SECUENCIA PROYECTO GUATEMALA

PROYECTO - CLIQUER ICI

UNA CARTA DE TIKAL

Estás en Guatemala con el señor Segura. Escribes una carta para hablar de Guatemala a tu amigo. Sitúas Guatemala y presentas sus características geográficas. Hablas de la civilización maya y de la conquista de América. Hablas de la vida de los indios. Evocas los problemas de los campesinos y de los remedios para ayudar a las comunidades. Después hablarás de la belleza del país y cuentas a tu amigo / a tu amiga, todo lo que podría hacer si viajara a Guatemala.

lugar Tikal, fecha ........................................................................

Querido ......................., / Querida .......................,

espero que estés bien de salud. Estoy viviendo un sueño. Es un viaje mágico. Estoy en Tikal con el señor Segura y te escribo para hablarte de Guatemala, de la acción humanitaria y de la belleza del corazón del mundo maya.

1 ..........................................................................................................................................................................
2............................................................................................................................................................................
3.............................................................................................................................................................................
4.............................................................................................................................................................................
5.............................................................................................................................................................................
6.............................................................................................................................................................................
7 ...........................................................................................................................................................................
8 ...........................................................................................................................................................................
9 ...........................................................................................................................................................................
10............................................................................................................................................................................
11 ............................................................................................................................................................................
12............................................................................................................................................................................
13............................................................................................................................................................................
14...........................................................................................................................................................................
15............................................................................................................................................................................. 16............................................................................................................................................................................
17.............................................................................................................................................................................
18.............................................................................................................................................................................
19.............................................................................................................................................................................
20.............................................................................................................................................................................
Te contaré más cosas cuando vuelva. Un saludo de tu amigo, / de tu amiga,


firma : ................................................................................, el explorador / la exploradora de 3...

volver al principio

Comprueba si has estudiado bien
Puedo explicar la misión de EPIG.
Conozco los mayas.
Puedo escribir una carta para contar todo lo que he aprendido con la conferencia, con los documentos estudiados, con mi investigación personal.


volver al principio

 

 

PROJET

LES LEÇONS DE LA SÉQUENCE TE PERMETTRONT DE MENER À BIEN TON PROJET, MÉMORISE À CHAQUE FOIS CE DONT TU AS BESOIN . N'OUBLIE PAS DE REGARDER LES CRITÈRES D'ÉVALUATION.

Tu es au Guatemala avec Monsieur Segura. Tu écris une lettre pour parler du Guatemala a ton ami(e). Situe le Guatemala et presente ses caractéristiques géographiques. Parle de la civilisation maya et de la conquête de l'Amérique. Parle de la vie des Indiens d'aujourd'hui. Évoque les problèmes des paysans et des solutions pour aider les communautés. Après tu parleras de la beauté du pays y tu raconteras a ton ami(e), tout ce qu'il / qu'elle pourrait faire si il / elle voyageait au Guatemala.

 

volver al principio

 

 

 

 

 

Expresión escrita
Criterios de evaluación del profesor
He aprendido las frases de la clase de tercero. Me acuerdo de las frases de segundo.
sacar provecho de las ideas de los documentos estudiados en clase.
Puedo añadir algunas frases personales para que mi tarea sea original.
encontrar información en el libro, en mi cuaderno, en mis fichas, en el diccionario, en mi portal.
Sé evitar las faltas porque conozco las fichas.
Conozco el vocabulario de las lecciones.
Introduzco el vocabulario cultural a la página que oí en la conferencia.
Sé conjugar los verbos de las lecciones.



Expresión oral sostenida Prise de parole en continu
critères d'évaluation des élèves // critères d'évaluation du professeur
1 - 0.5 - 0
PRISE DE PAROLE
1 audible on entend mais il faut parler encore plus fort peu audible 1
QUALITÉ DE COMMUNICATION
2 fluide c'est correct mais cela manque d'aisance hésitant, temps de silence
1
QUALITÉ DE LA PHONOLOGIE
3 bonne prononciation une erreur de prononciation plusieurs erreurs de prononciation 1
LANGUE
4 pas de faute peu de fautes plusieurs fautes 1
INVESTISSEMENT
5 a bien préparé sa prise de parole quelques efforts manque de préparation 1
intonation / mise en scène / mémorisation

/5


La ficha de criterios de evaluación para los alumnos
1 - 0.5 - 0
TOMA DE PALABRA
1 audible on entend mais il faut parler encore plus fort peu audible 1
1 Te oímos bien. Te oímos bien pero te recomiendo que hables más alto. No oímos lo que dices. 1
COMUNICACIÓN
2 fluide c'est correct mais cela manque d'aisance hésitant, temps de silence
1
2 Hablas con soltura Es correcto pero te falta soltura Hay muchas dudas y tiempos muertos 1
FONOLOGÍA
3 bonne prononciation une erreur de prononciation plusieurs erreurs de prononciation 1
3 Buena pronunciación Una falta de pronunciación Varios errores de pronunciación 1
LENGUA
4 pas de faute peu de fautes plus de 5 fautes 1
4 No te equivocas Hay pocas faltas. Hay muchas faltas. 1
IMPLICACIÓN PERSONAL
5 a bien préparé sa prise de parole quelques efforts manque de préparation 1
5 Has preparado bien Has hecho unos esfuerzos Falta total de preparación 1
intonation / entonación - mise en scène / escenificación / mémorisation / memorización


Sería mejor que te dedicaras a la jardinería.

volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver al principio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver al principio