ACTIVIDADES 3ro L 2021 |
1 |
![]() |
16 | ![]() |
2 |
![]() |
17 |
![]() |
3 |
![]() |
18 |
![]() |
4 |
![]() |
||
5 |
![]() |
||
6 |
![]() |
||
7 |
![]() |
||
8 |
![]() |
||
9 |
![]() |
||
10 |
![]() |
||
11 |
![]() |
||
12 |
![]() |
||
13 | ![]() |
||
14 | ![]() |
||
15 | ![]() |
N°1
NOS PRESENTAMOS
Presentación corta
¡Hola! Soy un alumno de la clase de 2do1, me llamo Pedro, mi apellido es Sánchez. Nací en Madrid el 29 de febrero de 2005. Mi profe de castellano del año pasado era la señora Córdoba. En el instituto, me siento a gusto en Matemáticas. Tengo dificultades en Inglés. Me cuesta estudiar Historia porque hay muchas fechas que recordar. No tengo animales pero me gustaría tener un perro. Tengo un hermano que tiene doce años. No nos llevamos bien. Siempre peleamos y discutimos. Durante mi tiempo libre en casa, me paso el tiempo leyendo. También suelo salir con mis amigos. Me paso el tiempo paseando y charlando. Me gusta el tenis y mi deportista favorito es Nadal. Practico también la natación. Voy a la piscina dos veces por semana. ¿Cómo soy? Soy alto y delgado. Tengo el pelo corto y los ojos azules. Soy un chico alegre. Soy bastante trabajador. Cuando sea mayor me gustaría hacer un trabajo en el que pueda ayudar a la gente. Quisiera ser presidente del gobierno.
N°2
VACACIONES
Emma
¿Qué hiciste?
N°3
MEDIDAS PARA LA VUELTA AL
COLE Elisa
2021-2022 RECOMENDACIONES PARA LA VUELTA AL COLE ¿Recuerdas? EURONEWS
La vuelta al cole de la "normalidad" en España: presencial,
menos distancia y con mascarilla LA
SEXTA El profesorado, vacunado |
N°4
EL
MISTERIO DE LAS ORCAS Raoudha
EL
MISTERIO DE LAS ORCAS rtve
la
rebelión de las orcas
Sábado
a 4 de septiembre de 2021 |
1.21 |
Los
encuentros
entre orcas y embarcaciones en el mar se
han disparado este verano.
Este año se han registrado en torno a 150
casos en aguas españolas. |
|
|
Raoudha
prepara el comentario
El vídeo nos
enseña los
ataques de las orcas en la zona de Gibraltar. Los cetáceos se
acercan a los veleros
y dañan
el timón de los barcos. Las orcas asustan
a los navegantes y representan un peligro. Es un misterio porque estos animales
no suelen ser agresivos. Los científicos intentan
entender este comportamiento. Existe un protocolo cuando se acercan las
orcas. Hay que parar
el barco y no
tocar la rueda del timón.
Quizás se produzcan estos
hechos porque los humanos invaden cada
vez más el espacio natural del mundo animal. Hay mucho tráfico
marítimo en aquella zona.
N°5
CONTAMINACIÓN
ACÚSTICA
Inés
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA rtve
Sábado
a 4 de septiembre de 2021 |
1.30 |
Voz
Es
el sonido del deshielo
en el fondo del mar en la Antártida en directo. Lo estamos escuchando
en el laboratorio de aplicaciones bioacústica de la universidad
politécnica de Cataluña... y este es uno de los puntos de
mayor contaminación acústica del mediterráneo, en
Antares a la altura de Toulon, en la costa francesa. |
|
|
Inés
prepara el comentario
El vídeo pone
de realce una contaminación
poco conocida. Es la contaminación acústica. En efecto en el
mar mediterráneo existen "puntos
negros de ruido submarino" que proceden de la actividad humana. En
el reportaje dan el ejemplo de Antares.
Se han estudiado las consecuencias sobre la fauna y la flora. El ruido es
producido por los puertos, las plataformas de perforación de petróleo,
las actividades científicas o de exploración sísmica,
el tráfico marítimo, las actividades militares y los parques
eólicos. Ya se conoce la molestia para los cetáceos como las
ballenas, los delfines o las orcas. El reportaje nos
enseña las conclusiones de un laboratorio de Barcelona. El ruido
perjudica
a la posidonia. El microscopio permite ver las lesiones de planta debidas
al impacto del ruido. Es una
amenaza grave para el medioambiente porque las praderas
de posidonia son muy importantes en el ecosistema : absorben el carbono y
favorecen la biodiversidad. Lo bueno de esta contaminación es que cuando
se
para el ruido se
acaban los efectos nocivos. No es como el plástico que tarda 400
años en desaparecer.
