ESPACIOS E INTERCAMBIOS,
LUGARES Y FORMAS DE PODER, IDEA DE PROGRESO

MARCA ESPAÑA http://marcaespana.es/
clicprofe 16/01/25 DOMINAR EL ESPAÑOL info-bulles - tooltip Walter Zorn -

Memoriza tu lección.

España en positivo
elpais.com | 2013 Maite Nieto

¿Qué es marca España? España busca su marca
[…] Somos creativos, solidarios, hospitalarios, tenemos buen clima y buena gastronomía . Hay que comunicar que también somos serios, modernos, rigurosos y fiables. Ese es el
reto .
En septiembre de 2012, el periódico The New York Times publicaba un
demoledor reportaje titulado La austeridad y el hambre en España, acompañado de unas fotografías en blanco y negro, firmadas por Samuel Aranda, que ofrecían una imagen desoladora de un país cercado por la crisis y los ajustes . Comedores sociales abarrotados, manifestaciones de parados e indignados . […]
Para la gente que en aquel momento viera el reportaje y tuviera poca o ninguna información sobre nuestra nación, España quedaba marcada por las imágenes parciales de una realidad mucho más rica y variada, y bastante menos negra . Si el trabajo de crear reputación o marca país está
bien hecho, un artículo, una situación aislada o una mala época no alteran sustancialmente el perfil que la suma de experiencias e informaciones respecto a un territorio graba en nuestra mente . Y lo importante es que ese perfil, que aparece cada vez que se evoca el nombre de un país, influye en su prestigio, en su seguridad, en su atractivo turístico, en la capacidad de atraer inversiones extranjeras, en la confianza en los productos que exporta y en el respeto a sus empresas cuando trabajan fuera. […]
¿De qué podemos
presumir como país? Jorge Cachinero, director de reputación, innovación y desarrollo de Llorente & Cuenca, señala algunas fortalezas de España: hospitalidad, amabilidad, buena gastronomía, buen clima, somos el tercer país más visitado del mundo con 75 millones de turistas… Otros expertos hacen hincapié en que somos dinámicos, creativos, tenemos una alta imagen deportiva, disfrutamos de una elevada opinión entre los extranjeros cualificados que han trabajado en el país, y nuestros altos directivos y escuelas de negocios gozan de una excelente reputación exterior. […]
"Si tú no
cuidas tu imagen, otros lo harán por ti", afirma Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado para la marca España, "y tenerla buena o mala se traduce en dinero y facilidad de financiación para un país. La imagen se modifica despacio y requiere persistencia para cambiar clichés. Nuestra historia es un activo importante, pero hay que pasar a la acción y transmitir modernidad. Somos un país sólido y solidario, somos flexibles y tenemos una gran diversidad cultural, de paisajes, de climas, tenemos empresas en primera línea en sectores importantes de la economía.


 

 

 

 

 

 

 




 

Si me cuesta aprenderlo todo o si estoy un poco justo de tiempo.
Puedo memorizar
algunas frases para sacarme de apuros.

Es un artículo del periódico digital elpaís.com.
Nos muestra cómo nace la necesidad de "Marca España".
Un periódico estadounidense publicó un reportaje gráfico que enseñaba las consecuencias de la crisis.
La crisis acarreó mucha pobreza a causa del paro
.
Por eso, era necesario mostrar que España es un país con muchas fortalezas.
Una buena imagen favorece la economía y el empleo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Memoriza lo esencial de la lección

En 2012 el gobierno crea Marca España para mejorar la imagen del país.
El país tiene muchas ventajas
sin embargo el reto es dar una imagen más moderna.
La aparición de "Marca España" surge por culpa de la crisis. La imagen es mala y hay que mejorarla.
La imagen es importante porque es benéfica para las
inversiones, para valorar los productos españoles, para ayudar las exportaciones.
La fotografía representa un símbolo de España : Don Quijote y Sancho Panza. El ángulo muestra que la construcción tiene dos caras como el país que tiene sus luces una "España en positivo" y sus sombras "los problemas de España".

