CORRECTIONS
4BC
T1 ME PRESENTO
T2 SEPTIEMBRE
T6 RETRATOS
T7 LO SIENTO MUCHO
T10 villancicos uvas reyes
T12 juego de invierno vocabulario
D6 Guatemala
T14 EL TIEMPO
T21 un día de mi vida
T26 irá al baile
On
profite des erreurs des camarades pour corriger ou réviser pour
soi. |
T1 SEPTIEMBRE
DES DEVOIRS ASSEZ BIEN PRÉSENTÉS ET UNE ENVIE DE FAIRE DU BON
TRAVAIL. DES FAUTES À CORRIGER. 3 ÉLÈVES N'ONT PAS LA MOYENNE.
Me presento
un pájaro Marvin
practico baloncesto Angélique
la clase de español
Océane camille
A mí me gustan los vídeojuegos. Noël
cumpleaños Marine
T
Cuando sea mayor, me gustaría ser enfermera
o veterinaria
V18 los oficios .Marina
mi hermana es peluquera
christophe
Yo practico...Guillaume
yo hablo médelis
Ils sont nuls son unos inútiles,
son un desastre.médelis
Tardo diez minutos para ir al colegio. Soufiane
Soy francés de origen maroquí.
coupure des mots : on respecte les syllabes.
se
lla-man.
escucho música charlotte
quisiera = je voudrais
me lo paso bomba
marine
tengo una serpiente oriane
dos hermanos
que se llaman
Tienen
Yo tengo dos pájaros.
me llamo
mi apellido
Buenos días
Soy francesa.
Me gustan las vacaciones.
practico el balonmano.
Yo practico la natación.
un poquitín
T2 SEPTIEMBRE
BILAN ASSEZ MOYEN. ON DÉCOUVRE LA DIFFICULTÉ DU PASSAGE À
L'ÉCRIT. IL FAUT S'ÉQUIPER D'UN CAHIER DE BROUILLON DESTINÉ
À MÉMORISER LES LEÇONS. ON COMPREND MIEUX ÉGALEMENT
L'UTILITÉ DU CLASSEUR ET DES FICHES. IL NE FAUT PAS S'AFFOLER SI LA NOTE
EST MAUVAISE MAIS FAIRE LE NÉCESSAIRE POUR ÉVITER DE SE LAISSER
SURPRENDRE ENCORE.
POUR PROGRESSER, UTILISEZ LE FICHIER DOMINAR EL ESPAÑOL.
FABRIQUER LES FICHES SUIVANTES
F20b
MASCULIN FÉMININ |
MASCULIN | FÉMININ |
le serpent -> la serpiente | la voiture -> el coche |
le papillon -> la mariposa |
F13 TRAMPAS
(pièges) |
Soy un alumno
de la clase de español. Pas d'apostrophe en espagnol! |
PAÍSES
: Argelia, Túnez, Marruecos |
jamais deux p
apellido |
Soy francés Pas d'accent grave en espagnol! |
D2 LOS
NÚMEROS |
Le document
sur les chiffres devra être mis à jour!
14 catorce
21 ans veintiún años
22 veintidós
25 veinticinco años
26 veintiséis
4 cuatro CUATRO
30 treinta
V10 LOS
DEPORTES |
Vous allez
fabriquer la fiche des sports
el fútbol, el
baloncesto (basket), el tenis, la natación,
el balonvolea (volley ball), la equitación...
T6 RETRATOS
1 Es catalán, es alto y moreno. Juega al
tenis.
2 Es Miguel Induráin.
3 Es de un pueblo que se llama Villalba.
4 Vive en Navarra, no muy
lejos de Francia.
5 Le gusta el ciclismo.
6 Son dos gimnastas
españolas.
7 Se entrenan nueve horas diarias, cuatro horas por la
mañana y cinco por la tarde.
8 Tienen dieciocho y diecisiete años.
9 Les gusta practicar gimnasia, pero también
les gusta divertirse.
10a Carmen es de Lérida mientras que Carolina
es de Alicante.
10b Carmen tiene dieciocho años mientras que
Carolina tiene diecisiete años.
LO SIENTO MUCHO
1 Se trata de un juego que se llama cifras y letras.
2 En el dibujo vemos a la presentadora y a
los concursante.
