PROYECTO
- CLIQUER ICI |
UNA CARTA DE TIKAL Estás en Guatemala con el señor Segura. Escribes una carta para hablar de Guatemala a tu amigo. Sitúas Guatemala y presentas sus características geográficas. Hablas de la civilización maya y de la conquista de América. Hablas de la vida de los indios. Evocas los problemas de los campesinos y de los remedios para ayudar a las comunidades. Después hablarás de la belleza del país y cuentas a tu amigo / a tu amiga, todo lo que podría hacer si viajara a Guatemala. lugar
Tikal, fecha ........................................................................ Querido ......................., / Querida ......................., espero que estés bien de salud. Estoy viviendo un sueño. Es un viaje mágico. Estoy en Tikal con el señor Segura y te escribo para hablarte de Guatemala, de la acción humanitaria y de la belleza del corazón del mundo maya. 1 ..........................................................................................................................................................................
|
Comprueba si has estudiado bien
Puedo explicar la misión de EPIG.
Conozco
los mayas.
Puedo escribir una carta para contar todo lo que he aprendido con la conferencia,
con los documentos estudiados, con mi
investigación personal.
Expresión
escrita
Criterios
de evaluación del profesor
He aprendido las frases de la clase de tercero. Me acuerdo
de las frases de segundo.
Sé sacar
provecho de las ideas de los documentos estudiados en clase.
Puedo añadir
algunas frases personales para que mi tarea sea original.
Sé encontrar
información en el libro, en mi cuaderno, en mis fichas, en el diccionario,
en mi portal.
Sé evitar las faltas porque conozco las fichas.
Conozco el vocabulario de las lecciones.
Introduzco el vocabulario cultural
a la página que oí en la conferencia.
Sé conjugar los verbos de las lecciones.
Expresión
oral sostenida Prise de parole en continu
critères
d'évaluation des élèves //
critères d'évaluation du professeur
1 - 0.5 -
0
PRISE DE
PAROLE
1
audible
on entend mais il faut parler encore plus fort
peu audible 1
QUALITÉ
DE COMMUNICATION
2
fluide
c'est correct mais cela manque d'aisance
hésitant, temps de silence 1
QUALITÉ
DE LA PHONOLOGIE
3
bonne prononciation
une erreur de prononciation
plusieurs erreurs de prononciation
1
LANGUE
4
pas de faute
peu de fautes
plusieurs fautes 1
INVESTISSEMENT
5
a bien préparé sa prise de parole
quelques efforts
manque de préparation 1
intonation
/ mise en scène / mémorisation
/5
La ficha de criterios de evaluación para los alumnos
1 - 0.5 -
0
TOMA DE PALABRA
1
audible
on entend mais il faut parler encore plus fort
peu audible 1
1
Te oímos bien.
Te oímos bien pero te recomiendo que hables más alto.
No oímos lo que dices. 1
COMUNICACIÓN
2
fluide
c'est correct mais cela manque d'aisance
hésitant, temps de silence 1
2
Hablas con soltura
Es correcto pero te falta soltura
Hay muchas dudas y tiempos muertos 1
FONOLOGÍA
3
bonne prononciation
une erreur de prononciation
plusieurs erreurs de prononciation
1
3
Buena pronunciación
Una falta de pronunciación
Varios errores de pronunciación 1
LENGUA
4
pas de faute
peu de fautes
plus de 5 fautes 1
4
No te equivocas
Hay pocas faltas.
Hay muchas faltas. 1
IMPLICACIÓN
PERSONAL
5
a bien préparé sa prise de parole
quelques efforts
manque de préparation 1
5
Has preparado bien
Has hecho unos esfuerzos
Falta total de preparación 1
intonation
/ entonación
- mise en scène /
escenificación
/
mémorisation / memorización
Sería mejor que te dedicaras a la jardinería.