28/05/14 21:12       

¡COMPLETA Y APRENDE TUS FICHAS PARA DOMINAR EL ESPAÑOL!

ORAL DE LANGUE
- ABRIL - MAYO - VIDÉOS -
Si tu comprends tout tu as un bon niveau en compréhension. Tu constateras que tu es capables de dire beaucoup de choses toi aussi à condition de travailler

SEPTIEMBRE - OCTUBRE - NOVIEMBRE - DICIEMBRE - ENERO - FEBRERO - MARZO - ABRIL - MAYO - JUNIO

prepara la tarea CUALQUIER ESTACIÓN ES BUENA PARA VIAJAR

ABRIL

 

QUELQUES EXERCICES AVEC LA CORRECTION
F6
CUANDO HAGA BUENO - F7 FUIMOS - F7 irréguliers ESTUVE CONTENTO - F19 PAPIER -

Chacun remplit son fichier en fonction de ses besoins. Cependant, il y a une base commune. Je veux voir sur les fiches ou à la fin du cahier de cours les exemples marqués dans les cadres roses

CUADERNO PARA DOMINAR EL ESPAÑOL

REGULARES IRREGULARES DIPTONGO CAMBIO DE VOCAL DIPTONGO Y CAMBIO DE VOCAL
SUBJUNTIVO PRETÉRITO IMPERFECTO SUBJUNTIVO RELACIÓN TEMPORAL
ENCLISIS PREPOSICIONES OMISIÓN SER ESTAR POR PAR TRAMPAS ESTRUCTURAS
TEXTOS IMÁGENES CONVERSAR MODISMOS Y REFRANES
IMPRESCINDIBLE ADJETIVOS EL COCHE | LA BANDERA

SEPTIEMBRE

F6 EMPLOI DU SUBJONCTIF QUIERE QUE
La profesora
QUIERE QUE los alumnos abran el libro. abrir

F14 TENER GANAS DE
Inés tiene ganas de leer.
Inés a envie de lire.

LA ESCUELA VT 11 página 68
COMPLETA TU VOCABULARIO TEMÁTICO LA ESCUELA página 68
la vuelta al cole la rentrée des classes el recreo la récréation la clase de inglés le cours d’anglais el estuche la trousse
la cartera le cartable la mochila le sac à dos el aula la salle de classe el timbre la sonnerie.


F6 La profesora QUIERE QUE los alumnos abran el libro. abrir p.15
F14 Inés tiene ganas de leer. Inés a envie de lire. p.41

 

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OCTUBRE

F1 LE FUTUR
Para estudiar, necesitaremos un cuaderno.

F6 EMPLOI DU SUBJONCTIF QUIERE QUE

El profesor QUIERE QUE repase mis lecciones (repasar) . QUIERE QUE aprenda el vocabulario (aprender). NO QUIERE QUE Interrumpa. (interrumpir)


F2 LE FUTUR
Este año, tendremos clase los lunes por la tarde a la una y media.
Haremos las actividades.
Pondremos las etiquetas en un sobre.

F13 PIÈGES

mots pièges PRACTICAR
OCTUBRE
apocope PRIMERO
el primer día de clase
jamais deux p, deux s... apellido
clase

F14
STRUCTURES
l'obligation avec HAY QUE + INFINITIF
Hay que escuchar.
l'obligation avec TENER QUE + INFINITIF
Tenemos que levantar la mano.


LA ESCUELA VT 11 página 68
COMPLETA TU VOCABULARIO TEMÁTICO LA ESCUELA página 68
la vuelta al cole la rentrée des classes el recreo la récréation la clase de inglés le cours d’anglais el estuche la trousse la cartera le cartable la mochila le sac à dos el aula la salle de classe el timbre la sonnerie.


F1 Para estudiar, necesitaremos un cuaderno. p.4
F2 Este año, tendremos clase los lunes por la tarde a la una y media.
F2 Haremos las actividades. p.7
F2 Pondremos las etiquetas en un sobre. p.7
F14
Hay que escuchar. p.41
F14
Tenemos que levantar la mano.
p.41
LA ESCUELA p.68
la vuelta al cole la rentrée des classes el recreo la récréation la clase de inglés le cours d’anglais el aula la salle de classe el timbre la sonnerie.

