CORRECTIONS
4ABC
comment apprendre clic
T 2 ME PRESENTO
T6 HÉROES
T 7 TAREA NOVIEMBRE
T9 CIFRAS
Y LETRAS TAREA 11.12
T10 ENERO
D GUATEMALA
T11a LOS HINCHAS
T17 CASA MONSTRUO
T27 SUBJUNTIVO
On
profite des erreurs des camarades pour corriger ou réviser pour
soi. |
T2 ME PRESENTO
BILAN POSITIF MAIS ON DÉCOUVRE LA DIFFICULTÉ DU PASSAGE À
L'ÉCRIT. IL FAUT S'ÉQUIPER D'UN CAHIER DE BROUILLON DESTINÉ
À MÉMORISER LES LEÇONS. ON COMPREND MIEUX ÉGALEMENT
L'UTILITÉ DU CLASSEUR ET DES FICHES. IL NE FAUT PAS S'AFFOLER SI LA NOTE
EST MAUVAISE MAIS FAIRE LE NÉCESSAIRE POUR ÉVITER DE SE LAISSER
SURPRENDRE ENCORE.
POUR PROGRESSER, UTILISEZ LE FICHIER DOMINAR EL ESPAÑOL.
FABRIQUER LES FICHES SUIVANTEs
COULEURS POSSIBLES POUR LES FICHES
VERBOS (AMARILLO) GRAMÁTICA (ROJO) EXPRESARSE (AZUL) VOCABULARIO (VERDE)
F13 TRAMPAS
(pièges) |
Soy un alumno
de la clase de español. Pas d'apostrophe en espagnol! |
PAÍSES
: Argelia, Túnez, Marruecos |
jamais deux p
apellido jamais deux s clase el tenis |
Soy francés Pas d'accent grave en espagnol! |
Mot piège
: practico |
F14 ESTRUCTURAS |
F17 CONVERSACIÓN |
F19 INDISPENSABLE |
F20b
MASCULIN FÉMININ |
MASCULIN | FÉMININ |
le serpent -> la serpiente | la voiture -> el coche |
le papillon -> la mariposa | |
D1 LOS
NÚMEROS |
Le document
sur les chiffres devra être mis à jour!
6 seis (léo)
10 diez (virginie)
14 catorce
15 quince (valentin)
20 veinte (Andrééa)
21 ans veintiún años
22 veintidós
23 veintitrés
25 veinticinco años
26 veintiséis
4 cuatro CUATRO
30 treinta
V4 LA
CASA |
La habitación
la chambre
V10 LOS
DEPORTES |
Vous allez
compléter la fiche des sports
el fútbol, el
baloncesto (basket), el tenis, la natación,
el balonvolea (volley ball), la danza, la equitación...
V11 LA
ESCUELA |
UN ALUMNO
V13 INFORMÁTICA |
el ordenador
V14 LOS
JUEGOS |
Los
juegos vídeos
un parque de atracciones
V17 NATURALEZA |
La tempestad
![]() |
T9
CIFRAS Y LETRAS TAREA 11.12
Test cadeau pour vous aider à prendre
en compte la difficulté de l'exercice sans vous pénaliser.
Il faut
SAVOIR rédiger des phrases complètes avec la bonne ponctuation.
SAVOIR réutiliser les structures apprises précédemment.
Miguel es de un pueblo que se llama Villalba, no muy lejos
de Francia. Carolina Pascual es de Alicante mientras que Carmen es de Lérida.
SAVOIR répéter à voix haute, SAVOIR écrire sans
faute.
ÊTRE régulier, autrement dit être entraîné.
Certains n'apprennent que pour les tests. Combien de leçons non apprises
par semaine? Ne soyez pas étonnés de vos mauvais résultats.
1 ¿Cómo
es la presentadora ?
Es morena y tiene el pelo largo.
2 ¿Cómo habla la presentadora ?
Habla muy de prisa.
3 ¿Por qué Fran está muy nervioso ?
Fran está muy nervioso porque es la primera vez
que viene al programa.
4 ¿Con qué hace ruido ?
Hace ruido con el bolígrafo.
