BILAN 3 p. 52

apunta en tu cuaderno
exercice avec gustar
F14 A mí me gusta la música.
F14 A ti te gustan los deportes.
F14 A él le gusta tocar la guitarra.
Al preso le gusta pintar con muchos colores.
A Cándido le gustan los cuadros. tableaux
A las ancianas no les gusta cruzar la calle. les vieilles dames - traverser
A los niños les gustan las nanas de las abuelas. les berceuses des grands-mères
No me extraña que te gusten las vacaciones.

Page de gauche
recopie en gros sur la page de gauche les 4 très irréguliers

SER > SEA que je sois
SABER > SEPA que je sache
IR > VAYA que j'aille
HAY > HAYA qu'il y ait

Page de droite
emplois du subjonctif
1) après es posible que
ne recopier que les réponses en violet.
Los ancianos tienen miedo.
Es posible que los ancianos tengan miedo.
Los turistas visitan el museo.
Es posible que los turistas visiten el museo.
Esta noche miramos la televisión. Es posible que miremos la televisión.
Usted sale a las diez.
Es posible que salga a las diez.
Mañana por la mañana no tenéis clase.
Es posible que mañana por la mañana no tengáis clase.
2) après para que
recopier les réponses.
El publicista presenta una foto bonita para que los clientes la admiren.
El viajero (le voyageur) se dirige al niño para que el niño le diga por donde tiene que ir.
La madre canta para que el niño se duerma.
El profesor explica para que los alumnos comprendan.

le classeur
recopier dans F6 un exemple
avec para que puis l'exemple du dessin "Es posible que nuestro hombre se haya escapado por aquí".



les exercices
1 ES POSIBLE QUE
Juan viene a las ocho.
Es posible que venga a las ocho.
Los ancianos tienen miedo.
Es posible que los ancianos tengan miedo.
ancianos = personnes âgées
Esta noche miramos la televisión.
Es posible que esta noche miremos la televisión.
Usted sale a las diez.
Es posible que salga a las diez.
Mañana por la mañana no tenéis clase.
Es posible que Mañana por la mañana no tengáis clase.
F19 Mañana por la mañana = demain matin

1 PARA QUE
El profesor explica para que los alumnos hablen mejor. hablar
El publicista presenta una foto bonita para que los clientes la admiren. admirar
El viajero se dirige al niño para que le diga por donde tiene que ir.
La madre canta para que el niño se duerma. dormir F5
El profesor explica para que los alumnos comprendan. comprender

la forme composée
F14 Es posible que nuestro hombre se haya escapado por aquí.
Il est posible que notre homme se soit échappé par là. escapar
Es posible que Pedro no haya comprendido el ejercicio.
Il est posible que Pedro n'ait pas compris l'exercice. comprender

 

 

 

RECUERDA
Page de gauche
très irréguliers en gros

SER > SEA que je sois
SABER > SEPA que je sache
IR > VAYA que j'aille
HAY > HAYA qu'il y ait

Page de droite
emplois du subjonctif compléter F6
1) après es posible que
Es posible que salga a las diez.
2) après para que
para que comprenda.
3) après quiere que
Quiere que venga.