Marca España, luego España Global, El español en el mundo...
el soft power, el poder blando o poder suave, la « puissance douce ».
"El Índice de Poder Blanco fue desarrollado por Joseph Nye, profesor de la Universidad de Harvard, en 1990. Se trata de un indicador que trata de radiografiar la capacidad de influencia de un país sobre otro...". huffingtonpost.es
España tiene muchas
bazas como el deporte, la música, el estilo de vida y la gastronomía, el cine, el idioma español.
El artículo sacado de "El español" 12 de marzo de 2024 da el número de visitantes en 2023, 85 millones, lo que indica el poder atractivo de España.

"Constantes cambios de denominación –tres en cuatro años–, distintas estrategias políticas, organigramas efímeros y responsables que duran poco tiempo en sus cargos –alguno, meses– deslucen el propósito de España de tener una buena marca-país en el nuevo orden económico global". fuente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un reto un défi - un reportaje demoledor dévastateur - el hambre la faim - firmar signer - firmado signé - una imagen desoladora désolante - los ajustes ajustements = recortes coupes budgétaires - comedores sociales aide alimentaire "restos du cœur" - abarrotado = lleno bondé - un parado = un desempleado - el paro = el desempleo - una situación aislada isolée - una empresa une entreprise - presumir être fier - el desarrollo le développement - hacer hincapié = insistir en = subrayar - disfrutar = gozar bénéficier - un directivo un cadre - escuelas de negocios écoles de commerce - cuidar soigner - el alto comisionado le haut-commissaire - cambiar changer

Memoriza BASTANTE assez RESPECTO A par rapport à CADA VEZ chaque fois

¿Qué significa? - ¿Cómo se dice?

1 un défi un reto 2 la faim el hambre 3 signer firmar 4 un chômeur un parado 5 une entreprise una empresa 6 le développement la tormenta 7 changer cambiar 8 une image una imagen 9 la pauvreté la pobreza 10 un investissement una inversión 11 à l'extérieur, dehors fuera 12 quelques points forts algunas fortalezas = una baza = un atout

1 un reto 1 un défi
2 el hambre 2 la faim
3 firmar 3 signer
4 un parado 4 un chômeur
5 una empresa 5 une entreprise
6 el desarrollo 6 le développement
7 cambiar 7 changer
8 una imagen 8 une image
9 la pobreza 9 la pauvreté
10 una inversión 10 un investissement
11 dehors, à l'extérieur 11 fuera
12 algunas fortalezas 12 quelques points forts

1 un défi 1 un reto
2 la faim 2 el hambre
3 signer 3 firmar
4 un chômeur 4 un parado
5 une entreprise 5 una empresa
6 le développement 6 el desarrollo
7 changer 7 cambiar
8 une image 8 una imagen
9 la pauvreté 9 la pobreza
10 un investissement 10 una inversión
11 fuera 11 dehors, à l'extérieur
12 quelques points forts 12 algunas fortalezas

 

¿Qué significa?

1 un reto 1 un défi
2 el hambre 2 la faim
3 firmar 3 signer
4 un parado 4 un chômeur
5 una empresa 5 une entreprise
6 el desarrollo 6 le développement
7 cambiar 7 changer
8 una imagen 8 une image
9 la pobreza 9 la pauvreté
10 una inversión 10 un investissement
11 fuera 11 dehors, à l'extérieur
12 algunas fortalezas 12 quelques points forts

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo se dice?

1 un défi 1 un reto
2 la faim 2 el hambre
3 signer 3 firmar
4 un chômeur 4 un parado
5 une entreprise 5 una empresa
6 le développement 6 el desarrollo
7 changer 7 cambiar
8 une image 8 una imagen
9 la pauvreté 9 la pobreza
10 un investissement 10 una inversión
11 dehors, à l'extérieur 11 fuera
12 quelques points forts 12 algunas fortalezas