LA BUENA SUERTE DESCARGAR EL DOCUMENTO PARA LA CLASE

Te propongo un juego
Je te propose un jeu sur Internet élaboré à partir d'un livre "La buena suerte"...

juego labuenasuerte.com
resumen del libro gueb.org à recopier à la suite en page 3
para leer más auladecultura
para comprender

valiente courageux el bosque la forêt desear souhaiter désirer ir a por ella aller la chercher = buscarla adelante entonces alors en avant animar encourager animarte F9 enclise t’encourager las pruebas les épreuves el trébol le trèfle un reto un défi pondrán a prueba mettront à l’épreuve tu sabiduría ta sagesse quedar rester ici ne rien laisser au hasard

F6 emploi du subjonctif : « te deseo que seas capaz de crear tu buena suerte ».

¡Bienvenido ! Solamente con verte, adivino que estoy ante un verdadero sid. Has sido valiente: has decidido aceptar el reto de encontrar el trébol de la Buena Suerte en el infinito Reino de Internet. Las pruebas que habrás de superar son múltiples y difíciles, pero recuerda bien esto que te digo: en la última prueba es donde se pondrá de manifiesto si sabes en qué consiste la creación de Buena Suerte.

JUGAR

Bienvenido seas, Caballero. Soy el Gnomo, el Príncipe de la Tierra. Tengo entendido que los caballeros, en general, sabéis poco sobre nosotros, los gnomos. Apuesto a que no eres capaz de descubrir como es un verdadero gnomo. A continuación, se presentan ante ti diferentes gnomos. Debes descubrir que le falta a cada uno de ellos para ser un verdadero gnomo.

JUGAR

Adivina que le falta a cada gnomo para ser un gnomo auténtico.

A uno le falta ... a otro le falta ... Uno no tiene... Otro no tiene...

Enhorabuena, has sabido identificar correctamente a un gnomo auténtico. Continuar

¿Cuáles son los tres elementos que utilizó el caballero Sid para renovar la tierra?
- No has acertado, inténtalo de nuevo.

Haz una ficha de vocabulario temático EL JUEGO en traduisant ces mots :
adivinar, apostar (ue), jugar (une), una prueba, el azar, el reto, inténtalo de nuevo, vuelve a empezar, a ti te toca, ahora me toca a mí, acertar, enhorabuena, probar, ganar, perder, rendirse, me rindo, empeñarse...


 

 

 

 

 

 

 

actividades 15mn
présenter l'activité à la classe et rendre compte 15mn
Grupo de Nickolas. 1
Pedir un diccionario
I Busca las palabras que evocan un mundo de magia y de aventura.
Las palabras que evocan un mundo de magia y aventura son...
Merlín alude a
Merlín evoca
Habla de
también dice ...
según Merlin...

Grupo de Paulina 2
II ¿Qué dicen Merlín y el gnomo para animar al internauta?
Para animar al internauta, Merlín dice...
Cuando se dirige al lector alude a,
también evoca...
Según Merlín, el internauta que se atreve a jugar es...

d’après ....., l’internaute qui ose jouer est...
Según dice, merece la pena jugar porque...
¿Qué desea Merlín?
El gnomo desafía al lector al decir...
El gnomo presume ser un personaje misterioso ya que dice...

Grupo de Jennifer 3
III ¿En qué consiste la primera prueba?
Primero aparece...
Para ganar, hay que..
La primera prueba consiste en...
Para encontrar las repuestas tenemos que...
Es dificíl porque ...

Grupo de Capucine 4
IV ¿Te acuerdas de las palabras que te permiten superar la primera prueba?
Las palabras que permiten superar la primera prueba son...
Describe al gnomo.
Lleva...

Grupo de Yvan 5
V Traducir el vocabulario del juego

Donner des phrases d’exemple
adivinar significa deviner.
Por ejemplo : adivina que le falta a cada gnomo…
Grupo de Maxime 6
Traduction et lecture, voire récitation expressive du 2ème texte
voire : (avec un e) utilisé pour renforcer une idée = et même....
« ¡Bienvenido ! Solamente con verte, ………


 

 

 

 

 

 

Merlín alude al "infinito bosque de Internet". fait allusion
Evoca "al infinito Reino de Internet".
Merlín propone una búsquedad. propose
Se trata de encontrar "el trébol de la suerte". Dicho con otras palabras, hay que crear las circunstancias para que tengamos suerte. il s'agit de / autrement dit
Para dar aliciente a la búsquedad, nos dice que hay que superar muchas "pruebas" y aceptar muchos "retos".
pour donner du piquant à la quête,
il faut franchir les obstacles
relever des défis

Es necesario tener voluntad para conseguir la suerte.
Merlín halaga al lector al decir "valiente caballero", "verdadero sid" "has sido valiente"
flatte / en disant
Sólo es un juego pero con la presentación esto se parece a una aventura.
ce n'est qu'un / cela / ressemble à
La primera aventura es con el Gnomo.
El juego consiste en encontrar los errores. consiste à
Hay que escribir la palabra para hacer desaparecer a los gnomos incompletos. faire disparaître

Mise en fiches
F6 emploi du subjontif après para que
para que tengamos suerte
F13 mots pièges
propone propose
F14 structures
F14 hay que il faut
F14 superar muchas "pruebas" franchir des obstacles
F14 aceptar muchos "retos". relever des défis
F14 Sólo es un juego ce n'est qu'un jeu
F15 commentaire de textes
F15 alude fait allusion
F15 Evoca évoque
F15 Se trata de il s'agit de
F15 dicho con otras palabras autrement dit