3 Isabel gana mientras que
Paco pierde.
4 Paco tiene menos puntos que Isabel.
5 Isabel tiene más puntos que Paco.
6 Para ganar, hay que encontrar
la palabra más larga.
7 a un juego famoso b quiere saber
8 a por eso b una
palabra
9 a mientras que b lo siento
mucho
10 ton rôle = tu papel
11 a estupendo b yo no trabajo
VILLANCICOS UVAS REYES MAGOS
1 Los presentadores explican cómo funciona el reloj de la Puerta
del Sol.
2 Cuando la bola dorada baja, la gente se prepara para
comer las uvas de la suerte.
3 Cuando oyen las doce campanadas, comen las doce uvas.
4 salud dinero y amor
5 ¡Feliz y próspero año nuevo 2006
!
6 Mafalda es una niña divertida, bajita, morena, melenuda.
7 F6 les emplois du subjonctif
Es posible que tenga (tener) cuatro
años porque no sabe escribir.
8 la lettre ? la carta
l’enveloppe ? el sobre
9 la signature ? la firma
l’adresse ? la dirección
10 le crayon ? el lápiz
la bulle ? el globo
11 una cruz ? tres cruces
12 chronologie de l'histoire : dacb
13 los peces / el río
14 los cabellos / el peine
15 los pájaros/ los pájarillos / está cansada
16 vuelven a beber / andar
17 el belén (el portal)/ los ratones = les souris
18 la forme progressive avec le gérondif
los pajarillos están
cantando (cantar)
el romero está floreciendo
(florecer)
19 le passé composé
auxiliaire avoir he has ha hemos habéis han
+ ado pour les verbes en ar
hemos llegado
han entrado
20 F6 les emplois du subjonctif
pido que aprendan
el refrán de está canción. (aprender)
ar > e = que dé gracias a Dios (dar)
er > a = que aprendan (aprender)
S’il manque le déterminant
? 0
1 en haut ? arriba
2 en bas ? abajo
3 à droite ? a la derecha
4 à gauche? a la izquierda
5 devant ? delante
6 derrière? detrás
7 la fumée ? el humo 20b
8 la chemise V ropa ? la camisa
9 la cheminée V casa ? la chimenea
10 le cheval V animales ? el caballo
11le toit V casa ? el tejado
12 le nez V cuerpo ? la nariz 20b
13 nager V turismo ? nadar
14 la piscine ? la piscina
15 la glace ? el hielo 20b
16 la neige V tiempo ? la nieve
17 le poisson V animales ? el pez
18 les roues V transporte ? las ruedas
19 les traces ? las huellas
20 les chaussures V la ropa ? los zapatos
21 l'écharpe V la ropa ? la bufanda
22 les gants V la ropa ? los guantes
23 à l'envers ? al revés
24 autour de ? alrededor
25 l'arbre V naturaleza ? el árbol
26 le gâteau V alimentos ? el pastel
27 jouer V juegos ? jugar
28 sauter ? saltar
29 bouger ? mover
30 au lieu de ? en vez de
31 il y a ? hay
(ça fait mal = hace daño)
32 il n’a pas (tener) no tiene
33 pluriel de nariz ? dos narices
34 il est en train de skier está (esquiar)
esquiando
35 pluriel de pez ? los peces
36 un dessin ? un dibujo
37 porter un vêtement ? llevar una camisa
38 la chaise la silla
39 une enveloppe ? un sobre 20b
40 les lunettes las gafas
canciones
41 la santé ? la salud
42 l’argent ? el dinero
43 la ville ? la ciudad
44 la fenêtre ? la ventana
D1 la lengua española
aucun retour
D6 Guatemala
Je suis impressionné par le courage des élèves de la classe.
Sur 28 retour de 5 travaux dont un tricheur. Pour le tricheur, il m'a rendu
le travail de sa soeur effectué en 2003 et a effectué un collage
par dessus avec son nom et prénom. Quelle mentalité!
Pour les quatre autres un effort de recherche mais le travail de synthèse
n'est pas très bien compris. Il faut recopier ou mieux mettre en forme
les informations. C'est court ( synthèse), c'est personnel (je choisis
mes informations). Une élève a cru que je notais la qualité
d'impression de l'imprimante... non, non.