La
marseillaise
N°6
COMPRAR
VERBOS
REGULARES Louis
N°7
CUADRO DE LOS TIEMPOS VERBOS
REGULARES
N°9
VERBOS
REGULARES "CANTO"
al final del libro = F1
Presente
canto - bebes - come - escribimos Subjuntivo que cante - que bebas - que coma - que escribamos Imperativo canta - bebe - come - escribamos Imperfecto cantaba - bebías - comía - escribíamos Futuro cantaré - beberás - comerá - escribiremos Condicional cantaría - beberías - comería - escribiríamos Pretérito canté - bebiste - comió - escribimos Imperfecto Subjuntivo cantara - bebieras - comiera - escribiéramos pretérito compuesto he cantado - has bebido - ha comido Plucuamperfecto había cantado - habías bebido - había comido |
N°10
PRACTICA EN CLASE / HABLO
acheter comprar – aider ayudar – boire beber – dessiner dibujar – éteindre apagar – finir acabar – gagner ganar – oublier olvidar – rester quedar – répondre contestar = responder – | je parle Hablo – ils parlent hablan – je veux qu'il parle quiero que hable – il parlait hablaba – il parla habló – ils parlèrent hablaron – je voulais qu'il parle quería que hablara – il parlera hablará – il parlerait hablaría – il est en train de parler está hablando |
N°11
PRACTICA EN CLASE / REGALAR
algunas respuestas
REGALAR
|
N°12 PRACTICA EN CLASE / PASIÓN POR LA LECTURA
profiter disfrutar– un avantage una ventaja – un outil una herramienta – le doigt el dedo – comprendre entender – la toile la red – au début al principio – goûter probar – un livre de blagues un libro de bromas – devenir volverse / hacerse / llegar a ser | il mangeait trop comía demasiado – de temps en temps de vez en cuando – un nuage una nube – un escalier una escalera – consister à consistir en – sa couverture su manta – un sourire una sonrisa – quelqu'un alguien – vers la porte hacia la puerta – le récit el relato |
N°13 PRACTICA EN CLASE / HABLAR
N°14 PRACTICA EN CLASE / F1 JUEGA
N°15
MI ESPAÑOL ES PERFECTO
completa tus fichas
verbos
F1 Regulares - Terminaisons
- temps
par temps - liste
- página
2
F2 Irregulares - temps
par temps -
página
6
F3 Diptongo página
8 - F4 Pedir página
10 - ejemplos
- F5 Sentir -
Sentir -
dormir - página
12
F6 Subjuntivo - página
14
F7 Pretérito página
16 supo interpretar,
supo representar - Arantxa le dijo con voz de misterio : tú lee todo
lo que puedas -
F7' Imperfecto de subjuntivo
página
18 Está
cazando libros como si fueran mariposas
F8 Relación temporal
página
20 - Sus padres
empezaron a reprocharle que se quedara en casa leyendo en vez de ir a la calle
a divertirse con los amigos -
F9 Enclisis página
22
F10 Preposiciones página
24 Mi trabajo
consisten en dar forma a las nubes.
F10' Omisión página
25 Es importante
leer - F11 Ser
página
26 - F11'
Estar página
28
gramática
-
F12 Por página
30 - F12'
Para página
32 -
F13 Trampas página
34 - ejemplos
-
F14 Estructuras
página
40 quedar
con alguien = tener una cita - volver a leer = relire - tanto como : Leer
mejora nuestra habilidad de comunicar ideas de una forma clara tanto por escrito
como hablando. plus... plus... Cuanto más comía, tanto más
listo se hacía - DEVENIR llegar a ser - Enrique llegó a ser
la persona más lista del mundo - hacerse - Don Quijote se volvió
loco - Si hizo famoso jugando al fútbol ¿Quién es? -
il tombe malade se pone enfermo - tiene ganas de leer = le apetece leer =
lee cuando te apetezca - El hidalgo se pasaba las noches leyendo - le sujet
= el asunto - el autor sorprende al lector -
expresión
F15 Textos -
página
42 los géneros
literarios : la novela, la poesía, el teatro, el cuento. actuar : actúa
como un héroe - el relato : le récit - un jeu de mot un juego
de palabras - le sujet = el asunto - el autor sorprende al lector - Su locura
radica en la confusión entre realidad y ficción - El dibujante
nos da a entender su pasión por la lectura mediante los libros que
le rodean -
F16 Imágenes
- página
44
F17 Conversar
-
página
46 Lo siento,
se equivoca -
F18 Refranes y modismos
página
50
léxico
F19 Imprescindible - ejemplos
página
52 Al principio
- Enrique comía demasiado - de vez en cuando - Alrededor de Don Quijote,
aparecen los personajes del mundo ficticio -
F20 Sustantivos Adjetivos
- página
54
F20' Género
página
55
una ventaja - una herramienta - un bosque - una nube - una sonrisa -
N°16
VERBOS MUY EMPLEADOS
N°17 PRACTICA EN CLASE / F2 JUEGA
N°18 RELACIÓN TEMPORAL PEDRO
|
Todas las fichasTodas las fichas
LOS COLORES
LOS NÚMEROS página
94
INDISPENSABLE página 52
FUI A SEVILLA
F7 Pretérito
Fui
a Sevilla
Fue
a Sevilla
Fueron
a Sevilla
16 |
![]() |
17 |
![]() |
N°18