5 ¿ Con quién juega en casa Fran ?
En casa, juega con sus padres.
6 ¿Cuál es el título de la lección ?
El título de la lección es "Cifras
y letras".
7 ¿De dónde es la señora ?
La señora es de Zaragoza.
8 ¿Cómo se llama?
Se llama Ana.
vocabulario
9 a mais b toucher c le bruit d le stylo
a pero b tocar c el
ruido d el bolígrafo
10 a parfois b camarade
c chez lui d elle
travaille
a a
veces b compañero c en
casa d trabaja
GUATEMALA
La consigne n'a pas toujours été respectée
: "vous prendrez des notes de lecture" en français ou en espagnol
sur le Guatemala au cours de vos lectures au cdi ou sur Internet.
Vous pourrez faire un compte-rendu de la conférence. Il s'agira d'un
travail personnel. Une feuille à une feuille double".
Un gros travail de français, d'écriture
et de présentation pour de nombreux élèves.
savoir couper un mot en fin de ligne à la syllabe.
les collines. deux ll
souffrir deux f
l'accord au pluriel, des noms et des verbes. les
femmes.
la patte de poulet et la pâte
du gâteau.
en voie de disparition
la délinquance.
la santé.
é participe passé er
infinitif . Nous pourrons les aider. (voir)
il préfère dépenser.
un colon - un missionnaire
la règle des accents la déforestation.
cependant
T11a LOS HINCHAS
voir le document ¿Cómo
aprender mis lecciones? DOMINAR
EL ESPAÑOL
1 La fotografía fue sacada a
été prise en Madrid. F16
IMÁGENES
2 Los hinchas les supporters del barça
están se trouve
en la Plaza Mayor de Madrid para animar a su equipo.
F11'ESTAR
se trouve
3 Los chicos están hablando.
F14
ESTRUCTURAS être en train de
4 La bandera es roja y amarilla. F20'GÉNERO
F11
SER caractéristique
5 a el partido V10
DEPORTES b hay
F14
ESTRUCTURAS il y a
T17
CASA MONSTRUOS
voir le document ¿Cómo
aprender mis lecciones? DOMINAR
EL ESPAÑOL
I
1 Miao monstruo dice : "Tengo frío". Está en la nevera.
2 El padre dice : "Tengo miedo". Está detrás de la puerta.
3 La hija dice : "Tengo hambre". Está delante de la televisión.
4 El ratón está debajo de la mesa. El murciélago está
encima de la puerta de la entrada.
5 tres cosas extrañas.
Hay un tenedor hincado sobre la mesa.
Vemos una araña al lado de la abuela.
Hay un bicho en el bocadillo de la hija.
II
EL MONSTRUO
Es un monstruo muy gracioso. Se parece a un extraterrestre.
Tiene dos antenas en la cabeza y tres pelos. La
cara es divertida porque tiene dos dientes de conejo y ojos bizcos. También
me hace gracia su bigotito. Tiene orejas
puntiagudas y una
nariz chiquitita. Es ridículo con su cabeza
gorda en relación con un cuerpo chiquitito
y delgado. Tiene la piel amarilla. Lleva un mono
azul y lo que me llama la atención es que
se parece a un pulpo con cuatro brazos y cuatro
piernas. Lleva calcetines y zapatos.
F16 gracioso drôle
divertido amusant me hace
gracia je trouve drôle
l'adjectif après le nom una
cabeza gorda, una nariz pequeña
Es pour définir et décrire Es ridículo
F20' la cara le visage,
un diente une dent, la nariz
le nez, el bigote la moustache
V19 personajes Es
bizco il louche
V la ropa el mono
la salopette, los calcetines les chaussettes, los
zapatos les chaussures
V el cuerpo las orejas
les oreilles, los ojos les yeux, las
piernas les jambes, los brazos les bras,
los pies les pieds, las
manos les mains, el cuello le cou.
III
1 La familia monstruo se parece a la familia Adams. F16
IMÁGENES
2 hay F14
ESTRUCTURAS il y a
3 está como una cabra. F18
4 al contrario / a pesar de F19
5 hacen / vemos
V personaje :
el personaje tiene miedo, la araña le da miedo
EL MIEDO
F11 es pequeño, es delgado, es ridículo
F13 ión
F13 place de l'adjectif
tiene dos orejas pequeñas, una nariz gorda...
