Sélectionner les exemples pour éviter les fautes les plus courantes chez les élèves francophones.
Mi español es perfecto
EE les fautes récurrentes
clicprofe 20/11/19 DOMINAR EL ESPAÑOLinfo-bulles - tooltip Walter Zorn -

Dans les corrections, je trouverai de quoi compléter mes exemples.

- los buenos escritores - útil para comentar - vídeos -

md = mal dicho - párrafos por favor - conjuga - ¿verbo? - mejor con frases cortas - usa los conectores - emplea las estructuras del comentario - - concordancias - confuso - no tiene sentido - F13 m mots pièges

PODER / MACHISMO, VIOLENCIA DE GÉNERO, DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER

PODER / MACHISMO, VIOLENCIA DE GÉNERO,
DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER

F1 VERBOS REGULARES F1 Regulares - Terminaisons - temps par temps - liste - página 2
IMPERFECTO
Las mujeres se dedicaban a las tareas domésticas. Camille dedicarse
Las mujeres no podían votar, no solían trabajar. Camille poder soler

F3 VERBOS CON DIPTONGO F3 Diptongo página 8 - F4 Pedir página 10 - ejemplos - F5 Sentir - Sentir - dormir - página 12
Esto muestra una gran evolución para las mujeres. Camille mostrar

F9 ENCLISIS
la dominer Los hombres machistas quieren controlar a la mujer y dominarla.

F10' OMISIÓN F10' Omisión

Las leyes que se promulgaron permiten proteger a las mujeres.
El objetivo = la meta = el propósito es luchar contra la violencia y las desigualdades.

F12' PARA F12' Para
PARA point de vue : à mes yeux, aux yeux de
Para el hombre, el machismo es un sentimiento de superioridad. Charlotte
PARA destiné à
Hay un día para las mujeres, es el ocho de marzo. Charlotte
Hoy existe un número para las mujeres que lo necesiten.
Hay muchas medidas para la igualdad entre hombres y mujeres. Jade
PARA dans le but de
un número para proteger a las mujeres. Anthony

F13 TRAMPAS F13 Trampas página 34 - ejemplos -


la dictadura Jade - el número 016 LE NOMBRE - la igualdad - de una manera -
Una manifestación / las manifestaciones


Esto muestra una gran evolución para las mujeres. Camille grande

Préposition composée APRÈS Después de la dictadura, las mujeres pudieron votar.

il n'y avait pas de loi Durante la dictadura no había leyes contra la violencia de género.

F19 IMPRESCINDIBLE F19 Imprescindible - ejemplos página 52
por ejemplo Hoy en día = actualmente Menos mal Por primera vez, sonaba el 016.
Desde entonces, la situación ha mejorado = depuis, ...

los buenos escritores

TES 2
Charlotte Durante el franquismo las mujeres se pasaban el tiempo en la cocina, no trabajaban, no podían votar, su papel en la sociedad era muy limitado.
Jade Durante el franquismo las mujeres no tenían muchos derechos pero con la llegada de la democracia aparecieron algunas medidas. Es un progreso porque hay muchas leyes y medidas para proteger a las mujeres.
Samia El machismo es una forma de sexismo en el que se discrimina y menosprecia a la mujer considerándola inferior al hombre... Desde 2003, el número de mujeres asesinadas ha superado el millar. ver nuevo
Emilie La situación ha mejorado. Hoy en día, ya pueden votar, hay leyes que se han votado, existe un número de emergencia. El 016 se creó para ayudar a las mujeres en peligro.
Enzo La mujer en el pasado no tenía ni voz ni voto. Solía ser ama de casa nada más...
En 2017, los grupos políticos han dejado de lado sus diferencias para llegar a un pacto con doscientas medidas a favor de la mujer. Por ejemplo, a la hora de denunciar, hay mujeres policías en la comisaría para atender a las mujeres.
Desgraciadamente, a pesar de las medidas sigue habiendo víctimas de la violencia de género : hay más de mil víctimas desde el año 2003 ver nuevo. Entonces podemos decir que hay un progreso sin embargo queda mucho camino por recorrer...
Las nuevas tecnologías pueden constituir una valiosa ayuda : existen aplicaciones para avisar con discreción a la policía en caso de agresión.
Laura ... Desde entonces con las leyes a favor de la mujer y la creación del ministerio de igualdad, la situación ha mejorado bastante.
Mérédith El franquismo supuso un retroceso para las mujeres. Durante la democracia, se aprobaron leyes pioneras como la ley contra la violencia de género en 2004. La educación tiene mucha importancia para cambiar la sociedad por eso los centros educativos impulsarán medidas educativas contra el machismo.
Carla Para la democracia es un deber resolver los problemas que afectan a la mujer, luchar contra las discriminaciones en el trabajo y sobre todo contra la violencia.
un retroceso para las mujeres. Durante la democracia, se aprobaron leyes pioneras como la ley contra la violencia de género en 2004. La educación tiene mucha importancia para cambiar la sociedad por eso los centros educativos impulsarán medidas educativas contra el machismo.
TES 4
Hugo D Menos mal, la condición de la mujer ha mejorado bastante porque se han implementado numerosas medidas como por ejemplo las leyes de 2004 y 2007 para proteger a las mujeres.
Julian B. Antes las mujeres no podían votar, no podía trabajar. Menos mal, los tiempos han cambiado... El gobierno implementó medidas contra la violencia machista.
Florent D. Se promulgan leyes para luchar contra la violencia que sufren las mujeres.
Yann D. Hay muchas campañas de concienciación y de prevención para que las mujeres llamen al 016, para que no se callen, para que se atrevan a denunciar, para que los jóvenes respeten a las mujeres, para que las mentalidades cambien.
Yann D. La constitución dice que todos los ciudadanos son iguales. Por eso es un deber asegurar la igualdad para las mujeres. Además la opinión pública quiere que haya igualdad. Pide un cambio para detener la violencia machista y conseguir la igualdad. Quiere que la igualdad sea efectiva. El ocho de marzo es un día de reivindicación cada vez más más importante.
Kevin B. Gracias a las medidas que se tomaron durante la democracia a partir de 2004, el número de víctimas ha bajado.
Jérémy L. Durante la dictadura no había leyes contra la violencia de género.

