BILANS

Bilan 1 page 19 voy
F14 usted, los números
Bilan 2 page 34 voy
F3 diphtongue F2 irréguliers F14 forme progressive, F14 tener que, D la hora, F11
ser F11' estar
Bilan 3 page 52 voy
F14 gustar F6 formes et emplois du subjonctif
Bilan 4 page 73 voy
futur, F14 ¡Qué ... tan...!, le conditionnel, F10 pensar en, soñar con, F6 d'autres emplois du subjonctif
Bilan 5
F7 le passé simple, l'imparfait, l'impératif
Bilan 6
F14 Al + infinitif, "al llegar a casa meriendo...", F7' le subjonctif imparfait, F14 como si + imparfait du subjonctif, F14 la subordonnée de conséquence "la película era tan interesante que no quería salir del cine", F9 l'enclise "pronoms soudés à la fin des verbes à l'infinitif "tienes que comprenderlo", à l'impératif "compréndelo", au gérondif "estoy comprendiéndolo" F19 celui qui, "el que sepa la respuesta, gana un caramelo" "la que..." los que..." las que..." F19 celui de "el de..."
Bilan 7 page 134
F6 emplois du subjonctif "tu padre quiere que trabajes", "su madre le pide que trabaje", "el gobierno recomienda que se ahorre agua", "el médico aconseja que tome la medicina"...
F14 le futur hypothétique Mafalda tendrá 5 años = elle doit avoir...

F14 le gérondif Se pasa el tiempo mirando el reloj
le passé composé
has escuchado
pero no has comprendido
has escrito la lección porque te lo he dicho
El profe no ha visto que Pepito ha abierto la ventana
Bilan 8 page 134
Le plus-que-parfait había estudiado, F14 la concession aunque + indicatif = bien que F14 F14 la concession aunque + subjonctif = même si "Aunque llueva,iré de paseo" = même s'il pleut j'irai me promener. F14 la phrase négative avec nada, nunca, nadie, F14 les diminutifs F14 ne... que... Sólo...


Bilan 1
1 HABLAR
yo hablo ellos hablan
2 COMPRENDER
yo comprendo tú comprendes
3 VIVIR
yo vivo nosotros vivimos
4 mettre au pluriel
Yo soy alto > Nosotros somos altos.
5 TENER yo tengo, tú tienes, él tiene
6 PODER yo puedo, tú puedes, el puede
pouvoir je peux, tu peux, il peut
7 DECIR yo digo, tú dices, el dice
8 Écris en rouge la 1ère personne de saber
>je sais
9 L'infinitif?
trabajo > trabajar
comprendo > comprender
10 Mettre au féminin
chicos famosos > chicas famosas
des garçons célèbres > des filles célèbres
un niño divertido > una niña divertida
11 En espagnol, pour vouvoyer on utilise la 3 ème personne
12 Vouvoyez
Me llamo Francisco. ¿Cómo se llama usted?
13 En espagnol on utilise le verbe ser pour
Ejemplo : "Mi padre es el Rey" définir
Ejemplo : "¿De dónde eres?" indiquer l'origine
Ejemplo : "Soy rubia" caractériser
compléter la fiche 11
14 Soulignez en rouge les syllabes accentuées.
Cerca de la avenida de Arica en Madrid.
15 Los números 1 uno 5 cinco
16 Los números 13 trece 14 catorce
17 Los números 20 veinte 24 veinticuatro
18 Los números 29 veintinueve 30 treinta
19 Para saludarse por la mañana se dice:
- Buenos días.
20 Para saludarse por la tarde se dice :
- Buenas tardes.

