MATERIAL ESCOLAR
Necesitaré... Necesitarás... Necesitará...
Necesitaremos... Necesitaréis... Necesitarán
HACE FALTA

EL CUADERNO un cuaderno de noventa y seis páginas
Secuencias

EL CUADERNO un cuaderno de ciento cuarenta páginas para las fichas, el vocabulario, los documentos.
Fichas
Vocabulario Temático
Documentos

unas hojas LAS HOJAS para las tareas y las actividades.
Tareas
Actividades

En el estuche hace falta ...


 

 

un bolígrafo para escribir
la regla para subrayar
un bolígrafo verde para subrayar el vocabulario
y un bolígrafo rojo
para subrayar la gramática
y también para corregir.
las tijeras El pegamento La cola
un lápiz para escribir algunas notas o traducciones
un marcador fluorescente para destacar lo más importante.

En el estuche está prohibido tener...

un cúter porque es peligroso.

En la mochila o en la cartera tendremos...

la libreta
y el cuaderno de deberes
o la agenda para apuntar el trabajo.

En casa necesitaremos...

el libro para estudiar.

Lee el documento para conocer los objetos y su utilidad.

Busca para qué sirven los objetos y para qué los necesitas.

Dos alumnos Enseña a la clase el material escolar que necesitaremos. Va quitando los objetos de la mesa hasta que no quede ninguno. Mientras tanto, tu compañero explica para que sirven.

Necesitaremos - Hace falta
Lo más importante - está prohibido - No hay que olvidar

Necesitaremos un bolígrafo rojo.
Sirve para subrayar la gramática y para corregir.

Hace falta un estuche.
Sirve para poner el material escolar.
Lo más importante es el cuaderno.
Sirve para escribir las lecciones.
El cúter está prohibido.
Es peligroso.
El móvil está prohibido.
Hay que dejarlo apagado en la mochila.

No hay que olvidar la agenda.
Es importante para apuntar el trabajo.
...

Dos alumnos tres alumnos Memoriza dos ejemplos del ejercicio para explicar con tu compañero el material escolar que hace falta en clase de español.

Necesitaremos - Hace falta
Añade cosas si puedes

Lo más importante es... Necesitaremos también... Hace falta... En el estuche tendremos / En la mochila tendremos... Está prohibido traer... No hay que olvidar...


Criterios de evaluación
Soy audible, pronuncio bien, interpreto mi papel con convicción, empleo el léxico de la clase (léxico estudiado).
1 Os hemos oído bien (audibilité),
2 habéis pronunciado bien (prononciation),
3 habéis interpretado vuestro papel estupendamente (le ton, le rythme, la mise en scène, les gestes et expressions),
4 habéis aprendido el vocabulario y las frases,
5 sois capaces de inve
ntar y decirlo con otras palabras (investissement, autonomie).


Dos alumnos
En la mesa está el material escolar. Un alumno sale. El vecino coge un objeto. Cuando vuelve el alumno quiere saber qué falta. Imagina la escena.

- ¿Has cogido algo en mi mesa?
- Sí, para subrayar.
- ¿Podrías devolverme la regla por favor?
- Ahora mismo. Ya no me hace falta. Gracias.


Criterios de evaluación
Soy audible, pronuncio bien, interpreto mi papel con convicción, empleo el léxico de la clase (léxico estudiado).
1 Te hemos oído bien (audibilité),
2 has pronunciado bien (prononciation),
3 has interpretado tu papel estupendamente (le ton, le rythme, la mise en scène, les gestes et expressions),
4 has aprendido el vocabulario y las frases,
5 eres capaz de inventar y decirlo con tus palabras (investissement, autonomie).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 


¿Qué necesitaremos para...?

estudiar
escribir

subrayar
cortar papeles
  pegar
leer
dibujar

Para estudiar necesitaremos ...

el cuaderno las tijeras

el libro

la tiza el lápiz

la regla

 

una pelota


la cola


unas castañuelas
  el bolígrafo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Las listas del Instituto de Alicante
¡Hola! ¿Qué tal?
ENLACE
El español de la clase ENLACE
LA ESCUELA ENLACE
Las herramientas del alumno escucha la pronunciación
¡ Vamos al cole ! vueltaalcole.com
El periódico elmundo.es te propone varios

 

 

 

 

 

 



¿Qué necesitaremos para...?

Para estudiar necesitaremos un cuaderno.
Para escribir necesitaremos un bolígrafo.
Para subrayar necesitaremos una regla.
Para cortar necesitaremos unas tijeras.  
Para pegar necesitaremos cola.
Para leer necesitaremos un libro.
Para dibujar necesitaremos un lápiz.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tres alumnos Cada uno a su turno, dará la lista del material escolar al alumno nuevo. El nuevo hará algunas preguntas.

Lo más importante es... Necesitaremos también... Hace falta... En el estuche tendremos / En la mochila tendremos... Está prohibido traer...
¿Qué necesitaremos para...? ¿Qué hace falta en el estuche... ? ¿Qué cosas están prohibidas? Vale... De acuerdo...

volver al número 4

Criterios de evaluación
Soy audible, pronuncio bien, interpreto mi papel con convicción, empleo el léxico de la clase (léxico estudiado).
1 Os hemos oído bien (audibilité),
2 habéis pronunciado bien (prononciation),
3 habéis interpretado vuestro papel estupendamente (le ton, le rythme, la mise en scène, les gestes et expressions),
4 habéis aprendido el vocabulario y las frases,
5 sois capaces de inve
ntar y decirlo con otras palabras (investissement, autonomie).