EL
PRIMER DÍA DE CLASE
la señora
B y clicprofe
1/10/14
dominar
el español
|
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![]() |
Describe
la historieta
Es la clase
de español.
Al principio,
los alumnos están de pie.
Saludan
a la profesora.
Después,
la profesora pregunta.
Una alumna contesta.
Al final
los alumnos se despiden.
Escucha a Antonin Rénier
Escucha a Ludivine
L1 el
primer día de clase
le premier jour de classe
se dire bonjour saludar
se dire au revoir despedirse
ok vale
le bruit el ruido
la voix la voz
poser une question preguntar
contestar répondre
les vacances las vacaciones
la rentrée des classes la
vuelta al cole
Completa las fichas.
F6 EMPLEOS DEL SUBJUNTIVO |
La
profesora quiere que los
alumnos se sienten.
SENTARse![]() |
La
profesora quiere que los
alumnos abran
el libro. ABRIR![]() |
a
profesora quiere que los
alumnos lean
el libro. LEER ![]() |
TRABAJO
PERSONAL
Aprende de memoria qué pasa, qué pide la profesora y las palabras
subrayadas en el diálogo.
Tipo
de documento: ¿De qué tipo de documento
se trata?
Se
trata de un diálogo.
Tema o asunto: ¿Cuál es el asunto?
Es la vuelta al cole.
Lugar: ¿Dónde pasa la escena?
La escena pasa en una clase de español.
Momento: ¿Cuándo se verifica la acción?
La acción pasa el jueves, 4 de septiembre. Es
el primer día de clase.
Personajes: ¿Quiénes son los personajes?
¿Cómo se llaman?
Los personajes son la profesora Olga Castillo y sus
alumnos: Inés, Pablo...
Acción: ¿Qué pasa? ¿Qué
hacen?
Al principio
,
los alumnos saludan. Después
,
la profesora hace preguntas
y los alumnos contestan. Al
final
los alumnos se
despiden.
A ti te toca
|
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¿Qué
pide la profesora?
La
profesora pregunta qué día es hoy. Quiere que los alumnos se
sientEN, abrAN los
libros por la página 12 y que un alumno leA
.
PROFESORA
¡ Hola ! Soy la profesora de español ! Me llamo Olga Castillo.
ALUMNOS
¡Buenas
tardes, señorita Castillo!
PROFESORA ¡ Sentaos, por
favor !
¿Qué día es hoy?
INÉS Hoy es jueves, cuatro
de septiembre.
PROFESORA Muy bien, gracias Inés.
Abrid los libros por la página doce. ¿ Quién quiere leer
? ¿Tú, Pablo ?
PABLO
Vale…
INÉS ¡ Yo ! Por favor.
PROFESORA ¡Adiós,
chicos !
ALUMNOS
¡Adiós! ¡Hasta el lunes!
I
Como de costumbre, pregunta a tus compañeros.
Si no te acuerdas de las preguntas, pasa el ratón por los números.
PREGUNTAS
RITUALES
Las
preguntas para una
grabación
¿Qué acabamos
de oír? ¿Qué voces
oímos? ¿Qué ruidos
oímos?
|
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II
Marca
con una cruz las buenas propuestas
y cuenta la
escena con tus respuestas
1
Oímos la voz …
de Pablo
de la profesora
de Inés
2 La profesora quiere que
los alumnos
se sienten SENTARSE
se queden de pie QUEDAR
salgan SALIR
3 Se oye
el timbre
el ruido de las sillas
la música
4 Para saludar los alumnos
dicen
adiós
buenas tardes
buenos días
5 La fecha de hoy es
lunes, 4 de octubre
jueves, 4 de septiembre
6 La profesora quiere que
los alumnos abran
el libro
por la página dos
por la página doce
por la página trece
7
La
profesora quiere que
lea Pablo. LEER
lea Inés. LEER
8
Para
despedirse los alumnos dicen :
Adiós
Hasta luego
Hasta el lunes
III
Contesta
a estas preguntas, contarás la escena con más detalles.