Bilan 2
exemples à recopier
dans F11'
estar
1 La comunidad de Madrid está en el centro de España.
exemples à recopier
dans F3
pensar
2 yo quiero - nosotros queremos
3 yo encuentro - nosotros encontramos
4 él cierra - ellos cierran
5 yo muestro - vosotros mostráis
6 yo puedo - nosotros podemos
exemples à recopier
dans F2
verbos irrégulares
7 yo voy al colegio - ellos van al trabajo
8 yo vengo andando - ellos vienen en coche
9 yo hago mis deberes - él hace sus deberes
10 yo salgo a las cuatro y tu sales a las cinco
exemples à recopier
dans F14
estructuras
11 Los niños están comprando golosinas.

12 Nosotros estamos aprendiendo español.
13 Tienen que respetar la naturaleza.
la hora
14 es la una - son las dos y diez
15 son las cinco menos cuarto - son las diez y media
à recopier
dans F11 ser et F11'estar

16 On utilise ser pour definir
17 On utilise estar quand il s'agit de situer
18 19 20
estoy estás está
estamos estáis están

 

 

Bilan 3
Page de gauche
gustar
exercice avec gustar
A mí me gusta la música.
A ti te gustan los deportes.
A él le gusta tocar la guitarra.
Al preso le gusta pintar con muchos colores.
A Cándido le gustan los cuadros. (tableaux)
A las ancianas no les gusta cruzar la calle. (les vieilles dames - traverser)
A los niños les gustan las nanas de las abuelas. (les berceuses des grands-mères)

No me extraña que te gusten las vacaciones.


le subjonctif en gros
SER > SEA
SABER > SEPA
IR > VAYA
HAY > HAYA

Page de droite
emplois du subjonctif
1) après es posible que
ne recopier que les réponses en violet.
Los ancianos tienen miedo.
Es posible que los ancianos tengan miedo.
Los turistas visitan el museo.
Es posible que los turistas visiten el museo.
Esta noche miramos la televisión. Es posible que miremos la televisión.
Usted sale a las diez.
Es posible que salga a las diez.
Mañana por la mañana no tenéis clase.
Es posible que mañana por la mañana no tengáis clase.
2) après para que
recopier les réponses.
El publicista presenta una foto bonita para que los clientes la admiren.
El viajero (le voyageur) se dirige al niño para que el niño le diga por donde tiene que ir.
La madre canta para que el niño se duerma.
El profesor explica para que los alumnos comprendan.

le classeur
recopier dans F6 un exemple
avec para que puis l'exemple du dessin "Es posible que nuestro hombre se haya escapado por aquí".



 

 

 

Bilan 4 correction
Je parlerai Hablaré
nous parlerons hablaremos
tu apprendras aprenderás
il apprendra aprenderá
vous vivrez viviréis
ils vivront vivirán
irréguliers
ils diront dirán
tu feras harás
j’aurai tendré
vous pourrez podréis
il mettra pondrá
ils mettront pondrán
F6 cuando sea rico, me compraré un coche de lujo.
(F6 Cuando venga en clase, aprenderé mi lección.)
F 14 ¡Qué chica tan simpática !
Je parlerais hablaría
Nous parlerions hablaríamos
Tu apprendrais aprenderías
Il apprendrait aprendería
Vous vivriez viviríais
Ils vivraient vivirían
Irréguliers
Ils diraient dirían
Tu ferais harías
J’aurais tendría
Vous pourriez podríais
Il mettrait pondría
Ils mettraient pondrían

Si fuera a América Latina,
Iría a Brasil para hablar con la gente.
Descubriría la vida de los Indios.
Vería pirámides.
Exploraría la selva y las montañas.
Viviría como los Indios.
Visitaría los museos.

Si fuera a América latina, visitaría las pirámides, hablaría con los Indios, comería los platos típicos,
Vería paisajes hermosos.
Si fuera a Brasil, bailaría la Samba.
Si fuera a Brasil, jugaría al fútbol en la playa.

Cuando pienso en mi porvenir, imagino que
Seré azafata.
Iré a la universidad.
Seré profesor.
Iré a la facultad,
Compraré una casa,
Haré estudios largos,
Viajaré por el mundo entero,
Ganaré mucho dinero,
Ayudaré a los pobres,
Me casaré,
Tendré hijos…