INSTRUCCIONES DE USO = MODE D'EMPLOI
clicprofe 4/11/14 dominar el español info-bulles

BIENVENIDOS ¿QUÉ TAL?
voir l'auto-correction ici


Comprendre une consigne


SAVOIR DIRE CE QU'IL FAUT FAIRE DANS MON ÉNONCÉ
I PÁGINA 1 Contesta a las preguntas ¿Qué hay que hacer?
  Hay que contestar. 
II SITUAR Dibuja una cruz  
  ¿Qué hay que hacer?
Hay que
dibujar una cruz.
 
III CONTAR Escribe los números hasta quince  
  ¿Qué hay que hacer?
Hay que
escribir los números.
IV SALUDAR  
    ¿Qué hay que hacer?
Hay que
saludar.
V  DESCRIBIR Describe a Ofelia y a Mortadelo  
  ¿Qué hay que hacer?
Hay que
describir a los personajes.
VI VERBOS tener - ser - llamarse
Haz tres frases con estas palabras  
 
  ¿Qué hay que hacer?
Hay que
hacer tres frases.
VII PÁGINA 12  
J12 J comme le titre du manuel Juntos  J12 ¿Qué hay que hacer?
Hay que
escribir los diálogos.
VIII PÁGINA 12 J12  
J comme le titre du manuel Juntos ¿Qué hay que hacer?
Hay que
decir lo que necesito en clase.

En clase de español
necesito el estuche...
LA ESCUELA
IX VERBOS J14  
J comme le titre du manuel Juntos ¿Qué hay que hacer?
Hay que
conjugar ser y llamarse.
 
  X LE VOCABULAIRE DES LEÇONS   

Sur une feuille à rendre avant l'arrêt des notes fin novembre

¿Qué hay que hacer? Hay que copiar el vocabulario.

Prendre une feuille,
indiquer le titre vocabulaire des leçons


recopier le vocabulaire rencontré dans le sens de l'expression
FRANÇAIS- ESPAGNOL.

J16, J17, J18 PALABRAS PARA DECIRLO

J16 un élève un alumno / una alumna ~ la salle de classe el aula ~ le cours la clase ~ ça va? ¿Qué tal? - très bien muy bien. ~ être de ser de ~ habiter à vivir en ~ et y

J17 une langue un idioma = una lengua ~ même mismo ~ mais pero ~ on parle se habla ~ aussi también
...

Avant l'arrêt des notes, un test sur le vocabulaire + une note de travail pour les mots recopiés.
Des mini-tests surprise sur le vocabulaire

POURQUOI?

C'est évident : pour comprendre et parler il faut connaître les mots.
Trop souvent les élèves l'oublient.
Résultat
1 Ils arrivent en troisième et ne comprennent rien. Ils s'ennuient. Ils sont malheureux.
2 Ils arrivent en troisième et ils ne peuvent rien dire. Ils s'ennuient. Ils sont malheureux.

QUE FAIRE?

S'organiser pour mémoriser le vocabulaire

1 par imprégnation : j'écoute en classe, à la maison j'écoute les audios, les vidéos, les chansons. Je relis mon cahier depuis le début, je lis le manuel, les textes du site. Je laisse travailler ma mémoire sans effort.
2
par un apprentissage systématique : se constituer un lexique, tenir à jour ses fiches, jouer aux devinettes avec un camarade, faire des autodictées.

volver arriba

 

 

 

 

 






 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividades 1 BIENVENIDOS HOLA ¿QUÉ TAL? cliquer sur l'image

I PÁGINA UNO
Contesta
a las preguntas ¿Qué hay que hacer? Hay que contestar.

¿Cuál es la fecha de hoy?
1 ¿En qué clase estás?

2 ¿Cuál es tu nombre ?
3 ¿Cuál es tu apellido ?
4 ¿De qué color es la bandera de España ?
5 ¿Cómo se llama tu portal de español ?
6 ¿Qué hay en tu página web?
7 ¿Cómo se escribe España ?
8 ¿Dónde estudias ?
9 ¿Dónde vives ?

10 ¿Quién es tu profesor ?

