PROJET
J'accueille un nouvel élève
|
Comprueba si has estudiado bien
Sé presentarme (mi fecha de nacimiento, mi dirección, cómo
vengo al cole, mi aspecto físico y mi carácter)
Puedo
hacer preguntas a un compañero nuevo
Sé
presentar a un compañero
Comprendo
una conversación sencilla entre dos alumnos
Puedo
dar mi horario
Puedo
entregar la lista de material escolar a un compañero
Soy
capaz de explicar las normas de la clase
SECUENCIA 1 PARA EMPEZAR
L1 EL PRIMER DÍA
DE CLASE - L2 ME
PRESENTO - L3 LAS
CLASES DE ESPAÑOL - TAREA
-
L'objectif de la séquence
est de permettre aux élèves de se remettre en mémoire les
notions de quatrième, savoir dire la date, savoir se présenter,
présenter simplement un camarade, nommer le matériel scolaire,
donner des indications sur l'emploi du temps, rappeler les règles du
cours d'espagnol en utilisant diverses structures, hay
que, no hay que, tengo que, no tengo que, el profesor quiere que + subjonctif
L'évaluation finale est connue à l'avance. Vous devrez rédiger
une rédaction pour vous présenter. Elle servira pour préparer
l'épreuve de fin d'année. Vous aurez un devoir écrit à
la fin de la séquence. Vous prendrez la parole pour mener à bien
le projet. Voir ci-dessous.
TAREA
S1 EMPEZAR LO
QUE HEMOS DICHO |
Les compétences travaillées : compréhension de l'oral (audio "el primer día de clase"), expression orale sous forme de dialogue et en continu. Expression écrite pour l'évaluation finale.
PROJET
LES LEÇONS DE LA SÉQUENCE
TE PERMETTRONT DE MENER À BIEN TON PROJET, MÉMORISE À
CHAQUE FOIS CE DONT TU AS BESOIN. N'OUBLIE PAS DE REGARDER LES CRITÈRES
D'ÉVALUATION. |
Prise de
parole en continu
critères
d'évaluation des élèves //
critères d'évaluation du professeur
1 - 0.5 -
0
PRISE DE
PAROLE
1
audible
on entend mais il faut parler encore plus fort
peu audible 1
QUALITÉ
DE COMMUNICATION
2
fluide
c'est correct mais cela manque d'aisance
hésitant, temps de silence 1
QUALITÉ
DE LA PHONOLOGIE
3
bonne prononciation
une erreur de prononciation
plusieurs erreurs de prononciation
1
LANGUE
4
pas de faute
peu de fautes
plusieurs fautes 1
INVESTISSEMENT
5
a bien préparé sa prise de parole
quelques efforts
manque de préparation 1
intonation
/ mise en scène / mémorisation
/5
CONTENU
1 Je salue
le nouvel élève, je me présente :
4 informations 2
2 Je lui pose quelques questions pour faire sa connaissance :
4 questions au choix. 2
3 Je lui donne l'emploi du temps du cours d'espagnol :
emploi des verbes au futur,
indication de l'heure. 3
4 Je lui dicte la liste des fournitures,
avoir besoin au futur,
lexique. 3
5 Pour finir je lui indique 4 règles importantes du cours d'espagnol.
Un exemple avec hay que + infinitif,
un exemple avec tengo que + infinitif,
deux exemples avec el profesor quiere que... +
subjonctif 4
6 Je présente le nouveau à des amis.
4 informations. 1
/15
POUR VALIDER EOC 15/20
La ficha de criterios de evaluación para los alumnos
1 - 0.5 -
0
TOMA DE PALABRA
1
audible
on entend mais il faut parler encore plus fort
peu audible 1
1
Te oímos bien.
Te oímos bien pero te recomiendo que hables más alto.
