CORRECTIONS 4EF
T 2 ME PRESENTO
T 7 TAREA NOVIEMBRE
D GUATEMALA
T9 BILAN 1
T10 CIFRAS Y LETRAS
T12 CASA MONSTRUOS
T22 SUBJUNTIVO

On profite des erreurs des camarades pour corriger ou réviser pour soi.
Escarmentar en cabeza ajena.
Profiter de l'expérience des autres. F18
Il est recommandé de compléter
DOMINAR EL ESPAÑOL
à cette occasion.


T2 ME PRESENTO
BILAN POSITIF MAIS ON DÉCOUVRE LA DIFFICULTÉ DU PASSAGE À L'ÉCRIT. IL FAUT S'ÉQUIPER D'UN CAHIER DE BROUILLON DESTINÉ À MÉMORISER LES LEÇONS. ON COMPREND MIEUX ÉGALEMENT L'UTILITÉ DU CLASSEUR ET DES FICHES. IL NE FAUT PAS S'AFFOLER SI LA NOTE EST MAUVAISE MAIS FAIRE LE NÉCESSAIRE POUR ÉVITER DE SE LAISSER SURPRENDRE ENCORE.
POUR PROGRESSER, UTILISEZ LE FICHIER DOMINAR EL ESPAÑOL.
FABRIQUER LES FICHES SUIVANTE
s
COULEURS POSSIBLES POUR LES FICHES
VERBOS (AMARILLO) GRAMÁTICA (ROJO) EXPRESARSE (AZUL) VOCABULARIO (VERDE)

F13 TRAMPAS (pièges)

Soy un alumno de la clase de español.
Pas d'apostrophe en espagnol!

PAÍSES : Argelia, Túnez, Marruecos

jamais deux p apellido
jamais deux s clase
el tenis

Soy francés
Pas d'accent grave en espagnol!


Mot piège : practico



F14 ESTRUCTURAS

‚ Nací el 29 de noviembre de 1993.
‚ Me gustan los caramelos.


F17 CONVERSACIÓN

‚ Encantado de conocerte.


F19 INDISPENSABLE

‚ cuando


F20b MASCULIN FÉMININ

MASCULIN FÉMININ
le serpent -> la serpiente la voiture -> el coche
le papillon -> la mariposa  
   
   


D1 LOS NÚMEROS

Le document sur les chiffres devra être mis à jour!
6 seis
10 diez
14 catorce
15 quince
20 veinte
21 ans veintiún años
22 veintidós
23 veintitrés
25 veinticinco años
26 veintiséis
4 cuatro CUATRO
30 treinta

V4 LA CASA

La habitación la chambre

V10 LOS DEPORTES

Vous allez compléter la fiche des sports
el fútbol,
el baloncesto (basket), el tenis, la natación, el balonvolea (volley ball), la danza, la equitación...

V11 LA ESCUELA

UN ALUMNO

V13 INFORMÁTICA

el ordenador

V14 LOS JUEGOS

Los juegos vídeos
un parque de atracciones

V17 NATURALEZA

La tempestad


 

T 7 TAREA NOVIEMBRE

 

 

GUATEMALA
La consigne n'a pas toujours été respectée : "vous prendrez des notes de lecture" en français ou en espagnol sur le Guatemala au cours de vos lectures au cdi ou sur Internet.
Vous pourrez faire un compte-rendu de la conférence. Il s'agira d'un travail personnel. Une feuille à une feuille double".

Un gros travail de français, d'écriture et de présentation pour de nombreux élèves.
savoir couper un mot en fin de ligne à la syllabe.
les collines. deux ll
souffrir deux f
l'accord au pluriel, des noms et des verbes. les femmes.
la patte de poulet et la pâte du gâteau.
en voie de disparition
la délinquance.
la santé.
é participe passé er infinitif . Nous pourrons les aider. (voir)
il préfère dépenser.
un colon - un missionnaire
la règle des accents la déforestation.
cependant

 

 

T9 BILAN 1

1 HABLAR Yo hablo Ellos hablan
2 COMPRENDER Yo comprendocomprendes.
3 VIVIR Yo vivo Nosotros vivimos
4 Mettre au pluriel
Yo soy alto > Nosotros somos altos
5 TENER Yo tengo Tú tienes El tiene
6 PODER Yo puedo Tú puedes El puede
7 DECIR Yo digo Tú dices El dice
8 Ecris en rouge La 1ère personne de saber
9 L'infinitif? trabajo > trabajar
comprendo > comprender
10 Mettre au féminin
chicos famosos > chicas famosas
un niño divertido > una niña divertida
11 pour vouvoyer
la 3ème personne
12 Vouvoyez Me llamo Francisco.
¿Cómo se llama usted?
13 le verbe ser
"Mi padre es el Rey".
"¿De dónde eres ?"
14 a manger comer – b boire beber
15 los números 1 uno 5 cinco
16 los números 13 trece 14 catorce
17 los números 20 veinte 24 veinticuatro
18 los números 29 veintinueve 30 treinta
19 a dessiner dibujar b écrire escribir
20 a écouter escuchar b regarder mirar