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NOVIEMBRE1

F6 emploi du subjonctif
La madre QUIERE QUE se levante y le PIDE QUE VAYA a la escuela. levantarse / ir

F14 estructuras aussi ... que...
La cartera es tan grande como el niño.

F16 comentar un dibujo
Lo que me llama la atención Ce qui m'interpelle, ce qui me frappe
F20b genre
un cartable una cartera - le trottoir la acera - un arrêt una parada -

 

F16 comentar un dibujo
Lo que me llama la atención Ce qui m'interpelle, ce qui me frappe p.45
F20b genre
un cartable una cartera - le trottoir la acera - un arrêt una parada - p.55

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DICIEMBRE 1

F2 participe passé irrégulier p.6 souligne
La profesora ha escrito « bienvenidos » p.7
Le professeur a écrit "bienvenue".

F14 struture : la négation p.40 souligne
No hay nadie delante il n'y a personne. p.41

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DICIEMBRE 1

F3 la dipthongue : le o du verbe devient ue Le réveil sonne. sonar (ue) el despertador suena.
F3 la dipthongue : le e du verbe devient ie
Gaturro se réveille tôt. despertar (ie) Gaturro se despierta temprano.
F3 la dipthongue : le e du verbe devient ie
Les élèves s'assoient derrière.
sentar (ie) Los alumnos se sientan detrás.
F4 l'affaiblissement: le e devient i Gaturro s'habille. vestir (i) Gaturro se viste.
F11' ESTAR un état transitoire
La mère est furieuse.
La madre está furiosa
F11' ESTAR un état transitoire
Je suis content.
Estoy contento
F11' Estar indique le lieu.
Gaturro est dans son lit.
Gaturro está en la cama.
F12 PARA signifie destiné à.
C'est une publicité pour le Corte Inglés.
Es un anuncio para el Corte Inglés.
F13 couper les mots en respectant les syllabes en fin de ligne.
humorístico hu-mo-rís-ti-co
F14 STRUCTURES avoir envie J'ai envie de Tengo ganas de
F14 STRUCTURES La forme progressive
Il est en train de penser. pensar. Gaturro está pensando

F14 STRUCTURES en marchant
Gaturro va à l'école en marchant.
Gaturro va al colegio ° andando
F16 comentar un anuncio Le titre = el título.
F19
Vocabulaire indispensable : tôt = temprano personne = nadie
F19 Vocabulaire indispensable : derrière / devant = detrás / delante
F19 Vocabulaire indispensable : d'abord, ensuite, après, à la fin = primero, luego, después, al final
F20b genre un cartable = una cartera - le trottoir = la acera - un arrêt = una parada - la salle de classe = el aula
F20b genre - un film =
una película - le lit = la cama - un cauchemar = una pesadilla

LOS PERSONAJES le personnage est surpris el personaje está sorprendido

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DICIEMBRE

F2 participe passé irrégulier
La profesora ha escrito « bienvenidos »
Le professeur a écrit "bienvenue".

F14 struture : la négation
No hay nadie
delante il n'y a personne.

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ENERO 1

F7 TRAER trajo, trajeron los regalos.
Melchor trajo oro.
Melchior apporta de l'or.
F8 TRAER trajeron > trajera
Queridos Reyes Magos quiero que me traigan algunos juguetes.
Je veux que vous m'apportiez quelques jouets.
Queridos Reyes Magos quisiera que me trajeran algunos juguetes.
Je voudrais que vous m'apportiez quelques jouets.
F14 STRUCTURES avoir l'habitude
SOLER
Los españoles suelen comer doce uvas...
Les Espagnols ont l'habitude de...
Los españoles suelen hacer bromas el 28 de diciembre...
Les Espagnols ont l'habitude de...