F13 delante del televisor de + el = del contraction
F13 mesa un seul S... simplification en espagnol
CaRoLiNe C acción R perro L me llamo N
F13 traduction de des = ° - des antennes = ° antenas
F20' un diente = une dent / un bigote = une moustache / la nariz pequeña
= le nez / el miedo = la peur
T27 subjuntivo
respuestas
nous avions étudié
L ¿Qué quiere? -
T si bebes no conduzcas
- L BILAN 3
F1 / F2 / F3
/ F6 - T recopier
p158 160 la première personne au subjonctif.
1 TRABAJAR F6 AR > El profe quiere que los chicos ..................... trabajar
F1
2 ENCENDER F6 er/ir > El profe desea que él .....................
la luz. encender F3
3 SABER F6 saber > El profe le aconseja que él .....................
la lección. saber F2
4 SALIR 2 No me gusta que tú ..................... a las diez de la noche.
F2
5 VENIR 3 Prefiero que ellos ..................... con nosotros. F2
6 SER 4 Su padre es médico; quiere que su hijo .....................
médico. F2
7 IR 7 Es posible que los alumnos no ..................... al cole hoy. F2
8 HACER 10 No me gusta que usted ..................... ruido cuando hablo. F2
9 TENER Es posible que los ancianos ..................... miedo. F2
10 VISITAR Es posible que los turistas ..................... el museo. F1
11 MIRAR Es posible que él ..................... la televisión.
F1
12 DECIR El viajero (le voyageur) se dirige al niño para que el niño
le ..................... por donde tiene que ir. F2
13 HABER Es posible que nuestro hombre se ..................... escapado por
aquí. F2
14 DORMIR La madre canta para que el niño se ..................... F5
15 COMPRENDER El profesor explica para que los alumnos ......................
F1
16 CONDUCIR Si bebes no ...................... F2 (tú)
17 NEGAR No me ..................... tu cariño. F1 mais m modification
orthographique
18 CONOCER El profesor quiere que los alumnos ..................... los verbos.
F2
19 PONER Los alumnos quieren que el profesor ..................... buenas notas.
F2
20 OBEDECER El profesor quiere que los alumnos ...................... F2
1 TRABAJAR F6 AR > El profe quiere que
los chicos trabajen. trabajar F1
2 ENCENDER F6 er/ir > El profe desea que enciendas
la luz. encender F3
3 SABER F6 saber > El profe le aconseja que SEPA
la lección. saber F2
4 SALIR 2 No me gusta que tú salgas a las
diez de la noche. F2
5 VENIR 3 Prefiero que ellos vengan con nosotros.
F2
6 SER 4 Su padre es médico; quiere que su hijo SEA
médico. F2
7 IR 7 Es posible que los alumnos no VAYAN al cole
hoy. F2
8 HACER 10 No me gusta que usted haga ruido cuando
hablo. F2
9 TENER Es posible que los ancianos tengan miedo.
F2
10 VISITAR Es posible que los turistas visiten
el museo. F1
11 MIRAR Es posible que miremos la televisión.
F1
12 DECIR El viajero (le voyageur) se dirige al niño para que el niño
le diga por donde tiene que ir. F2
13 HABER Es posible que nuestro hombre se HAYA
escapado por aquí. F2
14 DORMIR La madre canta para que el niño se duerma.
F5
15 COMPRENDER El profesor explica para que los alumnos comprendan.
F1
16 CONDUCIR Si bebes no conduzcas. F2
17 NEGAR No me niegues tu cariño. F1 mais
m modification orthographique
18 CONOCER El profesor quiere que los alumnos conozcan
los verbos. F2
19 PONER Los alumnos quieren que el profesor ponga
buenas notas. F2
20 OBEDECER El profesor quiere que los alumnos obedezcan.
F2
F16
IMÁGENES
F11'ESTAR
se trouve
F14
ESTRUCTURAS être en train de
F20'GÉNERO
F11
SER caractéristique