BARCELONA
2014
clicprofe
5/07/15
dominar
el español info-bulles
LOS ALUMNOS CUENTAN EL VIAJE
Les élèves racontent leur voyage. Passe la souris sur les verbes pour comprendre la formation du passé simple et de l'imparfait en espagnol. Si tu as des difficultés en espagnol les photos te permettront de suivre.
VIAJE A BARCELONA 14 A 17 DE ABRIL DE 2004
Primer día
Salimos
a las seis y media y llegamos a las
cuatro. Comimos en un área
de servicio. Por fin llegamos a Barcelona
y visitamos el Barça. Fue fenomenal. Vimos
el museo, el vestuario de los jugadores y el estadio. Varios
alumnos bebieron un granizado. ¡Qué
rico ! En la tienda
Leo compró una pelota de fútbol.
En la carretera nos adelantó un coche muy gracioso.
|
"Más que un club" es el lema del Barça para indicar que el deporte une a todos los aficionados como si fueran una familia. |
Un asiento muy cómodo. |
¿Conoces
las nuevas entrenadoras del Barça? |
Volvimos al autocar y nos
llevó al museo de las ciencias.
En la entrada había dos maniquíes
: Einstein
y Darwin
.
Había un árbol gigante con
hojas que caían.
Había muchas actividades científicas
y también
un bosque tropical con animales acuáticos
: un caimán, peces, tortugas… Davina hizo
un vídeo cómico con Johan y Paul que hacían
el indio. En
la salida había un submarino.
Alberto y Carlos nos desean la bienvenida al museo de las ciencias de Barcelona.
|
|
Enseñaban cómo caían las semillas del árbol. |
Leo está observando. |
Es como si estuvieras paseando por la selva amazónica. Cuidado con el caimán. |
|
Por la tarde fuimos a
Terrassa para encontrar
a las familias. Johan compró una
camiseta del barça, cogió
el gato en los brazos y el gato desgarró
su camiseta.
Segundo día
Todos
los alumnos estaban en el
punto de encuentro a las nueve y todos estaban muy contentos
con las familias. Estuvimos en Montjuïc para ver el castillo. Vimos el monumento a la sardana. El castillo de Montjuïc. |
Están
bailando
|
Los
alumnos |
Fuimos al museo de historia de Cataluña.
Mientras
el profesor explicaba, los alumnos dormían. Algunos
intentaron levantar la armadura
de un caballero. Otros subieron a caballo.
Varios compañeros
regaron con una noria
un huerto
como los musulmanes de la Edad Media.
Para ir al museo de Cataluña, pasamos delante del puerto. |
El
profesor da una clase |
|
Menos
mal, dentro del museo pueden hacer un poco de ejercicio
con el equipo de un caballero de la Edad Media : la armadura, el casco,
el escudo,
la espada... |
Laura
da vueltas
para sacar el agua del pozo
con la noria. La noria sirve para regar el huerto. funcionamiento de una noria |
Beatriz nos habla de la Edad Media en España.
Bueno,
estamos en el momento, en el siglo VIII, cuando los musulmanes llegan a la península
ibérica y una de las aportaciones más importantes que nos trajeron
fue el sistema de
irrigación. ¿Vale?
Gracias a la construcción de canales y molinos de agua pudieron
construir pequeños huertos para alimentarse.
Esto se expandió por
toda la zona donde los musulmanes vivieron.
Pero aquí en Cataluña también convivieron
musulmanes y cristianos.
Comimos el picnic y visitamos el barrio gótico : la catedral, la plaza San Jaume con el ayuntamiento y la Generalitat.
Beatriz nuestra
guía |
da las explicaciones mientras la señora Muller saca unas fotos. |
La guía
explica en
español.
|
Todos escuchan con atención menos Macías que se esconde detrás para echar una siestecilla. No te escondas. Te hemos visto. |
Pasamos debajo del puente de la calle Bisbe que nos lleva a la plaza del ayuntamiento y de la Generalitat. | Se ve la entrada de la Generalitat. Enfrente está el ayuntamiento. Hugo está sacando una foto. | |
|
Después bajamos por las Ramblas. Quintín, Paul y Johan bebieron un zumo en la Boquería. Había muchas frutas y verduras, carne, pescado.
La Boquería por fuera. |
La Boquería por dentro. A ver si ves a alguien que conoces. |
¿A cuánto son las ciruelas? Lo que prefiero son las fresas. |
En las Ramblas nos sorprendieron las estatuas humanas. Johan y Leo estaban asombrados porque el hombre estaba sentado y no tenía silla.
|
|
|
Terminamos el día en el centro comercial Mare Magnum. El puente dejó pasar un barco, era un velero.
Tuvimos suerte porque el puente se movió cuando llegábamos y pudimos ver cómo se abría y dejaba pasar el velero. |
Los alumnos hicieron las compras. Florian compró una camisa. Johan compró unos auriculares baratos.
Tercer día
Paseamos por el paseo de Gracia.
Vimos la casa Batlló y entramos en la Pedrera. La visita fue muy completa
porque la hicimos con un guía especializado que nos contó detalladamente
la vida de Gaudí y nos explicó cómo se hizo la Pedrera.
Dos profesores
andaban detrás |
Es complicado cruzar
el paso de peatones |
En
la azotea
de la Pedrera. |
|
Gaudí es un arquitecto muy ingenioso. Para tener una vista en 3D de su obra, colgaba unas cadenitas y en el espejo colocado abajo aparecía el edificio. |
Comimos en el parque Güell. Encontramos a unos italianos muy graciosos. Fue muy divertido porque querían seducir a las chicas.
|
Un grupo de italianos
quiere ligar. |
Todos los alumnos pasaron delante del dragón para sacarse unas fotos. |
|
Sentadas en el banco del teatro griego, las chicas están practicando con el abanico. |
Las chicas de tercero C descansan un rato y comen caramelos en el parque Güell. |
|
Es peligroso molestar al gang de las gafas. |
Después, el autocar nos llevó a la Sagrada Familia. La catedral está en obras pero es preciosa. Fue una visita interactiva con tabletas para comprender mejor la arquitectura. Llevábamos auriculares para oír los comentarios de la guía.
|
Tuvimos
un momento luego
para dar un paseo
por el centro.
Por la noche, había un partido de fútbol : Real Madrid - Barça.
El Barça perdió.
Barça Barça Barça |
Hasta
el final |
Cuarto día
Llegó el momento de volver
a Francia. Paramos en el museo
Dalí. El profesor nos sacó una foto muy bonita delante del museo.
En la Junquera, hicimos una
parada para hacer las
últimas compras. El señor Muscat y la señora
Muller compraron la
comida y algo
de beber para la
cena : pan, queso,
jamón, patatas fritas, agua, zumo de naranja.
En el camino de vuelta
vimos primero un documental sobre el museo Dalí y después una
película de terror. Al
llegar estaban los padres esperando. El señor Leboutet
y la directora, la señora Di Pilla vinieron para recibirnos. Fue un viaje
muy bonito.
De
compras, |
Los
profesores de educación física hicieron las compras para
la cena. |
¿Qué
estarán viendo? |
Y esto es todo para hoy