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MARZO

PARTICIPAR / RESPONDER / AÑADIR
Il participe, il répond et son camarade lui rajoute des points.

F1 LE PRÉSENT
HOY
, él participa, responde y ella le añade puntos.
F1 L'IMPARFAIT
AYER,
él
participaba, respondía y ella le añadía puntos.
F1 LE PASSÉ SIMPLE
LA SEMANA PASADA,
él participó, respond y ella le añad puntos.
F1 LE FUTUR
MAÑANA
, él participará, responderá y ella le añadirá puntos.
F1 LE CONDITIONNEL

SI QUISIERA,
él participaría, respondería y ella le añadiría puntos.
F1 LE PASSÉ COMPOSÉ
DURANTE LA CLASE
él ha
participado, ha respondido y ella le ha añadido puntos.
F1 LE PLUS-QUE-PARFAIT
ANTEAYER
él había
participado, había respondido y ella le había añadido puntos.

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MARZO 2

F1 le passé simple à la 1ère personne du singulier : despertar > desperté
F1 le futur : irse > el hombre se irá - olvidar > olvidará - llorar > llorará - dormir > dormirá - esperar > esperará
F1 le passé simple à la 3ème personne du pluriel : quedar > quedaron
F2 le passé simple ver > yo vi
F13 piège : en contemplant ° contemplando
- en pensant ° pensando

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ABRIL

F10b omission PÁGINA 25 (pas de préposition en espagnol)
permettre DE … ? el tren permite°viajar seguro
il est interdit DE … ? en coche está prohibido°llamar por teléfono

F13 l'apocope : chute du o PÁGINA 38
Dans le premier dessin … = en el primer dibujo (primero)
en el tercer dibujo (tercero)

F14 STRUCTURES ce qui est = LO + adjectif
Lo original es el juego de palabras… ce qui est original c'est le jeu de mots...
F16 comentar un anuncio Le titre = el título.
Le publicitaire fait allusion… ALUDE A la estación de trenes y a las estaciones del año…
F20b genre
le printemps = la primavera la voiture = el coche un avantage = una ventaja

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F13 Los números
- millones - veinte - treint
a - treinta y seis - mil ochocientos ocho -

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MAYO 1

ORAL DE LANGUE ORAL DE LANGUE ORAL DE LANGUE ORAL DE LANGUE ORAL DE LANGUE

La próxima vez, trae un bolígrafo por favor

La prononciation des élèves est satisfaisante. Attention à quelques fautes.

FICHIER página 93 LEER EN ESPAÑOL pronunciación
LA ORIGINALIDAD, el GENIO, GIBRALTAR, la PINTURA, las GOLONDRINAS, IR AL BAÑO

MÉTHODOLOGIE
Pour faciliter la prise de parole, il faut connaître le vocabulaire, la conjugaison et s'entraîner sur les phrases de cours, je sais le dire, je sais l'écrire... Cómo aprender

GUERNICA

Bonne maîtrise des dates et des chiffres

Attention à bien conjuguer les verbes : une femme qui crie una mujer que grita

ESPAÑA
Bien pour tous les élèves qui ont montré leurs connaissances sur l'Espagne, ils savent par exemple, que la langue qu'ils apprennent en cours est le castillan, el castellano... Au bac, il n'est pas rare de trouver des élèves qui n'ont pas ces notions de base.

