CORRECTIONS
4EF
T 2 ME PRESENTO
T 7 TAREA NOVIEMBRE
D GUATEMALA
T9 BILAN 1
T10 CIFRAS Y LETRAS
T12 CASA MONSTRUOS
T22 SUBJUNTIVO
On
profite des erreurs des camarades pour corriger ou réviser pour
soi. |
T2 ME PRESENTO
BILAN POSITIF MAIS ON DÉCOUVRE LA DIFFICULTÉ DU PASSAGE À
L'ÉCRIT. IL FAUT S'ÉQUIPER D'UN CAHIER DE BROUILLON DESTINÉ
À MÉMORISER LES LEÇONS. ON COMPREND MIEUX ÉGALEMENT
L'UTILITÉ DU CLASSEUR ET DES FICHES. IL NE FAUT PAS S'AFFOLER SI LA NOTE
EST MAUVAISE MAIS FAIRE LE NÉCESSAIRE POUR ÉVITER DE SE LAISSER
SURPRENDRE ENCORE.
POUR PROGRESSER, UTILISEZ LE FICHIER DOMINAR EL ESPAÑOL.
FABRIQUER LES FICHES SUIVANTEs
COULEURS POSSIBLES POUR LES FICHES
VERBOS (AMARILLO) GRAMÁTICA (ROJO) EXPRESARSE (AZUL) VOCABULARIO (VERDE)
F13 TRAMPAS
(pièges) |
Soy un alumno
de la clase de español. Pas d'apostrophe en espagnol! |
PAÍSES
: Argelia, Túnez, Marruecos |
jamais deux p
apellido jamais deux s clase el tenis |
Soy francés Pas d'accent grave en espagnol! |
Mot piège
: practico |
F14 ESTRUCTURAS |
F17 CONVERSACIÓN |
F19 INDISPENSABLE |
F20b
MASCULIN FÉMININ |
MASCULIN | FÉMININ |
le serpent -> la serpiente | la voiture -> el coche |
le papillon -> la mariposa | |
D1 LOS
NÚMEROS |
Le document
sur les chiffres devra être mis à jour!
6 seis
10 diez
14 catorce
15 quince
20 veinte
21 ans veintiún años
22 veintidós
23 veintitrés
25 veinticinco años
26 veintiséis
4 cuatro CUATRO
30 treinta
V4 LA
CASA |
La habitación
la chambre
V10 LOS
DEPORTES |
Vous allez
compléter la fiche des sports
el fútbol, el
baloncesto (basket), el tenis, la natación,
el balonvolea (volley ball), la danza, la equitación...
V11 LA
ESCUELA |
UN ALUMNO
V13 INFORMÁTICA |
el ordenador
V14 LOS
JUEGOS |
Los
juegos vídeos
un parque de atracciones
V17 NATURALEZA |
La tempestad
GUATEMALA
La consigne n'a pas toujours été respectée
: "vous prendrez des notes de lecture" en français ou en espagnol
sur le Guatemala au cours de vos lectures au cdi ou sur Internet.
Vous pourrez faire un compte-rendu de la conférence. Il s'agira d'un
travail personnel. Une feuille à une feuille double".
Un gros travail de français, d'écriture
et de présentation pour de nombreux élèves.
savoir couper un mot en fin de ligne à la syllabe.
les collines. deux ll
souffrir deux f
l'accord au pluriel, des noms et des verbes. les
femmes.
la patte de poulet et la pâte
du gâteau.
en voie de disparition
la délinquance.
la santé.
é participe passé er
infinitif . Nous pourrons les aider. (voir)
il préfère dépenser.
un colon - un missionnaire
la règle des accents la déforestation.
cependant
T9
BILAN 1
1 HABLAR Yo hablo Ellos hablan
2 COMPRENDER Yo comprendo Tú comprendes.
3 VIVIR Yo vivo Nosotros vivimos
4 Mettre au pluriel
Yo soy alto > Nosotros somos altos
5 TENER Yo tengo Tú tienes El tiene
6 PODER Yo puedo Tú puedes El puede
7 DECIR Yo digo Tú dices El dice
8 Ecris en rouge La 1ère personne de saber sé
9 L'infinitif? trabajo > trabajar
comprendo > comprender
10 Mettre au féminin
chicos famosos > chicas famosas
un niño divertido > una niña divertida
11 pour vouvoyer
la 3ème personne
12 Vouvoyez Me llamo Francisco.
¿Cómo se llama usted?
13 le verbe ser
"Mi padre es el Rey".
"¿De dónde eres ?"
14 a manger comer – b boire beber
15 los números 1 uno 5 cinco
16 los números 13 trece 14 catorce
17 los números 20 veinte 24 veinticuatro
18 los números 29 veintinueve 30 treinta
19 a dessiner dibujar b écrire escribir
20 a écouter escuchar b regarder mirar
1 ¿Cómo
es la presentadora ?