Convenio de Estambul

convention d'Istanbul - Un gran pas pour l'émancipation des femmes

VIOLENCIA DE GÉNERO : EL CAMINO RECORRIDO

Miércoles a 19 de junio de 2019
El camino recorrido por España en la lucha contra la violencia machista

1.55


DOMINAR el ESPAÑOL

En los 16 años que han pasado desde que se empezaron a contabilizar las víctimas de violencia machista ha cambiado la manera en que la sociedad y las instituciones afrontan ese problema. La Ley de Violencia de Género, los juzgados especializados o el pacto de estado son algunas de las medidas con las que se ha intentado reducir el número de víctimas.

LA NOTICIA Se sigue luchando contra la violencia de género para reducir el número de víctimas.

 LA LEY la loi  LA BAZA INSTITUCIONAL l'atout institutionnel  SE ESTRENA on inaugure  SE APRUEBA on adopte  RECURRIR faire appel  UN MINISTERIO DE IGUALDAD un ministère de l'égalité  UN HITO ici, un grand pas  DESGRACIADAMENTE malheureusement  ALCANZAR atteindre

Era la primera gran baza institucional.
Se estrena en toda España...
En 2007 sonaba por primera vez el 016
Hacia la igualdad real.
En 2008 se crea un ministerio de igualdad.
En 2014, el convenio de Estanbul.
El último de los grandes hitos, el pacto de Estado.
No tuvieron resultados inmediatos.
Desgraciadamente...

 

tus fichas para dominar el español

verbos
F1 Regulares
- Terminaisons - temps par temps - liste - página 2
F2 Irregulares - temps par temps - página 6
F3 Diptongo página 8 - F4 Pedir página 10 - ejemplos - F5 Sentir - Sentir - dormir - página 12
F6 Subjuntivo
- página 14
F7 Pretérito
página 16 - F7' Imperfecto de subjuntivo página 18 - F8 Relación temporal página 20 -
F9 Enclisis página 22 - F10 Preposiciones página 24 - F10' Omisión página 25 - F11 Ser página 26 - F11' Estar página 28

gramática -
F12 Por
página 30 - F12' Para página 32 -
F13 Trampas página 34 - ejemplos -
F14 Estructuras
página 40

expresión

F15 Textos
- página 42
F16 Imágenes - página 44
F17 Conversar  - página 46
F18 Refranes y modismos página 50

léxico

F19 Imprescindible
- ejemplos página 52
F20 Sustantivos Adjetivos - página 54
F20' Género página 55

presente irregulares
subjuntivo irregulares
futuro irregulares

Vocabulario temático

Todas las fichasTodas las fichas

1 ANIMALES página 58
2 BEBIDAS página 59
3 CASA página 60
4 CINE página 61
5 CIUDAD página 62
6 COMIDA página 63
7 COMPRAS página 64
8 COMUNICAR página 65
9 CUERPO página 66
10 DEPORTES página 66
11 ESCUELA página 66
12 FAMILIA página 69
13 FIESTAS página 70
14 GEOGRAFÍA página 71
15 INFORMÁTICA página 66
16 JUEGOS página 73
17 MEDIO AMBIENTE página 66
18 MÚSICA página 75
19 NATURALEZA página 76
20 OFICIOS página 77