No oímos lo que dices. 1
COMUNICACIÓN
2
fluide
c'est correct mais cela manque d'aisance
hésitant, temps de silence 1
2
Hablas con soltura
Es correcto pero te falta soltura
Hay muchas dudas y tiempos muertos 1
FONOLOGÍA
3
bonne prononciation
une erreur de prononciation
plusieurs erreurs de prononciation
1
3
Buena pronunciación
Una falta de pronunciación
Varios errores de pronunciación 1
LENGUA
4
pas de faute
peu de fautes
plus de 5 fautes 1
4
No te equivocas
Hay pocas faltas.
Hay muchas faltas. 1
IMPLICACIÓN
PERSONAL
5
a bien préparé sa prise de parole
quelques efforts
manque de préparation 1
5
Has preparado bien
Has hecho unos esfuerzos
Falta total de preparación 1
intonation
/ entonación
- mise en scène /
escenificación
/
mémorisation / memorización
Sería mejor que te dedicaras a la jardinería.
TU
GUION
nueva
ortografía
UN EJEMPLO EN CLASE DE TERCERO E
EL ENCUENTRO
Hola ¿Eres nueva/nuevo en el cole?
Sí. Soy nueva/nuevo.
¿En qué curso estás?
Estoy en tercero E.
¡Qué guay! Yo también estoy en tercero
E.
PRESENTARSE
Me llamo ....., mi apellido es
......, tengo catorce años, vivo en la Seyne, me gusta ..........
PREGUNTAR
¿Cómo te llamas ? - ¿Cuál
es tu apellido ? - ¿Dónde vives ? - ¿Cuántos años
tienes ? - ¿Qué te gusta ?
HORARIO ¿Cuándo tendremos clase
de español ?
Este año, tendremos clase ...
MATERIAL ESCOLAR Vale ¿Qué material
escolar hace falta?
Necesitaremos ....... para las lecciones. Hace falta .....
para subrayar ...
ALGUNAS REGLAS De acuerdo ¿Cómo
es el profesor?
¿Es duro ? ¿Es severo ? ¿Es
malo?
No, en absoluto, si cumples las normas de la
clase.
En clase de español HAY QUE ... NO TENEMOS QUE ... El profesor NO QUIERE
QUE ...
Gracias por tu acogida.
De nada. Es un placer.
Mirando a la clase
Chicos, os presento a ... Su apellido es ... Vive en la
Seyne. Tiene catorce años. Es una chica / un chico ...
BIENVENIDA / BIENVENIDO ... A LA CLASE DE ESPAÑOL,
...
3E
Una
gran amistad iba a empezar con este encuentro :
Inés
Mélody
Hola ¿Eres nueva en el cole?
Sí. Soy nueva.
¿En qué curso estás?
Estoy en tercero E.
¡Qué guay! Yo también estoy en tercero
E.
PRESENTARSE
Me llamo Inés, mi apellido es Sallem, tengo catorce
años, vivo en la Seyne, me gusta la danza.
PREGUNTAR
¿Cómo te llamas ? - ¿Cuál
es tu apellido ? - ¿Dónde vives ? - ¿Cuántos años
tienes ? - ¿Qué te gusta ?
HORARIO ¿Cuándo tendremos clase
de español ?
Este año, tendremos clase los lunes a la tres y
media después del recreo...
MATERIAL ESCOLAR Vale ¿Qué material
escolar hace falta?
Necesitaremos un cuaderno
para las lecciones. Hace falta un bolígrafo rojo para subrayar la gramática
y un bolígrafo verde para subrayar el vocabulario.
ALGUNAS REGLAS De acuerdo ¿Cómo
es el profesor?¿Es duro ? ¿Es severo ? ¿Es
malo?
No, en absoluto, si cumples las normas de la
clase.
En clase de español HAY QUE escuchar. NO TENEMOS
QUE interrumpir. El profesor NO QUIERE QUE mastique chicle.
El profesor QUIERE QUE deje mi sitio limpio al salir. El profesor NO QUIERE
QUE moleste.
Gracias por tu acogida.
De nada. Es un placer.
Mirando a la clase
Chicos, os presento a Mélody. Su apellido es Di
Benedetto. Vive en la Seyne. Tiene catorce años. Es una chica muy simpática.
BIENVENIDA A LA CLASE DE ESPAÑOL, MÉLODY.