ESCARMENTAR EN CABEZA AJENA
= voir les fautes commises par les camarades pour faire juste une prochaine
fois.

F3
DIPHTONGUE
MODÈLE PENSAR : Le e devient ue / le o du verbe devient ue
Luego comienzo los deberes.

F4
AFFAIBLISSEMENT
MODÈLE PEDIR
F4
l'affaiblissement: le e devient i
MEDIR
Yo mido un metro
setenta y calzo un cuarenta.

F5
DORMIR
Duermo.

F6
LES
EMPLOIS DU SUBJONCTIF

F7
LE
PASSÉ SIMPLE
réguliers : estudié,
aprendí
irréguliers
: fui al cine, estuve en Madrid, tuve
un susto
, me
puse
morena, vi una película...

F8 LA
CONCORDANCE DES TEMPS

F9
ENCLISE
Mis
abuelos...
Voy a verlos.

F10
PRÉPOSITIONS
mouvement = préposition a
soñar
con
sueño
con comprarme el póster de mi ídolo.
ir a
viajar a
indication
du lieu = préposition en

F10'
OMISSION
Mi sueño es
hacer el oficio que me guste.

F11 SER
caractéristique, description Mi
hermano siempre se burla de mí. ¡Es insoportable!
caractéristique, description Fui
a España. ¡Era fantástico!

F11'
ESTAR
F11'
ESTAR
indique le lieu, situe
Estuve en la playa.
Estoy con mis amigos.
Estoy en primer año de bachillerato.
F11'
ESTAR un état transitoire
Estuve muy contenta.

F12
PARA
PARA
dans le but de

F12' POR
POR
traduction de PAR
POR
indique la cause : à cause de

F13
LES
PIÈGES / TRAMPAS
indiquer le lieu Nací
en La Rochelle y vivo en
La Seyne. Mi instituto está en
La Seyne.

mots
pièges
practicar
- soy una chica seria
orthographe
simplifica
:
gafas
- teléfono
- dificultades
simplifica
una efe nada más
-
simplifica soy una chica dinámica.
cod désignant une personne déterminée

l'apocope
. grande
devient
gran
devant un nom
traduction
: devenir Quisiera
ser enfermera.
traduction
: depuis 6 ans Siham
es mi amiga desde hace 6 años.

F14 LES
STRUCTURES / ESTRUCTURAS
réaliser
un rêve
= cumplir un sueño
passer son temps
= me paso el tiempo en el ordenador.
Me paso el tiempo navegando por internet.
F14
estructuras el verbo SOLER... j'ai
l'habitude de suelo...
F14 estructuras
gustar A
mí me gusta cocinar. A
mí me gustan los perros

F16
COMMENTER
DES IMAGES

F19
IMPRESCINDIBLE
/ INDISPENSABLE Donner
de la logique au discours, structurer sa pensée, un critère
d'évaluation important...
Le matin
Por la mañana - L'après-midi
Por la
tarde
F19
indispensable
a veces
parfois, de vez en cuando
= de temps en temps

F20
LE
NOM ET L'ADJECTIF
F20
DU NOM À L'ADJECTIF
la sorpresa > sorprendente

F20b el
coche > la voiture el
mapa de España > la carte d'Espagne
un sobre > une enveloppe una
nube > un nuage

VOCABULARIO
TEMÁTICO VOCABULAIRE
THÉMATIQUE
DEPORTES Yo
practico el balonmano
. En
la tele, veo los deportes.
ESCUELA Las
asignaturas : francés,
las matemáticas... Soy una alumna de la clase de... Mi
asignatura preferida, favorito - la asignatura que más
me gusta - la asignatura que menos me gusta...
FAMILIA
Mon grand frère mi hermano mayor
Mes
parents mis
padres
Mes grands parents mis
abuelos
GEOGRAFÍA Los
países la Tunisie = Túnez
(tunecino) l'Algérie = Argelia (argeliano)
-
le
Cambodge = Camboya (camboyano) - le Maroc
= Marruecos (Maroquí) - l'Allemagne
= Alemania (alemán/alemana) -
TRANSPORTES Vengo
al instituto en escúter. Tardo un cuarto de hora.

LOS
NÚMEROS dieciséis
años.
veintinueve
años.
veinticuatro
años.
Mido un metro cincuenta
y cinco
Todas las fichas
ANIMALES página 58
LA CASA página 60
DEPORTES página 67
ESCUELA página 68
FAMILIA página 69
FIESTAS página 70
GEOGRAFÍA página 71
LOS JUEGOS página 73
MÚSICA página 75
LA NATURALEZA página 76
LOS PERSONAJES página 78
LA ROPA página 80
EL TIEMPO página 82
TRANSPORTES página 85
LOS COLORES
LOS NÚMEROS página 94
TURISMO página 86

Les élèves constituent leur fichier. Ils le complètent
avec les exemples qu'ils jugeront utiles pour progresser et éviter
les fautes lors de prochains contrôles. Ils sont autonomes grâce
au récapitulatif ci-dessous. Le professeur peut s'inspirer des
corrections pour voir si la langue est assimilée et préparer
des tests.
CUADERNO
PARA DOMINAR EL ESPAÑOL 