1 ¿Dónde
pasa la escena?
2 ¿Qué voces
oímos?
3 ¿Qué ruidos
se oyen?
4 ¿Qué dicen
los alumnos para saludar?
5 ¿Cómo se
llama la profesora?
6 ¿Cuál es
su apellido?
7 ¿Qué pregunta
la profesora?
8 ¿Qué quiere
la profesora?
9 ¿Qué palabra
emplea Pablo para decir "de acuerdo"?
¿Qué te parece? ¿Tiene ganas
de leer?
10 ¿Qué dicen
los alumnos para despedirse?
I
Describir la historieta
Completa
para contar la escena.
Criterios
de evaluación: soy capaz de describir una historieta, empleo
el léxico estudiado, conjugo correctamente los verbos.
|
1 | ![]() |
Al
principio en la primera viñeta,
|
2 | ![]() |
Luego
en la segunda viñeta, la profesora pregunta la fecha de hoy. Inés contesta. |
3 | ![]() |
Cliquer
sur le visage d'Inés, Cliquer sur le visage de Pablo Después en la tercera viñeta, la profesora pregunta : ¿Quién quiere leer? Inés tiene ganas de leer. Lo vemos porque Inés levanta la mano y sonríe. En cambio, Pablo ![]() Lo vemos porque en el dibujo parece triste. |
4 | ![]() |
Al
final en
la última viñeta, la profesora está al lado de la puerta y se despide. Los alumnos le dicen : "Hasta el lunes". |
II
Taller
de teatro
Elige un papel (la profesora, Inés, Pablo). Imagina las réplicas.
Criterios
de evaluación: soy audible, pronuncio bien, interpreto mi papel
con convicción, empleo el léxico de la clase (léxico
estudiado). |
PROFESORA
¡ Hola ! Soy la profesora de español ! Me llamo Olga Castillo.
ALUMNOS ¡ Buenas
tardes, señorita Castillo !
PROFESORA ¡ Sentaos, por
favor ! ¿Qué
día es hoy?
INÉS Hoy es jueves, cuatro
de septiembre.
PROFESORA Muy bien, gracias Inés.
Abrid los libros por la página doce. ¿ Quién quiere leer
? ¿Tú, Pablo ?
PABLO Vale…
INÉS ¡ Yo ! Por favor.
PROFESORA ¡Adiós,
chicos !
ALUMNOS ¡Adiós!
¡Hasta el lunes!
Describe
Es la clase de español.
Al principio,
los alumnos están
de pie.
Saludan
a la profesora.
Después,
la profesora pregunta.
Una alumna contesta.
Al final
los alumnos se
despiden.
Escucha al profesor
Escucha a Ludivine
Escucha a Antonin Rénier
Lee
el vocabulario.
Comunica a la clase tus observaciones : saludarse, despedirse - los sinónimos
- el plural -
saludarse | se dire bonjour |
despedirse | se dire au revoir |
vale | de acuerdo |
el ruido | le bruit |
la voz / las voces | la voix |
el apellido | le nom de famille |
preguntar | poser une question |
contestar | responder |
el primer día de clase | le premier jour |
las vacaciones | les vacances |
la vuelta al cole | la rentrée des classes |
al principio =/= al final | au début à la fin |
una grabación | un enregistrement |
¡Hola! ¿Qué tal? ENLACE
El español
de la clase ENLACE
escuela ENLACE
Las herramientas del alumno escucha
la pronunciación
¡ Vamos al cole ! vueltaalcole.com
El periódico elmundo.es te propone varios
Arrastra el ratón para ver la respuesta.
saludarse | se dire bonjour |
despedirse | se dire au revoir |
vale | de acuerdo |
el ruido | le bruit |
la voz / las voces | la voix |
el apellido | le nom de famille |
preguntar | poser une question |
contestar | responder |
el primer día de clase | le premier jour |
las vacaciones | les vacances |
la vuelta al cole | la rentrée des classes |
al principio =/= al final | au début =/= à la fin |
una grabación | un enregistrement |
¿Sabes
decirlo?