La presentadora es morena.
2 ¿Cómo habla la presentadora ?
La presentadora habla de prisa.
3 ¿Por qué Fran está muy nervioso ?
Fran está muy nervioso porque es su primer programa.
4 ¿Con qué hace ruido ?
Hace ruido con el bolígrafo.
5 ¿ Con quién juega en casa Fran ?
Juega en casa con sus padres.
6 ¿Cuál es el título de la lección ?
El título de la lección es cifras y letras.
7 ¿De dónde es la señora ?
La señora es de Zaragoza.
8 ¿Dónde vive ?
Vive en Zaragoza.
vocabulario
9 a mais pero b toucher tocar
c le bruit el ruido d le stylo el
bolígrafo
10 a parfois a veces b camarade compañero
c chez lui en casa d elle travaille trabaja
T12
CASA MONSTRUOS
voir le document ¿Cómo
aprender mis lecciones? DOMINAR
EL ESPAÑOL
I
1 Miao monstruo dice : "Tengo frío". Está en la nevera.
2 El padre dice : "Tengo miedo". Está detrás de la puerta.
3 La hija dice : "Tengo hambre". Está delante de la televisión.
4 El ratón está debajo de la mesa. El murciélago está
encima de la puerta de la entrada.
5 tres cosas extrañas.
Hay un tenedor hincado sobre la mesa.
Vemos una araña al lado de la abuela.
Hay un bicho en el bocadillo de la hija.
II
EL MONSTRUO
Es un monstruo muy gracioso. Se parece a un extraterrestre.
Tiene dos antenas en la cabeza y tres pelos. La
cara es divertida porque tiene dos dientes de conejo y ojos bizcos. También
me hace gracia su bigotito. Tiene orejas
puntiagudas y una
nariz chiquitita. Es ridículo con su cabeza
gorda en relación con un cuerpo chiquitito
y delgado. Tiene la piel amarilla. Lleva un mono
azul y lo que me llama la atención es que
se parece a un pulpo con cuatro brazos y cuatro
piernas. Lleva calcetines y zapatos.
F16 gracioso drôle
divertido amusant me hace
gracia je trouve drôle
l'adjectif après le nom una
cabeza gorda, una nariz pequeña
Es pour définir et décrire Es ridículo
F20' la cara le visage,
un diente une dent, la nariz
le nez, el bigote la moustache
V19 personajes Es
bizco il louche
V la ropa el mono
la salopette, los calcetines les chaussettes, los
zapatos les chaussures
V el cuerpo las orejas
les oreilles, los ojos les yeux, las
piernas les jambes, los brazos les bras,
los pies les pieds, las
manos les mains, el cuello le cou.
III
1 La familia monstruo se parece a la familia Adams. F16
IMÁGENES
2 hay F14
ESTRUCTURAS il y a
3 está como una cabra. F18
4 al contrario / a pesar de F19
5 hacen / vemos
V personaje :
el personaje tiene miedo, la araña le da miedo
EL MIEDO
F11 es pequeño, es delgado, es ridículo
F13 ión
F13 place de l'adjectif
tiene dos orejas pequeñas, una nariz gorda...
F13 delante del televisor de + el = del contraction
F13 mesa un seul S... simplification en espagnol
CaRoLiNe C acción R perro L me llamo N
F13 traduction de des = ° - des antennes = ° antenas
F20' un diente = une dent / un bigote = une moustache / la nariz pequeña
= le nez / el miedo = la peur
T22 subjuntivo
1 El profe quiere que los alumnos ........... (trabajar)
2 El profe desea que tú …………. la luz. (encender)
3 El profe aconseja que los chicos ............ los deberes (hacer)
4 Los alumnos quiere que el profe ........... un veinte. (poner)
5 Desean que el profe ........ indulgente. (ser)
6 Es posible que los alumnos no ......... al cole hoy. (ir)
7 No me gusta que tú ........... a las diez de la noche. (salir)
8 Quiero que tú ……….. tu lección. (saber)
9 Lo digo para que él ................. (comprender)
10 Es posible que él ........... miedo. (tener)
subjuntivo
1 El profe quiere que los alumnos TRABAJEN (trabajar)
2 El profe desea que tú ENCIENDAS
la luz. (encender)
F3
3 El profe aconseja que los chicos HAGAN los deberes
(hacer)
4 Los alumnos quiere que el profe PONGA un veinte.
(poner)
5 Desean que el profe SEA indulgente.
(ser)
6 Es posible que los alumnos no VAYAN
al cole hoy. (ir)
7 No me gusta que tú SALGAS a las diez de
la noche. (salir)
8 Quiero que tú SEPAS tu
lección. (saber)
9 Lo digo para que él COMPRENDA (comprender)
10 Es posible que él TENGA miedo. (tener)