1/06/15 21:58      

¡COMPLETA Y APRENDE TUS FICHAS PARA DOMINAR EL ESPAÑOL!

SEPTIEMBRE - OCTUBRE - NOVIEMBRE - DICIEMBRE - ENERO - FEBRERO - MARZO - ABRIL - MAYO - JUNIO

T1 T2 T3 T4 T5 EE T6 CA comprensión auditiva T6' CA comprensión
BIENVENIDO PRESENTARSE ERES NUEVO VOCABULARIO TU PASIÓN PORQUE TE VAS SALUD
T7comprensión lectora T7'comprensión lectora T8 T9 T10 T11 T12
LO SABIAS NAVIDAD Hisp. DM NAVIDAD LA NIEVE + T  PRETÉRITO VOCABULARIO FUTURO
T13 VERBOS T14comprensión lectora T15 T16 T17 T18 T19
REGULARES GUERNICA IRREGULARES VOCABULARIO VOCABULARIO
             
             

Chacun remplit son fichier en fonction de ses besoins. Cependant, il y a une base commune : je veux voir sur les fiches ou à la fin du cahier de cours les exemples marqués

CUADERNO PARA DOMINAR EL ESPAÑOL

REGULARES IRREGULARES DIPTONGO CAMBIO DE VOCAL DIPTONGO Y CAMBIO DE VOCAL
SUBJUNTIVO PRETÉRITO IMPERFECTO SUBJUNTIVO RELACIÓN TEMPORAL
ENCLISIS PREPOSICIONES OMISIÓN SER ESTAR POR PAR TRAMPAS ESTRUCTURAS
TEXTOS IMÁGENES CONVERSAR MODISMOS Y REFRANES
IMPRESCINDIBLE ADJETIVOS EL COCHE | LA BANDERA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS NÚMEROS LA HORA ESPAÑA   PRETÉRITO PICASSO IRREGULARES VOCABULARIO
REGULARES REGULARES   ESTACIÓN ¿SABÍAS? PROPÓSITOS    

QUELQUES EXERCICES AVEC LA CORRECTION
F6
CUANDO HAGA BUENO - F7 FUIMOS - F7 irréguliers ESTUVE CONTENTO - F19 PAPIER -

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEPTIEMBRE

Compléter le fichier avec les exemples

F2 p.7 PONER Coty ha puesto la bolsa del profesor en el suelo.
F2 p.7 ESCRIBIR La señorita Sarnin ha escrito la fecha.
F1 p.4 SUBRAYAR Melissa ha subrayado la fecha.
F14 p.41 TENER GANAS Pablo no tiene ganas de leer.
F14  p.41 QUERER Melissa quiere leer.

 

F6

p.15

EMPLOI DU SUBJONCTIF QUIERE QUE
La profesora
QUIERE QUE los alumnos abran el libro. abrir 

F14

p.41

  TENER GANAS DE   p.41
Inés tiene ganas de leer.
Inés a envie de lire. 

Haz clic
en el cuadro rojo

p.68

LA ESCUELA VT 11 página 68
COMPLETA TU VOCABULARIO TEMÁTICO LA ESCUELA página 68
la vuelta al cole la rentrée des classes el recreo la récréation la clase de inglés le cours d’anglais el estuche la trousse
la cartera le cartable la mochila le sac à dos el aula la salle de classe el timbre la sonnerie.


OCTUBRE

F1

p.4

LE FUTUR
Para estudiar, necesitaremos un cuaderno.

F6

p.15

EMPLOI DU SUBJONCTIF QUIERE QUE
El profesor QUIERE QUE repase mis lecciones. - repasar -
El profesor
QUIERE QUE aprenda el vocabulario. - aprender-
El profesor
NO QUIERE QUE Interrumpa. - interrumpir -

F2

p.7

LE FUTUR
Este año, tendremos clase los lunes por la tarde a la una y media.
Haremos las actividades.
Pondremos las etiquetas en un sobre.

F13

p.38

PIÈGES
mots pièges PRACTICAR
- OCTUBRE
apocope PRIMERO
el primer día de clase
jamais deux p, deux s... apellido
clase

F14

p.41

STRUCTURES
l'obligation avec HAY QUE + INFINITIF
Hay que escuchar.
l'obligation avec TENER QUE + INFINITIF
Tenemos que levantar la mano.


F1 p.4 Para estudiar, necesitaremos un cuaderno. p.4
F2 p.7 Este año, tendremos clase los lunes por la tarde a la una y media.
F2p.7 Haremos las actividades. p.7
F2 p.7
Pondremos las etiquetas en un sobre. p.7
F14
p.41 Hay que escuchar. p.41
F14 p.41 Tenemos que levantar la mano. p.41
LA ESCUELA p.68
la vuelta al cole la rentrée des classes el recreo la récréation la clase de inglés le cours d’anglais el aula la salle de classe el timbre la sonnerie.