¿Cuál es la fecha de hoy?
La fecha de hoy es .............. a .............. de ................ de dos mil catorce.

1 ¿En qué clase estás?

Estoy en cuarto E.
2 ¿Cuál es tu nombre ?
Mi nombre es Juanito.
3 ¿Cuál es tu apellido ?
Mi apellido es García.
4 ¿De qué color es la bandera de España ?
La bandera de España es roja y amarilla.
5 ¿Cómo se llama tu portal de español ?
Mi portal de español se llama DOMINAR EL ESPAÑOL.
6 ¿Qué hay en tu página web?
En mi página web hay las lecciones y los deberes.
7 ¿Cómo se escribe España ?
España se escribe con EÑE y con TILDE.
8 ¿Dónde estudias ?
Estudio en el colegio Marie Curie.
9 ¿Dónde vives ?

Vivo en la Seyne, no muy lejos de Tolón.
10 ¿Quién es tu profesor ?
Mi profesor es el señor Garrido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PÁGINA UNO
1
Estoy en cuarto ABCDEF.
2 Mi nombre es Juanito.
3 Mi apellido es García.
4 La bandera de España es roja y amarilla.
5 Mi portal de español se llama DOMINAR EL ESPAÑOL.
6 En mi página web hay las lecciones y los deberes.
7 España se escribe con EÑE y con TILDE.
8 Estudio en el colegio Marie Curie.
9 Vivo en la Seyne, no muy lejos de Tolón.
10 Mi profesor es el señor Garrido.

volver arriba

II SITUAR
Dibuja una cruz

Dibuja
una cruz ¿Qué hay que hacer? Hay que dibujar una cruz.
Indica
arriba

abajo

a la derecha

a la izquierda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SITUAR
arriba abajo a la derecha a la izquierda

III CONTAR
Escribe
los números hasta quince

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTAR
uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince.


IV SALUDAR
Arrastra
el ratón para ver la respuesta.

Para saludar digo : HOLA / BUENOS DÍAS
Para despedirme digo : HASTA LUEGO
Por la mañana digo : BUENOS DÍAS
Por la tarde digo : BUENAS TARDES
Por la noche digo : BUENAS NOCHES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SALUDAR
Para saludar digo : HOLA / BUENOS DÍAS
Para despedirme digo : HASTA LUEGO
Por la mañana digo : BUENOS DÍAS
Por la tarde digo : BUENAS TARDES
Por la noche digo : BUENAS NOCHES

V DESCRIBIR
Describe a Ofelia y a Mortadelo

Ofelia …………
Mortadelo …………

es calvo - es rubia - lleva un vestido rojo – lleva gafas - lleva botas negras – es alto y delgado - está contenta - lleva un traje negro –


Arrastra el ratón para ver la respuesta.

Ofelia es * rubia, lleva un vestido rojo, lleva botas negras, está contenta. *
Mortadelo es * calvo, lleva gafas, es alto y delgado, lleva un traje negro. *

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCRIBIR
Ofelia es rubia, lleva un vestido rojo, lleva botas negras, está contenta.
Mortadelo es calvo, lleva gafas, es alto y delgado, lleva un traje negro.

volver arriba

VI VERBOS TENER - SER - LLAMARSE
Haz tres frases con estas palabras

Tengo – eres – se llama –
una alumna – trece años – Alberto


Arrastra el ratón para ver la respuesta.

Tengo trece años.
Eres una alumna.
Se llama Alberto


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VERBOS
Tengo trece años.
Eres una alumna.
Se llama Alberto 

volver arriba

VII PÁGINA 12

Escribe los diálogos ¡ESCUCHAD! ¡HABLAD! ¡ESCRIBID!
Écris les dialogues du livre qui sont à la page 12 de Juntos

JUNTOS p.12

¡ESCUCHAD!

¡Hola! ¡Buenos días! Abrid el libro en la página 14 y escuchad.
¿Qué significa la fecha?
Significa "la date".

Perdone, profesor, no he oído. Más alto por favor.

¡HABLAD!

Por favor señor ¿Cómo se dice "la date" en español?
Se dice "la fecha".
Perdone, profesor,
no entiendo. ¿Puede repetir por favor?
fecha, efe, e, ce, hache, a.