1 ¿Cómo es la presentadora ?
La presentadora es morena.
2 ¿Cómo habla la presentadora ?
La presentadora habla de prisa.
3 ¿Por qué Fran está muy nervioso ?
Fran está muy nervioso porque es su primer programa.
4 ¿Con qué hace ruido ?
Hace ruido con el bolígrafo.
5 ¿ Con quién juega en casa Fran ?
Juega en casa con sus padres.
6 ¿Cuál es el título de la lección ?
El título de la lección es cifras y letras.
7 ¿De dónde es la señora ?
La señora es de Zaragoza.
8 ¿Dónde vive ?
Vive en Zaragoza.
vocabulario
9 a mais pero b toucher tocar
c le bruit el ruido d le stylo el bolígrafo
10 a parfois a veces b camarade compañero
c chez lui en casa d elle travaille trabaja

 

T12 CASA MONSTRUOS
voir le document ¿Cómo aprender mis lecciones? DOMINAR EL ESPAÑOL
I
1 Miao monstruo dice : "Tengo frío". Está en la nevera.
2 El padre dice : "Tengo miedo". Está detrás de la puerta.
3 La hija dice : "Tengo hambre". Está delante de la televisión.
4 El ratón está debajo de la mesa. El murciélago está encima de la puerta de la entrada.
5 tres cosas extrañas.
Hay un tenedor hincado sobre la mesa.
Vemos una araña al lado de la abuela.
Hay un bicho en el bocadillo de la hija.

II
EL MONSTRUO


MI MONTRUO NO DA MIEDIO, DA RISA.


Es un monstruo muy gracioso. Se parece a un extraterrestre. Tiene dos antenas en la cabeza y tres pelos. La cara es divertida porque tiene dos dientes de conejo y ojos bizcos. También me hace gracia su bigotito. Tiene orejas puntiagudas y una nariz chiquitita. Es ridículo con su cabeza gorda en relación con un cuerpo chiquitito y delgado. Tiene la piel amarilla. Lleva un mono azul y lo que me llama la atención es que se parece a un pulpo con cuatro brazos y cuatro piernas. Lleva calcetines y zapatos.

F16 gracioso drôle divertido amusant me hace gracia je trouve drôle
l'adjectif après le nom una cabeza gorda, una nariz pequeña
Es pour définir et décrire Es ridículo
F20' la cara le visage, un diente une dent, la nariz le nez, el bigote la moustache
V19 personajes Es bizco il louche
V la ropa el mono la salopette, los calcetines les chaussettes, los zapatos les chaussures
V el cuerpo las orejas les oreilles, los ojos les yeux, las piernas les jambes, los brazos les bras, los pies les pieds, las manos les mains, el cuello le cou.


III
1 La familia monstruo se parece a la familia Adams. F16 IMÁGENES
2 hay F14 ESTRUCTURAS il y a
3 está como una cabra. F18
4 al contrario / a pesar de F19
5 hacen / vemos


V personaje :
el personaje tiene miedo, la araña le da miedo

EL MIEDO
F11 es pequeño, es delgado, es ridículo
F13 ión
F13 place de l'adjectif
tiene dos orejas pequeñas, una nariz gorda...
F13 delante del televisor de + el = del contraction
F13 mesa un seul S... simplification en espagnol
CaRoLiNe C acción R perro L me llamo N
F13 traduction de des = ° - des antennes = ° antenas
F20' un diente = une dent / un bigote = une moustache / la nariz pequeña = le nez / el miedo = la peur

 

 

T22 subjuntivo
1 El profe quiere que los alumnos ........... (trabajar)
2 El profe desea que tú …………. la luz. (encender)
3 El profe aconseja que los chicos ............ los deberes (hacer)
4 Los alumnos quiere que el profe ........... un veinte. (poner)
5 Desean que el profe ........ indulgente. (ser)
6 Es posible que los alumnos no ......... al cole hoy. (ir)
7 No me gusta que tú ........... a las diez de la noche. (salir)
8 Quiero que tú ……….. tu lección. (saber)
9 Lo digo para que él ................. (comprender)
10 Es posible que él ........... miedo. (tener)

subjuntivo
1 El profe quiere que los alumnos TRABAJEN (trabajar)
2 El profe desea que tú ENCIENDAS la luz. (encender) F3
3 El profe aconseja que los chicos HAGAN los deberes (hacer)
4 Los alumnos quiere que el profe PONGA un veinte. (poner)
5 Desean que el profe SEA indulgente. (ser)
6 Es posible que los alumnos no VAYAN al cole hoy. (ir)
7 No me gusta que tú SALGAS a las diez de la noche. (salir)
8 Quiero que tú SEPAS tu lección. (saber)
9 Lo digo para que él COMPRENDA (comprender)
10 Es posible que él TENGA miedo. (tener)