CUALQUIER ESTACIÓN

F11 SER C'EST página 26
C'est une publicité Es una publicidad
F11 SER DEVANT UN NOM página 26
Le document est une publicité El documento es una publicidad on reconnaît le nom à l'article "una"
F13 piège Julia très bien página 35 p
La acción pasa en una estación
F13 piège devant OTRO pas d'article página 35 o
Por ° otra parte
F13 piège pas d'article devant les pays página 35 o
ESPAÑA, FRANCIA
F13 l'apocope página 34 c
TERCERO devient TERCER, en el tercer dibujo
F14 STRUCTURES ce qui est = LO + adjectif página 40
Lo original es el juego de palabras… ce qui est original c'est le jeu de mots...
F16 comentar un anuncio página 44
bien pour Julie qui justifie Lo digo porque...
bien pour Julie qui parle de la structure du document se compone de... Hay un lema publicitario...
Lo que me llama la atención ce qui m'interpelle...
F17 la conversation página 46 très bien pour Ambre ¿Has terminado? Creo que sí. Je ne me souviens pas. No me acuerdo. Empiezo. Au lieu de dire Y voilà... dites He terminado.
F17 débattre página 46 les avantages et les inconvénients
las ventajas, los inconvenientes, por una parte... por otra parte... mientras que... en cambio...

F20b genre le féminin le masculin le plus souvent il y a correspondance entre les deux langues
LA MADRE - UNA PUBLICIDAD - UNA LUZ - UNA ESTACIÓN
F20b genre página 55
EL idioma - EL dolor - EL coche -
LA NATURALEZA página 76
disfrutar del paisaje
la nieve à ne pas confondre avec 9,
chantez ESO ES EL AMOR pour se souvenir des saisons
LA CASA página 60 des inventions cocasses la jimenea, chimeneta, HAY QUE DECIR LA CHIMENEA

PICASSO


F1 LE PARTICIPE PASSÉ página 2
Attention Ambre Fue bombardeado... Fue pintado...

MAÎTRISE DU PASSÉ SIMPLE

F7 Le passé simple Picasso nac en 1881 y mur en 1973. Fue el gran genio de la pintura contemporánea. Puso condiciones : el establecimiento de la democracia. La Guerra Civil empezó en 1936 y se acabó en 1939. Franco salvictorioso. Hubo un bombardeo. Fueron tres horas de destrucción. Los franquistas lucharon contra los republicanos.

F8 La concordance des temps Picasso siempre manifestó su deseo de que la pintura estuviera en España el día que volviera a ser una país libre en democracia. No quiso que su cuadro estuviera en España durante la dictadura.

F13 l'apocope Picasso es el gran genio de la pintura contemporánea. grande devient gran devant un nom

ESPAÑA

Nicolas C. Son 17 autonomías.
F2 l'imparfait página 6
Antes ERA la peseta
F11 SER DEVANT UN NOM página 26
La moneda ES el euro
Madrid ES la capital de España
F11' ESTAR POUR SITUER página 28
El País Vasco está en el norte. Dilo de otra manera Se encuentra en el norte, se halla en el norte, se sitúa en el norte...
F19 VOCABULAIRE INDISPENSABLE página 52
Las islas baleares están cerca mientras que las islas canarias están lejos.
F20a LES NOMS ET LES ADJECTIFS página 54
la publicidad / publicitario - la montaña / montañoso - el peligro / peligroso
LA GEOGRAFÍA página 71 en géographie, on ne dit pas à droite, en haut, en bas, à gauche mais
AL ESTE, AL OESTE, AL NORTE, AL SUR

SE ACABÓ SE ACABÓ SE ACABÓ SE ACABÓ SE ACABÓ SE ACABÓ SE ACABÓ SE ACABÓ SE ACABÓ

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MAYO 2

F8 La concordance des temps Picasso quería que la gente descubriera la verdad y que las democracias ayudaran a los republicanos españoles. DESCUBRIR / AYUDAR
Lorsque la proposition principale est au passé, la proposition subordonnée est au passé.

F17 L'étude du document iconographique
SITUAR
En el primer plano, en el segundo plano, arriba, abajo, a la derecha, a la izquierda, en el centro, hay tres partes.
DESTACAR

La luz pone de relieve / destaca / las caras.
EXPRESAR
EXPRIMER Los ojos del caballo expresan el pánico. RAPELLER... recuerda... PERMETTRE DE VOIR... permite ver...