 

 

NOVIEMBRE

F19 luego, después, más tarde, al principio, al final

 

DICIEMBRE 1

F1 p.4 F Su novio la olvidará y ella llorará.
F1 p.4 desperté
F3 La chica se despierta cada noche y piensa en su amor que no vuelve.
F5 No duerme
F11' ESTAR un état transitoire La chica está triste.
F18 Corazón que no ve corazón que no siente.
Loin des yeux, loin du cœur.

F18
Quien espera no desespera.
Tout vient à point à qui sait attendre.

 

RECOPIER LES VERBES IRRÉGULIERS DU MANUEL À L'INFINITIF QUE TU AS DU MAL À RETENIR

conocer, obedecer, traducir, concluir, andar, caer, dar, decir, estar, tener, hacer, ir, oír, poder, poner, querer, saber, salir, ser, traer, venir, ver

savoir traduire dans les deux sens

aller, avoir, conclure, connaître, dire, donner, entendre, être, être, faire, marcher, mettre/poser, obéir, traduire, pouvoir, savoir, sortir, tomber, venir, voir, vouloir

 


ENERO 1

F7 TRAER trajo, trajeron los regalos.
Melchor trajo oro.

Melchior apporta de l'or.
F8 TRAER trajeron > trajera
Queridos Reyes Magos quiero que me traigan algunos juguetes.
Je veux que vous m'apportiez quelques jouets.
Queridos Reyes Magos quisiera que me trajeran algunos juguetes.
Je voudrais que vous m'apportiez quelques jouets.
F14 STRUCTURES avoir l'habitude
SOLER
Los españoles suelen comer doce uvas...

Les Espagnols ont l'habitude de...
Los españoles suelen hacer bromas el 28 de diciembre...
Les Espagnols ont l'habitude de...

 

F14 AVOIR L'HABITUDE soler + infinitif El treinta y uno de diciembre, los españoles suelen tomar las uvas de la suerte al son de las doce campanadas de la Puerta del Sol de Madrid.
F6
Le subjonctif pour les voeux après QUE (sous-entendu Espero que)
Anne : ¡Que se cumplan todos tus sueños! CUMPLIR
Ramón : Espero que este año nuevo te traiga Salud, trabajo, prosperidad, y muchas cosas buenas.

FEBRERO

F14 SEGUIR + GÉRONDIF Sigue nevando en el norte y sigue lloviendo en el sur. Il continue à...
F18 Al mal tiempo, buena cara. Contre mauvaise fortune, bon coeur.

 


MARZO

PARTICIPAR / RESPONDER / AÑADIR
Il participe, il répond et son camarade lui rajoute des points.

F1 LE PRÉSENT
HOY
, él participa, responde y ella le añade puntos.
F1 L'IMPARFAIT
AYER,
él
participaba, respondía y ella le añadía puntos.
F1 LE PASSÉ SIMPLE
LA SEMANA PASADA,
él participó, respond y ella le añad puntos.
F1 LE FUTUR
MAÑANA
, él participará, responderá y ella le añadirá puntos.
F1 LE CONDITIONNEL

SI QUISIERA,
él participaría, respondería y ella le añadiría puntos.
F1 LE PASSÉ COMPOSÉ
DURANTE LA CLASE
él ha
participado, ha respondido y ella le ha añadido puntos.
F1 LE PLUS-QUE-PARFAIT
ANTEAYER
él había
participado, había respondido y ella le había añadido puntos.

 

 

ABRIL

F13 Los números
- millones - veinte - treint
a - treinta y seis - mil ochocientos ocho -

MAYO 1

F13 l'apocope Picasso es el gran genio de la pintura contemporánea. grande devient gran devant un nom

F7 Le passé simple Picasso nac en 1881 y mur en 1973. Fue el gran genio de la pintura contemporánea. Puso condiciones : el establecimiento de la democracia. La Guerra Civil empezó en 1936 y se acabó en 1939. Franco salvictorioso. Hubo un bombardeo. Fueron tres horas de destrucción. Los franquistas lucharon contra los republicanos.

F8 La concordance des temps Picasso siempre manifestó su deseo de que la pintura volviera a España. No quiso que su cuadro estuviera en España durante la dictadura.

volver al principio

 

MAYO 2

F17 L'étude du document iconographique
SITUAR
En el primer plano, en el segundo plano, arriba, abajo, a la derecha, a la izquierda, en el centro, hay tres partes.
DESTACAR

La luz pone de relieve / destaca / las caras.
EXPRESAR
EXPRIMER Los ojos del caballo expresan el pánico. RAPELLER... recuerda... PERMETTRE DE VOIR... permite ver...