¡ESCRIBID!

Copiad la fecha en el cuaderno.
Por favor, ¿Cómo se escribe la palabra "compañero"?
Se escribe con una "eñe".

volver arriba

VIII PÁGINA 12

Vocabulario JUNTOS p.12
En clase de español necesito... el estuche, ...
El estuche la trousse. El marcador le surligneur. El bolígrafo le stylo.
El cuaderno
le cahier. La goma la gomme. El lápiz le crayon.
La mochila
le sac à dos. El libro le livre.
 


LA ESCUELA

 

IX PÁGINA 14 - VERBOS - J14 Practica.

SER Soy eres es
LLAMARSE Me llamo te llamas se llama

 

VERBOS JUNTOS p.14
a Ella se llama Alicia y es española.
b Yo me llamo Charo, soy argentina.
 

 

Pronuncia las conjugaciones correctamente
PÁGINAS 14, 16, 17, 18


¡Se acabó!

 

LAS PALABRAS Y EXPRESIONES

LA BANDERA - MI PORTAL - LAS LECCIONES - LOS DEBERES - SE ESCRIBE CON EÑE - ARRIBA - ABAJO - A LA DERECHA - A LA IZQUIERDA - SALUDAR - NO HE OÍDO - POR FAVOR - EL CUADERNO - EL BOLÍGRAFO


volver arriba

 

con muy malas pulgas avec un caractère de cochon
andar a la greña se crêper le chignon
siempre toujours, tout le temps
gastar bromitas faire de petites blagues
a pesar de todo malgré tout
muy presumida très coquette
sucumbir a sus encantos succomber à son charme


el alma l'âme
esta pareja de agentes secretos
ce couple d'agent secret
disfrazarse se déguiser
meterse en líos avoir des histoires
siempre está peleándose il se dispute tout le temps
su jefe son chef
gastar bromas faire des blagues
sin embargo cependant
la mayoría de las veces la plupart du temps
une estrategia disparatada une stratégie absurde, extravagante
para resolver los casos que les encarga el "super" pour résoudre les cas que leur soumet le "super" chef

el cerebro le cerveau
la pareja le duo

el jefe le chef
la mayoría de las veces la plupart du temps
cargar con las culpas porter le chapeau
las meteduras de pata les gaffes
es entonces cuando c'est alors que
coger un berrinche de aúpa faire une crise
a pesar de todo malgré tout

el jefe le chef
encargar confier
enfadarse se fâcher
tener mala uva avoir un mauvais caractère
arriesgado risqué

Mortadelo y Filemón web oficial - aPERSONAJES

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUCCIONES DE USO = MODE D'EMPLOI

instrucciones de uso

Applique-toi,
chaque activité te permet de réviser pour réussir dans les tests.
Complète ton dossier pour l'obtention du niveau A1 en fin d'année.
L'activité est faite en classe à l'oral,
on la commence à l'écrit, on termine à la maison.
Surtout ne pas attendre pour ne pas accumuler de retard.


4E CONSEJOS E IDEAS PARA ESTUDIAR / TRADUCIR

Procura elegir un momento del día para estudiar en el que dispongas de un tiempo específico para ello. Acondiciona tu entorno evitando otras distracciones para que puedas concentrarte. Crear un ambiente apropiado y tener una regularidad en el estudio es importante.
Antes de empezar a estudiar, coloca cerca de ti en tu mesa de trabajo el material que vas a necesitar. Tu diccionario, un cuaderno y un bolígrafo. Anotar los conceptos aprendidos te ayudará a memorizarlos. mansionship
Fais en sorte de choisir dans la journée un moment exclusivement réservé à l'étude. Organise ton environnement en évitant toute distraction pour pouvoir te concentrer. Il est important de créer une ambiance de travail et d'avoir de la régularité dans l'étude.
Avant de commencer à étudier, mets près de toi sur ta table de travail le matériel dont tu vas avoir besoin. Ton dictionnaire, un cahier et un stylo. La prise de notes des notions abordées te permettra de mieux mémoriser.