admirar un cuadro,
pone de cara de interés y contempla la puerta del museo como si FUERA
una obra de arte. El dibujante se burla de la gente presumida que pretende amar
el arte moderno sin comprender nada.