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GUERNICA

F4 medir el cuadro mideMEDIR casi ocho metros por tres metros
F7
Durante la guerra se opusieron los nacionalistas de Franco y los republicanos.
PONER = PUSIERON/ OPONER = OPUSIERON

F7
Cuando supo lo que pasó en Guernica, pintó el famoso cuadro en París. SABER = SUPO
F8 Picasso no quería que el cuadro viajara a España durantePENDANT la dictaduraTRAMPAS de Franco.

F11'
estar Guernica está en País vasco lugar
F11'
estar El caballo está enloquecidomomento
F13
palabras trampa > la dictadura la población
F13
APOCOPE de TERCERO en el tercer dibujo
F13
adverbios > tranquilo - tranquila - tranquilamente
total - total - totalmente / final - final - finalmente / brutal - brutal - brutalmente

F13
YO QUIERO A MAMI > Los nazis ayudaron a Franco
F16 COMENTAR UN CUADRO el cuadro - el lienzo - la obra maestra -
F20
sustantivo / adjetivo la tristeza / triste
F20
sustantivo / adjetivo el dolor / doloroso

 

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2012 2013
OCTUBRE 3

OCTUBRE 4 corrige la tarea N°4


LA ESCUELA

la clase de español
le cours d'espagnol el aula la salle de classe
la pizarra
le tableau
F3 la diphtongue sentarse se sienta
F7 TENER Todos tuvieron la misma idea
F11' ESTAR un état passager La profesora está sorprendida
F11' ESTAR pour situer Todos están en el fondo
F14 en courant Gaturro va al colegio corriendo, yo voy al colegio andando
F14 se dépêcher darse prisa Gaturro se da prisa.
F16 una historieta une bande dessinée
F16 el protagonista le protagoniste = le personnage principal
F19 Al principio parece contento au début

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NOVIEMBRE 1

F3 la dipthongue : le o du verbe devient ue LLOVER HOY LLUEVE
F14 STRUCTURES la forme progressive il est EN TRAIN DE pleuvoir LLOVER ahora está lloviendo

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NOVIEMBRE 2

F6 emploi du subjonctif après para que... El anuncio trata de seducir a los niños para que los padres compren en el Corte Inglés.
F14 STRUCTURES ressembler à En el anuncio, la vuelta al cole se parece a una película de Indiana Jones y los alumnos se parecen a exploradores.
F16 comentar un anuncio ¿Qué es este documento? Es un anuncio.
F16 comentar un anuncio Se desprende un ambiente misterioso.

F19 De costumbre, la vuelta al cole es triste y pesada.

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NOVIEMBRE 3

F20 DU NOM À L'ADJECTIF
una montaña > montañoso
el peligro > peligroso
la sorpresa > sorprendente
la valentía > valiente
el riesgo > arriesgado

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NOVIEMBRE 4

Completa tu ficha geografía.
GEOGRAFÍA
un puente, un pueblo un village, un río caudaloso, una montaña, una pared vertical une paroi rocheuse una cumbre un sommet un campo un champ un acantilado une falaise un precipicio un barranco un ravin un valle une vallée una carretera une route una autopista une autoroute un camino un chemin

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DICIEMBRE 1

F3 la dipthongue : le o du verbe devient ue Le réveil sonne. sonar (ue) el despertador suena.
F3 la dipthongue : le e du verbe devient ie
Gaturro se réveille tôt. despertar (ie) Gaturro se despierta temprano.
F3 la dipthongue : le e du verbe devient ie
Les élèves s'assoient derrière.
sentar (ie) Los alumnos se sientan detrás.
F4 l'affaiblissement: le e devient i Gaturro s'habille. vestir (i) Gaturro se viste.
F11' ESTAR un état transitoire
La mère est furieuse.
La madre está furiosa
F11' ESTAR un état transitoire
Je suis content.
Estoy contento
F11' Estar indique le lieu.
Gaturro est dans son lit.
Gaturro está en la cama.
F12 PARA signifie destiné à.
C'est une publicité pour le Corte Inglés.
Es un anuncio para el Corte Inglés.
F13 couper les mots en respectant les syllabes en fin de ligne.
humorístico hu-mo-rís-ti-co
F14 STRUCTURES avoir envie J'ai envie de Tengo ganas de
F14 STRUCTURES La forme progressive
Il est en train de penser. pensar. Gaturro está pensando