Arrastra el ratón para ver la respuesta.
1
D'accord vale
2 la voix la voz
les voix las voces
3 le nom de famille el apellido
4 répondre contestar / responder
5 la rentrée des classes la
vuelta al cole
6 les élèves sont debout los alumnos están
de pie
7 le professeur pose une question el profesor hace una
pregunta
8 les élèves répondent los alumnos
contestan
9 à la fin al
final
10 ils disent au revoir
se despiden
Acogida
: ¡
Bienvenidos a la clase de español !
Arrastra el ratón para ver la respuesta.
Digo
la fecha ENLACE
La fecha de hoy es ................ a .............
de septiembre de dos mil
doce.
Hablo
de mis vacaciones ¿Qué hiciste durante las vacaciones?
ENLACE
Durante
de las vacaciones, descansé
bastante, leí
un poco y FUI a
la playa.
Empleo el pretérito para contar cosas : descansar, leer, IR
1
¿Dónde pasa la escena?
La escena pasa en una clase de español.
2 ¿Qué voces
oímos?
Oímos las voces de los alumnos, de Pablo, de
Inés y de la profesora.
3 ¿Qué ruidos
se oyen?
Se oye el ruido de las sillas cuando los alumnos se
sientan.
4 ¿Qué dicen los alumnos para saludar?
Para saludar los alumnos dicen "Buenas tardes".
5 ¿Cómo se llama la profesora?
La profesora se llama Olga Castillo.
6 ¿Cuál es su apellido?
Su apellido es Castillo.
7 ¿Qué pregunta la profesora?
La profesora pregunta la fecha de hoy.
8 ¿Qué quiere
la profesora?
La profesora quiere que
los alumnos se sienten. sentarse
La
profesora quiere que los alumnos abran
el libro por la página doce. abrir
La profesora quiere
que un alumno lea. leer
9 ¿Qué palabra emplea Pablo para decir "de acuerdo"?
Pablo dice "vale".
Significa "de acuerdo".
10 ¿Qué dicen los alumnos para despedirse?
Para
despedirse los alumnos dicen "hasta el lunes".
Arrastra el ratón para ver la respuesta.
1
¿Dónde pasa la escena?
La escena pasa en una clase de español.
2 ¿Qué voces oímos?
Oímos
las voces de los alumnos, de Pablo, de Inés y de la profesora.
3 ¿Qué ruidos se oyen?
Se oye el ruido de las sillas cuando los alumnos se
sientan.
4 ¿Qué dicen los alumnos para saludar?
Para saludar los alumnos dicen "Buenas tardes".
5 ¿Cómo se llama la profesora?
La profesora se llama Olga Castillo.
6 ¿Cuál es su apellido?
Su apellido es Castillo.
7 ¿Qué pregunta la profesora?
La profesora pregunta la fecha de hoy.
8 ¿Qué quiere la profesora?
La profesora quiere que los alumnos se sienten, abran
el libro por la página doce y que un alumno lea. sentarse / abrir /
leer
9 ¿Qué palabra emplea Pablo para
decir "de acuerdo"?
Pablo dice "vale". Significa "de acuerdo".
10 ¿Qué dicen los alumnos para
despedirse?
Para despedirse
los alumnos dicen "hasta el lunes".
1 | ![]() |
Al
principio en la primera viñeta,
|
2 | ![]() |
Luego
en la segunda viñeta, la profesora pregunta la fecha de hoy. Inés contesta. |
3 | ![]() |
Después
en la tercera viñeta, la profesora pregunta : ¿Quién quiere leer? Inés tiene ganas de leer. Lo vemos porque Inés levanta la mano y sonríe. En cambio, Pablo ![]() Lo vemos porque en el dibujo parece triste. |
4 | ![]() |
Al
final en la última viñeta, la profesora está al lado de la puerta y se despide. Los alumnos le dicen : "Hasta el lunes". |
Escucha
a Manoa