F8 La concordance des temps Picasso quería que la gente descubriera la verdad y que las democracias ayudaran a los republicanos españoles. DESCUBRIR / AYUDAR
Lorsque la proposition principale est au passé, la proposition subordonnée est au passé.

volver al principio

 

JUNIO
FICHIER MISE À JOUR DES FICHES voir 4ème

GUERNICA (voir cahier, voir activités) / CÁNDIDO

Les fautes les plus fréquentes à classer dans le fichier.

F3 mostrar muestra
F4
medir el cuadro mideMEDIR casi ocho metros por tres metros
F6
EMPLEO DEL SUBJUNTIVO VER : Quizás no vea bien - Es posible que no vea bien - Puede ser que no vea bien (lo digo porque lleva gafas y no se da cuenta de que está mirando una puerta) -
F7
Durante la guerra se opusieron los nacionalistas de Franco y los republicanos.
PONER = PUSIERON/ OPONER = OPUSIERON

F7
Cuando supo lo que pasó en Guernica, pintó el famoso cuadro en París. SABER = SUPO

F7 Muchas personas murieron MORIR = MURIÓ
F7'
Como si fuera una obra de arte.
F8 Picasso no quería que el cuadro viajara a España durantePENDANT la dictaduraTRAMPAS de Franco.

F10'
DECIDIR Picasso decidió ° pintar
F11
ser devant un nom  Guernica es una ciudad
F11'
estar está en un museo lugar
F11'
estar Guernica está en País vasco lugar
F11'
estar El caballo está enloquecidomomento
F13
palabras trampa > la dictadura la población
F13
APOCOPE de TERCERO en el tercer dibujo
F13
adverbios > tranquilo - tranquila - tranquilamente
total - total - totalmente / final - final - finalmente / brutal - brutal - brutalmente

F13
YO QUIERO A MAMI > Los nazis ayudaron a Franco
F13
La acción ° PASA La acción pasa en un museo.
F13 C'est la nuit Es de noche.
F14 ESTRUCTURAS après COMO SI l'imparfait de l'indicatif en français, l'imparfait du subjonctif en espagnol F7' il regarde la porte como si c'était un tableau - mira la puerta como si fuera un cuadro SER

F14 ESTRUCTURAS CONTINUER À La mujer sigue andando, sigue avanzando.
F16 COMENTAR UN CUADRO el cuadro - el lienzo - la obra maestra - consta de = se compone de -
F16
COMENTAR UNA HISTORIETA, UNA TIRA un desenlace inesperado un dénouement inattendu
L'humour : gracioso = drôle - divertido = amusant - cómico = comique
se moquer de : burlarse de, se burla de un hombre que está mirando unos cuadros abstractos y que al final está mirando la puerta como si fuera un cuadro - dénoncer : denunciar

F19
mots indispensables durante la democracia pendant la démocratie.
F20
sustantivo / adjetivo la tristeza / triste
F20
sustantivo / adjetivo el dolor / doloroso
F20 sustantivo / adjetivo la crueldad / cruel
F20' EL DOLOR la douleur LA RODILLA le genou

LOS PERSONAJES VT 11 página 78 Cándido es calvo, tiene tres pelos en la cabeza, es delgado, es estúpido, es tonto,
LA ROPA VT 11 página 80 JUNTOS p.63 - 67 - 68 Cándido lleva gafas, lleva un traje, lleva una pajarita

 

EN EL MUSEO
Joélie A.
Es una historieta. La acción se verifica dentro de un museo de arte moderno. Un hombre está en el centro. Mira unos cuadros. Lleva gafas, una chaqueta, una pajarita. Tiene tres pelos. Pone cara de interés. Sobre los cuadros, hay un triángulo, un círculo y una raya. A mi parecer, el dibujante critica el arte moderno porque en los cuadros hay solamente formas geométricas pero el hombre admira. Es ridículo. En el tercer dibujo, el hombre contempla una puerta como si fuera una obra de arte.

Manon C.
El documento es una historieta. El asunto es la pintura. El hombre lleva una chaqueta con una pajarita y lleva gafas. Pone cara de interés por los cuadros. En los cuadros hay triángulos, círculos. ¡ El hombre es bastante ridículo porque admira una puerta ! A mi parecer, el dibujante critica la pintura contemporánea.
Colectivo 3euro
En la historieta, un personaje gracioso, Cándido, está mirando cuadros abstractos en un museo de arte moderno. Son cuadros con rayas, círculos, triángulos. El personaje es alto, lleva un traje y una pajarita, tiene tres pelos. Me parece que es un poco esnob/cursi y ridículo porque se diría que no sabe nada de pintura. Notamos que lleva gafas. El desenlace16 es muy divertido porque en la tercera viñeta, en vez de admirar un cuadro, pone de cara de interés y contempla la puerta del museo como si FUERA una obra de arte. El dibujante se burla de la gente presumida que pretende amar el arte moderno sin comprender nada.

volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://youtu.be/YtiT_XUKURo