F14 STRUCTURES en marchant
Gaturro va à l'école en marchant.
Gaturro va al colegio ° andando
F16 comentar un anuncio Le titre = el título.
F19
Vocabulaire indispensable : tôt = temprano personne = nadie
F19 Vocabulaire indispensable : derrière / devant = detrás / delante
F19 Vocabulaire indispensable : d'abord, ensuite, après, à la fin = primero, luego, después, al final
F20b genre un cartable = una cartera - le trottoir = la acera - un arrêt = una parada - la salle de classe = el aula
F20b genre - un film =
una película - le lit = la cama - un cauchemar = una pesadilla

LOS PERSONAJES le personnage est surpris el personaje está sorprendido

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ENERO 1

F2 le futur irrégulier : Este año TENDRÉ buenas notas.
F3 la dipthongue : le o du verbe devient ue. Elle se produit au subjonctif.
encontrar > encuentra > encuentre
poder > puede > pueda
F6 emploi du subjonctif LES SOUHAITS ...
QUE
cada uno encuentre un trabajo y pueda llevar dinero a casa. encontrar / poder
DESEO QUE toda la gente tenga una sonrisa dibujada en su cara.
F7 TRAER traje, trajiste, trajo, trajimos, trajisteis, trajeron los regalos.
F7' DECIR Dijera CANTAR cantara ESCRIBIR escribiera
F8 DECIR diga / dijera
El rey Herodes quiere que los Magos le DIGAN en que lugar se encuentra el nuevo rey.
El rey Herodes quería que los Magos le DIJERAN en que lugar se encontraba el nuevo rey.

F14 STRUCTURES avoir l'habitude SOLER
Los españoles suelen comer doce uvas...

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ENERO 2

F1 verbos regulares "comprar" corrige tu ejercicio
F3
la dipthongue : Vuelve el buen tiempo (volver)
F6 emploi du subjonctif
Quiero que los niños sigan estudiando. SEGUIR
F14 STRUCTURES continuer à F14
seguir + gérondif : seguir aprendiendo = continuer à apprendre - seguir haciendo deporter para perder peso - continuer à faire
F14 STRUCTURES
arrêter de + infinitif : dejar de hablar - dejar de fumar -
F14 STRUCTURES futur proche je vais changer / VOY A CAMBIAR
F19
Vocabulaire indispensable : peut-être quizás quizás
LA FAMILIA el cuñado
le beau-frère - los niños les enfants

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FEBRERO

F14 STRUCTURES l'habitude En invierno suele hacer frío. SOLER
F14 STRUCTURES arrêter de En el norte, no deja de nevar.
F14 STRUCTURES continuer à
F14 seguir + gérondif : sigue nevando y el viento sigue soplando.
F18 poner al mal tiempo buena cara faire contre mauvaise fortune bon coeur

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MARZO

PARTICIPAR / RESPONDER / AÑADIR
Il participe, il répond et son camarade lui rajoute des points.

F1 LE PRÉSENT
HOY
, él participa, responde y ella le añade puntos.
F1 L'IMPARFAIT
AYER,
él
participaba, respondía y ella le añadía puntos.
F1 LE PASSÉ SIMPLE
LA SEMANA PASADA,
él participó, respond y ella le añad puntos.
F1 LE FUTUR
MAÑANA
, él participará, responderá y ella le añadirá puntos.
F1 LE CONDITIONNEL

SI QUISIERA,
él participaría, respondería y ella le añadiría puntos.
F1 LE PASSÉ COMPOSÉ
DURANTE LA CLASE
él ha
participado, ha respondido y ella le ha añadido puntos.
F1 LE PLUS-QUE-PARFAIT
ANTEAYER
él había
participado, había respondido y ella le había añadido puntos.

