MITOS Y HÉROES
clicprofe 19/05/16 DOMINAR EL ESPAÑOL info-bulles

EJERCICIO MAFALDA p.165

Escribe
Memoriza

 

 

RTVE MAFALDA cumple 50 años


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo se dice?

1 un prix 1 un premio
2 une bd 2 una tira dibujada
3 un demi siècle 3 medio siglo
4 la haine 4  el odio
5 une revue 5  una revista
6 sont toujours d'actualité 6  siguen vigentes
7 un dessinateur 7  un dibujante
8 souvent 8 a menudo / muchas veces
9 sa renommée 9  su fama
10 actuellement 10 actualmente


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TS/TES/TSTMG Mafalda es un personaje inventado por el dibujante argentino Quino. Empezó a publicar las primeras tiras en 1964 y dejó de publicarlas en 1973. Las tiras de Mafalda tuvieron mucho éxito, alcanzaron una fama internacional y se tradujeron a 30 idiomas. Mafalda es una heroína rebelde porque denuncia las injusticias. Lo hace mediante unas reflexiones llenas de humor, de filosofía y de crítica. A pesar de no publicarse desde 1973, las reflexiones de Mafaldas siguen siendo actuales.
Sigue habiendo pobreza y desigualdades en la sociedad.
Sigue exitiendo malos gobiernos, dictaduras y corrupción.
El éxito proviene de varios factores.
a) El personaje es simpático : es una niña divertida y generosa.
b) Podemos identificarnos con ella porque todos somos algo idealista.
c) El dibujante es un gran artista. Con pocas viñetas consigue contarnos una historia llena de humor y de sabiduría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mafalda es un personaje inventado por el dibujante argentino Quino. Empezó a publicar las primeras tiras en 1964 y dejó de publicarlas en 1973. Las tiras de Mafalda tuvieron mucho éxito, alcanzaron una fama internacional y se tradujeron a 30 idiomas. Mafalda es una heroína rebelde porque denuncia las injusticias. Lo hace mediante unas reflexiones llenas de humor, de filosofía y de crítica. A pesar de no publicarse desde 1973, las reflexiones de Mafaldas siguen siendo actuales. Mafalda sigue viviendo en la mente de todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Écris les phrases suivantes au passé

1 Hoy día, los argentinos siguen soñando con un mundo más justo.

2 Hoy día, Quino sigue viendo lo absurdo del mundo.

3 Ahora, la niña sigue diciendo ingenuamente lo que muchos pensaban.

4 Hoy día, los argentinos siguen leyendo las aventuras de Mafalda.

5 Hoy día, las aventuras de Mafalda siguen gustando a los argentinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTRUCTURAS SEGUIR + GÉRONDIF ALGO MÁS p.165
Sigue trabajando, aprendiendo y escribiendo. F14
trabajar - aprender - escribir
Transforme les phrases avec seguir + gérondif

1 En los años sesenta, los argentinos soñaban con un mundo más justo.
Hoy día, los argentinos...
seguir/soñar

2 Entonces, Quino veía lo absurdo del mundo.
Hoy día, Quino...
seguir/ver

3 La niña decía ingenuamente lo que muchos pensaban.
Ahora, la niña.. seguir/decir

4 Los argentinos leían las aventuras de Mafalda.
Hoy día, los argentinos...
seguir/leer

5 A los argentinos, les gustaban las aventuras de Mafalda.
Hoy día, las aventuras...
seguir/gustar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 Hoy día, las aventuras de Mafalda siguen gustando a los argentinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 Hoy día, los argentinos siguen leyendo las aventuras de Mafalda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 Ahora, la niña sigue diciendo ingenuamente lo que muchos pensaban.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Hoy día, Quino sigue viendo lo absurdo del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Hoy día, los argentinos siguen soñando con un mundo más justo.