21 PERSONAJES página 78
22 PRENSA página 66
23 ROPA página 80
24 SALUD página 66
25 TIEMPO página 82
26 TIEMPO página 66
27 TRÁFICO página 66
28 TRANSPORTES página 85
29 TURISMO página 66
30 VERBOS página 66

LOS COLORES
LOS NÚMEROS página
94
INDISPENSABLE página 52

Memoriza para comentar

Primero, para empezar,
para mí, a mi parecer,
en efecto,
la verdad es que, podemos decir que, lo que llama la atención, comprobamos que, vemos que, nos enteramos de que,
lo que muestra que, lo que nos permite deducir que, lo que nos permite comprender que,
más precisamente,
no cabe duda de que, es cierto que,
no creo que + s, no me parece que + s
supongo que,
a lo mejor + indicatif,
es posible que + s, puede ser que + s,
por una parte, por otra parte, por un lado, por otro lado,
primero, segundo, después, luego, más adelante, más tarde, a continuación, por fin,
porque,
ya que, puesto que
también, además, por ejemplo, en este caso, entonces, así, de esta manera, asimismo, por eso, por consiguiente, así pues,
en cambio, pero, sin embargo, al contrario, mientras que,
quisiera añadir que... comparto la opinión de ... cuando dice que... No estoy de acuerdo con lo que dice...
Para concluir, para terminar, finalmente,
Al fin y al cabo,
podemos decir que, nos damos cuenta de que, me parece que,
estoy de acuerdo con la visión de Rosa Montero
no comparto la visión de Rosa Montero
el documento tiene
un vínculo
con la noción...
algunos adverbios : principalmente, finalmente...

 


REGULARES
F1 terminaisons / F1
il y avait había.

F7 PASSÉ SIMPLE Los militares atacaron y bombardearon el palacio de la Moneda.
F7
PASSÉ SIMPLE
Las madres protestaron, manifestaron, se rebelaron.
F7
PASSÉ SIMPLE De nombreuses personnes disparurent. Muchas personas desaparecieron .
F7
PASSÉ SIMPLE
Pinochet derrocó a Allende.
F7
PASSÉ SIMPLE
Hubo muchas víctimas.

F8 Quiere que se meta en una embajada. meterse
F8 Quería que se metiera en una embajada. meterse

F10 PRÉPOSITIONS
elle rêve de la liberté Sueña con la libertad.

F11 SER =
DÉCRIRE / DEVANT UN NOM...
C’était une dictature impitoyable. Era una dictadura despiadada.

F13 PASA La acción pasa en la habitación de Gina.
F13
MOTS PIÈGES la population la población

F13
MOTS PIÈGES une dictature una dictadura
- Videla fue un dictador
F13 MOTS PIÈGES les gens
la gente (singular en español) Beaucoup de monde = mucha gente
F13 UN AUTRE Un autre pays otro país UNE AUTRE
Otra dictadura comenzó…
F13 LES PAYS Le Chili Chile L'Amérique Latine América Latina


F14
La dictature argentine fue aussi violente que la dictature chilienne
La dictadura argentina fue TAN sangrienta COMO la dictadura chilena.

F15 EXPLICATION DE TEXTE
F15
le but de l’association c’est de faire connaître la vérité et d’obtenir la justice.
d’obtenir Conseguir / faire connaître dar a conocer
El propósito / el objetivo / la meta ES dar a conocer la verdad y conseguir la justicia.
F15 Ce qui est frappant, c’est que 30.000 personnes disparurent
Lo más llamativo, es que treinta mil personas desaparecieron.
F15 exige = pide = quiere

Luca utilise des connecteurs PRIMERO... ADEMÁS... POR FIN...
F19 ATTENTION à la traduction de BEAUCOUP Hubo muchos desaparecidos.
F19
CONNECTEURS c'est pourquoi POR ESO
en revanche EN CAMBIO
F19 CONNECTEURS En fait LA VERDAD ES QUE ....

F19 CONNECTEURS Beaucoup de choses muchas cosas

F19 EN CE TEMPS En aquella época

F19
alors antonces – de plus además – par rapport à = en ce qui concerne respecto a Argentina, blabla
– pendant que mientras – jusqu’à la fin hasta el final – de la même manière asimismo en Argentina

F20
noms / adjectifs le nombre / nombreux el número / son numerosos

F20' GENRE?
la peur el miedo
Un doute una duda
Un cauchemar una pesadilla
Une période un período

 

introducción

A llamar la atención del lector
B
el planteamiento con una pregunta
C
presentación de la estrategia para contestar a la pregunta

elementos para presentar el documento

A tipo de documento, asunto = tema,
B
lugar (la acción se verifica en ..., más precisamente en...) momento / época
C
personajes / acción