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MARZO 2

F11 décrire un état El señor ESTÁ asustado. El empleado ESTÁ triste. El reportero ESTÁ impresionado.
F13 La lluvia sorprendió a muchos conductores DE NOCHE.
F13 el gran riesgo - la gran tromba de agua GRANDE l'apocope

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ABRIL

F13 Los números - millones - veinte - treinta - treinta y seis - mil ochocientos ocho -

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MAYO 1

F13 l'apocope Picasso es el gran genio de la pintura contemporánea. grande devient gran devant un nom

F7 Le passé simple Picasso nac en 1881 y mur en 1973. Fue el gran genio de la pintura contemporánea. Puso condiciones : el establecimiento de la democracia. La Guerra Civil empezó en 1936 y se acabó en 1939. Franco salvictorioso. Hubo un bombardeo. Fueron tres horas de destrucción. Los franquistas lucharon contra los republicanos.

F8 La concordance des temps Picasso siempre manifestó su deseo de que la pintura volviera a España. No quiso que su cuadro estuviera en España durante la dictadura.

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MAYO 2

F17 L'étude du document iconographique
SITUAR
En el primer plano, en el segundo plano, arriba, abajo, a la derecha, a la izquierda, en el centro, hay tres partes.
DESTACAR

La luz pone de relieve / destaca / las caras.
EXPRESAR
EXPRIMER Los ojos del caballo expresan el pánico. RAPELLER... recuerda... PERMETTRE DE VOIR... permite ver...

F8 La concordance des temps Picasso quería que la gente descubriera la verdad y que las democracias ayudaran a los republicanos españoles. DESCUBRIR / AYUDAR
Lorsque la proposition principale est au passé, la proposition subordonnée est au passé.

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JUNIO
FICHIER MISE À JOUR DES FICHES voir 4ème

GUERNICA / CÁNDIDO

F4 medir el cuadro mideMEDIR casi ocho metros por tres metros
F6
EMPLEO DEL SUBJUNTIVO VER : Quizás no vea bien - Es posible que no vea bien - Puede ser que no vea bien (lo digo porque lleva gafas y no se da cuenta de que está mirando una puerta) -
F7
Durante la guerra se opusieron los nacionalistas de Franco y los republicanos.
PONER = PUSIERON/ OPONER = OPUSIERON

F7
Cuando supo lo que pasó en Guernica, pintó el famoso cuadro en París. SABER = SUPO
F8 Picasso no quería que el cuadro viajara a España durantePENDANT la dictaduraTRAMPAS de Franco.

F11'
estar está en un museo lugar
F11'
estar Guernica está en País vasco lugar
F11'
estar El caballo está enloquecidomomento
F13
palabras trampa > la dictadura la población
F13
APOCOPE de TERCERO en el tercer dibujo
F13
adverbios > tranquilo - tranquila - tranquilamente
total - total - totalmente / final - final - finalmente / brutal - brutal - brutalmente

F13
YO QUIERO A MAMI > Los nazis ayudaron a Franco
F14 ESTRUCTURAS après COMO SI l'imparfait de l'indicatif en français, l'imparfait du subjonctif en espagnol F7' il regarde la porte como si c'était un tableau - mira la puerta como si fuera un cuadro SER
F16 COMENTAR UN CUADRO el cuadro - el lienzo - la obra maestra -
F16
COMENTAR UNA HISTORIETA, UNA TIRA un desenlace inesperado un dénouement inattendu
L'humour : gracioso = drôle - divertido = amusant - cómico = comique
se moquer de : burlarse de, se burla de un hombre que está mirando unos cuadros abstractos y que al final está mirando la puerta como si fuera un cuadro - dénoncer : denunciar

F20
sustantivo / adjetivo la tristeza / triste
F20
sustantivo / adjetivo el dolor / doloroso

LOS PERSONAJES VT 11 página 78 Cándido es calvo, tiene tres pelos en la cabeza, es delgado, es estúpido, es tonto,
LA ROPA VT 11 página 80 JUNTOS p.63 - 67 - 68 Cándido lleva gafas, lleva un traje, lleva una pajarita

 

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