Des fautes d'orthographe pour certains.
Il faut apprendre à couper les mots en fin de ligne (respecter les syllabes).
C'est bien de mettre son nom, ça peut servir à reporter la note
dans la moyenne.
EL
TIEMPO
Me gustan ciertas horas como las
tres menos cuarto por el reloj
parece que tiene una actitud franterna.
Tengo clase de español el martes,
el miércoles y el viernes.
Después del sábado viene el domingo.
El invierno > el hielo, la nieve
El verano > el sol, el calor
En invierno hace frío.
A veces hay nieve y hielo.
En verano hace mucho calor.
En primavera hace bueno.
En otoño hay viento. Llueve.
Los meses de invierno son diciembre, enero, febrero.
De costumbre hace frío.
Hoy es martes a 7 de
marzo de 2006.
Mi cumpleaños será el lunes 20 de marzo de 2006.
a ayer b mañana
En otoño hay mucho viento.
A veces en verano hay tormentas.
a Una nube b la lluvia.
T26 un día de mi vida (voir l'exemple
ici)
Peu de motivation et peu d'efforts pour sortir du cours et raconter des choses
personnelles ou originales.
Ignorance de certains : "je regarde la télé" = regarda
la T.V. BRAVO!
Décevant pour ceux qui ne savent pas encore l'heure ou les verbes à
la première personne (dur d'apprendre le subjonctif).
Que dire de ceux qui ne conjuguent pas les verbes. "moi me coucher"
au lieu de "me acuesto".
Pour raconter sa journée, il fallait utiliser tous les cours qui décrivaient
une partie de la journée. (aller à l'école, emploi du temps,
le soir à la maison)
F3 la diphtongue e > ie / o > ue
o -> ue acostarse -> me acuesto
e -> ie empezar -> empiezo
e -> ie comenzar -> comienzo
e -> ie merendar -> meriendo
F4 l'affaiblissement e > i
vestirse = me visto
F13 la geografía (simplification en espagnol ph = f)
F13 trampas = pièges
en premier = primero
F13 orthographe y = et mais y devient e devant
un mot commençant par i
español e inglés, español
e historia
F14 estructuras
Chez moi = en casa
vers 9 heures = a eso de las nueve (voir Laurita)
AL + INFINITIF : en revenant = al volver
en arrivant = al llegar
JE DOIS ... TENGO QUE + INFINITIF
Je dois me laver = tengo que lavarme
F19
pendant la journée = durante el día
después de comer = après manger
antes de comer = avant manger (la chanson lunes antes de almorzar)
le matin = por la mañana
l'après-midi = por la tarde
le soir = por la noche
V la
escuela : les cours = las clases
V alimentos, comida = les repas de la journée avec les verbes correspondants
a las nueve el desayuno = desayunar
a las dos el almuerzo = almorzar
a las siete la merienda = merendar
a las nueve la cena = cenar
T26 irá al baile
La chica
1 ¿A quién encontrará?
Encontrará al
hombre de su vida
2 ¿Qué harán el mes próximo?
Seguramente el mes próximo se casarán.
3 ¿Qué pasará dentro de varios años?
Dentro de varios años tendrán muchos
hijos
El estudiante
4 ¿Qué se comprará?
Se comprará un coche de lujo.
5 ¿Qué hará por la noche?
Por la noche regresará por la autopista
al castillo.
6 ¿Qué perderá?
Perderá la clínica, el castillo y
el coche.
Les compléments circonstanciels TRADUIRE
7 CE SOIR Esta tarde
8 DANS UNE MINUTE dentro de
un minuto
9 L’ ANNÉE PROCHAINE el año que viene
ou el año próximo
10 DANS PLUSIEURS ANNÉES dentro de
varios años
11 UN JOUR un día
LES VERBES IRRÉGULIERS AU FUTUR
12 je dirai diré
13 nous ferons haremos
14 vous pourrez podréis
15 ils mettront pondrán
16 il voudra querrá
17 ils sauront sabrán
18 je sortirai saldré
19 tu vaudras valdrás
20 nous viendrons vendremos